¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Uno de los misterios mas grandes de la historia es que en un periodo relativamente breve, los gentiles que habitaban la geografía de la actual Europa se rindieran al Mesías de Israel y abandonaran sus ídolos y sus dioses formando lo que la historia ha dado en llamar: la cristiandad. .

Nada podía hacer pensar que un poderoso y orgulloso Imperio y hasta aquellos que fueron sus enemigos enconados como los celtas y los escitas, se convirtieran masivamente a una fe nacida en una región marginal y hasta pobre del mundo de entonces. Y una parte importante de la explicación de este insondable misterio que cambio radicalmente la historia de la humanidad consiste en reconocer que los "gentiles" que abrieron su corazón al Mesías de Israel no eran gentiles, sino israelitas, o "hijos de Israel", aunque parecían (y parezcan) gentiles y a si mismos se vieran como tales.

Esto es lo que procuraremos brevemente demostrar: que por lo menos en su inmensa mayoría los "cristianos" de todas las denominaciones y de todas las épocas llevan y llevaron en sus genes la semilla física de Abraham y son descendientes de las diez tribus norteñas llevadas al destierro por el emperador asirio Sargon II en el 722 A.C.. Y es que el Mesías de Israel, naturalmente, se preocupa en primer lugar por los israelitas, especialmente por los israelitas perdidos entre las naciones.

De la pág... http://www.monografias.com/trabajos31/conversion-gentiles/conversion-gentiles.shtml

¿Que opináis?
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Uno de los misterios mas grandes de la historia es que en un periodo relativamente breve, los gentiles que habitaban la geografía de la actual Europa se rindieran al Mesías de Israel y abandonaran sus ídolos y sus dioses formando lo que la historia ha dado en llamar: la cristiandad. .

Nada podía hacer pensar que un poderoso y orgulloso Imperio y hasta aquellos que fueron sus enemigos enconados como los celtas y los escitas, se convirtieran masivamente a una fe nacida en una región marginal y hasta pobre del mundo de entonces. Y una parte importante de la explicación de este insondable misterio que cambio radicalmente la historia de la humanidad consiste en reconocer que los "gentiles" que abrieron su corazón al Mesías de Israel no eran gentiles, sino israelitas, o "hijos de Israel", aunque parecían (y parezcan) gentiles y a si mismos se vieran como tales.

Esto es lo que procuraremos brevemente demostrar: que por lo menos en su inmensa mayoría los "cristianos" de todas las denominaciones y de todas las épocas llevan y llevaron en sus genes la semilla física de Abraham y son descendientes de las diez tribus norteñas llevadas al destierro por el emperador asirio Sargon II en el 722 A.C.. Y es que el Mesías de Israel, naturalmente, se preocupa en primer lugar por los israelitas, especialmente por los israelitas perdidos entre las naciones.

De la pág... http://www.monografias.com/trabajos31/conversion-gentiles/conversion-gentiles.shtml

¿Que opináis?

Escudriña este estudio.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • PACTO ABRAHAMICO.pdf
    492 KB · Visitas: 0
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

lo lei , y la verdad ya lo habia leido ase tiempo en la universidad , alal por ela ño 1997 , dime de donde lo sacaste , ejej es interesante :pop:
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

¿Creéis alguno, hermanos, que los judíos son los gentiles que aún tienen que entrar, antes de la segunda venida del Señor, que son los que aún están en la dispersión...Y que todos los cristianos llevamos la semilla física de Abraham?

Saludos.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Hola, DOSOLIVOS.

Yo digo que Dios dispuso un solo pueblo para Sí. La nación de Israel es la ÚNICA nación que Dios escogió de entre todas las naciones del mundo. En el caso de los cristianos que NO son (somos) israelitas por genes, la ciudadanía fue obtenida por promesa y pacto de divina sangre; el Espíritu de adopción ha dado la oportunidad a todos los cristianos de llegar a ser un pueblo junto con la nación de Israel. Esta es la bondad de Dios que va más allá de lo que nuestro criterio humano puede concebir.

Saludos.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Hola, DOSOLIVOS.

Yo digo que Dios dispuso un solo pueblo para Sí. La nación de Israel es la ÚNICA nación que Dios escogió de entre todas las naciones del mundo. En el caso de los cristianos que NO son (somos) israelitas por genes, la ciudadanía fue obtenida por promesa y pacto de divina sangre; el Espíritu de adopción ha dado la oportunidad a todos los cristianos de llegar a ser un pueblo junto con la nación de Israel. Esta es la bondad de Dios que va más allá de lo que nuestro criterio humano puede concebir.

Saludos.

horizonte el pueblo de Dios es israelita
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

horizonte el pueblo de Dios es israelita

No, fue, hoy el dueño de cielos y tierra es el Hijo.

Universo que pagó con un alto precio, con su sangre. Precio que le cobrarón por su falta de fe.

Hoy, para ser parte de El y en El uno, deben morir y renacer, En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Primero El Rey los invito a la boda, de su Hijo (con el universo de seres que no eran ellos), como los dignos de sentarse a su derecha y se negaron a ir, les envío a su bañista a insitirles, a bañarlos para la fiesta y engalanarlos para la fiestona y a decirles que El Rey, preparó sus mejores platillos y vinos y un lugar especial para ellos. Y estos lo mataron (lo decapitaron), El Rey entonces, le dijo a sus trabajadores, vayan pues a todos los cruceros inviten a la gente, de todas las comarcas a que vengan en lugar de los primeros.

Solo que para entrar, a la gran fiesta del Hijo, hay que prepararse. Porque sino el Rey, puede que te saque de la fiesta y no te deje entrar.

Hoy todo judio, sino se prepara, como culquiera, puede que no entre sino se prepara. .


Y por eso el Pacto, que estableció con ellos, ha sido anulado y establecío una Nueva Alianza.

Una nueva manera de ser parte de la fiesta.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Hola, elías...

La señal que distinguía a los israelitas, era la circuncisión. Pero el apóstol Pablo ha dejado bien claro que la "Israel espiritual" está basada bajo una premisa mucho más allá de los genes o los parentescos carnales.

Mira lo que dice aquí:

Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 9.

1 Como creyente que soy en Cristo, estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad: 2 tengo una gran tristeza y en mi corazón hay un dolor continuo, 3 pues hasta quisiera estar yo mismo bajo maldición, separado de Cristo, si así pudiera favorecer a mis hermanos, los de mi propia raza. 4 Son descendientes de Israel, y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa, y les dio las alianzas, la ley de Moisés, el culto y las promesas. 5 Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén.

6 Pero no es que las promesas de Dios a Israel hayan perdido su validez; más bien es que no todos los descendientes de Israel son verdadero pueblo de Israel. 7 No todos los descendientes de Abraham son verdaderamente sus hijos, sino que Dios le había dicho: "Tu descendencia vendrá por medio de Isaac." 8 Esto nos da a entender que nadie es hijo de Dios solamente por pertenecer a cierta raza; al contrario, solo a quienes son hijos en cumplimiento de la promesa de Dios, se les considera verdaderos descendientes. 9 Porque esta es la promesa que Dios hizo a Abraham: "Por este tiempo volveré, y Sara tendrá un hijo."

10 Pero eso no es todo. Los dos hijos de Rebeca eran de un mismo padre, nuestro antepasado Isaac, 11-13 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor será siervo del menor." Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú." Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.

14 ¿Diremos por eso que Dios es injusto? ¡Claro que no! 15 Porque Dios dijo a Moisés: "Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera." 16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión. 17 Pues en la Escritura Dios le dice al rey de Egipto: "Te hice rey precisamente para mostrar en ti mi poder y para darme a conocer en toda la tierra."[ 18 De manera que Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla, y también le endurece el corazón a quien él quiere endurecérselo.

19 Pero me dirás: "Siendo así, ¿de qué puede Dios culpar al hombre, si nadie puede oponerse a su voluntad?" 20 Y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: "Por qué me hiciste así?" 21 El alfarero tiene el derecho de hacer lo que quiera con el barro, y del mismo barro puede hacer una olla para uso especial y otra para uso común.

22 Dios, queriendo dar un ejemplo de castigo y mostrar su poder, soportó con mucha paciencia a aquellos que merecían el castigo e iban a la perdición. 23 Al mismo tiempo quiso dar a conocer en nosotros la grandeza de su gloria, pues nos tuvo compasión y nos preparó de antemano para tener parte en ella. 24 Así que Dios nos llamó, a unos de entre los judíos y a otros de entre los no judíos. 25 Como se dice en el libro de Oseas:
"A los que no eran mi pueblo, los llamaré mi pueblo;
a la que no era amada, la llamaré mi amada.

26 Y en el mismo lugar donde se les dijo: 'Ustedes no son mi pueblo',
serán llamados hijos del Dios viviente." 27 En cuanto a los israelitas, Isaías dijo: "Aunque los descendientes de Israel sean tan numerosos como la arena del mar, solamente un resto de ellos alcanzará la salvación, 28 porque muy pronto el Señor cumplirá plenamente su palabra en todo el mundo." 29 Como el mismo Isaías había dicho antes:
"Si el Señor todopoderoso no nos hubiera dejado descendencia,
ahora mismo estaríamos como Sodoma y Gomorra."

30 ¿Qué diremos a esto? Que, por medio de la fe, Dios ha hecho justos a los paganos, que no buscaban la justicia. 31 En cambio, los israelitas, que querían basar su justicia en la ley, no lo lograron. 32 ¿Por qué? Porque no se basaban en la fe, sino en sus propios hechos. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo" 33 que se menciona en la Escritura:
"Yo pongo en Sión una roca,
una piedra con la cual tropezarán;
el que confíe en ella, no quedará defraudado."

Y...

Carta del apóstol Pablo a los gálatas, capítulo 4.

1 Lo que quiero decir es esto: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo de la familia, aunque sea en realidad el dueño de todo. 2 Hay personas que lo cuidan y que se encargan de sus asuntos, hasta el tiempo que su padre haya señalado. 3 Lo mismo pasa con nosotros: cuando éramos menores de edad, estábamos sometidos a los poderes que dominan este mundo. 4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá! ¡Padre!" 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero.

Carta del apóstol Pablo a los gálatas, capítulo 6.

12 Esos que quieren obligarlos a circuncidarse, lo hacen solamente para quedar bien con la gente y no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. 13 Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14 En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. 16 Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios

Saludos.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

judíos son los que aún están en la dispersión...?

Saludos.


Los judíos légitimos son los que descienden de la CASA de Judá compuesta de la tribu de Judá y de Benjamín. Las demás 10 tribus, componen la CASA de ISRAEL y están en dispersión entre los gentiles. Han perdido su verdadera identidad y creen que ellos son gentiles.

Dios ha prometído reunir a las dos casas:


Jer 3:18 En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.


El error que muchos comenten, es llamar judíos a las 10 tribus de la casa de Israel, los cuales son Israelítas que están en dispersión. Solo la casa de Judá conoce su verdadera identidad y se llaman judíos de la casa de Judá.


También hay los "judíos", (FALSOS) hijos de Caín, que se hacen llamar judíos mas mienten, son del diablo. (Apoc 2:9, 3:9). Ese es otro tema.


Luis Alberto42
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

...Bueno, ¿sería creíble esta aseveración?

Con eso de que Caín era hijo de una culebra, pues cualquier disparate puede ser posible, ¿no?
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Hola, DOSOLIVOS.

Yo digo que Dios dispuso un solo pueblo para Sí. La nación de Israel es la ÚNICA nación que Dios escogió de entre todas las naciones del mundo. En el caso de los cristianos que NO son (somos) israelitas por genes, la ciudadanía fue obtenida por promesa y pacto de divina sangre; el Espíritu de adopción ha dado la oportunidad a todos los cristianos de llegar a ser un pueblo junto con la nación de Israel. Esta es la bondad de Dios que va más allá de lo que nuestro criterio humano puede concebir.

Saludos.

Hola, elías...

La señal que distinguía a los israelitas, era la circuncisión. Pero el apóstol Pablo ha dejado bien claro que la "Israel espiritual" está basada bajo una premisa mucho más allá de los genes o los parentescos carnales.

Mira lo que dice aquí:



Y...


amen horizonte porque si ciertamente estas revestido de cristo pues ciertamente linaje de abrahan eres verdad horizonte
porque en la cimiente de abrahan seran bendecidas todas las familias de la tierra
de tal manera que tu perteneces a una nacion esparcida por toda la tierra verdad

Saludos.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

...Bueno, ¿sería creíble esta aseveración?

Con eso de que Caín era hijo de una culebra, pues cualquier disparate puede ser posible, ¿no?

Eso si es una aberración. Caín se originó del inicuo, del diablo.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


La serpiente no es una culebra con cuerdas vocales (¿será vocalista de algún grupo rockero??). La serpiente es Satanás mismo!

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

¿Cómo leen?

¿Dice "la sepiente es una culebra"? ¿o dice "la serpiente es Satanás?

Luis Alberto42
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Eso si es una aberración. Caín se originó del inicuo, del diablo.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


La serpiente no es una culebra con cuerdas vocales (¿será vocalista de algún grupo rockero??). La serpiente es Satanás mismo!

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

¿Cómo leen?

¿Dice "la sepiente es una culebra"? ¿o dice "la serpiente es Satanás?

Luis Alberto42

Tu haces de Dios el creador de satanás quien le dió cuerpo humano y todo, para que sembrara su simiente en la tierra y poder molestarnos con sus hijos físicos. Un dios un poquito sádico este, pues no quería vernos en paz.

Amigo, si el diablo nos perturba es porque ese es el precio de la libertad que Dios dió a todas sus creaturas, eligió no obedecer, eligió el camino del mal.

Si tu piensas que el diablo solo puede tentarte a través de su simiente maligna entonces el te ganó la batalla con ese engaño porque el enemigo puede insuflar pensamientos perversos directo en tu mente, mientras tu pierdes tu tiempo señalando hombres y mujeres malvados que tu estimas son tus enemigos.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Estoy convencido cada vez más, que no existe una verdadera unidad entre todos aquellos que se hacen llamar "cristianos" y no concuerdan plenamente con lo que Dios ha dejado en Su palabra...

¿Será que Jesús hizo en vano la rogativa al Padre de arroparnos a nosotros, Sus seguidores, en una misma cosa, así como Jesús y el Padre son una misma cosa?

Cada vez menos me gustan algunos foristas...
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Hola, DOSOLIVOS.

Yo digo que Dios dispuso un solo pueblo para Sí. La nación de Israel es la ÚNICA nación que Dios escogió de entre todas las naciones del mundo. En el caso de los cristianos que NO son (somos) israelitas por genes, la ciudadanía fue obtenida por promesa y pacto de divina sangre; el Espíritu de adopción ha dado la oportunidad a todos los cristianos de llegar a ser un pueblo junto con la nación de Israel. Esta es la bondad de Dios que va más allá de lo que nuestro criterio humano puede concebir.

Saludos.

¡¡¡Amén, hermano Horizonte-71!!!

Bendiciones.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

horizonte el pueblo de Dios es israelita

Hermano Elías tisvita, el pueblo de Dios somos los israelitas y los no israelitas, que hemos creido al Señor y obramos esforzándonos por cumplir sus mandamientos, amamos a Dios y al Prójimo como a nosotros mismos.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Eso si es una aberración. Caín se originó del inicuo, del diablo.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


La serpiente no es una culebra con cuerdas vocales (¿será vocalista de algún grupo rockero??). La serpiente es Satanás mismo!

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

¿Cómo leen?

¿Dice "la sepiente es una culebra"? ¿o dice "la serpiente es Satanás?

Luis Alberto42

Todo eso es doctrina falsa de hombres, no es mas que malísima interpretación de la confusión o de la codicia y maldad de hombres sin Espíritu.

Comprende, Luis Alberto, que Satanás no puede tener descendencia de hombres porque no es hombre y solo los hombres y mujeres pueden tener descendencia humana...Ningún demonio se ha mezclado nunca con hombre o mujer, porque ellos son espíritus, no son carne.
 
Re: ¿HABRÁ MUCHOS CREYENDO ESTA FALSA DOCTRINA?

Estoy convencido cada vez más, que no existe una verdadera unidad entre todos aquellos que se hacen llamar "cristianos" y no concuerdan plenamente con lo que Dios ha dejado en Su palabra...

¿Será que Jesús hizo en vano la rogativa al Padre de arroparnos a nosotros, Sus seguidores, en una misma cosa, así como Jesús y el Padre son una misma cosa?

Cada vez menos me gustan algunos foristas...

Ni pienses por un segundo que algo que pida el Señor, queda sin resultado, es en vano. Los verdaderos cristianos, somos todos uno en el Señor...Pero hay cristianos confundidos por falsas doctrinas, siguiendo a hombres pensando que siguen a verdaderos profetas del Señor...y hay falsos hermanos (los mas), que nunca buscaron conocer a Dios, ni le aman ni aman a los cristianos verdaderos, ni sirven al Señor, porque son del mundo, disfrazados de piadosos pero con malos corazones.

Saludos y bendiciones, hermanos.