"Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Esto es lo que te digo en que te basas para esto "Existe la posibilidad que lo seamos". Donde puedo encontrar eso con quien te lo dijo. Lo demas en el comentario estas hablando de la predeterminacion.

Pero te repito en que te basas para esto "Existe la posibilidad que lo seamos"?

Primero conteste que seamos que? un dios o como Dios?
Segundo en que te basas para eso?

va en privado a tu correo electronico....
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Amigo Elokimbeta

Si puede cuando vaya hablar de algo no abarque mucho en sentido de escribir mucho. Primero por que se les quita las gans de leer segundo me cansa en mirarlo y tercero al abarcar muchas cosas no damos por concluido los puntos. Sea directo y preciso con evidencias. Por lo unico que pude leer de todo lo que escribio anteriormente fue lo primero lo del el verbo. El cual no comparto su opinion al respecto.

Espero que tom mi consideracion.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Amigo Elokimbeta

Si puede cuando vaya hablar de algo no abarque mucho en sentido de escribir mucho. Primero por que se les quita las gans de leer segundo me cansa en mirarlo y tercero al abarcar muchas cosas no damos por concluido los puntos. Sea directo y preciso con evidencias. Por lo unico que pude leer de todo lo que escribio anteriormente fue lo primero lo del el verbo. El cual no comparto su opinion al respecto.

Espero que tom mi consideracion.


Intentare... no prometo nada... por lo general escribo mucho porque no se puede resumir en unas cuantas lineas una explicación profunda de algún texto... por lo general, no escribo para los foristas, sino más bien refutando a alguien... quien lo minimo que debe hacer es leer todo lo que yo escribo, porque YO si leeo todo lo que me escriben... un tema de educación... y "táctico", para poder entender todo lo que quiera decirme quien debate (que para eso son los foros)...

Ves, ya me estoy explayando... pero bueno, creo que en los post que escribí respondía a un par de preguntas que me hizo... si no lo cree, ni lo ve de esa manera... por favor, digame en que no estamos de acuerdo... y con mucho gusto conversaremos respecto a eso... pero también sea específico... a mayor especifiquez (si esa palabra existe), menor será mi respuesta, le aseguro...


:Eye_anim:
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Intentare... no prometo nada... por lo general escribo mucho porque no se puede resumir en unas cuantas lineas una explicación profunda de algún texto... por lo general, no escribo para los foristas, sino más bien refutando a alguien... quien lo minimo que debe hacer es leer todo lo que yo escribo, porque YO si leeo todo lo que me escriben... un tema de educación... y "táctico", para poder entender todo lo que quiera decirme quien debate (que para eso son los foros)...

Ves, ya me estoy explayando... pero bueno, creo que en los post que escribí respondía a un par de preguntas que me hizo... si no lo cree, ni lo ve de esa manera... por favor, digame en que no estamos de acuerdo... y con mucho gusto conversaremos respecto a eso... pero también sea específico... a mayor especifiquez (si esa palabra existe), menor será mi respuesta, le aseguro...
:Eye_anim:

Gracias por considerarme. Pero fue solo consejo. Es que mucha gente se esplaya escribiendo y no van al grano y tambien cuando se escribe mucho hay mas puntos para debatir. Esto lleva a que el punto principal no se concluya y a sus se abre mas temas y la aportaciones seran a los otros temas y no a tema principal. Como por ejemplo una persona pregunta Quien descubria a America? Y otro contesta fue cristobal colon el año 1492 usando 3 barcas la niña, pinta y santa maria. Este ejemplo una persona que no esta deacuardo en varios puntos como el año o las barcas dira mira fue cristobal rodriguez pero y no fue 1492 fue en 1493 por que usaron esto etc etc... Es ms facil ir diecto fue Cristobal Colon por esto y lo otro. Espero que me entiendas:lach::lach::lach::lach:

Volvemos al tema en lo que no estoy deacuerdo es en lo unico que pude leer que fue lo del "VERBO".

DTB
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bueno hasta mañana que tengo que volver a mi hogar. Los veo DLB.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Gracias por considerarme. Pero fue solo consejo. Es que mucha gente se esplaya escribiendo y no van al grano y tambien cuando se escribe mucho hay mas puntos para debatir. Esto lleva a que el punto principal no se concluya y a sus se abre mas temas y la aportaciones seran a los otros temas y no a tema principal. Como por ejemplo una persona pregunta Quien descubria a America? Y otro contesta fue cristobal colon el año 1492 usando 3 barcas la niña, pinta y santa maria. Este ejemplo una persona que no esta deacuardo en varios puntos como el año o las barcas dira mira fue cristobal rodriguez pero y no fue 1492 fue en 1493 por que usaron esto etc etc... Es ms facil ir diecto fue Cristobal Colon por esto y lo otro. Espero que me entiendas:lach::lach::lach::lach:

Volvemos al tema en lo que no estoy deacuerdo es en lo unico que pude leer que fue lo del "VERBO".

DTB

Entiendo muy bien :D.

Respecto a lo que no estamos de acuerdo... específiquelo... mire que he hablado mucho del tema :cool:
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Entiendo muy bien :D.

Respecto a lo que no estamos de acuerdo... específiquelo... mire que he hablado mucho del tema :cool:

¿Conoce algo de griego amigo? es la peor interpretación que existe (incluso pero que la de la WT)...

En ninguna parte dice que el Verbo era UN DIOS... sino que afirma que la PALABRA (EL VERBO) ERA DIOS... el mismo... el unico...

Falacia tras falacia...

Hasta ahora no estoy deacuerdo en este punto. Pero puedes explicarme que te lleva a tener esa conclusion.

Saludos Nuevamente.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Hasta ahora no estoy deacuerdo en este punto. Pero puedes explicarme que te lleva a tener esa conclusion.

Saludos Nuevamente.

Sigo sin entenderte... pero te diré que nos enseña Juan al tratar del Verbo de Dios...

El apóstol Juan siendo inspirado por Dios, escribió palabras que destrozaban todos los argumentos que los filósofos habían enseñado durante siglos. Los filósofos (basados en su ateísmo) ignoraron a Dios y buscaron desesperadamente un arjé o primer principio que fuera diferente a Dios. Incluso, algunos llamaron a ese primer principio “logos” y creyeron que todo provenía de un “logos” inmaterial que no era Dios.

Por ejemplo, el logos filosófico de Heráclito era algo abstracto y él lo consideraba como una ley natural o como un principio regulador del universo. El logos filosófico de Filón de Alejandría era también algo abstracto a lo que él llamaba “el mundo de las ideas” o el “hijo de dios” quien era como un segundo dios y estaba subordinado a la “idea suprema”. El apóstol Juan utilizó intencionadamente la misma terminología de estos filósofos para destruir sus argumentos y para expresar la gran verdad acerca del universo: Mostró que el universo no era eterno sino que había tenido un principio (arjé) y que ese primer principio o logos era Dios y solamente Dios, el único y Santo Dios que no comparte su gloria con nadie y que no puede ser dividido.

Griego original = Traducción literal
1) "en arjé en ho logos"= "en el principio era la palabra..."

2) "kai ho logos en pros ton theon" = "y la palabra se refiere a Dios..." o
"y la palabra estaba con Dios..."

3) "kai theos en ho logos" = "y Dios era la palabra" o "y la
palabra era Dios"
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Sigo sin entenderte... pero te diré que nos enseña Juan al tratar del Verbo de Dios...

El apóstol Juan siendo inspirado por Dios, escribió palabras que destrozaban todos los argumentos que los filósofos habían enseñado durante siglos. Los filósofos (basados en su ateísmo) ignoraron a Dios y buscaron desesperadamente un arjé o primer principio que fuera diferente a Dios. Incluso, algunos llamaron a ese primer principio “logos” y creyeron que todo provenía de un “logos” inmaterial que no era Dios.

Por ejemplo, el logos filosófico de Heráclito era algo abstracto y él lo consideraba como una ley natural o como un principio regulador del universo. El logos filosófico de Filón de Alejandría era también algo abstracto a lo que él llamaba “el mundo de las ideas” o el “hijo de dios” quien era como un segundo dios y estaba subordinado a la “idea suprema”. El apóstol Juan utilizó intencionadamente la misma terminología de estos filósofos para destruir sus argumentos y para expresar la gran verdad acerca del universo: Mostró que el universo no era eterno sino que había tenido un principio (arjé) y que ese primer principio o logos era Dios y solamente Dios, el único y Santo Dios que no comparte su gloria con nadie y que no puede ser dividido.

Griego original = Traducción literal
1) "en arjé en ho logos"= "en el principio era la palabra..."

2) "kai ho logos en pros ton theon" = "y la palabra se refiere a Dios..." o
"y la palabra estaba con Dios..."

3) "kai theos en ho logos" = "y Dios era la palabra" o "y la
palabra era Dios"

La palabra griega pros, traducida “con” en el versículo 1, es la misma palabra traducida “en lo que a. . . se refiere” en Hebreos 2:17 y 5:1. Por lo tanto, Juan 1:1 podría incluir en sus significados lo siguiente: “El Verbo se refiere a Dios y el Verbo era Dios”

Juan nunca dijo que el logos era una persona de Dios, una segunda persona, un semidiós, un segundo dios, o una criatura. Además nunca igualó la expresión logos con Hijo de Dios. Juan lo que dijo es que el logos era Dios.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Podemos afirmar que nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7)


Por esa razón el pensamiento [Logos] de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"

Podríamos expresar así lo que Juan 1:1 nos enseña:

En el principio era el logos [En la eternidad pasada había un Plan, un pensamiento, una intención], el logos era con Dios [Ese Plan, ese pensamiento, esa intención pertenecía a Dios, estaba en la mente del Dios vivo. Ese plan sólo pertenecía a Dios, no pertenecía a nadie más] y el logos era Dios [Tal como los pensamientos y las acciones de los hombres reflejan lo que el hombre es ("Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él. Prov. 23:7) Así, los pensamientos y las acciones de Dios reflejan lo que Dios es. El pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios]
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

¿Estamos ahora de acuerdo? o necesitas que ahondemos un poco más en esto?:--DeepThi
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????



Antes de comenzar debe apreciarse que se ha hecho una separación de versículos que rompe la armonía poética de la introducción que hace, para mi Lázaro -para ustedes Juan- de su escrito.

Un ejemplo de “cuarteta” es:

Duerme en mis brazos, pequeño,
que tu madre está cansada
antes eras tú su sueño
y ahora duerme, calmada

El texto en cuestión era una cuarteta como se logra apreciar al ordenarlo de forma correcta.


en arch hn o logoV
kai o logoV hn proV ton qeon
kai qeoV hn o logoV
outoV hn en arch proV ton qeon

No es lo mismo traducir un texto poético que traducir una oración, la traducirlo como oraciones separadas han perdido el sentido correcto de lo que se quiso transmitir, la distorsión que más afecta el sentido es la que se ha hecho del tercer verso, donde han decidido colocar: “Y la palabra era D-os” rompiendo la armonía del poema y con esto claro, lo más importante, el sentido de lo que se quiso transmitir con dicha introducción.

Considerando además que la interpretación más cercana al texto sería:

En el principio era la palabra
Y la palabra era en D-os
Y de D-os era la palabra
Esta estaba en el comienzo en D-os

Esta interpretación esta basada en la versión hebrea de dicho cuarteto, la versión hebrea ha sido realizada partiendo del texto griego y comparaciones de traducciones de otros textos griegos al hebreo de la época de los Primeros Discípulos.

בראשית היה הדבר
והדבר היה באלהים
ומאלהים היה הדבר
זה היה בראשית באלהים
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

¿Quien dice que Jesús era el Obrero Maestro? (Que por cierto no encuentro tal expresión en las sagradas escrituras? [ahhh... me parece que la WT lo afirma, pero ellos niegan divinidad en Jesús]





(Esto último me confunde más... o más bien me aclare



LEA ATENTAMENTE Proverbios 8:22-31, Y ANALICE EL TEXTO AQUI POR INSPIRACION SE REFIERE A QUE JESUS FUE CREADO POR SU PADRE ,TRABAJO AL LADO DE SU PADRE, Y EL VERCICULO 30,AÑADE QUE JEHOVA SE ENCARIÑO CON SU HIJO ALEGRE EN LA CREACION, NO POR NADA JEHOVA ELIJIO A SU HIJO PARA ENVIAR A LA TIERRA PUES LO CONOCIA PERFECTAMENTE...
YO SE QUE USTEDES PIENSAN QUE LA DIVINIDAD DE DIOS ES UN DOGMA DIFICIL DE EXPLICAR, ENSEÑAN QUE JESUS ERA UN VENTRILOCUO QUE SE SE ORABA A EL Y HABLABA CON SU OTRO EL... PERO LA BIBLIA NOS MUESTRA QUE ESTO NO ES ASI, Y POR AMOR DIOS NOS EXPLICA QUE ASI COMO UN HIJO SE PARECE A SU PADRE,DE IGUAL MODO JESUS IMITO A LA PERFECCION A SU PADRE, FUIMOS HECHO A SEMEJANZA DE NUESTRO CREADOR Y REFLEJAMOS LAS MISMAS CUALIDADES POR LO TANTO NOSOTROS NO SOMOS TRINOS....Y POR LO TANTO JESUS NO ERA EL DIOS TODOPODEROSO , A DIOS NO LO A VISTO NINGUN HOMBRE,Y NINGUN HOMBRE PUEDE VERLO Y SEGUIR VIVIENDO.......
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

La palabra griega pros, traducida “con” en el versículo 1, es la misma palabra traducida “en lo que a. . . se refiere” en Hebreos 2:17 y 5:1. Por lo tanto, Juan 1:1 podría incluir en sus significados lo siguiente: “El Verbo se refiere a Dios y el Verbo era Dios”

Elokimbeta interesante tus comentarios, ahora tengo otros mas para la lista. De los que aprendere. Yo todo lo que escribo aqui lo tengo en mi corazon y nadie lo escribe por mi como por ejemplos documentos guardados en la pc. Todo lo que se lo saco de mi corazon y mente y no de documentos escritos por otros y guardados.

Voy aplicar tu mismas teorias para que veas que algo anda mal o no suena bien. Si aplicamos la teoria de “con” o “en lo que a. . . se refiere” como lo estas aplicando seria de esta forma;

"El Verbo en lo que a Dios se refiere y el Verbo era Dios" y no como tu dices que no te las estas aplicando bien “El Verbo se refiere a Dios y el Verbo era Dios” . Verdad que como que algo anda mal?

Juan nunca dijo que el logos era una persona de Dios, una segunda persona, un semidiós, un segundo dios, o una criatura. Además nunca igualó la expresión logos con Hijo de Dios. Juan lo que dijo es que el logos era Dios.

Estas seguro de esto? Una cosa por no decir algo no se puede asumir que no sea asi o ques es asi.

En Juan 1:3 el "él" que se menciona ahi a que se refiere a un objeto, algo, cosa o a una identidad? Observa bien amigo y analiza.

Ese "él" que tiene acento en la letra "e" no es referente a "él" que tu conoces como identidad de alguien y no de algo?

Ese "él" no es el mismo "él" que esta un poco mas abajito en el verso 4, 7 ,8, 10 asi sucesivamente?

Verdad que suena mejor y tiene mas sentido.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????



Antes de comenzar debe apreciarse que se ha hecho una separación de versículos que rompe la armonía poética de la introducción que hace, para mi Lázaro -para ustedes Juan- de su escrito.

Un ejemplo de “cuarteta” es:

Duerme en mis brazos, pequeño,
que tu madre está cansada
antes eras tú su sueño
y ahora duerme, calmada

El texto en cuestión era una cuarteta como se logra apreciar al ordenarlo de forma correcta.


en arch hn o logoV
kai o logoV hn proV ton qeon
kai qeoV hn o logoV
outoV hn en arch proV ton qeon

No es lo mismo traducir un texto poético que traducir una oración, la traducirlo como oraciones separadas han perdido el sentido correcto de lo que se quiso transmitir, la distorsión que más afecta el sentido es la que se ha hecho del tercer verso, donde han decidido colocar: “Y la palabra era D-os” rompiendo la armonía del poema y con esto claro, lo más importante, el sentido de lo que se quiso transmitir con dicha introducción.

Considerando además que la interpretación más cercana al texto sería:

En el principio era la palabra
Y la palabra era en D-os
Y de D-os era la palabra
Esta estaba en el comienzo en D-os

Esta interpretación esta basada en la versión hebrea de dicho cuarteto, la versión hebrea ha sido realizada partiendo del texto griego y comparaciones de traducciones de otros textos griegos al hebreo de la época de los Primeros Discípulos.

בראשית היה הדבר
והדבר היה באלהים
ומאלהים היה הדבר
זה היה בראשית באלהים

Lamentablemente... la traducción que trae es tardía... (la Hebrea), y tengo mis serias dudas respecto a ella, dado que a modo de la WT puede haber sido modificada con razonamientos propios al judaismo... y la tradición, con el fin de poder atentar a la creencia cristiana de la deidad del Verbo... como le digo, prefiero las versiones más tardías a la suya, por lo mismo... que comparten el "KAI THEOS EN HO LOGOS" en un 98%...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

¿Eres un TDJ verdad?

NO LO SOY, PERO AL IR ESTUDIANDO LA BIBLIA CON DETENIMIENTO CON ELLOS, ME DOY DANDO CUENTA QUE SU ENSEÑANSA ES MUY LOGUICA Y ACORDE CON LAS ESCRITURAS, LA ENSEÑANZA QUE TENIA ANTERIORMENTE ME CONFUNDIA MUCHO Y NO ENCONTRABA UNA LOGUICA COHERENTE PUE ME ENSEÑABAN QUE LA TRINIDAD ES ASI Y PUNTO, POR ESO APRENDI QUE "DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUCION".... AHORA ES DIFICIL SABER DE QUE RELIGUION ES USTED POR QUE "TODAS LAS RELIGUIONES SOSTIENEN EL DOGMA DE LA TRINIDAD"....PERO NO IMPORTA IGUALMENTE EXPONER ESTOS TEMAS ES INTERESANTE ,VER SOBRE QUE TEXTOS BIBLICOS SOSTIENEN ESTA CREENCIA Y SEGUIR "ANALIZANDO LAS ESCRITURAS CUIDADOSAMENTE A VER SI ESTAS COSAS SON ASI."
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Lamentablemente... la traducción que trae es tardía... (la Hebrea), y tengo mis serias dudas respecto a ella, dado que a modo de la WT puede haber sido modificada con razonamientos propios al judaismo... y la tradición, con el fin de poder atentar a la creencia cristiana de la deidad del Verbo... como le digo, prefiero las versiones más tardías a la suya, por lo mismo... que comparten el "KAI THEOS EN HO LOGOS" en un 98%...

Entiendo que tenga serias dudas, por supuesto que tiene que ser así, usted defiende una doctrina y una creencia sobre un dios que no es el del IV Evangelio.

Algo que considero importante es respetar la estructura poética de la introducción, es innegable que se trata de una cuarteta.

El capítulo 1 del IV Evangelio no afirma que D'os sea el "logos" o que el "logos" sea D'os o que Jesús sea el "logos".

Afirma que el "logos/plan" es de D'os y que ese plan consiste en enviar la "luz de los hombres" la cual es Jesús.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Podemos afirmar que nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7)

No estoy deacuerdo en afirmar eso. Porque esto tendria como consecuencia muchos errores y errara muchas cosas esa afirmacion que no hacen parte de este tema. Eso no se puede afirmar. Es un grave error. Tambien se interpreta como justificar cosas que no son.

Por esa razón el pensamiento [Logos] de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"

Podríamos expresar así lo que Juan 1:1 nos enseña:

En el principio era el logos [En la eternidad pasada había un Plan, un pensamiento, una intención], el logos era con Dios [Ese Plan, ese pensamiento, esa intención pertenecía a Dios, estaba en la mente del Dios vivo. Ese plan sólo pertenecía a Dios, no pertenecía a nadie más] y el logos era Dios [Tal como los pensamientos y las acciones de los hombres reflejan lo que el hombre es ("Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él. Prov. 23:7) Así, los pensamientos y las acciones de Dios reflejan lo que Dios es. El pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios]

Lo mismo te digo el "él" en los versos que vienen despues. No hara sentido y no tiene sentido para los demas versos. Descuadraria lo demas y no tendra sentido.