HABRÁ ALGÚN BOCHO QUE ME PUEDA DECIR QUE SIGNIFICA "NO VIVIR PARA SIEMPRE"

Sabes que cosa era el fuego eterno, o fuego que no se apaga para un judio¿, averigulo en las escrituras.

otra cosa, también creo en la destrucción total de los malos, averigualo también
 
¡Qué bárbaro, gusanos que no mueren, y sin haber pecado, y tener que ser fritos y refritos en un fuego inextinguible por culpa del hombre!

No terminar de morir significa que no se muere, como lo dijo la serpiente:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Y es que la serpiente sabe que va a morir, pero como es mentirosa, quiere llevarse con ella a los que pueda engañar y le creen. Anima a seguir pecando, total, no vas a terminar de morir.

Es como el dicho: "Estoy un poquito embarazada, no embarazada", y Ricardo se lo cree

-Es el gusano de su conciencia quien atormenta al hombre condenado.

-No terminar de morir es morir muriendo ¡eso no es vida!

-El diablo (Satanás, la serpiente antigua) quiere llevarse a muchos a su destino eterno, pero la mucha compañía no mitigará su tormento.

-Es muy embarazoso persistir en el error pese a todo lo ya dicho desde hace tanto tiempo.
 
Dios es eterno. El alma es inmortal porque así lo quiso Dios. La segunda muerte es la separación de Dios para siempre. Los salvos en cambio seran glorificados. No hay aniquilación.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Sabes que cosa era el fuego eterno, o fuego que no se apaga para un judio¿, averigulo en las escrituras.

otra cosa, también creo en la destrucción total de los malos, averigualo también

Los Judios de esos tiempos no tenian la plena revelacion de la Verdad, ni sobre Cristo ni sobre la inmortalidad del alma, ni la resureccion. Los verdaderos cristianos la tenemos, los judios se quedaron atras.
 
¿QUÉ ES EL “FUEGO ETERNO”?

Hay algunos pasajes en la Biblia que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” como el destino de los que finalmente son desaprobados por Dios. Estos pasajes suelen ser utilizados como apoyo bíblico al infierno tradicional. Según los defensores de esta enseñanza, la expresión “fuego eterno” evoca el sufrimiento eterno que el fuego llameante causa a todas las personas que son arrojadas allí. Los pasajes a los que hacemos referencia son:


Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12)




Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.” (Mateo 18:8)




Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles […] E irán éstos al castigo eterno” (Mateo 25:41, 46)





Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” (Marcos 9:43, 45, 47, 48)*


* No se incluyen los versículos 44 y 46 porque es un hecho reconocido que no están en los mejores manuscritos; por lo que deben omitirse. De todos modos, el mensaje de estos versículos se repite en el versículo 48.


Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Lucas 3:17)


Si nos detenemos un poco, al leer estos pasajes notamos aspectos ajenos a nuestra experiencia: ojos que hacen tropezar; la necesidad de cortar manos, pies y ojos, un gusano que no muere, etc.

Es evidente que estos pasajes contienen figuras retóricas que no pueden ser tomadas literalmente; pasajes que por sí solos carecen de un claro significado; y por tanto, necesitan una explicación satisfactoria. Por eso, teniendo en cuenta los términos simbólicos que le rodean, tenemos razones, para al menos, dudar de que “fuego eterno” sea una figura literal. Pero ¿Existen argumentos bíblicos que sean concluyentes en ese sentido? Sí, precisamente mediante el último pasaje que contiene la expresión “fuego eterno”:


como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 7)


Aquí tenemos una referencia a un relato bíblico que conocemos bien y no tenemos ninguna dificultad en entender. El castigo a Sodoma y Gomorra se describe en los capítulos 18 y 19 de Génesis. Ahí nos dice que, cuando el pecado de Sodoma y Gomorra se hizo ‘insoportable y gravísimo’ (Génesis 18:20), Dios decidió castigar a sus habitantes haciendo “llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos” (Génesis 19:24)

Así que, al mismo fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra, Judas lo denomina “fuego eterno”. ¿Quiere decir que este fuego ha seguido ardiendo desde entonces? La evidencia no puede ser más irrefutable: Nadie puede señalar ningún fuego ardiendo en esas ciudades, ni ahora, ni en los días de Judas.

Así pues, dado que no podemos tomarla como una expresión literal ¿A qué se refería Judas al hablar del “castigo del fuego eterno”? ¿En qué consistió dicho castigo? El relato de Génesis es muy claro al respecto:

[/size]

porque vamos a destruir este lugar […], Jehová nos ha enviado para destruirlo” (Génesis 19:13)





Jehová va a destruir esta ciudad” (Génesis 19:14)





Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego […] y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra” (Génesis 19:24-25)





cuando destruyó Dios las ciudades […], y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción” (Génesis 19:29)


El mismo Jesús declaró: “mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” (Lucas 17: 29)

Y el apóstol Pedro dijo: “[Dios] condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza” (2 Pedro 2:6) Pedro añade el importante detalle de que la destrucción se realizó hasta que las ciudades quedaron ‘reducidas a ceniza’.

Todo el testimonio bíblico manifiesta de manera incuestionable que el propósito de llover “del cielo fuego y azufre” sobre Sodoma y Gomorra fue la completa destrucción de las ciudades hasta ‘reducirlas a ceniza’. En eso consistió el castigo; nada que ver con experimentar sufrimiento eterno en un fuego literal.

Un ejemplo más

La interpretación del “fuego eterno” de Sodoma y Gomorra no es un caso aislado. En el Antiguo Testamento encontramos al menos, otro ejemplo que ilustra este uso simbólico:


Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.” (Jeremías 17:27)



Con estas palabras, el profeta Jeremías estaba anunciando a su pueblo que si no obedecían, Dios haría “descender fuego” que “no se apagará” sobre Jerusalén. Ese castigo finalmente se ejecutó cuando tiempo después, los babilonios “quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables” (2 Crónicas 36:19) De nuevo tenemos que la expresión ‘fuego que no se apagará’ no puede interpretarse literalmente, por la sencilla razón de que, si fuéramos a Jerusalén comprobaríamos que ese fuego literal no existe; y por tanto, hace mucho que se apagó. Otra vez comprobamos que el propósito de aquel fuego fue consumir los palacios de Jerusalén; es decir, para su total destrucción.

Conclusión bíblica

Siempre que necesitemos aclarar el significado de alguna expresión bíblica, debemos acudir a la palabra de Dios y dejar sea la misma Biblia quien se interprete a sí misma. Así lo hacemos cuando comparamos con otros pasajes que mencionan el mismo asunto, y cuando permitimos que los pasajes que son claramente comprensibles arrojen luz sobre los pasajes un tanto oscuros en su significado.

De ese modo, comprobamos que todos los pasajes mencionados al principio del artículo, y que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12; 18:8; 25:41, 46; Marcos 9:43, 45, 47, 48; Lucas 3:17; Judas 7), de ningún modo se han de entender como un lugar literal donde el fuego arde continuamente.

La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
 
CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER
La forma original es del año 1647​

DEL ESTADO DEL HOMBRE DESPUES DE LA MUERTE Y DE LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS

I. Los cuerpos de los hombres después de la muerte vuelven al polvo y ven la corrupción, (1) pero sus almas (que ni mueren ni duermen), teniendo una subsistencia inmortal, vuelven inmediatamente a Dios que las dio. (2) Las almas de los justos, siendo entonces hechas perfectas en santidad, son recibidas en los más altos cielos en donde contemplan la faz de Dios en luz y gloria, esperando la completa redención de sus cuerpos. (3) Las almas de los malvados son arrojadas al infierno, en donde permanecen atormentadas y envueltas en densas tinieblas, en espera del juicio del gran día. (4) Fuera de estos dos lugares para las almas separadas de sus cuerpos, la Escritura no reconoce ningún otro.
1. Génesis 3:19; Hechos 13:36.
2. Lucas 23:43; Eclesiastés 12:7.
3. Hebreos 12:23; 2 Corintios 5:1,6,8; Filipenses 1:23; Hechos 3:21; Efesios 4:10.
4. Lucas 16:23,24; Judas 6,7; Hechos 1:25; 1 Pedro 3:19.

II. Los que se encuentren vivos en el último día, no morirán sino que serán transformados, (1) y todos los muertos serán resucitados con sus mismos cuerpos, y no con otros, aunque con diferentes cualidades, los cuales serán unidos otra vez a sus almas para siempre. (2)
1. 1 Tesal. 4:17; 1 Corintios 15:51,52.
2. Job 19:26,27; 1 Corintios 15:42-44.

III. Los cuerpos de los injustos, por el poder de Cristo, resucitarán para deshonra; los cuerpos de los justos, por su Espíritu, para honra; serán hechos entonces semejantes al cuerpo glorioso de Cristo. (1)
1. Hechos 24:15; Juan 5:28,29; Filipenses 3:21; 1 Corintios 15:43.

DEL JUICIO FINAL

I. Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por Jesucristo, (1) a quien todo poder y juicio es dado por el Padre. En tal día no sólo los ángeles apóstatas serán juzgados, sino que también todas las personas que han vivido sobre la tierra, comparecerán delante del tribunal de Cristo para dar cuenta de sus pensamientos, palabras y acciones, y para recibir conforme a lo que hayan hecho en su cuerpo, sea bueno o malo.

II. El propósito de Dios al establecer este día es la manifestación de la gloria de su misericordia en la salvación eterna de los elegidos, y la de su justicia en la condenación de los reprobados que son malvados y desobedientes. Pues entonces los justos entrarán a la vida eterna y recibirán la plenitud de gozo y refrigerio que vendrá de la presencia del Señor; pero los malvados que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio de Jesucristo, serán arrojados al tormento eterno y castigados con perdición perpetua, lejos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

III. Así como Cristo quiso que estuviésemos ciertamente persuadidos de que habrá un día de juicio, tanto para disuadir a todos los hombres de pecar, como para el mayor consuelo de los piadosos en su adversidad; así también mantendrá ese día desconocido para los hombres, para que se desprendan de toda seguridad carnal y estén siempre vigilando porque no saben a qué hora vendrá el Señor; y estén siempre listos para decir: Ven, Señor Jesús; ven pronto. Amén.
 
acuerdense que Jesus y losa apostoles fueron judios, y jesus hablo de acuerdo a su epoca, con su mismo lexico.
uan 15,5
5 “Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer.6 El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.
El sarmiento de los injustos se seca no tiene vida, y se echa al fuego nada queda de el, asi de simple



otras;
1.Mt 10,28

No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el Gehenna..
2.2Ts 1,9

Estos serán castigados con destrucción eterna. Serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder.
3.2Ts 2,3

No os dejéis engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparezca el hombre malvado, el que está condenado a destrucción.
4.Ap 17,8

El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.
5.Ap 17,11

El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.
6.Mc 1,24

–¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!
7.Lc 4,34

–¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco: ¡Sé que eres el Santo de Dios!
 
Última edición:
El castigo eterno es llamado el lago de fuego o muerte segunda.

El lago de fuego es lo mismo que el sheol o Hades pero esta vez en su condicion eterna, o sea sin fin. No tienen el regalo de la glorificacion.

Tambien al infierno eterno lo pueden llamar el mundo de los espiritus que no tendra glorificacion, seran apartados de Dios, aunque incluso los condenados obtendran su cuerpo en la resureccion segunda. El castigo (aparte de la no glorificacion) es porque ellos veran a los glorificados asi como ya los ve el diablo y eso produce rabia.

Fuego = Rabia.
 
Última edición:
El castigo eterno es llamado el lago de fuego o muerte segunda.

El lago de fuego es lo mismo que el sheol o Hades pero esta vez en su condicion eterna, o sea sin fin. No tienen el regalo de la glorificacion.

Tambien al infierno eterno lo pueden llamar el mundo de los espiritus que no tendra glorificacion, seran apartados de Dios, aunque incluso los condenados obtendran su cuerpo en la resureccion segunda. El castigo (aparte de la no glorificacion) es porque ellos veran a los glorificados asi como ya los ve el diablo y eso produce rabia.

Fuego = Rabia.

Bueno, todavía quedan muchos saduceos que niegan la inmortalidad del alma y creen en los crematorios de Dantes. Pero nosotros los cristianos tenemos plena revelación. TODO por la gracia de Dios y no por meritos nuestros.

De poco sirve copiar y pegar la Biblia si no se entiende el espíritu de la letra.
 
Última edición:
-Es el gusano de su conciencia quien atormenta al hombre condenado.
No existe conciencia con gusanos en el muerto.

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos..........si el pensamiento muere, mal puede tener conciencia agusanada o sin gusanos.

Los vivos tienen conciencia, los muertos no y menos
gusanos de su conciencia

No inventes
 
No existe conciencia con gusanos en el muerto.

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos..........si el pensamiento muere, mal puede tener conciencia agusanada o sin gusanos

-El gusano de la conciencia es el que corroe la memoria cuando ya no hay lugar a arrepentimiento.

-Entre la diversidad de tormentos que padecerán los eternamente condenados al lago de fuego y azufre, está el recuerdo de la culpabilidad con tantas injusticias y atrocidades cometidas. Si les fuera posible caer en el olvido de todo eso, ya el ardor del fuego y el sofocón del azufre no les sería tan terrible.
 
Los condenados en la laguna de fuego son echados en cuerpo y alma , si son inmortales, tienen entonces vida eterna?
 
Los condenados en la laguna de fuego son echados en cuerpo y alma , si son inmortales, tienen entonces vida eterna?

-¡Por supuesto que no! Ellos no viven para siempre sino que mueren eternamente (Juan 11:26). Su resurrección no les confirió vida eterna sino mera subsistencia para recibir a perpetuidad su castigo.
 
Bueno si el cuerpo es destruido, ya no son resucitados, pues estan muertos
 
-El gusano de la conciencia es el que corroe la memoria cuando ya no hay lugar a arrepentimiento.

-Entre la diversidad de tormentos que padecerán los eternamente condenados al lago de fuego y azufre, está el recuerdo de la culpabilidad con tantas injusticias y atrocidades cometidas. Si les fuera posible caer en el olvido de todo eso, ya el ardor del fuego y el sofocón del azufre no les sería tan terrible.
Ricardo, si el gusano de la conciencia corroe la memoria, ¿cómo es que el muerto recuerda sus culpas?.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.....si nada saben, ¿cómo es que tienen memoria los muertos?

Sigues inventando.
 
Bueno si el cuerpo es destruido, ya no son resucitados, pues estan muertos

-No, porque esos son los muertos que resucitan mil años después de los bienaventurados de la primera resurrección (Ap 20:5), para comparecer ante el juicio del gran trono blanco, y de ahí al lago que arde con fuego y azufre. Ese cuerpo resucitado es semejante pero no igual al de su pasada vida terrenal, ya que el ardor del fuego los atormenta sin incinerarlos.
 
Ricardo, si el gusano de la conciencia corroe la memoria, ¿cómo es que el muerto recuerda sus culpas?.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.....si nada saben, ¿cómo es que tienen memoria los muertos?

Sigues inventando.

-Ese gusano de la conciencia es el remordimiento, que en vida nunca fue arrepentimiento genuino (caso de Judas Iscariote), y en la eterna condenación corroe con el constante recuerdo de la culpabilidad, sin consumir la memoria de la misma. El primitivo conocimiento de Salomón nada tiene que hacer frente a la revelación de Jesucristo en los evangelios y la enseñanza de sus apóstoles. Eclesiastés no interpreta al Apocalipsis.
 
Ricardo es su mismo cuerpo, recuerda que el falso profeta y el mounstruo son arrojados vivos a la laguna de fuego, revisa el texto, el cuerpo de ellos estan vivos sin cambio.. otra cosa juan 11, 26 esta hablando de otra cosa."Y todo el que todavía este vivo y cree en mi, no morirá jamas.", nada que ver con lo que tu dices.
 
Última edición:
Ricardo es su mismo cuerpo, recuerda que el falso profeta y el mounstruo son arrojados vivos a la laguna de fuego, revisa el texto, el cuerpo de ellos estan vivos sin cambio.. otra cosa juan 11, 26 esta hablando de otra cosa."Y todo el que todavía este vivo y cree en mi, no morirá jamas.", nada que ver con lo que tu dices.

-La Biblia no tiene por qué explicarnos todos los detalles, pero no se darán la gran vida el Anticristo y el Falso Profeta en el lago de fuego y azufre. Dios puede obrar con sus cuerpos para que sobreexistan en aquellas condiciones. Vive, el que disfruta de su existencia, no quien quisiera que ya acabase.
 
2 tesalonicenses 2,8 "entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor"