Re: Hace o no hace daño la religión?
Cripton mi amigo… ayer dijiste también esto a lo cual voy a decir algo …
Sin embargo, y como usted ya sabe bien, otras personas aun y teniendo, en teoria, la misma base y fundamento que usted sacan una conclusiones finales totalmente diferentes a las suyas. Y como usted tambien conoce perfectamente esta otra realidad "religiosa" ya sabe que muchas de estas personas que comparten con usted un mismo Señor, Dios y Salvador y unas mismas Sagradas Escrituras, nunca podran pensar y meditar en lo mucho que les une con usted, sra. Kurgens Ester; pero siempre estaran dispuestas a buscar cualquier cosa, motivo o razon para mostrarle lo que les separa y de paso echarle en cara e incluso a faltarle al respeto por esta necia y arrogante razon.
Veras mi amigo hay algo en eso que has dicho que tiene importancia y en realidad son dos cosas.
1. No llegaras al Reino de los Cielos por tu puesto en la Iglesia (aun si tus amiguitos te nombran para tal) ni a la unidad perfecta en Cristo como El estaba/esta en El Padre porque lo dices tú o tus amigos o porque tienes un puesto de obispo o porque tienes estudios a punta pala y sabes bien perseguir a los que no comulgan con esa forma tuya de interpretar el Camino en Cristo y hacerles la vida imposible. De Dios nadie se ha podido burlar – aunque se puede hacer mucha artimaña exterior en la vida para pretender tal puesto – lo ves de lo más claro en el sanedrín y Cristo y sus discípulos. El poder no estaba ante el pueblo con los últimos sino con los primeros y los primeros se cargaron a Dios mismo sin ningún problema exterior ahora interiormente muertos estaban y muchos de ellos allí se quedaron – en la muerte perpetua aunque Cristo oro por ellos. Hay que entender eso.
2. Que la gente me falte de respeto estoy tan acostumbrada que te asustaría si lo supieras… eso a mí no me importa mucho dado que no soy nadie… y a todo el mundo le encanta “pisar para bajo u chupar para arriba” como dicen en mi pueblo. Si llevas cuenta o tienes alguna necesidad de que te respeten – no puedes vivir en este mundo ni puedes seguirle a Cristo dado que tu orgullo propio estará impidiendo lo que te llegara – porque el discípulo no será jamás más que el Maestro y todo que Le hicieron menos colgarte físicamente (también eso hicieron a los primeros cristianos pero ahora ya no) te va a caer. Sobre todo de los que se llaman tus hermanos y hermanas y son de tu propia Iglesia – harán todo para comprobar que eres falsa o que de alguna manera estas encontrar lo que dice o enseña la Iglesia o que tengas faltas que … para poder tener pruebas y poder decir que no eres lo que eres. Si no buscas ningún (eso es mi caso) puesto alguno con ellos te da igual eso… porque no tienes que comprobar nada ante nadie dado que lo que Cristo te ha dado - DADO ESTA y nadie puede cambiar eso menos Dios o que tu Le abandones. Cosa que no haces cuando eres Suyo de verdad.
Dios dará a cada uno – igual quien es – lo merecido y según sus obras. Eso es la VERDAD. Ni más ni menos. Si la maldad o la hipocresía o las artimañas falsas o que te carguen pesos encima de ti que ellos mismo JAMAS NUNCA llevarían – pero luego dicen que los llevaron – te impide hacer tu Camino con Cristo a través y en la Iglesia (me refiero la católica apostólica Romana) la pérdida es Tuya… no la de ellos.
¿Y en esa Iglesia hay mucha santidad igual que lo contrario y quien eres tú para saber quién de ellos es quien?
Dios dice:
Los Salmos
Capítulo 37
No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.
Confía en Dios, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Dios, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Dios tu camino, Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Dios, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Dios, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.
Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día.
Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Dios.
Conoce Dios los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados. Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Dios como la grasa de los carneros. Serán consumidos; se disiparán como el humo. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da. Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos. Por Dios son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Dios sostiene su mano.
Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición. Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.
Porque Dios ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Dios no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.
Espera en Dios, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.
Pero la salvación de los justos es de Dios, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Dios los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.
Un salmo que fue Su regalo de cumple para mi en 2010.
Son todas palabras de fiar...
Busca a Dios mediante Cristo y Sus promesas pero alli donde las hallas (Su Iglesia) y no te dejes caer en tu Camino por la maldad que tambien encuentres mientras caminas...
En Cristo