Hace o no hace daño la religión?

Re: Hace o no hace daño la religión?

La ensenansa de Dios ,para mi como cristiano esta en su palabra,pero su palabra muchas veces no es lo que interpretan muchas religiones y asi es como se conocen sus frutos, existen religiosos que se creen dioses,o mas que Dios,porque maltratan a las obejas,cosa que Jesus jamas enseno,pero ellos piensan dentro de ellos mismos que Dios diciplina a quien ama,y' como yo quiero que se salven'[dicen ellos]
asi tenga que reganarlos los disiplinare,asi se olvidan completamente del amor y surgen los malos frutos.Para mi el seguir a Cristo, es la mejor opcion como religion,pero eso no me impide,al contrario me ayuda a sentir amor a todo ser humano sea Judio ,Griego o cristiano....BENDICIONES

Criptón mi amigo …
mira todo pensamiento que tiene el humano tiene su base en las palabras … los “conceptos” como se suelen llamar en la filosofía. Pero saber usar las palabras para comunicar y escribirlos es solo una parte del idioma con el cual nos podemos comunicar y también entender… “mostrar” a otros para hacernos entender y entender a otros. Si te paras a pensar en la verdad (imagínate un niño que empieza a aprender un (su) idioma) que una sola palabra – el concepto – abarca un poder (eso es innato en el humano) generalizar a partir de un símbolo de ese concepto.

A ver si te lo explico de manera fácil… si muestras a un niño un dibujo simple de una silla para el niño ese dibujo sin dificultad o problema de exactitud (con lo cual me refiero a que el niño piense que todas las sillas del mundo deben y tienen que ser EXACTAMENTE iguales hasta el detalle de esa precisa silla) puede el niño captar que eso es un símbolo de “las sillas con formas, colores y distintos designes”. Un dibujo de una silla simple puede ser la representación de todas las diferentes sillas del mundo… ¿entiendes eso?
Cuando todavía no tienes las palabras y no te han sido introducidas la silla es un algo totalmente desconocido y sin “sentido” … el niño puede ver que la gente se “sienta” encima de ese trasto desconocido e incluso el “sentarse” es algo “desconocido” – un hacer que solo “esta”.

Ahora con esto que te acabo de decir mi querido te intento de explicar lo siguiente… un Dios invisible (que El ES) no es un alguien conocido o incluso que te haga entender nada o no tiene tampoco sentido para ti si no está “descrito”. Explicado. Eso es la religión. Ahora hay varias religiones… hay muchas como sabemos hay 5 mayores en este mundo donde el cristianismo es la anteúltima. Todas no puede ser en todo la Verdad sobre Dios y como entenderle y seguirle. (Allí la respuesta porque se suele llamar la Iglesia la Madre… la madre que explica al niño sobre los conceptos y le dé al niño la “representación” de ese “algo que explica”)
– ¿entiendes eso?

Mira unos más o menos 800 años ante Cristo se escribió en Brhadäranyaka-upanishaden las siguientes palabras: Asato mä sad gamaya, Tamaso mä jyotir gamaya, Mrtyor mämrtam gamaya. Lo cual significa: Guíame (llévame) de lo no veraz a lo veraz. Guíame de la oscuridad a la luz. Guíame de la muerte a la eternidad.

Cumplido lo vemos en Cristo. Ahora… hay de todo dentro el Cristianismo… donde todos creen que puedan llegar y ni saben a dónde. Dios es Uno pero nadie llega al Padre sin entrar por Cristo, mediante Cristo, con Cristo – ahora entender eso ya es difícil de per se. Para mí la el salmo 23 lo describe mejor que nada “El Señor es mi Pastor” – te fías de Él y te quedas en Su Amor – a pesar de todo y… llegaras - pero mediante que tu Madre te explique cómo entender esos conceptos que puedas leer y ver en el Libro de Dios = la Biblia. Eso es mi propia experiencia querido… y no puedo hablar por los demás… solo decirte lo que se de mi vida en Cristo.

En Cristo

Mi querida y muy apreciada amiga, no sabe que alegria siento de volver a leer sus opiniones; mas, lamento que esta pronta vuelta haya sido debida a una molesta gripe.

Sobre su opinion sobre mis palabras, sra. Kurgens Ester, creo estar en disposicion de entender su personal vision sobre lo que en verdad es la religion. Y no solo creo entender lo que escribe si no que tambien estoi de acuerdo en su forma de percibir la religion; aunque tambien he de añadir que, el termino religion, puede y debe de ser meditado desde las muchas caras y angulos en como puede ser percibido y asimilado tan complejo termino que, por cierto, siempre puede dar lugar a infinidad de realidades como infinitas son las ideas y pensamientos que pueden surgir de todo ser humano cuando saca sus propias conclusiones cuando piensa y se pregunta cual puede ser el verdadero y mas puro significado de la palabra RELIGION.

Usted misma, sra. Kurgens Ester, ha sacado sus propias experiencias "religiosas" en base a unas creencias cuya base y fundamento es la Persona de Jesucristo junto con las Sagradas Escrituras. Sin embargo, y como usted ya sabe bien, otras personas aun y teniendo, en teoria, la misma base y fundamento que usted sacan una conclusiones finales totalmente diferentes a las suyas. Y como usted tambien conoce perfectamente esta otra realidad "religiosa" ya sabe que muchas de estas personas que comparten con usted un mismo Señor, Dios y Salvador y unas mismas Sagradas Escrituras, nunca podran pensar y meditar en lo mucho que les une con usted, sra. Kurgens Ester; pero siempre estaran dispuestas a buscar cualquier cosa, motivo o razon para mostrarle lo que les separa y de paso echarle en cara e incluso a faltarle al respeto por esta necia y arrogante razon. Y aunque entiendo que podriamos estar dias y dias dialogando sobre estas y otras muchas " caras " que posee el termino RELIGION prefiero dejarlo aque de momento pues entiendo que este tema se puede hacer pesado y soporifero para quienes participan en este foro. Reciba mi mas sincero deseo de verla pronto restablecida de su gripe para que vuelva a sus diarios quehaceres. Hasta pronto.

Petrino dijo:
cual religión enseña que hay que matar un perro por morder una Biblia...

en las leyes del pentateuco se ordena matar a los homosexuales, tambien a los hijos desobedientes. Los leprosos no pueden ir al templo, etc.

Petrino dijo:
Se dan cuenta los disparates que estamos discutiendo en este epígrafe?
Ya dejemonos de preguntar si la religion es mala porque una desiquilibrada mató a un perro...

Dios mata a un hombre porque vertía su sémen en tierra
Dios ordena en su ley matar a los hijos que desobedezcan a sus padres
Dios ordena matar a la mujer que no llegue virgen al matrimonio

una persona que lee la biblia y lee todos estos ejemplos lamentables de Jehova Dios puede tranquilamente pensar que un perro esta poseido por el demonio

hay muchas casos, este es solo uno. Hace tiempo leí en las noticias de un hombre que supuestamente dios le dijo que chocara el automovil de otro.

y pare ud de contar casos como estos.

La religión hace daño y más si está basada en la Bíblia de Jehova Dios, el primero en cometer actos desagradables.

en las leyes del pentateuco se ordena matar a los homosexuales, tambien a los hijos desobedientes. Los leprosos no pueden ir al templo, etc.

Pero no matar a un perro si muerde una Biblia... a si que suerte con otro ejemplo, este no vale.

Mi querida y muy apreciada amiga, no sabe que alegria siento de volver a leer sus opiniones; mas, lamento que esta pronta vuelta haya sido debida a una molesta gripe.

Sobre su opinion sobre mis palabras, sra. Kurgens Ester, creo estar en disposicion de entender su personal vision sobre lo que en verdad es la religion. Y no solo creo entender lo que escribe si no que tambien estoi de acuerdo en su forma de percibir la religion; aunque tambien he de añadir que, el termino religion, puede y debe de ser meditado desde las muchas caras y angulos en como puede ser percibido y asimilado tan complejo termino que, por cierto, siempre puede dar lugar a infinidad de realidades como infinitas son las ideas y pensamientos que pueden surgir de todo ser humano cuando saca sus propias conclusiones cuando piensa y se pregunta cual puede ser el verdadero y mas puro significado de la palabra RELIGION.

Usted misma, sra. Kurgens Ester, ha sacado sus propias experiencias "religiosas" en base a unas creencias cuya base y fundamento es la Persona de Jesucristo junto con las Sagradas Escrituras. Sin embargo, y como usted ya sabe bien, otras personas aun y teniendo, en teoria, la misma base y fundamento que usted sacan una conclusiones finales totalmente diferentes a las suyas. Y como usted tambien conoce perfectamente esta otra realidad "religiosa" ya sabe que muchas de estas personas que comparten con usted un mismo Señor, Dios y Salvador y unas mismas Sagradas Escrituras, nunca podran pensar y meditar en lo mucho que les une con usted, sra. Kurgens Ester; pero siempre estaran dispuestas a buscar cualquier cosa, motivo o razon para mostrarle lo que les separa y de paso echarle en cara e incluso a faltarle al respeto por esta necia y arrogante razon. Y aunque entiendo que podriamos estar dias y dias dialogando sobre estas y otras muchas " caras " que posee el termino RELIGION prefiero dejarlo aque de momento pues entiendo que este tema se puede hacer pesado y soporifero para quienes participan en este foro. Reciba mi mas sincero deseo de verla pronto restablecida de su gripe para que vuelva a sus diarios quehaceres. Hasta pronto.

Si por tanto es tal que dice Dios que no nos vengamos de los que nos persiguen o desean hacer mal y nos hacen mal – dado la venganza es Suya.
También dice que se revela Dios ante los que Él llama los niños – los niños del Reino de los Cielos… “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Te dará El algo que nadie ya te puede quitar… igual que te hagan.

Y el hombre secular y creyente te puede hacer cosas – inimaginables – y no solo que no te lo puedes imaginar siquiera de lo bárbaro es – LO HACEN.
Nuestra historia está llena de ello y se debe como ya dije a las “convicciones de hombres” … por las cuales son capaces de matarte lentamente, con mucho gozo y detenidamente con todos las penas que te puedan hacer sufrir … porque les gusta hacerlo. Encuentran su gozo allí.

Eso es el humano – no solo cuando es religioso sino en su forma de ser normal. Un animal solo mata para comer y un gato puede jugar un poco con el ratón antes de matarlo pero el humano….
El humano es “otra dimensión” y basta leer nuestra historia reciente lo que hicieron los comunistas con su propio pueblo, los nazis los… de que programa político que sea… para entender de lo que es capaz el hombre… por sus “convicciones” que poco tiene que ver con Fe o con Cristo aunque algunos incluso creen eso (Mat 10).

Por tanto hay que orar por esa gente que se encuentre en ese pozo negro sin salida... la oración de per se no hace siempre que se convierten o mejoran - dado que libres somos pero hay excepciones y nosotros no sabemos quién de ellos lo es... la excepción – Saul fue uno … y los hermanos y la gente que el llego a matar ante su conversión oraron por él.

En Cristo

Cripton mi amigo… ayer dijiste también esto a lo cual voy a decir algo …

Sin embargo, y como usted ya sabe bien, otras personas aun y teniendo, en teoria, la misma base y fundamento que usted sacan una conclusiones finales totalmente diferentes a las suyas. Y como usted tambien conoce perfectamente esta otra realidad "religiosa" ya sabe que muchas de estas personas que comparten con usted un mismo Señor, Dios y Salvador y unas mismas Sagradas Escrituras, nunca podran pensar y meditar en lo mucho que les une con usted, sra. Kurgens Ester; pero siempre estaran dispuestas a buscar cualquier cosa, motivo o razon para mostrarle lo que les separa y de paso echarle en cara e incluso a faltarle al respeto por esta necia y arrogante razon.

Veras mi amigo hay algo en eso que has dicho que tiene importancia y en realidad son dos cosas.

1. No llegaras al Reino de los Cielos por tu puesto en la Iglesia (aun si tus amiguitos te nombran para tal) ni a la unidad perfecta en Cristo como El estaba/esta en El Padre porque lo dices tú o tus amigos o porque tienes un puesto de obispo o porque tienes estudios a punta pala y sabes bien perseguir a los que no comulgan con esa forma tuya de interpretar el Camino en Cristo y hacerles la vida imposible. De Dios nadie se ha podido burlar – aunque se puede hacer mucha artimaña exterior en la vida para pretender tal puesto – lo ves de lo más claro en el sanedrín y Cristo y sus discípulos. El poder no estaba ante el pueblo con los últimos sino con los primeros y los primeros se cargaron a Dios mismo sin ningún problema exterior ahora interiormente muertos estaban y muchos de ellos allí se quedaron – en la muerte perpetua aunque Cristo oro por ellos. Hay que entender eso.

2. Que la gente me falte de respeto estoy tan acostumbrada que te asustaría si lo supieras… eso a mí no me importa mucho dado que no soy nadie… y a todo el mundo le encanta “pisar para bajo u chupar para arriba” como dicen en mi pueblo. Si llevas cuenta o tienes alguna necesidad de que te respeten – no puedes vivir en este mundo ni puedes seguirle a Cristo dado que tu orgullo propio estará impidiendo lo que te llegara – porque el discípulo no será jamás más que el Maestro y todo que Le hicieron menos colgarte físicamente (también eso hicieron a los primeros cristianos pero ahora ya no) te va a caer. Sobre todo de los que se llaman tus hermanos y hermanas y son de tu propia Iglesia – harán todo para comprobar que eres falsa o que de alguna manera estas encontrar lo que dice o enseña la Iglesia o que tengas faltas que … para poder tener pruebas y poder decir que no eres lo que eres. Si no buscas ningún (eso es mi caso) puesto alguno con ellos te da igual eso… porque no tienes que comprobar nada ante nadie dado que lo que Cristo te ha dado - DADO ESTA y nadie puede cambiar eso menos Dios o que tu Le abandones. Cosa que no haces cuando eres Suyo de verdad.

Dios dará a cada uno – igual quien es – lo merecido y según sus obras. Eso es la VERDAD. Ni más ni menos. Si la maldad o la hipocresía o las artimañas falsas o que te carguen pesos encima de ti que ellos mismo JAMAS NUNCA llevarían – pero luego dicen que los llevaron – te impide hacer tu Camino con Cristo a través y en la Iglesia (me refiero la católica apostólica Romana) la pérdida es Tuya… no la de ellos.
¿Y en esa Iglesia hay mucha santidad igual que lo contrario y quien eres tú para saber quién de ellos es quien?
Dios dice:
Los Salmos
Capítulo 37
No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.
Confía en Dios, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Dios, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Dios tu camino, Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Dios, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Dios, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.
Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día.
Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Dios.
Conoce Dios los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados. Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Dios como la grasa de los carneros. Serán consumidos; se disiparán como el humo. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da. Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos. Por Dios son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Dios sostiene su mano.
Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición. Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.
Porque Dios ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Dios no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Espera en Dios, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.
Pero la salvación de los justos es de Dios, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Dios los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

Un salmo que fue Su regalo de cumple para mi en 2010.
Son todas palabras de fiar...
Busca a Dios mediante Cristo y Sus promesas pero alli donde las hallas (Su Iglesia) y no te dejes caer en tu Camino por la maldad que tambien encuentres mientras caminas...

En Cristo

Las autoridades acusaron a una mujer de Carolina del Sur, por crueldad contra los animales, al afirmar que colgó a un perro de propiedad de su sobrino, de un árbol con un cable eléctrico y luego quemó su cuerpo, porque el perro mordió su Biblia.

Oficiales de control animal, dijeron el lunes que la mujer de 65 años de edad, Miriam Smith, les dijo que mató a un perra llamada Diamante, porque era un “perro del diablo”, y le preocupaba que podría hacer daño a los niños del barrio.

1342.png

Autoridades no emitieron la fianza de inmediato para Smith, quien permanece encarcelada en el Condado de Spartanburg después de su arresto de fin de semana

Las autoridades dijeron que no tenía un abogado todavía. Se enfrenta de 180 días a cinco años de prisión si es declarada culpable.

Las autoridades dicen que los restos del perro fueron encontrados debajo de un montón de hierbas, con una parte de cable eléctrico alrededor de su cuello.

Hace o no hace daño la religión?

No es la religión lo que hace daño sino los extremismos.

Yo podría no reprimir mi impotencia y querer que esta mujer reciba la misma muerte que le dio al perro pero los extremos, sea en lo que sea, nunca son buenos y por tanto me voy a conformar con lo que dictamine la justicia.

Hay cosas que estan bien y otras que estan mal, hay religiosos que las harían y otros que no porque la diferencia radica ahí en que todos podemos hacer el bien o el mal y es responsabilidad nuestra la elección y culpar a las reigiones no soluciona el problema de lo negativos y destructivos que podemos ser los humanos.