¿Hace falta conocimiento para ser salvos?

Re: ¿Hace falta conocimiento para ser salvos?

Jesús dice:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Aunque muchas versiones bíblicas lo traducen de manera algo diferente, Pablo repite la misma idea con el mismo sentido aquí:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús ...

No es casualidad que Pablo, inmediatamente después de hablar acerca de adquirir un conocimiento exacto de la verdad, mencione las personas de Dios y de Jesucristo. Al igual que Jesús, Pablo nos advierte acerca de tener bien claro en nuestra mente la diferencia entre ambas personas y el papel de cada uno en nuestras vidas. Para entender estas cosas se requiere un conocimiento exacto.

Entonces ¿es preciso estudiar las Escrituras para entender la verdad? ¿Puede alguna persona ayudarnos a entenderla de un modo más realista, o solo lo que pensamos por nosotros mismos será suficiente para salvarnos?

¿Debe razonarse la verdad? ¿... argumentarse?
Yo digo que no ,lo que si se nesesita es amor ,mucho amor,el conocimiento infla,pero el amor edifica....bendiciones

Yo digo que no ,lo que si se nesesita es amor ,mucho amor,el conocimiento infla,pero el amor edifica....bendiciones

Respecto a su respuesta, disculpe si me entrometo, pero quisiera dar mi opinión. El amor es una consecuencia del conocimiento. Es por esto que siempre se relacionan la semejanza de obras y actitudes con el amor. Por ejemplo:

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos Sus mandamientos. - 1 Jn 2:3

De acuerdo a las propias palabras de este discípulo del Mesías, si guardamos Sus mandamientos le conocemos, y continúa diciendo:

El que dice: Yo le conozco, y no guarda Sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. - 1 Jn 2:4

Luego en otra parte respecto a la obediencia de los mandamientos el Mesías dijo:

El que tiene Mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama... Jn 14:21

Por lo tanto tenemos los siguientes puntos:

1. Observar Sus mandamientos = Conocerlo

2. Obsevar Sus mandamientos = Amarlo

Conclusión: Conocerlo = Amarlo.

Es imposible conocerlo y no amarlo, o amarlo y no conocerlo. Sin embargo, siempre que intentamos adquirir conocimiento de la Escritura debemos de conocer nuestros objetivos, sí nuestro obejtivo es obtener sólo conocimiento para llegar a ser "sabio" es simplemente vanidad, el conocimiento verdadero debe siempre estar enlazado con el amor, y con el objetivo de conocerlo a Él para amarlo y hacer Su voluntad a través de las obras.

"Conocimiento de Dios" NO ES, aprenderse de memoria 5746484 citas bíblicas.

En el Antiguo Testamento e incluso en el Nuevo la gente NO SE APRENDIA la Biblia de memoria era imposible, no se disponía de copias de las Escrituras para todos sino para los sacerdotes de la Ley, Jesús nunca les recriminó esto, en efecto les recriminó lo opuesto EL EXCESO DE LETRA.

2Corintios 3:6 el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu, pues la letra mata mas el Espíritu da vida.

Juan 5:38-40
Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.
Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y son ellas justamente son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

El cristianismo es para vivirlo, no para memorizarlo.

Hay un claro ejemplo que incluso, aquellos que no conocen a Cristo pueden salvarse:

Romanos 2:14-15
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio
, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

La patria celestial no la hereda tu mérito de saber mucho, sino de obrar conforme a la voluntad de Dios.

"Conocimiento de Dios" NO ES, aprenderse de memoria 5746484 citas bíblicas.

En el Antiguo Testamento e incluso en el Nuevo la gente NO SE APRENDIA la Biblia de memoria era imposible, no se disponía de copias de las Escrituras para todos sino para los sacerdotes de la Ley, Jesús nunca les recriminó esto, en efecto les recriminó lo opuesto EL EXCESO DE LETRA.

2Corintios 3:6 el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu, pues la letra mata mas el Espíritu da vida.

Juan 5:38-40
Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.
Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y son ellas justamente son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

El cristianismo es para vivirlo, no para memorizarlo.

Hay un claro ejemplo que incluso, aquellos que no conocen a Cristo pueden salvarse:

Romanos 2:14-15
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio
, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

La patria celestial no la hereda tu mérito de saber mucho, sino de obrar conforme a la voluntad de Dios.

Buen aporte; es un conocimiento de vida que necesitamos, es decir, espiritual...

Saludos.

Hum...

¿Porqué me llamas "amado hermano"?
No soy tu hermano.

¡Oh, querido, esta es la única cosa verdadera que has mencionado en este hilo! ¡Bien!

La verdad está en la Palabra de Dios, no en todos como piensas tú.

Otra cosa certa, y de eso venimos hablando en este foro.

Si no aceptas a Jesucristo como el único medio de acercarnos a Dios, no recibirás de él un juicio favorable cuando sea el día de la inspección de Dios a la humanidad por medio de Jesús mismo.

Si no reconoces a los hermanos de Jesús que siguen su patrón exacto sin desviarse de sus huelas ... tampoco entenderás la verdad escrita.
No me interesan los análisis de opiniones personales; me interesa dar a conocer la verdad bíblica.

Eso sí que no es cierto, chiquito... Los hermanos de Cristo son aquellos que HACEN la voluntad de Cristo, y Su voluntad es que seamos compasvos con todos (incluyendo a tus enemigos), cosa que no has mostrado. Por el contraro, te crees que los no-TTJJ son del diablo, y eso está cañón...

Este tema trata sobre la necesidad de adquirir conocimiento bíblico bien fundamentado con las Escrituras. Las personas que no lo hacen son un blanco fácil de Satanás y sus agentes predicadores de infundios y mentiras. Una persona que no respeta a Jehová no merece mi atención, por "muy ..., muy ..." que se crea a sí misma.

¿No te lo dije, hjo?... Además, pasas por alto que "quien honra al Hijo, también honra al Padre", pero eso es algo que tu jehovsmo no te permite comprender... por colgarnos la etiqueta de ""cristólatras". ¿O acaso sabes en serio sobre el verdadero conocimiento para tener salvación? Pues yo te lo diré: el verdadero conocimiento para ser salvo no es solo conocer al únco Dos verdadero, sino a Cristo también porque no hay otro nombre BAJO EL CIELO dado a los hombres en qué podamos ser salvos: JESUCRSTO HOMBRE. Y está claro que, quien invoca el nombre DEL SEÑOR, esto es, de Cristo, SERÁ SALVO. Claro está, no es solo abrir la bocota para decirlo, sino vivir como Cristo vivió.

Espero haber sido suficientemente claro. No me interesa seguir dialogando con usted, aunque claramente puede opinar cuanto desee en este libre foro de opinión.

Así que ¿cómo ves?

COMO CREEN ..EL EVANGELIO Y EL NOMBRE DE CRISTO ES
...........................ANUNCIADO.......NO DOCTRINADO
1:5

Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio.
Y EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO
8:12

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

8:13

UNA COSA ES ANUNCIAR EL REGALO DE DIOS PADRE(la salvacion)
Y OTRA EL ENSEÑAR EL CAMINO PARA LOS QUE TIENEN UN LLAMAMIENTO SANTO

lo que pasa con ustedes tj
no meditan... todo se lo creen de las atalayas

una cosa es anunciar el regalo de DIOS PADRE
y otra el enseñar para un llamamiento santo (pero el SEÑOR es el que escoge)

EJEMPLO
14:21
:gluur: CHECA ESTO
Y como hubieron anunciado el evangelio á aquella ciudad, y enseñado á muchos, volvieron á Listra, y á Iconio, y á Antioquía,

1)Y como hubieron anunciado el evangelio(DEL REINO DE DIOS Y EL NOMBRE DE JESUCRISTO) á aquella ciudad,
2)y enseñado á muchos, volvieron á Listra, y á Iconio, y á Antioquía,

A TODA UNA CIUDAD SE LE ANUNCIO LA SALVACIÓN
Y A POCOS SE LES ENSEÑO

APOCO USTEDES CREEN QUE EL SEÑOR VA A PERDER LAS ALMAS MUY FÁCILMENTE

20:16

porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
(

QUE MAL ESTÁN
cuando dIce que muchos son llamados se refiere al llamamiento santo (NO A LA SALVACIÓN..... LA SALVACIÓN ES UN REGALO DE DIOS PADRE... ACUÉRDESE ES POR CREER EN EL REINO DE DIOS Y EN JESUCRISTO)

A POCO TODAVÍA CREEN QUE EL JOVEN RICO... PERDIÓ SU SALVACIÓN
YA QUÍTENSE ESA LOZA DE ENCIMA ...EL SEÑOR NO VA A PERDER LAS ALMAS TAN FÁCILMENTE

Entonces Jesús mirándole, amóle (PARA EMPEZAR EL SEÑOR LE AMABA)

Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

19:17

Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

19:18

Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:

19:19

Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

19:20

Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? (EL CUMPLIA CON LOS MANDAMIENTOS QUE LE DIJO EL SEÑOR
PARA ENTRAR EN LA VIDA )

PERO EL SEÑOR LE HACE UNA PROPUESTA O SEA UN LLAMAMIENTO SANTO
¿QUIERES SER PERFECTO?

Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

19:22

Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.
EL JOVEN RICO CUMPLIA PARA ENTRAR EN LA VIDA
LO QUE EL NO QUISO ES EL LLAMAMIENTO...OSEA NO FUE ESCOGIDO

Bienvenido a mi tema Cripton.
¿Usted cree que haga falta conocimiento para ser salvos? Muchos creen que no; que basta con una "presunta" relación personal con Cristo y una "supuesta" influencia del espíritu santo.¿Qué cree usted?

:musico8:

Amigo Jehusiño

Usted pregunta si hace falta conocimiento para ser salvo, el unico conocimiento necesario para ser salvo es: saber que Jesus murio por nosotros y que todo aquel que lo confiese como su Señor creyendo en su corazón que Dios (su Padre) lo levantó de los muerto será salvo, Romano 10: 9 y 10.

La vida eterna es consecuencia de eso, tendremos tiempos de sobra para aprender,

tanto es así que Juan dice que aún no sabemos como es Él pero cuando aparesca entonces..... le veremos tal y como Él es.

Lo que tu puedas agregar de conocimiento a tu vida presente es para mejorar como enfrentar las situaciones que te pone nuestro enemigo común y saber obtener los beneficios que Dios no proporciona cuando ponemos en practica los principios que el estableció con ese proposito.

BENDICIONES MUCHAS
....----.... :pop:

PHernandez, el ladrón que estuvo al lado de Jesús no está salvo, solo se le dijo que estaría en el reino de Jesús. Eso no es garantía de que aquel hombre será "salvado" para siempre, porque después que esta persona sea resucitada deberá aprender la verdad sobre Cristo que no tuvo oportunidad (quizás) de conocer y finalmente demostrar la lealtad a Dios. Todavía en el reino de Cristo mire usted lo que sucederá:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.

¿Sabe usted si este individuo formará parte de estas personas que extraviará Satanás?
¿Qué quiere decir usted cuando nombra a aquel hombre como "salvado por Jesús"?¿Quiere decir usted que todos los resucitados en el reino de Cristo serán "salvados"?

Que barbarazo,

Y yo que pensé que habias mejorado, pero veo que vas en decadencia.

Me comienzo a imaginar que es consecuencia del engatuzamiento amigo Jehusiño.

BENDICIONES MUCHAS ....----....
:pop:

Que barbarazo,

Y yo que pensé que habias mejorado, pero veo que vas en decadencia.

Me comienzo a imaginar que es consecuencia del engatuzamiento amigo Jehusiño.

BENDICIONES MUCHAS ....----....
:pop:

SOLO REPITEN LOS ATALAYASOS....QUE LES DAN EN FORMA DE COSCORRÓN
CUANDO NO SE LOS APRENDEN

TESTIGOS .....si me tumban las cartas les prometo
que me voy de este lugar

APOCO USTEDES CREEN QUE EL SEÑOR VA A PERDER LAS ALMAS MUY FÁCILMENTE

20:16

porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
(

QUE MAL ESTÁN
cuando dIce que muchos son llamados se refiere al llamamiento santo (NO A LA SALVACIÓN..... LA SALVACIÓN ES UN REGALO DE DIOS PADRE... ACUÉRDESE ES POR CREER EN EL REINO DE DIOS Y EN JESUCRISTO)

Qué inetersante interpretación ...; pero no se ajusta a lo que dijo Jesucristo mismo, aquí:

(Mateo 7:13-14) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Qué inetersante interpretación ...; pero no se ajusta a lo que dijo Jesucristo mismo, aquí:

(Mateo 7:13-14) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

CLARO SIN LUGAR A DUDA ES ANCHA Y ESPACIOSA EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN

7:12

la salvación no tiene una puerta estrecha

Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.

7:14

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.

AMIGO... EL SEÑOR NO VA A PERDER LAS ALMAS TAN FÁCILMENTE
COMO USTED Y SU ORGANIZACIÓN LO EXPONEN

cuando dice la palabra .....angosto el camino que lleva á la vida,....
no esta hablando de la salvación
esta hablando de los bienaventurados o de los que tienen un llamamiento santo.

PORQUE PaRA ENTRAR POR ESA PUERTA
se necesita dejar muchas cosas

Amigo Jehusiño

Usted pregunta si hace falta conocimiento para ser salvo, el unico conocimiento necesario para ser salvo es: saber que Jesus murio por nosotros y que todo aquel que lo confiese como su Señor creyendo en su corazón que Dios (su Padre) lo levantó de los muerto será salvo, Romano 10: 9 y 10.

La vida eterna es consecuencia de eso, tendremos tiempos de sobra para aprender,

tanto es así que Juan dice que aún no sabemos como es Él pero cuando aparesca entonces..... le veremos tal y como Él es.

Lo que tu puedas agregar de conocimiento a tu vida presente es para mejorar como enfrentar las situaciones que te pone nuestro enemigo común y saber obtener los beneficios que Dios no proporciona cuando ponemos en practica los principios que el estableció con ese proposito.

BENDICIONES MUCHAS
....----.... :pop:

:101010::101010::101010::101010::101010::101010::101010:

Jesús dijo a los fariseos de su tiempo:

Luc.11:52 ”¡Ay de ustedes que están versados en la Ley, porque quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!”.

No entraron al conocimiento ni dejaron entrar a otros.

La voluntad de Dios es esta:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús

Y Pablo dice a los efesios:

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

Quienes estorban la enseñanza de la verdad bíblica se oponen a la actividad del espíritu santo y a la voluntad expresa de Dios, al igual que los fariseos de tiempos de Jesús.

Hay un conocimiento que muchas personas que se llaman cristianas a sí mismas no han llegado a tener:

Juan 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Por eso Jesús dice antes:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y Pablo también se lo menciona a Timoteo en:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús

El conocimiento de las personas de Dios y su Hijo es básico, y solo a partir de ahí puede comprenderse todo el propósito de Dios con respecto a la humanidad.

A los corintios también les dice Pablo:

1Cor.1:4 Siempre doy gracias a Dios por ustedes en vista de la bondad inmerecida de Dios dada a ustedes en Cristo Jesús; 5 porque en todo han sido enriquecidos en él, en plena capacidad para hablar y en pleno conocimiento, 6 tal como el testimonio acerca del Cristo ha sido hecho firme entre ustedes

Acerca de lo que preguntas, debo responder que: Si, es necesario el conocimiento de la verdad, porque al adquirirse se debe consolidar con obras, en esto, que el Señor nos salven por su misericordia, Ahora, aquello que agregas debo responder que: No, no depende de cualquiera la interpretación de las Escrituras, porque en su cortedad a un en una loable intención podrían incurrir en errores graves que conllevarían a lo contrario del bien deseado. Debes notar que Cristo asigno a quienes instruirían y darían claridad sobre él con ayuda del Espíritu Santo, de los tantos discípulos que Cristo tuvo en su andar en la tierra solo eligió a doce.

Acerca de lo que preguntas, debo responder que: Si, es necesario el conocimiento de la verdad, porque al adquirirse se debe consolidar con obras, en esto, que el Señor nos salven por su misericordia, Ahora, aquello que agregas debo responder que: No, no depende de cualquiera la interpretación de las Escrituras, porque en su cortedad a un en una loable intención podrían incurrir en errores graves que conllevarían a lo contrario del bien deseado. Debes notar que Cristo asigno a quienes instruirían y darían claridad sobre él con ayuda del Espíritu Santo, de los tantos discípulos que Cristo tuvo en su andar en la tierra solo eligió a doce.

¿Qué me dices de esta cita:

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

... y de esta:

(Mateo 28:19-20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.