HABRÁ ALGÚN BOCHO QUE ME PUEDA DECIR QUE SIGNIFICA "NO VIVIR PARA SIEMPRE"

No creo en la condenación eterna, en todo caso es destrucción eterna en la laguna de fuego.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 14:10-11
... y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE delante de los santos ángeles y del Cordero; y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

LO que TÚ CREAS ES SECUNDARIO... LO IMPRESCINDIBLE ES la VERDAD que DIOS DECLARA... ¡QUE ES lo que VA a OCURRIR REALMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues QUIERE DECIR lo que DICE... que DIOS NO QUERÍA que el SER HUMANO VIVIESE para SIEMPRE en su CONDICIÓN de PECADOR...
Entonces Dios introduce la muerte física del hombre porque la muerte espiritual había sido introducida por Adán al adquirir el CDBYDM. El punto es que esta muerte física sin una posible resurrección no es otra cosa que aniquilación, terminación o desaparición.
 
No creo en la condenación eterna, en todo caso es destrucción eterna en la laguna de fuego.
Yo tampoco le encontraba fin alguno al infierno eterno pero Dios me mostró su tremenda utilidad para quienes vayan para el cielo. No te olvides que por mucho que dure un castigo, si termina en destrucción, al final no queda nada. Quiero decir que si el juicio durara una semana, por decir algo, todo los malos dejarían de existir en esa semana. Y el que no existe no tiene memoria ni de su vida ni de su castigo. O sea que nunca va a saber que pudo haber vivido para siempre, ni tampoco que fue malo o hizo daño. O sea que la justicia se vuelve injusta en esos malvados.
Pensemos en Hitler. Al tipo lo resucitan, lo juzgan por todo lo que hizo y lo desaparecen. Al momento de desaparecerlo ya el tipo deja de saber nada. No existío y ni hizo daño alguno. Tampoco sufre nada porque ni sabe lo que se perdió.
Inexistir a Hitler no puede ser considerado como misericordioso, bueno, justo...
Por otro lado un castigo que termina en inextinción es definitivamente estúpido.
 
En cuanto apocalÍpsis 20,10 este versículo es poético, según nosotros sería literal, pero según el idioma hebreo antiguo no era literal.
“Y el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Alli serán atormentados día y noche por todos los siglos.



véase analogamente con isaias 34,8-10 sobre el castigo de edom, que fue DESTRUIDO TOTALMENTE.

8 Sí, será el día de la venganza del Señor,
el año del desquite para la causa de Sión.
9 Los arroyos de Edom se convertirán en brea;
su polvo, en azufre;
la tierra arderá como brea.
10 No se apagará ni de día ni de noche;
siempre se alzará su humareda.
Por siglos y siglos quedará abandonada;
nadie volverá a pasar jamás por allí.
 
Entonces Dios introduce la muerte física del hombre porque la muerte espiritual había sido introducida por Adán al adquirir el CDBYDM. El punto es que esta muerte física sin una posible resurrección no es otra cosa que aniquilación, terminación o desaparición.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero RESULTA que la RESURRECCIÓN de los MUERTOS y el JUICIO para la ETERNIDAD... SON DOCTRINAS FUNDAMENTALES de la DOCTRINA de CRISTO... ASÍ que POR ESTO... RECHAZO el ANIQUILACIONISMO que POSTULA que el SER HUMANO CREADO por DIOS... PUEDA DEJAR de EXISTIR.

Puede MORIR... AL QUEDAR APARTADO de DIOS ETERNAMENTE... QUE ES la MUERTE SEGUNDA... pero SEGUIRÁ ETERNAMENTE EXISTIENDO en el TORMENTO de QUEDAR EXCLUIDO de la GLORIA de DIOS con GRANDES SUFRIMIENTOS... al SEGUIR EXISTIENDO en ESA CONDICIÓN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los que vayan al cielo van a vivir para siempre pero los que vayan al infierno también van a vivir para siempre en tormentos.
La pregunta sería que es entonces no vivir para siempre.

-Eso ya lo hemos discutido exhaustivamente en otros epígrafes:

a) los que van al cielo viven para siempre

b) los que van al lago de fuego y azufre eternamente mueren (Jn 11:26).

Cordiales saludos
 
a) los que van al cielo viven para siempre
b) los que van al lago de fuego y azufre eternamente mueren (Jn 11:26).
a) los que van al cielo van a vivir para siempre.
b) los que van al lago de fuego y azufre van a vivir para siempre muertos y sufriendo.

La pregunta sigue vigente y sigue sin responderse.
¿Que significa NO VIVIR PARA SIEMPRE?
 
.Mc 1,24

–¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!
7.Lc 4,34

–¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco: ¡Sé que eres el Santo de Dios!
Asi le contesto el demonio.
 
a) los que van al cielo van a vivir para siempre.
b) los que van al lago de fuego y azufre van a vivir para siempre muertos y sufriendo.

La pregunta sigue vigente y sigue sin responderse.
¿Que significa NO VIVIR PARA SIEMPRE?

-No, Salmo, no. Se vive para siempre la vida eterna y abundante que el Señor nos dio.

-Se muere para siempre sin nunca terminar de morir en la condenación eterna donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

-Para Adam, no vivir para siempre hubiera significado celebrar su 930 aniversario y después morirse, como ocurrió.

-Para todos nosotros, "no vivir para siempre" es no poseer la vida eterna.
 
.Mc 1,24

–¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!
7.Lc 4,34

–¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco: ¡Sé que eres el Santo de Dios!
Asi le contesto el demonio.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DESTRUIR... NO SIGNIFICA ANIQUILACIÓN o INEXISTENCIA... SIGNIFICA PERDER TODO LO BUENO y VIRTUOSO que DIOS NOS HABÍA DADO... EN un SENTIDO MUY AMPLIO.

CLICA AQUÍ

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
pero lo dijo el demonio que estaba en esa persona, destruirnos en plural

destruir
Del lat. destruĕre.

Conjug. c. construir.

1. tr. Reducir a pedazos o a cenizas algo material, u ocasionarle un grave daño. U. t. c. prnl.

2. tr. Deshacer o inutilizar algo no material. Destruir un argumento, un proyecto.

3. tr. Malgastar o malbaratar la hacienda.

4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que losadquiera.

5. prnl. Mat. Dicho de dos cantidades iguales y de signo contrario: Anularse mutuamente
 
-No, Salmo, no. Se vive para siempre la vida eterna y abundante que el Señor nos dio.
-Se muere para siempre sin nunca terminar de morir en la condenación eterna donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.
-Para Adam, no vivir para siempre hubiera significado celebrar su 930 aniversario y después morirse, como ocurrió.
-Para todos nosotros, "no vivir para siempre" es no poseer la vida eterna.
No Ricardo. No.

En Génesis 3:22 tu Dios y mí Dios, llama vivir para siempre a una vida que no iba a ser para nada abundante y mucho menos la que Cristo da.
Una vida para siempre que Dios no quería que ellos vivieran.

La pregunta entonces sigue vigente y sigue sin responderse.
¿Que significa NO VIVIR PARA SIEMPRE?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero RESULTA que la RESURRECCIÓN de los MUERTOS y el JUICIO para la ETERNIDAD... SON DOCTRINAS FUNDAMENTALES de la DOCTRINA de CRISTO... ASÍ que POR ESTO... RECHAZO el ANIQUILACIONISMO que POSTULA que el SER HUMANO CREADO por DIOS... PUEDA DEJAR de EXISTIR.


Puede MORIR... AL QUEDAR APARTADO de DIOS ETERNAMENTE... QUE ES la MUERTE SEGUNDA... pero SEGUIRÁ ETERNAMENTE EXISTIENDO en el TORMENTO de QUEDAR EXCLUIDO de la GLORIA de DIOS con GRANDES SUFRIMIENTOS... al SEGUIR EXISTIENDO en ESA CONDICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El infierno no está en discusión en este tema.
La pregunta es otra.
 
El infierno no está en discusión en este tema.
La pregunta es otra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y la HE RESPONDIDO con CLARIDAD y SENCILLEZ... las EXPLICACIONES SON COMPLEMENTARIAS... DIJE: "Pues QUIERE DECIR lo que DICE... que DIOS NO QUERÍA que el SER HUMANO VIVIESE para SIEMPRE en su CONDICIÓN de PECADOR... ".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y la HE RESPONDIDO con CLARIDAD y SENCILLEZ... las EXPLICACIONES SON COMPLEMENTARIAS... DIJE: "Pues QUIERE DECIR lo que DICE... que DIOS NO QUERÍA que el SER HUMANO VIVIESE para SIEMPRE en su CONDICIÓN de PECADOR... ".


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Está bien lo que decís pero en ese momento y en el estado de Adán y Eva, el no vivir para siempre significaba aniquilarlos.
Quiero llegar a demostrar que la muerte física sin salvación era aniquilación y que tanto la vida eterna como el infierno son productos de la cruz.
 
Está bien lo que decís pero en ese momento y en el estado de Adán y Eva, el no vivir para siempre significaba aniquilarlos.
Quiero llegar a demostrar que la muerte física sin salvación era aniquilación y que tanto la vida eterna como el infierno son productos de la cruz.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DEMOSTRÉ ANTERIORMENTE con las CITAS BÍBLICAS CORRESPONDIENTES que NO EXISTE ANIQUILACIÓN o DEJAR de EXISTIR en NINGÚN MOMENTO... y para mi... ESTA ES la PREMISA VERDADERA y FUNDAMENTAL... para COMPRENDER VERDADES MÁS PROFUNDAS RELACIONADAS con ESTE TEMA.

NO SE PUEDE DEMOSTRAR lo que NO EXISTE... y COMO GRACIAS a DIOS la SALVACIÓN SÍ EXISTE... el TRATAR de DEMOSTRAR un SUPUESTO... ES COMO TRATAR de SUJETAR las NUBES del CIELO con ALFILERES... ES INÚTIL y NO SIRVE para NADA que MEREZCA la PENA de DEDICARLE TIEMPO y ESFUERZO.

¿PUDIENDO CAMINAR por el CAMINO RECTO de la VERDAD... que NOS LLEVA al DESTINO CORRECTO y DESEADO... QUIÉN QUIERE ARRIESGARSE a EXTRAVIARSE o PERDERSE... SALIÉNDOSE del CAMINO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Que fue lo que quiso decir Dios en Génesis 3:22?

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y
viva para siempre.
Génesis 3:22
¿Los impíos tendrán a su alcance comer del árbol de la vida?, NO, entonces no vivirán para siempre.

Un muerto no puede vivir para siempre si no es resucitado y coma del árbol de la vida.

Cualquiera, si no come del árbol de la vida morirá para siempre
 
...

La pregunta entonces sigue vigente y sigue sin responderse.
¿Que significa NO VIVIR PARA SIEMPRE?

-No vivir para siempre solo puede significar MORIR, por más larga que sea la vida, tal el caso de Adam.

-Si esa respuesta no te gusta o no coincide con la que ya preparaste antes de preguntar ¡es cosa tuya!
 
Sigo creyendo que los malos van a la destrucción eterna.
Como dice en 2 tesalonicences 1,7: Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni hacen caso del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesús. Estos serán castigados con destrucción eterna y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder.
 
-Se muere para siempre sin nunca terminar de morir en la condenación eterna donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.
¡Qué bárbaro, gusanos que no mueren, y sin haber pecado, y tener que ser fritos y refritos en un fuego inextinguible por culpa del hombre!

No terminar de morir significa que no se muere, como lo dijo la serpiente:
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Y es que la serpiente sabe que va a morir, pero como es mentirosa, quiere llevarse con ella a los que pueda engañar y le creen. Anima a seguir pecando, total, no vas a terminar de morir.

Es como el dicho: "Estoy un poquito embarazada, no embarazada", y Ricardo se lo cree