HABLEMOS SOBRE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

"el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.."
Saludos. Veo que estás tomando esto al pie de la letra y crees que esto es dicho de forma literal. Pero ¿sabes de donde estas palabras están citadas? Miremos:

Isaías 66:22–24 (RV1909)
Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre
(los hijos verdaderos de Dios) . 23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado (durante nuestro tiempo en este mundo), vendrá toda carne (salva) a adorar delante de mí, dijo Jehová. 24 Y saldrán (los salvos), Y VERÁN los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí (LOS NO SALVOS): porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables (aborrecible) a toda carne.

El lenguage del guzano que nunca muere y del fuego que no se apaga, señala siendo aborrecible delante de Dios. Y si tomas literalmente lo que dice sobre el gusano y el fuego, entonces ¿porqué no lo que dice sobre los hijos de Dios viendo los cadaveres de los no salvos, o el gusano o el fuego?

Entonces, no tenemos la libertad de escoger lo que queremos tomar al pie de la letra y que queremos ignorar como si no está escrito juntamente con lo que tomas literalmente.

Cada persona tendrá un destino eterno aunque patalee.
El lenguage del guzano que nunca muere y del fuego que no se apaga, señala siendo aborrecible delante de Dios. Y si tomas literalmente lo que dice sobre el gusano y el fuego, entonces ¿porqué no lo que dice sobre los hijos de Dios viendo los cadaveres de los no salvos, o el gusano o el fuego?

... paraíso o tormento y ese destino se decide mientras estamos vivos con nuestra respuesta a la Palabra de Dios.
Lucas 16 lo deja muy claro. En el Hades ALZO sus ojos estando en tormentos..

Eddie Ramos: Tan real y tan dimensional es el infierno (abismo) que muchos demonios le rogaron no ser devueltos a ese lugar,
Saludos. ¿Me puedes enseñar donde la Biblia dice que los demonios estaban en el el lugar llamado infierno (HADES) ántemano? Esta es la unica cita que tenemos sobre los demonios hablando con Cristo sobre su tiempo venidero.

Mateo 8:29 (RV1909)
Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos antes de tiempo?

pues sabían que es un lugar de tormento indeseable,
¿Donde usted lee que esto es lo que los demonios sabían de HADES, que era un lugar de tormento indeseable?
Volviendo a la escena de liberación del endemoniado gadareno. Le hicieron una petición a Jesús y efectivamente no fueron devueltos al abismo, se les dio permiso de entrar en cerdos, que aunque se ahogaron, los demonios tuvieron la oportunidad de irse.

Marcos 5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región
¿Donde usted lee que los demonios que tenian miedo de ser devueltos al abismo? Marcos 5:10 no dice, ni insinua tal cosa. La palabra ¨región¨ es traducida en la Biblia como ¨provincia¨, o ¨tierra¨, o ¨paíz¨.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

¿ y Por que insiste en decir cosas que al leer veo que no es asi ?
Eso es porque estan leyendo este relato como un evento real y no como una parábola. Fijese de los 3 principios que yo cité en mi primer aporte. Olvidando estos 3 principios resulta en malentendiendo lo que uno lee, aunque parece estar escrito claramente. Eso mismo es el propósito de parábolas, de esconder verdad con relatos que parecen claro de entender.

si el tormento no existe --- > ¿ Para que Cristo habló de ello ?
¿ Por que su reacción ?

7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

29 Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?

..el propósito de parábolas, de esconder verdad con relatos....

Mateo 13:47-50​

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Tu que dices---- > eso es .. ¿ficticio también?

La parábola del rico y Lázaro es simbólica, no un relato literal. Eclesiastés 9:5 afirma: “Los vivos saben que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no saben nada”. Los muertos están inconscientes, no en tormento. El “Hades” se refiere a la tumba común de la humanidad, no un lugar de fuego (Hechos 2:31).

Jesús usó elementos conocidos (como Abraham) para enseñar sobre las consecuencias de la indiferencia hacia Dios y el prójimo. La advertencia es obedecer “a Moisés y los Profetas” (Lucas 16:29), no especular sobre el más allá. La verdadera esperanza es la resurrección, no un sufrimiento eterno contrario al amor de Dios (Juan 5:28-29).

“Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado” (Génesis 3:19).

“El último enemigo, la muerte, será reducido a nada” (1 Corintios 15:26).

Mateo 13:47-50​

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Tu que dices---- > eso es .. ¿ficticio también?
¿ es fingido eso ? ¿ Jesus no quiere decir lo que claramente leemos ?

¿ Por que su reacción ?
7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
29 Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?
y..... ¿ Por que su temor?

¿ Por que su reacción ?

Si los demonios tienen conocimiento de Dios, del Hijo del altísimo y de los tiempos, es porque seguramente se los ha dicho el rey de ellos, Apolión, Apocalipsis 9:11 el rey del abismo, quien como todo angel caído, oyeron de Dios antes de su caída.

Y si les parece mucho tantos demonios salidos del endemoniado gadareno, y luego hayan entrado en 2000 cerdos, para precipitarse ahogándose en el lago, cuánto más los 200 millones de espiritus inmundos que saldrán del abismo para acabar con la tercera parte de habitantes de la tierra, Apocalipsis 9:16-17

¡Que tengamos desde ya! el sello de Dios en nuestras frentes! Apocalipsis 9:4

Conoce el Señor los que son suyos.