Halloween..

Para los católicos les recimiendo lo que dice el padre José Antonio Fortea acerca de si es mala o buena la celebración de halloween.

Como ya sabrán este sr. fue el sucesor de gabriel amorth en la dirigencia del ministerio del exorcismo católico y este sacerdote nunca piensa que esta fiesta sea mala en si misma. Osea cuando el 31 de octubre unos niños se disfrazan de superheroe, de dinosaurio, de princesita y salen alegres a pedir dulces.

No se dejen llevar a la lijera por tantos cuentos asustaniños que hay
¿En serio?

 
Yo no puedo participar en las obras de la oscuridad.

2Corintios 6
14 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común[a] un creyente con un incrédulo?

Porque esa celebración tiene un origen nefasto.

En esa noche se hacen importantes rituales satánicos y sacrificio de personas inocentes.

En vez de celebrarlo hay que lamentarlo. No le enseñemos a nuestros hijos a ser pusilánimes e indolentes con las cosas espirituales.
 
¿En serio?

Por supuesto que el padre Fortea también piensa que algunas formas de celebraciones que se hacen del hallowen son peligrosas porque nos despiertan esa malicia que nos puede terminar llevando a tener contubernio hasta con los propios demonios, pero se te olvidó tener encuenta que él también ve otra fasceta conmemorativa del halloween que según él no es mala y esta es la fiesta del hallowen en si misma. Pero él no se refiere a la fiesta pagana original de los celtas, ni a ninguna otra cosa truculenta, sinó al inocente juego que estoy mencionando. Dice que no podemos decir que sea demoniaco el hecho de que los niños se disfracen en halloween, en el link se lo dejo para que lo compruebe

 
Última edición:
Cuando era niño, solía oír de los mayores que el día 1 de Noviembre tenían azueto los difuntos... que terminado el día 2 regresan.
Pero una de las cosas... increíble para mi debo aclarar, es que recién me enteraba que el 31 era el día de los vivos. Por lo que cuando era niño nunca he escuchado eso del día de los vivos. Vaya... no sabía que era mi día porque muerto no estoy, que si lo estuviera, pues no sería mi día sino el 2. Eso de las fechas tampoco coinciden... leo en yahoo buscando que cada página menciona un día diferente que varían en 31, 1, y 2.

Y ahora que me acuerdo, una vez pregunte a los mayores... porque salían los muertos un día al año. La respuesta fue increíble, desde luego siendo niño lo creía todo al pie de la letra lo que me contaban. Se decía que allá los muertos no andan flotando en un mar de inconciencia, sino que trabajan. ¿Qué hacían? preguntaba. Pues, están los muertos construyendo algo que... aunque parece que ya van a terminar.... zas! se desmorona y de nuevo a construir. Y asi, una y otra cosntruyen y se desmorona... año tras año, décadas y décadas o siglos tal ves... quien sabe, pero no terminan. Por eso un día al año tiene su descanso y salen. ¿Y qué es lo construyen? preguntaba. Están construyendo Jerusalem. Fue lo que contaban los mayores. Y el día que lo terminen sin que se desmorone... ese día... será el fin del mundo.
 
Buenas noches, ese fin que ud., menciona seguramente lo tendrán en mente aquellos que utilizan el 31 de Octubre para hacer ritos satánicos o para practicar la vieja religión pagana de los celtas y esto puede ocasionar que estas gentes realmente hagan que espíritus malos del inframundo entren a nuestra dimensión y nuestro medio terrenal, quedando estas personas contaminadas por estos espíritus.

Los malos espíritus se invocan es con rezos y con ritos especiales, pero no con cualquer juego inocente donde unos niños piden dulces en su barrio estando disfrazados de superheroes de dinosaurios de brujitas, etc

Un espiritu malo desatado en la tierra puede buscar afectar a cualquier otro ser humano aunque a este no le gusten los ritos paganos, aunque esa persona ni siquiera haya pensado en invocar espíritus, pero estos espíritus no buscan afectar a la gente por el hecho de ellas estar pidiendo dulces y disfrazadas de superheroes durante ese mismo día del 31 de Octubre, el imán que los atrae es la malicia de las personas y también cuando alguien es inocente pero en situación suceptible de dejarse contaminar por estos espíritus. Al inocente es al que mas buscan para hacerlo perder.

Ellos buscan afectar a cualquier persona que esté en esa condición espiritual, no importa la ropa que lleve, no importa si está pidiendo dulces o si está normal en su casa o haciendo otra cosa.

Saludos

Depende, si el niño se disfraza de Thor, invoca a los dioses del Olimpo... Y esos dioses son reales...
 
Buenas noches, ese fin que ud., menciona seguramente lo tendrán en mente aquellos que utilizan el 31 de Octubre para hacer ritos satánicos o para practicar la vieja religión pagana de los celtas y esto puede ocasionar que estas gentes realmente hagan que espíritus malos del inframundo entren a nuestra dimensión y nuestro medio terrenal, quedando estas personas contaminadas por estos espíritus.
Hola César Ortiz.
Asi lo explica el autor del articulo...lo comparto porque estoy de acuerdo con él.

Los malos espíritus se invocan es con rezos y con ritos especiales, pero no con cualquer juego inocente donde unos niños piden dulces en su barrio estando disfrazados de superheroes de dinosaurios de brujitas, etc

Es lo que dicen y piensan las personas no cristianas.....pero si unos padres cristianos lo ven de forma tan inocente...se lo
tendrian que mirar.

Un espiritu malo desatado en la tierra puede buscar afectar a cualquier otro ser humano aunque a este no le gusten los ritos paganos, aunque esa persona ni siquiera haya pensado en invocar espíritus, pero estos espíritus no buscan afectar a la gente por el hecho de ellas estar pidiendo dulces y disfrazadas de superheroes durante ese mismo día del 31 de Octubre

Bueno, veo que eres muy inocente y tienes buen concepto, y si no buen concepto, una comprensión bastante buena de el enemigo de nuestras almas. Este enemigo es ese ladrón que viene a hurtar, matar y destruir....este enemigo se disfraza como angel de luz para llevar a cabo su plan. Se aprovecha de la ignorancia y dejadez de unos padres que dejan que sus hijos participen en algo siniestro y malvado. A estos niños estoy segura que Dios los protege...pero estos niños crecen y les enseñan a sus hijos lo mismo..... etec.

Y hablar de estas cosas no es asustar niños....Los padres cristianos somos responsables de educarles en las verdades eternas de un Dios que envio a Su Hijo a morir para que nosotros podamos vivir.

Saludos y bendiciones.

 
Hola César Ortiz.
Asi lo explica el autor del articulo...lo comparto porque estoy de acuerdo con él.


Es lo que dicen y piensan las personas no cristianas.....pero si unos padres cristianos lo ven de forma tan inocente...se lo
tendrian que mirar.


Bueno, veo que eres muy inocente y tienes buen concepto, y si no buen concepto, una comprensión bastante buena de el enemigo de nuestras almas. Este enemigo es ese ladrón que viene a hurtar, matar y destruir....este enemigo se disfraza como angel de luz para llevar a cabo su plan. Se aprovecha de la ignorancia y dejadez de unos padres que dejan que sus hijos participen en algo siniestro y malvado. A estos niños estoy segura que Dios los protege...pero estos niños crecen y les enseñan a sus hijos lo mismo..... etec.

Y hablar de estas cosas no es asustar niños....Los padres cristianos somos responsables de educarles en las verdades eternas de un Dios que envio a Su Hijo a morir para que nosotros podamos vivir.

Saludos y bendiciones.
Hola mahatan parece que tenemos coincidencia en la mayoría de cosas sobre la celebración del hallowen el dia 31 de Octubre, pero estamos en las antípodas respecto a aquello de calificar como satanismo el hecho de que ese día los niños se disfracen y pidan dulces; esa visión sinceramente la veo muy inocente en el sentido de que es producto de la fantasía y de la habladuría popular.

Las cosas nuestras que le permiten a un demonio ejercer opresión sobre nosotros son unas condiciones espirituales específicas por las que estemos pasando, pero no son nuestros ropajes ni tampoco un día en especial, ni tampoco nuestras acciones normales de la vida lo que les permite hacer eso, de lo contrario todos los que se pusieran disfraz el 31 de Oct., quedarían sometidos a opresión demoníaca, pero esa no es la realidad. Esa visión solo es salida de la habladuría popular o de la mala interpretación de la gente del común por apresurarse a juzgar y por falta de conocimiento.
 
Última edición:
Hola mahatan parece que tenemos coincidencia en la mayoría de cosas sobre la celebración del hallowen el dia 31 de Octubre, pero estamos en las antípodas respecto a aquello de calificar como satanismo el hecho de que ese día los niños se disfracen y pidan dulces; esa visión sinceramente la veo muy inocente en el sentido de que es producto de la fantasía y de la habladuría popular.

Saludos César: vamos a ver, el que a los niños los disfracen sus padres y pidan dulces por las puertas y se diviertan , yo no lo llamo satanismo, los niños son inocentes(Lo he dicho en mi post anterior, y Dios los guarda)...los responsables son aquellos adultos que siendo cristianos disfrazan y permiten que sus hijos participen en este ritual.

Ese es mi pensamiento porque es lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Los padres de hoy, son los niños de ayer, por eso la bola del bien aderezado engaño va siendo cada vez mayor y se ha propagado en todo el mundo. El diablo no tiene prisa; hoy se rie de todos los muertos que esa celebración produce en nuestro planeta...Ahí estan las cifras.

Esta es la realidad, porque mientras veamos y digamos a lo malo bueno, y a lo bueno malo el enemigo se seguirá riendo. Los cristinos tenemos que tener siempre en cuenta lo que señala la Escritura..."Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

Bendiciones.
 
Última edición: