¿Hace falta conocimiento para ser salvos?

Re: ¿Hace falta conocimiento para ser salvos?

¿No hay maestros en su denominación Pastor?¿No hay estudios compartidos, no se ayudan a adquirir ningún tipo de instrucción?¿Hay enseñanza, aprendizaje?

Si sus respuestas a estas preguntas son "SÍ", entonces ¿cómo es que se predispone usted contra la obra de enseñanza de otras organizaciones?

Le recuerdo un pasaje que quizás usted pasa por alto:

Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Estas palabras hablan de enseñanza y aprendizaje. ¿No le parece?

Estimado:Jehusiño

Usted no respondió a mi pregunta y cito:
¿QUè FUE LO QUE PASó con aquel LADRóN SALVADO por Jesús; y sin adquirir un
conocimiento exacto de la verdad QUE CRISTO PREDICABA?

Finalmente, La semántica sobre lo que es enseñanza y aprendizaje, la podemos discutir luego.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Jehusiño

Usted no respondió a mi pregunta y cito:

[...]
Sin embargo; ¿Què conocimiento del Padre y del Hijo tenía aquel ladrón, que recibió salvación, y estando cerca de la muerte de su alma, al lado del SJ?
[...]
FINALMENTE, espero, que me responda; ¿QUè FUE LO QUE PASó con aquel LADRóN SALVADO por Jesús; y sin adquirir un conocimiento exacto de la verdad QUE CRISTO PREDICABA?

Por último, NO es preciso, estudiar las Escrituras, Y PARA ENTENDER A JESúS=LA VERDAD?
[...]

[...]

PHernandez, el ladrón que estuvo al lado de Jesús no está salvo, solo se le dijo que estaría en el reino de Jesús. Eso no es garantía de que aquel hombre será "salvado" para siempre, porque después que esta persona sea resucitada deberá aprender la verdad sobre Cristo que no tuvo oportunidad (quizás) de conocer y finalmente demostrar la lealtad a Dios. Todavía en el reino de Cristo mire usted lo que sucederá:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.

¿Sabe usted si este individuo formará parte de estas personas que extraviará Satanás?
¿Qué quiere decir usted cuando nombra a aquel hombre como "salvado por Jesús"?¿Quiere decir usted que todos los resucitados en el reino de Cristo serán "salvados"?

Jesús dice:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Aunque muchas versiones bíblicas lo traducen de manera algo diferente, Pablo repite la misma idea con el mismo sentido aquí:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús ...

No es casualidad que Pablo, inmediatamente después de hablar acerca de adquirir un conocimiento exacto de la verdad, mencione las personas de Dios y de Jesucristo. Al igual que Jesús, Pablo nos advierte acerca de tener bien claro en nuestra mente la diferencia entre ambas personas y el papel de cada uno en nuestras vidas. Para entender estas cosas se requiere un conocimiento exacto.

Entonces ¿es preciso estudiar las Escrituras para entender la verdad? ¿Puede alguna persona ayudarnos a entenderla de un modo más realista, o solo lo que pensamos por nosotros mismos será suficiente para salvarnos?

¿Debe razonarse la verdad? ¿... argumentarse?

Tu citas:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús ...

¿Y quien es la verdad? Jesucristo.
¿A quien quiere Dios, que conozcamos? A Jesucristo.
¿Y conocer, que significa en la Biblia? Intimidad.
¿Y que medio nos es dado para conocerlo? Su Espíritu.
¿y cual es el resultado de verlo a cara descubierta como por un espejo? Somos transformados en su Imagen por su Espíritu, es decir, cumplimos la voluntad de Dios.
De ese conocimiento y medios habla la Biblia. No de un conocimiento intelectual, sino experimental, de vida.

Saludos.

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, por favor no te quieras pasar de listo.

Junegofe, mantenga la compostura: "amado hermano" y "no te quieras pasar de listo" solo demuestran una cosa cuando están juntos ... : hipocrecía. Es mejor que se mantenga como hasta ahora; he notado que muchos falsos cristianos son "amables" como los fariseos. Espero que no sea también su caso.

¿Ahora niegas las escrituras?. ¿No te dice Juan 1:12, que todo el que cree en el Hijo se gana el derecho a ser llamado hijo de Dios?. ¿No te dicen las escrituras que todo aquél que crea en el Hijo será salvo?

¿No sabes que Cristo ES UNO SOLO y es el Hijo de Dios encarnado?

Y por último: ¿No sabes que hoy en día toda la humanidad es salva?. ¿Has podido comprender eso?...y te lo dice la misma biblia. O...¿Qué crees que es la GRACIA y como actúa?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

[/QUOTE]

No niego las Escrituras, Junegofe. Niego la interpretación tan errada que le dan algunas personas que a la larga se nota que no la conocen bien.

Juan 1:12 dice:

"No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre"

... y esa idea se completa aquí:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mi dinero puede comprar todo si fuera suficiente, pero yo nunca lo compraría todo, porque hay muchísimas cosas que me estarían sobrando. Lea esto, y entienda sobre los efectos del rescate de Cristo, que desgraciadamente para algunas personas, no resultará favorable para ellos:

Rev.7:8 La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. Y cuando vean como la bestia salvaje era, pero no es, y, no obstante, estará presente, los que moran en la tierra se maravillarán con admiración, pero sus nombres no han estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo.

¿Hace falta conocimiento para ser salvos?

No.

Obviamente mientras mas conocimiento tengas junto con el amor a Dios, será mucho mas facil no caer en las trampas del enemigo, pero...¿como yo determino quien y quien no tiene conocimiento...?

Entonces ¿no hace falta conocimiento de Dios para ser salvo?, ¿Quieres decir que sin ello se puede hacer la voluntad de Dios?

"Porque misericordia quiero, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos"
Oseas 6:6

Entonces ¿no hace falta conocimiento de Dios para ser salvo?, ¿Quieres decir que sin ello se puede hacer la voluntad de Dios?

"Porque misericordia quiero, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos"

Así es. La profecía sobre el despojo de Judá e Israel decía:

Is.5:13 Por lo tanto, mi pueblo tendrá que irse al destierro por falta de conocimiento; y su gloria será hombres muertos de hambre, y su muchedumbre estará abrasada de sed.
[...] 18 ¡Ay de los que tiran hacia sí el error con sogas de falsedad, y el pecado como con cuerdas de carreta; 19 de los que están diciendo: “¡Apresúrese la obra de él; sí, venga rápidamente, a fin de que [la] veamos; y acérquese y venga el consejo del Santo de Israel, para que [lo] conozcamos!”!
20 ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!
21 ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y discretos aun enfrente de sus propios rostros!
22 ¡Ay de los que son poderosos en beber vino, y de los hombres con energía vital para mezclar licor embriagante, 23 los que pronuncian justo al inicuo a cambio de un soborno, y que hasta la justicia del justo quitan de él!
24 Por lo tanto, tal como una lengua de fuego se come el rastrojo y la mera hierba seca se hunde en las llamas, la mismísima raíz propagante de ellos llegará a ser justamente como un olor de moho, y su flor misma subirá como polvo, porque han rechazado la ley de Jehová de los ejércitos, y han tratado con falta de respeto el dicho del Santo de Israel. 25 Por eso la cólera de Jehová se ha enardecido contra su pueblo, y él extenderá su mano contra ellos y les asestará un golpe. Y las montañas se agitarán, y los cuerpos muertos de ellos llegarán a ser como la basura en medio de las calles.
En vista de todo esto, su cólera no se ha vuelto atrás, sino que su mano todavía está extendida.

Solo donde florece la falta de conocimiento pueden darse estos frutos horribles.

Junegofe, mantenga la compostura: "amado hermano" y "no te quieras pasar de listo" solo demuestran una cosa cuando están juntos ... : hipocrecía. Es mejor que se mantenga como hasta ahora; he notado que muchos falsos cristianos son "amables" como los fariseos. Espero que no sea también su caso.

Amado hermano, la compostura la mantengo siempre, no es necesario que me lo pidas, pero no has comprendido por qué te escribí que por favor no te pases de listo, lo hice porque tu respuesta mas bien paracía un insulto a la inteligencia. Yo te he respondido a todo lo que me has escrito. Por educación espero lo mismo de tu parte y no lo has hecho, solo respondes lo que te conviene, de hecho aún no respondes por qué Jesús no dejó nada escrito ni pidió a sus discípulos que lo hicieran, tampoco has respondido a por qué Jesús dijo: "Yo soy la verdad" y no dijo ser la verdad de la torá o de las escrituras. Si tu no lo sabes deberías decirlo y no permitir que uno caiga en la reiteración de las preguntas. Tambien esto te lo reclaman otros hermano ¿no?

En cuanto a "amado hermano" lo escribo porque así lo siento. Yo te amo como amo a toda la humanidad (es lo que pidió Jesús ¿no?), pero el amarte, no me impide hablarte con sinceridad, con franqueza y sin dobleces, en un diálogo de adultos como debe ser en un foro de adultos.

No niego las Escrituras, Junegofe. Niego la interpretación tan errada que le dan algunas personas que a la larga se nota que no la conocen bien.

¿Y por qué piensas que tu "interpretación" es la correcta, amado hermano?

Juan 1:12 dice:

"No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre"

... y esa idea se completa aquí:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Amado hermano, con esta respuesta solo demuestras que das una "interpretación" muy "particular" (por no decir errónea), ya que el texto de Juan deja ver claramente que el requisito para ser llamado "hijo de Dios" es el creer en el Hijo, y justamente la salvación (el derecho a recibir el nuevo consolador, Espíritu de la Verdad), es el creer en el Hijo, como lo afirma Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él."

Y luego agrega:

Juan 14:23 "-Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

La salvación ganada por la fe (requisito de creer en el Hijo), fue hace dos mil años y desde ese momento la salvación ha sido POR GRACIA. Y nadie que no sea salvo, puede acceder a entrar al Reino de los Cielos.

Pero el texto de Mateo que has citado, habla del "Juicio a las Naciones" la que según el texto, sería en la segunda venida del Hijo de Dios.

Mateo 25:31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él,..."

Y ahí sería la selección de los que heredarían el Reino de los Cielos. ¿Te das cuenta, amado hermano, que son dos cosas muy diferentes?

Mi dinero puede comprar todo si fuera suficiente, pero yo nunca lo compraría todo, porque hay muchísimas cosas que me estarían sobrando. Lea esto, y entienda sobre los efectos del rescate de Cristo, que desgraciadamente para algunas personas, no resultará favorable para ellos:

Con esto solo veo, amado hermano, que no has comprendido ni el amor de nuestro Padre, ni su misericordia ni su justicia. Tampoco has comprendido que la separación ocurrió hace dos mil años y que Israel ya no es el Israel del antiguo pacto sino que ahora el Isreal es el nuevo pueblo gestado por la fe y la gracia donde se juntó a los judios con los gentiles. ¿Puedes tu ahora, separarlos y decirme quienes son judios y quienes son gentiles?

Rev.7:8 La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. Y cuando vean como la bestia salvaje era, pero no es, y, no obstante, estará presente, los que moran en la tierra se maravillarán con admiración, pero sus nombres no han estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo.

Amado hermano, nuevamente creo que te apresuras en interpretar algo que nada tiene que ver con lo que hemos dialogado. El poder de la "bestia" es lo que te entrega con los "conocimientos" que maneja el mundo, y entiéndase como "conocimiento" las religiones y las malas interpretaciones biblicas, junto a la mentira, el pacado, la maldad, etc. Y sin ánimo de destruir lo que manejas en tu mente permíteme decirte lo siguiente:

Con la enseñanza de la verdad, aprenderás a combatir con el dragón de siete cabezas y diez cuernos. Solamente serás vencedor cuando logres cortarle todas las cabezas. Una vez que lo logres la "bestia" (la oscuridad del mundo: pecado, maldad, mentira, etc), será arrojada al abismo y si tu no te mantienes firme en la verdad, la fuerza del mundo (la oscuridad) te vencerá y si eso sucede la "bestia" surgirá del abismo con más fuerza y mucho más poder. Puedes pensar que esto solo es una interpretación más, pero yo ya lo probé y conozco a muchos que también lo vivieron, con eso te demuestro que lo mio no solo es verborrea.

LO QUE ME DIJERON ES QUE JESUS ME AMA Y LO ACEPTE EN MI CORAZON. ESO ES LO QUE CONOZCO DE JESUS. TODAS LAS COSAS QUE EL ME ENSEÑA ESTAN EN LA BIBLIA.

PORQUE SON TAN MENTIROSOS LOS TESTIGOS DE JEHVA???? POR QUE NO QUIEREN A JESUS????? DICEN QUE ES EL ARCANGEL MIGUEL PORQUE NO QUIEREN A JESUS. Y UEGO DICEN QUE SON CRISTIANOS. NO MANCHEN!!!!

La Escritura dice lo siguiente en cuanto a adquirir conocimiento de la verdad:

Pro.1:22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. 32 Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. 33 En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pro.1:22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. 32 Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. 33 En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.

¿Y tu crees, amado hermano, que eso lo dijo nuestro bendito Padre?. ¿No te enseñó Jesús que Dios, nuestro Padre es un Dios de amor, bondadoso y misericordioso, y no ese Dios vengativo, burlón, celoso ni rencoroso, que enseña en AT?.
¿Vas comprendiendo por qué Jesús no dijo: "Yo soy la verdad de las escrituras"?

Con amor:junegofe

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Y tu crees, amado hermano, que eso lo dijo nuestro bendito Padre?. ¿No te enseñó Jesús que Dios, nuestro Padre es un Dios de amor, bondadoso y misericordioso, y no ese Dios vengativo, burlón, celoso ni rencoroso, que enseña en AT?.
¿Vas comprendiendo por qué Jesús no dijo: "Yo soy la verdad de las escrituras"?

[...]
¿Y tu crees, amado hermano, que eso lo dijo nuestro bendito Padre?.

¿No te enseñó Jesús que Dios, nuestro Padre es un Dios de amor, bondadoso y misericordioso,

y no ese Dios vengativo, burlón, celoso ni rencoroso, que enseña en AT?.
[...]

Estoy sorprendido de sus palabras y me doy cuenta de su completo error. Nunca había escuchado de una persona que dice ser cristiana, tantos malos apelativos contra Jehová mi Dios y Dios de Jesús. Voy comprendiendo lo que dice el Proverbio, cómo la gente puede volverse terca y estúpida de querer practicar una santurronería que trata de aparentar una justicia propia:

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

Lean este relato:

Hech.17:10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.

Jehusiño;1174285]Estoy sorprendido de sus palabras y me doy cuenta de su completo error. Nunca había escuchado de una persona que dice ser cristiana, tantos malos apelativos contra Jehová mi Dios y Dios de Jesús. Voy comprendiendo lo que dice el Proverbio, cómo la gente puede volverse terca y estúpida de querer practicar una santurronería que trata de aparentar una justicia propia:

Amado hermano, por favor te recomiendo que no te sorprendas tan pronto solo hemos dialogado poquitas veces sin embargo debo aclararte varios puntos:

1°.-Nunca he dicho que soy cristiano.

2°.-Yo soy un defensor de la Verdad y he sido enseñado por Jesús y por Dios, nuestro Padre. Tengo conocimientos que se que tu no manejas.

3°.-Jesús nunca llamó jehová a su Padre.

4°.-El nombre de Dios (solo para dar conformidad a la mente humana porque Dios no necesita nombres), es YO SOY EL QUE YO SOY.

5°.-Jehová es una forma muy nueva de nombrar a Yahweh

6°.-Yo no he insultado ni he puesto apelativos a Jehová. Basta leer el AT para que leas de su ira, celos, cólera, venganza, muerte, etc. ¿Crees verdaderamente que Dios actúa así?

7°.-Por último: no te apoyes en textos biblicos para juzgar o insultar a tus hermanos. ¿Crees que soy estúpido porque manejo conocimientos diferentes a los tuyos?

Hace treina años estudie la biblia con los TJ. Tuvieron que ponerme a un anciano porque nadie era capaz de responder a mis inquietudes. No me bauticé porque no quedé conforme con lo que interpretan de las escrituras, el tiempo y la experiencia me dio toda la razón.

El año 1986 las NU decreto como el año de "LA PAZ Y LA SEGURIDAD". busca atalayas de la época y entérate como se proclamó la venida inminente del Hijo de Dios, porque se cumplía 1Tesalonicenses 5:2-3

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

Amado hermano,¿por qué no terminaste el texto para que pudieses comprenderlo mejor?

Rom.10:4 "Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree."

¿Aún no comprendes que el Hijo de Dios, Jesucristo fue quien TRAJO LA VERDAD?, la verdad de Dios, amado hermano, la verdad del Padre.

Los judios tenían parte de la verdad, por ende tenían una justicia (VERDAD) inexacta. Es por eso que Pablo les dice que no se juteron a la justicia (verdad) de Dios, les faltaba las enseñanzas del Hijo.

Pero lo más importante que debes saber, amado hermano, que toda la prédica de los apóstoles, incluyendo a Pablo, tenía un solo propósito: PROPAGAR EL NUEVO CONSOLADOR, EL ESPIRITU DE LA VERDAD. Con ello se estaba cumpliendo el nuevo pacto. Todo el que recibía el Espíritu de la Verdad ERA SALVO y lo era SOLO POR CREER EN EL HIJO. Es por eso que los apóstoles dirigieron su predica hacia la figura del Hijo y no del Padre, como fue la enseñanza que Jesús les entregó. "LA PATERNIDAD DE DIOS Y LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRES". Pedro comenzó anunciando la muerte y la resurrección de Jesús y eso les trajo muy buenos dividendos porque con eso la gente creía en Jesús y se hacía acreedora del Espíritu, y todos esos nuevos creyentes permitían que su familia, sus hijos, también recibieran el Espíritu ¡POR GRACIA!. Durante toda la vida de los apóstoles llevaron el evangelio a todo lo que en ese tiempo se conocía como mundo.

Desde el momento en que comenzó a actuar la gracia NO SE HA DETENIDO pues actúa por heredad. Eso permite que hoy en día despues de dos mil años TODA LA HUMANIDAD ES SALVA Y TODOS TIENEN AL PADRE Y AL HIJO, POR LO TANTO:TODOS TIENEN LA VERDAD. Pero no lo saben, tú tampoco lo sabías, pero esa verdad te la tienen que enseñar. ¿Sabes quien te la enseñará?. EL HIJO. Porque el Hijo, ES EL ÚNICO que te lleva al Padre.

De todo esto podrás comprender que toda prédica que hacen con la biblia ESTÁ DEMÁS. La verdad está en todos, solo debes esperar a que el Hijo de haga presente.

¿Porqué me llamas "amado hermano"?
No soy tu hermano.
La verdad está en la Palabra de Dios, no en todos como piensas tú.
Si no aceptas a Jesucristo como el único medio de acercarnos a Dios, no recibirás de él un juicio favorable cuando sea el día de la inspección de Dios a la humanidad por medio de Jesús mismo.
Si no reconoces a los hermanos de Jesús que siguen su patrón exacto sin desviarse de sus huelas ... tampoco entenderás la verdad escrita.
No me interesan los análisis de opiniones personales; me interesa dar a conocer la verdad bíblica.

Este tema trata sobre la necesidad de adquirir conocimiento bíblico bien fundamentado con las Escrituras. Las personas que no lo hacen son un blanco fácil de Satanás y sus agentes predicadores de infundios y mentiras. Una persona que no respeta a Jehová no merece mi atención, por "muy ..., muy ..." que se crea a sí misma.

Espero haber sido suficientemente claro. No me interesa seguir dialogando con usted, aunque claramente puede opinar cuanto desee en este libre foro de opinión.

Lean este relato:

Hech.17:10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.

Espero que con tus propias citas , amado hermano,vayas aprendiendo. Medita en lo siguiente:

¿Las sinagogas de los judios no tenían los conocimientos y las enseñanzas de las escrituras?. ¿Esas escrituras no era la torá y el AT?.
Bien...si ellos tenían los conocimientos de las escrituras ¿A qué tenía que ir Pablo a entregar la "PALABRA"?

¿No te enseña esto que LA VERDAD que trajo el Hijo de Dios, no era la verdad que manejaban los judios? Y mira, el texto dice que muchos de ellos (judios) se hicieron creyentes.

¿Lo comprendes, amado Jehusiño?

Entonces...

Todos los que no conocieron a Dios ¿Se perderán...?

Jesús dice:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Aunque muchas versiones bíblicas lo traducen de manera algo diferente, Pablo repite la misma idea con el mismo sentido aquí:

No es casualidad que Pablo, inmediatamente después de hablar acerca de adquirir un conocimiento exacto de la verdad, mencione las personas de Dios y de Jesucristo. Al igual que Jesús, Pablo nos advierte acerca de tener bien claro en nuestra mente la diferencia entre ambas personas y el papel de cada uno en nuestras vidas. Para entender estas cosas se requiere un conocimiento exacto.

Entonces ¿es preciso estudiar las Escrituras para entender la verdad? ¿Puede alguna persona ayudarnos a entenderla de un modo más realista, o solo lo que pensamos por nosotros mismos será suficiente para salvarnos?

¿Debe razonarse la verdad? ¿... argumentarse?

El conocimiento siempre es la base para unirse o fucionarse al Eterno, mientras más lo conozco más puedo ser como Él, más me puedo unir a Él, y más amor puedo manifestar.

El estudio debe llevar a la compresión, y ella a la práctica, transformando de esa manera la actitud humana, en forma tal que tomemos conciencia de nuestras acciones.

Es por esto que dice el Eterno por medio del profeta:

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no conoce, Mi pueblo no entiende. - Isaías 1:3

Me considero un caballero, por lo tanto voy a responderte a pesar que dices no querer continuar el dialogo conmigo, eso te da la libertad para no responderme y lo comprenderé.

¿Porqué me llamas "amado hermano"?

Ya te expliqué que te llamo "amado" porque te amo. Y no solo te amo a ti sino que amo a toda la humanidad, así doy cumplimiento a lo que enseñó nuestro Señor Jesucristo.

Y te llamo "hermano" porque lo eres, no te preocupes si tu no lo sientes así, pero el Hijo de Dios vino a enseñarnos la PATERNIDAD DE DIOS Y LA HERMANADAD. Todos los "SALVOS" somos "hijos de Dios", como tu y yo somos salvos, ambos somos hijos de Dios, como somos hijos de Dios ¡SOMOS HERMANOS!

No soy tu hermano.

Tampoco eres amigo de Jesús, sin embargo él es tu amigo.

La verdad está en la Palabra de Dios, no en todos como piensas tú.

¿Puedes desmentir mi palabra?

Si no aceptas a Jesucristo como el único medio de acercarnos a Dios, no recibirás de él un juicio favorable cuando sea el día de la inspección de Dios a la humanidad por medio de Jesús mismo.

¡Vaya!...todo mis argumentos demuestran que sí, conozco a Jesucristo, profeso todas sus enseñanzas, te dije que es mi MAESTRO, también lo es mi PADRE (DIOS), solo que NO SOY cristiano, soy un hijo de Dios.

"Cristiano" se les llamó a los que antes eran conocidos como "LA HERMANADAD DE JESÚS", pero Jesús mismo vino a enseñar a que debemos adorar a Dios, nuestro PADRE y yo respeto las enseñanzas de Jesús y adoro a mi PADRE. ¿Te queda claro, amado hermano?

Si no reconoces a los hermanos de Jesús que siguen su patrón exacto sin desviarse de sus huelas ... tampoco entenderás la verdad escrita.

Amado hermano ¿No sabes que la verdad ¡ES VIVA! y no letra muerta?, pero no te preocupes, en este corto diálogo que hemos tenido te he demostrado con creces que sí, conozco las escrituras y que sí, se la verdad.

No me interesan los análisis de opiniones personales; me interesa dar a conocer la verdad bíblica.

Se te respeta, solo que la biblia no te entrega toda la verdad. Tarde o temprano sentirás la necesidad de conocer más, de lo contrario sufrirás un estancamiento muy grande.

Este tema trata sobre la necesidad de adquirir conocimiento bíblico bien fundamentado con las Escrituras.

No, amado hermano, este tema trata de que si es necesari tener conocimiento para ser salvo y yo he dicho que no, no se necesita conocimiento para ser salvo. El conocimiento, PERO DE LA VERDAD, te servirá cuando llegues el momento de iniciar al "CAMINO" AL PADRE. No te olvides que esa es la promesa de Jesucristo y ese es el motivo de su regreso. Si no sabes sobre esto, con todo amor te lo puedo enseñar.

Las personas que no lo hacen son un blanco fácil de Satanás y sus agentes predicadores de infundios y mentiras. Una persona que no respeta a Jehová no merece mi atención, por "muy ..., muy ..." que se crea a sí misma.

Solo te veo como un ser lleno de temores, amado hermano. Como muchos que creyendose únicos salvos, únicos portadores de la verdad y únicos "elegidos", desprecian al resto solo porque no piensan como ellos. Vi a padres TJ desprecienado a sus propios hijos y tratándolos de servidores de satanás tan solo porque no entraban en la religión. Aún no has comprendido que Dios, nuestro Padre, es solo amor y nos ama a todos por igual.

Espero haber sido suficientemente claro.

No, para nada.

No me interesa seguir dialogando con usted, aunque claramente puede opinar cuanto desee en este libre foro de opinión.

Ya te dije, amado hermano, que se te respeta. Ha sido un placer.

El conocimiento siempre es la base para unirse o fucionarse al Eterno, mientras más lo conozco más puedo ser como Él, más me puedo unir a Él, y más amor puedo manifestar.

El estudio debe llevar a la compresión, y ella a la práctica, transformando de esa manera la actitud humana, en forma tal que tomemos conciencia de nuestras acciones.

Es por esto que dice el Eterno por medio del profeta:

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no conoce, Mi pueblo no entiende. - Isaías 1:3

Ciertamente Iejezquel.
La Escritura habla de quien rechaza el conocimiento:

Pro.1:28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová.

Pero exhorta a quienes pueden scompartir su conocimiento a:

Pro.9:9 Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.

Jesús dijo una vez que las perlas no se deben echar a los cerdos, y ¡cuánta razón tenía! Muchísimas personas desprecian el verdadero conocimiento acercándose a cisternas rotas a buscar agua. Por eso la Escritura dice:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.