Halloween..

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
20.163
6.931
Venezuela
No soy de pegar videos en el foro, pero éste me ha parecido interesante, jugoso y cortito:


Ver desde 0:58 en adelante.

Para los que no lo saben Halloween es la contracción de "All Hallows Eve", o víspera de todos los santos.

La Iglesia Católica celebra el día de todos los santos el 01 de noviembre, mientras que el 02 de noviembre es el día de los santos difuntos, es decir de todas las almas salvadas.

El diablo que es astuto ha escogido para sí una fecha muy cercana, para envolver a los incautos: el 31 de octubre "fiesta" de Halloween cuyo origen no tiene nada de cristiano.
 
  • Like
Reacciones: satur y Manhattan
Uhm.. mis temas no son populares. Pero lo voy a estar subiendo hasta mañana en la noche.
 
Venga por caridad cristiana...

Tengo algo para aportar en tu tema -Y siendo católico seguro te va a agradar:

1667195943830.png
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Buenos dias, VALENCIA. Tampoco soy de subir videos ni textos largos...Este es de hace años, pero es perfectamente actual por las muertes que ha ocasionando y sigue ocasionando esta celebración. Recordemos Seúl y lo que pudo ocurrir en Sevilla (España) si la policia no desaloja el local donde jovenes estaban celebrando esta fiesta.

UN AÑO MÁS.... Hoy es el dia y un año mas, para volver a recordar este magnifico artículo de Wenceslao Calvo (No llega al minuto leerlo y es muy interesante) Espero que aporte algo al tema que has abierto.

HALLOWEEN Y LA CULTURA DE LA MUERTE.

El intento es reírse de la muerte y con la muerte, invocarla y convertirla en un aliado nuestro o hacernos nosotros sus aliados.
Según la Enciclopedia Británica la fiesta de Halloween retrocede en sus orígenes a los antiguos celtas de Bretaña e Irlanda, quienes creían que el día 1 de noviembre las almas de los muertos regresaban a sus hogares.

La gente encendía hogueras en las cimas de los montes a fin de ahuyentar a los malos espíritus, disfrazándose para evitar ser reconocidos por ellos. La asociación de ese día con brujas, demonios, duendes y hadas quedaba asegurada por la propia naturaleza de la celebración. El periodo se consideraba también favorable para practicar augurios, sortilegios y adivinaciones a fin de tomar decisiones sobre negocios, matrimonio, salud, etc.

Como sucedió con otras festividades paganas, la Iglesia del periodo medieval luchó por erradicarla, tratando de sustituir la conmemoración pagana por otra cristiana. De este modo la fiesta de Todos los Santos fue trasladada al 1 de noviembre, convirtiéndose así en un día santo (holy) o santificado (hallowed). Pero lejos de acabar con la costumbre lo que sucedió fue una mezcla de elementos paganos y cristianos que convivieron entre sí .

Aunque la Reforma puso fin a la festividad en los países protestantes, sin embargo en Gran Bretaña e Irlanda estaba demasiado arraigada para desaparecer. De allí fue llevada a las colonias de Nueva Inglaterra en América, donde fue estrictamente prohibida en la primera etapa colonial.

Pero la emigración continuada desde Europa hizo que la fiesta fuera cogiendo fuerza, hasta el punto de que en el siglo XX Halloween se convirtió en una de las principales fiestas en Estados Unidos, siendo muy popular entre los niños.
En España esta festividad nunca tuvo presencia, hasta que hace una dos décadas aproximadamente comenzó a celebrarse , al principio de manera minoritaria, aunque a estas alturas ya forma parte del calendario de festividades populares.

Si ya de por sí la fiesta tiene un componente oscuro y claramente pagano, en España posee una extraña faceta siniestra, dado que la muerte y los muertos son los protagonistas por excelencia en las máscaras, disfraces y demás parafernalia. Las alusiones a lo horroroso, lo grotesco y lo repulsivo se multiplican, de modo que se trata de una especie de apoteosis de lo terrorífico. El intento es reírse de la muerte y con la muerte, invocarla y convertirla en un aliado nuestro o hacernos nosotros sus aliados . También a los niños se les disfraza de esqueletos, calaveras, monstruos, brujas y entes parecidos.

En resumen, si hubiera que definir Halloween en una frase se podría decir que representa la cultura de la muerte.
Que precisamente el enemigo por antonomasia del género humano sea festejado de manera tan entusiasta en España es revelador del estado de cosas al que hemos llegado. Porque una buena pregunta que podríamos hacernos es ¿Por qué se ha importado esta fiesta y no otra? ¿Por qué ha tenido tanto éxito?

Puestos a importar ¿Por qué no se ha importado el día de Acción de Gracias? Pero no hace falta ser un lince para conocer la respuesta. Halloween representa todo aquello que la sociedad española ha abrazado de forma efusiva . El día de Acción de Gracias está en las antípodas, al ser una fiesta en la que se honra a Dios, que es lo último que a nosotros se nos ocurriría hacer. Es mejor honrar a la muerte y todo lo que tiene que ver con las tinieblas.

Sin embargo, tanto darle el protagonismo a la muerte, tanto jugar con ella, tanto reírnos con ella y de ella, tanto invocarla de una y otra manera, ha tenido su amargo contrapunto en el Halloween de 2012 en Madrid. La muerte de varias jóvenes aplastadas por un tumulto en una fiesta multitudinaria esa madrugada ha puesto las cosas en su sitio. La muerte ha hecho acto de presencia, sí, pero no de la forma trivial ni divertida que nosotros habíamos imaginado, sino de la forma real.

Es decir, no era una máscara más o menos chistosa o más o menos horripilante, sino que era la muerte misma con su rostro implacable y terrible, segando prematuramente la vida de varias jóvenes. Al final, en el Madrid Arena, escenario de la tragedia, la última carcajada que resonó esa madrugada fue la de la muerte, que enmudeció a todas las demás.

El año que viene las madres volverán a disfrazar a sus niños de cadáveres y cosas semejantes, en los colegios se fomentará la fiesta y los jóvenes y no tan jóvenes buscarán la manera de volver a reírse con la muerte y de la muerte. Porque el escalofrío que nos ha ocasionado la muerte de este día de Halloween ya se habrá olvidado y habrá quedado en nada.

Aunque tal vez haya alguien que reflexione y decida buscar algo mejor que la cultura de la muerte, a aquel que dijo de sí mismo: 'Yo soy la resurrección y la vida. (Wenceslao Calvo)
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Ricardo y VALENCIA
Excelente.

En mi pais celebrar Halloween no se hacía hasta mediados de los 90, desde entonces ha ido tomando fuerza, y considerando su "momentum" llegará a rivalizar con navidad muy pronto.

En la guarderia, cuando mi hija asistía, hacian actos de disfraces para celebrar eso, nunca la mandaba ese día diciendo que era una apologia al satanismo y al ocultismo y que nosotros éramos cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Por gracia de Dios tenemos hoy el mejor antídoto que nos hace hasta olvidar del Halloween: celebramos el 505 aniversario de la Reforma Protestante. Contrarresta al paganismo satánico nuestra Biblia alzada en alto en todos los idiomas proclamando la justificación por gracia, por la fe en nuestro Señor Jesucristo.
 
-Por gracia de Dios tenemos hoy el mejor antídoto que nos hace hasta olvidar del Halloween: celebramos el 505 aniversario de la Reforma Protestante. Contrarresta al paganismo satánico nuestra Biblia alzada en alto en todos los idiomas proclamando la justificación por gracia, por la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Y también los hay que por la gracia de Dios, ni celeramos una cosa ni la otra.

Celebramos seguir vivos en un día común; eso si, en un día con las bendiciones del Señor.
 
1667224867895.png
 
Cuando era niño, solía oír de los mayores que el día 1 de Noviembre tenían azueto los difuntos... que terminado el día 2 regresan.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Esta es la noche más oscura del año. La antítesis de la navidad.

Hago un llamado a orar en esta noche. Y si usted puede levántese a las 3am, la hora de los malos espíritus para contrarrestar su maldad con oración.
 
Esta es la noche más oscura del año. La antítesis de la navidad.

Hago un llamado a orar en esta noche. Y si usted puede levántese a las 3am, la hora de los malos espíritus para contrarrestar su maldad con oración.

Para mi es una noche más.

Lo que quiero decir que los que somos redimidos por la sangre de Cristo no hemos de temer... aunque sea verdad que alrededor del mundo
en estas fechas o en estas noches se sucedan rituales macabros y satánicos por todas partes.

Lo que sí me ha sorprendido, es leer esta noticia que coincide justamente con el famoso día de todos los santos...

Un asteroide "potencialmente peligroso", con un diámetro como dos rascacielos, se acerca el martes a la Tierra​

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA ha identificado el acercamiento de esta roca espacial, que se aproximará al planeta el martes 1 de noviembre.​



Es sabido que la NASA cada dos por tres avisa sobre la llegada de "asteroides peligrosos", pero que anuncie su llegada justo para mañana 1 día de todos los santos... me parece llamativo cuanto menos.
 

Esta es la noche más oscura del año. La antítesis de la navidad.​

Jajaja... Ambas fiestas iguales son muy oscuras​

Y si usted puede levántese a las 3am, la hora de los malos espíritus


Anecdota

Cierta vez un hermano recién salido de la cárcel ... el cual se había convertido en prisión ...me comentó que los hermanos encarcelados oran a las 3 de la mañana sin falta

Yo le pregunté muy serio ¿ Y por que orar a Dios a las tres de la madrugada ?

El entonces muy sabio y solemne me respondió

Es que a esa hora Dios esta mas desocupado !!

 
  • Like
Reacciones: Mabul

Jajaja... Ambas fiestas iguales son muy oscuras​



Anecdota

Cierta vez un hermano recién salido de la cárcel ... el cual se había convertido en prisión ...me comentó que los hermanos encarcelados oran a las 3 de la mañana sin falta

Yo le pregunté muy serio ¿ Y por que orar a Dios a las tres de la madrugada ?

El entonces muy sabio y solemne me respondió


Es que a esa hora Dios esta mas desocupado !!

Las 3am es la hora más alejada del sacrificio de Cristo, las 3pm.

A mi personalmente me golpean el techo exactamente a las 3am.

En una ocasión noté como los perros empezaron a aullar desde lejos y se iba acercando como si fuera una ola. Una entidad diabólica estaba pasando en ese momento.
 
Para mi es una noche más.

Lo que quiero decir que los que somos redimidos por la sangre de Cristo no hemos de temer... aunque sea verdad que alrededor del mundo
en estas fechas o en estas noches se sucedan rituales macabros y satánicos por todas partes.

Lo que sí me ha sorprendido, es leer esta noticia que coincide justamente con el famoso día de todos los santos...

Un asteroide "potencialmente peligroso", con un diámetro como dos rascacielos, se acerca el martes a la Tierra​

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA ha identificado el acercamiento de esta roca espacial, que se aproximará al planeta el martes 1 de noviembre.​



Es sabido que la NASA cada dos por tres avisa sobre la llegada de "asteroides peligrosos", pero que anuncie su llegada justo para mañana 1 día de todos los santos... me parece llamativo cuanto menos.
No es temer, es no dormirse.

Jesucristo no le dijo a sus discípulos aquel jueves "No tengan miedo" sino "¿Ni una hora habéis podido velar conmigo?".

¿Lo vamos a dejar Solo en esta hora aciaga?
 
Las 3am es la hora más alejada del sacrificio de Cristo, las 3pm.

A mi personalmente me golpean el techo exactamente a las 3am.

En una ocasión noté como los perros empezaron a aullar desde lejos y se iba acercando como si fuera una ola. Una entidad diabólica estaba pasando en ese momento.
En españa a esta hora son las 2.30 am y aca en Chile son recien las 21 .30 Pm están desfasado como en 6 horas con chile

Pregunto ...la hora correcta es la de Chile o la de España para orar de madrugada a las 3 de la madrugada ??
 
En españa a esta hora son las 2.30 am y aca en Chile son recien las 21 .30 Pm están desfasado como en 6 horas con chile

Pregunto ...la hora correcta es la de Chile o la de España para orar de madrugada a las 3 de la madrugada ??
En cada pais a esa hora 3am el diablo se siente a sus anchas.