Hagamos al hombre... Genesis 1:16

Que la paz de Cristo sea con todos, Primera mente quisiera presentarme:
Soy Marvin Alfaro y Pertenesco a la Iglesia de Dios en Cristo Jesus (1Tesalonicenses 2:14)(Efecios 3:21)
Fundados en La Roca que es (Cristo Efecios 2:20).

Bueno queridos hermanos y amigos el Tema esta titulado Hagamos al Hombre, En el libro de Genesis dice:

-Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Bien con quien hablaba Dios en el principio de la creacion?

Re: Hagamos al hombre... Genesis 1:16

Soy Marvin Alfaro y Pertenesco a la Iglesia de Dios en Cristo Jesus (1Tesalonicenses 2:14)(Efecios 3:21)

Bueno queridos hermanos y amigos el Tema esta titulado Hagamos al Hombre, En el libro de Genesis dice:

-Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Tiene que haber sido con personas iguales a El ya que habla de una imagen conforme a la semejanza de esas personas.

[h=3]Colosenses 1:15-16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]La obra de Cristo[/h][SUP]15 [/SUP]Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. [SUP]16 [/SUP]Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Es obvio que con Jesucristo en su forma divina.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.

El fue lo primero de la creacion de Dios.

[h=3]Proverbios 8:22-31[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
[SUP]23 [/SUP]Me formó en la antigüedad más lejana,
antes que el mundo fue creado.
[SUP]24 [/SUP]Nací antes de que existieran los océanos
y las fuentes de abundantes aguas.
[SUP]25 [/SUP]Nací antes de que fueran formadas las montañas;
antes de que nacieran las colinas;
[SUP]26 [/SUP]antes de que él creara la tierra y los campos,
el polvo inicial con el que hizo el mundo.
[SUP]27 [/SUP]Yo estaba allí cuando él estableció los cielos;
cuando dibujó el horizonte y puso límites a los océanos.
[SUP]28 [/SUP]Nací antes de que él colocara las nubes en el cielo
y reforzara las fuentes del profundo océano.
[SUP]29 [/SUP]Cuando le puso límites al agua en los mares,
los cuales no pueden rebasar;
cuando sentó las bases de la tierra,
[SUP]30 [/SUP] estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;
lo hice sentirse feliz todo el tiempo.
[SUP]31 [/SUP]Se sentía muy feliz por el mundo que había creado;
estaba feliz por la humanidad que colocó allí.

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Tiene que haber sido con personas iguales a El ya que habla de una imagen conforme a la semejanza de esas personas.

Exacto, tienen que ser otros seres iguales a Dios, con su imágen y semejantes o parecidos a Él.

Génesis 1:27 Creó Dios a el hombre imagen y semejanza de Dios. = Creó a el hombre y a la mujer los creó=.

Colosenses 1:15-16

Traducción en lenguaje actual (TLA)

La obra de Cristo

[SUP]15 [/SUP]Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. [SUP]16 [/SUP]Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Es obvio que con Jesucristo en su forma divina.

1 Corintios 8:6

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.

El fue lo primero de la creacion de Dios.

Proverbios 8:22-31

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
[SUP]23 [/SUP]Me formó en la antigüedad más lejana,
antes que el mundo fue creado.
[SUP]24 [/SUP]Nací antes de que existieran los océanos
y las fuentes de abundantes aguas.
[SUP]25 [/SUP]Nací antes de que fueran formadas las montañas;
antes de que nacieran las colinas;
[SUP]26 [/SUP]antes de que él creara la tierra y los campos,
el polvo inicial con el que hizo el mundo.
[SUP]27 [/SUP]Yo estaba allí cuando él estableció los cielos;
cuando dibujó el horizonte y puso límites a los océanos.
[SUP]28 [/SUP]Nací antes de que él colocara las nubes en el cielo
y reforzara las fuentes del profundo océano.
[SUP]29 [/SUP]Cuando le puso límites al agua en los mares,
los cuales no pueden rebasar;
cuando sentó las bases de la tierra,
[SUP]30 [/SUP] estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;
lo hice sentirse feliz todo el tiempo.
[SUP]31 [/SUP]Se sentía muy feliz por el mundo que había creado;
estaba feliz por la humanidad que colocó allí.

Apocalipsis 3:14

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Muy Bien! Esto esperaba. Como convencerias tu a alguien a creer que si era en realidad Jesus, Aparte de estos textos. Me gusta tu explicacion y la respeto pero vez que este mundo esta lleno de gente muy incredula. Por sierto gracias por el aporte Dios te bendiga amado hermano.

Exacto, tienen que ser otros seres iguales a Dios, con su imágen y semejantes o parecidos a Él.

Génesis 1:27 Creó Dios a el hombre imagen y semejanza de Dios. = Creó a el hombre y a la mujer los creó=.

Si tienen que tener tambien las mismas caracteriscas que nosotros los humanos tenemos pues somos el testimonio vivo de la creacion. Al examinarnos nosotros mismos podemos entender y ver que clase de ser estava con dios desde antiguo. Dios te bendiga hermano.

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

2
El estaba en el principio con Dios.

3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

6 Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.

7 Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.

8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.

9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.

10
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Juan 1:1-13

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

2
El estaba en el principio con Dios.

3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

6 Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.

7 Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.

8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.

9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.

10
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Juan 1:1-13
Muy bien, Me agrada tu respuesta. Dios te bendiga.

Un saludo cordial Evangelico.

Yo pienso que Dios está hablando con su Hijo Primogénito y Unigénito,Col 1:15 al 18.
La creación de Adán fué más especial que ñas otras creaciones terrestres,pues como muy bien ya se ha apuntado, en Adán y Eva se implantaron al crearlos cualidades divinas, tales como el AMOR, PODER, SABIDURÍA, JUSTICIA y otras secundarias muy importantes.

Un saludo cordial Evangelico.

Yo pienso que Dios está hablando con su Hijo Primogénito y Unigénito,Col 1:15 al 18.
La creación de Adán fué más especial que ñas otras creaciones terrestres,pues como muy bien ya se ha apuntado, en Adán y Eva se implantaron al crearlos cualidades divinas, tales como el AMOR, PODER, SABIDURÍA, JUSTICIA y otras secundarias muy importantes.
Que Dios te bendiga ORO-TIEMPO eso es correcto.

Adán mediante estas cualidades especiales que Dios le implantó al crearle, podía crear de la materia existente, podía pensar, razonar y usar toda la sabiduría mediante el conocimiento adquirido con el paso del tiempo,y podía comunicarse con su Creador.
Podía trabajar la tierra y hacer de ella un bello jardín para vivir ,tener hijos educarles y vivr en paz con los animales,Gén 1:27,28.

Adán mediante estas cualidades especiales que Dios le implantó al crearle, podía crear de la materia existente, podía pensar, razonar y usar toda la sabiduría mediante el conocimiento adquirido con el paso del tiempo,y podía comunicarse con su Creador.
Podía trabajar la tierra y hacer de ella un bello jardín para vivir ,tener hijos educarles y vivr en paz con los animales,Gén 1:27,28.
Si, Lo unico que no pudo hacer fue escuchar la voz de Dios antes que la de su Hermosa mujer Eva. Por eso es que ya de instinto nacemos pecadores dreo. Pero antes todo era distinto eramos inocentes sin pecado alguno Igual que Jesus. Con Quien hablaba Dios segun tu opinion biblica?

Si, Lo unico que no pudo hacer fue escuchar la voz de Dios antes que la de su Hermosa mujer Eva. Por eso es que ya de instinto nacemos pecadores dreo. Pero antes todo era distinto eramos inocentes sin pecado alguno Igual que Jesus. Con Quien hablaba Dios segun tu opinion biblica?
Un saludo nuevamente Evangelico.
"El Hace Que Llega A Ser" hablaba con su Hijo Primogénito y Unigénito cuando leemos: "Hagamos(hebreo:na aséh) a un hombre según nuestra imagen según nuestra semejanza" Gén 1:16.

Prv 8: 30 y 31 "Cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres"

Un saludo nuevamente Evangelico.
"El Hace Que Llega A Ser" hablaba con su Hijo Primogénito y Unigénito cuando leemos: "Hagamos(hebreo:na aséh) a un hombre según nuestra imagen según nuestra semejanza" Gén 1:16.

Prv 8: 30 y 31 "Cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres"
Correcto Que gusto qye compartamos la misma Idea. Oh mas bien el mismo conosimiento biblico dado a que en realidad no es una Idea sino que una realidad biblica, Dios te bendiga Amado Hermano. En que Iglesia te congregas?

Correcto Que gusto qye compartamos la misma Idea. Oh mas bien el mismo conosimiento biblico dado a que en realidad no es una Idea sino que una realidad biblica, Dios te bendiga Amado Hermano. En que Iglesia te congregas?

Yo pertenezco al pueblo de Jehová Dios,testigo de Jehová.
Espero que mi pertenecia al pueblo de Jehová no te haga tener reparos al intercambiar pensamientos bíblicos.
Un abrazo

Yo pertenezco al pueblo de Jehová Dios,testigo de Jehová.
Espero que mi pertenecia al pueblo de Jehová no te haga tener reparos al intercambiar pensamientos bíblicos.
Un abrazo
Saludos Hermano, Jamas este eso en mi. Se que todos fuimos comprados con la misma sangre y tu y yo Alabamos al Mismo Dios (Jehová)
Yo Pertenesco a la Iglesia de Dios en Cristo Jesus. Dios bendiga tus pasos y multiplique tus bendiciones Amado Hermano Un Abrazo a ti por igual

Con los ángeles que fueron creados antes que el ser humano

Que Dios te bendiga

Con los ángeles que fueron creados antes que el ser humano
Que Diso te bendiga