HABRÁ ALGÚN BOCHO QUE ME PUEDA DECIR QUE SIGNIFICA "NO VIVIR PARA SIEMPRE"

-No, porque esos son los muertos que resucitan mil años después de los bienaventurados de la primera resurrección (Ap 20:5), para comparecer ante el juicio del gran trono blanco, y de ahí al lago que arde con fuego y azufre. Ese cuerpo resucitado es semejante pero no igual al de su pasada vida terrenal, ya que el ardor del fuego los atormenta sin incinerarlos.
Sigues inventando Ricardo:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
 
Última edición:
Perdonen pero algunos dicen que esto no es pasar a la inexistencia o desaparecer para siempre.
Algo así como ser descreado.
Cancelado.
Aniquilado.
Desaparecido.

¿Que es no vivir para siempre para ustedes?
Desde ya gracias por cualquier aporte que pueda servir para algo.
No vivir para siempre significa: Morir eternamente.
 
Por eso yo no creo en la condenación eterna, seria 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999..... de milenios con sufrimiento, y yo creo en un Dios amoroso, pues mas amor esta en la destrucción del malo. saludos

Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
 
No vivir para siempre significa: Morir eternamente.
Vivir eternamente muerto espiritualmente. Yo creo en eso.
Pero la palabra morir tiene dos usos y concepciones:
Morir espiritualmente. Quedar separado de Dios.
Y morir completamente. No vivir.
Ni junta a Dios ni separado de él.
Tampoco digo que esto hoy exista porque la cruz venció este tipo de muerte.
 
Ya he probado con biblia en mano, que fuego eterno, y fuego que nunca se apaga no es literal, los judios de aquella época como los de ahora significada destrucción total, por eso cada vez que la biblia habla de destrucción es literal.
 
Ya he probado con biblia en mano, que fuego eterno, y fuego que nunca se apaga no es literal, los judios de aquella época como los de ahora significada destrucción total, por eso cada vez que la biblia habla de destrucción es literal.
Mirá Ricardo... yo te voy a dar mi parecer al respecto pero obviamente es mi parecer y nada mas.
Yo creo que la muerte que se ganó Adán era la extinción pero Dios no se movió conforme a lo que en verdad merecíamos sino en base a su amor.
Lo cierto es que la extinción implicaba el fin de la esperanza humana.
Por eso Dios decidió intervenir para cambiar este destino tan sobrio y mandó a Cristo a gustar la muerte por nosotros.
Y la muerte fue vencida.
Pero aunque la cruz significó vida eterna para muchos, también significó lo que llaman "muerte eterna" para otros tantos.
Te aseguro que la extinción de la creación a los pies del árbol de la ciencia hubiera sido una cosa pero desde el momento en que Dios dejó seguir con vida a Adán y procrear hijos, la cosa cambió.
Hoy la extinción no tiene el menor sentido y sería algo completamente injusto.
De cualquier manera, los que van a ir al infierno por la eternidad son todos aquellos que de ninguna manera se convertirían a la verdad.
No te creas que Dios se va a equivocar como pasa con nuestras autoridades que de pronto mandan a la cárcel a personas inocentes.
Y el infierno necesita ser eterno por questiones de justicia divina.
Por otro lado esos que dicen que 80 años de pecados no justifican una eternidad de sufrimientos no entienden una pepa lo que dicen.
Porque nunca se trató de cantidad de pecados sino de un corazón contumaz que Dios sabe que nada puede llevarlo a considerar y a arrepentirse.
El tales casos la inexistencia es injusta en cambio el infierno no.
 
Sigues inventando Ricardo:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

-Cuando esa profecía se cumpla, los cuerpos de los malos serán efectivamente incinerados. Pasados mil años serán resucitados, comparecerán en el juicio ante el gran trono blanco, y entonces serán lanzados al lago que arde con fuego y azufre. Allí, esos cuerpos resisten la incineración, pues es necesario que su tormento sea a perpetuidad.
 
-Cuando esa profecía se cumpla, los cuerpos de los malos serán efectivamente incinerados. Pasados mil años serán resucitados, comparecerán en el juicio ante el gran trono blanco, y entonces serán lanzados al lago que arde con fuego y azufre. Allí, esos cuerpos resisten la incineración, pues es necesario que su tormento sea a perpetuidad.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.


Lo correcto, pasados mil años de la segunda venida de Cristo los impíos son resucitados ( Apo 20:5, los impíos de todos los tiempos incluidos los que mueren con el resplandor de la venida de Cristo (2Ts 2:8) pero tu inventas que estos resucitados "resisten la incineración", pero en el contexto leemos seguido:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

¿Cómo es que
el fuego los consume pero para ti resisten la incineración?


Inventas Ricardo
 
Última edición:
...

¿Cómo es que el fuego los consume pero para ti resisten la incineración?

Inventas Ricardo

-Porque esos son seres vivos que todavía no experimentaron la muerte. Luego, tras la segunda resurrección y el juicio, ellos son arrojados al lago de fuego y azufre y ahí es que son atormentados por siempre, resistiendo el ser incinerados y aniquilados porque su castigo es eterno.
 
-Porque esos son seres vivos que todavía no experimentaron la muerte. Luego, tras la segunda resurrección y el juicio, ellos son arrojados al lago de fuego y azufre y ahí es que son atormentados por siempre, resistiendo el ser incinerados y aniquilados porque su castigo es eterno.
¿Y cuándo esos seres vivos que supongo no mueren en la venida de Cristo, experimentan la muerte que sucede a todos los hombres? Porque das a entender que hay personas que no experimentaron la muerte, luego, tras la segunda resurrección, ellos, ¿cuándo mueren como señala Heb 9:27?. Tomando en cuenta Heb 9:27 estas personas mueren dos veces.

Dices " Luego, tras la segunda resurrección y el juicio, " ¿quiénes son estos que resucitan tras la segunda resurrección y el juicio, los que mueren en la venida de Cristo?. En el milenio ¿quedan hombres vivos en la tierra, y si es así, cuándo mueren?

¿Cuándo resucita Caín?

Te pido no inventes al contestar
 
Última edición:
...

¿Cuándo resucita Caín?

-Son demasiadas preguntas, por lo que atenderé a la última:

Como no tengo noticias de una conversión de Caín, entiendo que él resucitará en la segunda resurrección para comparecer ante el juicio del gran trono blanco, y de ahí al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20).
 
-Son demasiadas preguntas, por lo que atenderé a la última:

Como no tengo noticias de una conversión de Caín, entiendo que él resucitará en la segunda resurrección para comparecer ante el juicio del gran trono blanco, y de ahí al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20).
Tienes razón; te haré una pregunta, en el milenio, ¿habrá impíos vivos en la tierra?
 
Tienes razón; te haré una pregunta, en el milenio, ¿habrá impíos vivos en la tierra?

-Ignoro si todos los habitantes de la tierra serán durante el milenio todo lo píos que sería de desear, pero una cosa es cierta: al final de ese periodo los que caigan bajo el engaño del diablo serán consumidos (Ap 20:9).
 
A ver...
Empecemos de nuevo porque creo que nadie me entendió o estamos todos medios chapita, por no decir chapita del todo.

Mí pregunta era:

¿Que fue lo que quiso decir Dios en Génesis 3:22?


Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y
viva para siempre.
Génesis 3:22

Estimado salmo51,
lo que Dios refiere en este versículo con vivir para siempre, es hallar la vida eterna.
Verás, Adán y Eva comen de un fruto, del fruto de un árbol que es el de la ciencia del bien y el mal. Ese fruto, mientras vos leíste eso, también lo estás probando, porque estás viendo qué es lo que sucede. Fruto refiriendo a resultado del mismo, así como en economía podemos hablar de frutos de lo producido. El fruto vos también lo probaste, vos pensaste al momento de la lectura del génesis que ellos fueron los que probaron de ese fruto y ahi está el problema.

Todas las personas que viven eternamente son las salvadas por Dios, el hecho de no vivir para siempre, implica la muerte de Espíritu, el hecho de no ver más a Dios en su gloria (es decir, la condenación). De hecho está escrito "BUSCARÁN LA MUERTE, Y NO LA ENCONTRARÁN". Esto refiere a que buscarán la muerte existencial, y no la encontrarán.
Espero haber aclarado un poco la inquietud.