Hablemos del linaje de Abraham

Es que me confunde. No le conozco, nunca le he leído, y claro, hasta que no me centre y le conozca un poco más... en estos momentos me resulta complicado saber qué cree y qué defiende. Sepa disculparme.
Digo lo que yo escribo. Si se me adjudica algo que textualmente no he dicho, puedo callar, que es lo que prefiero; o puedo decir que no pienso lo que me atribuyen.
 
Digo lo que yo escribo. Si se me adjudica algo que textualmente no he dicho, puedo callar, que es lo que prefiero; o puedo decir que no pienso lo que me atribuyen.

Mi estimado, he de ser humilde, y reconocer que no estoy en condiciones de debatir con usted. Nunca he debatido con un judío, y no estoy preparado para ello. No a día de hoy. Le seguiré, prestaré atención a lo que comparte, y cuando me vea capaz, con el debido conocimiento, entonces y quizás, Dios mediante, debata de nuevo con usted. Sepa disculparme.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Mi estimado, he de ser humilde, y reconocer que no estoy en condiciones de debatir con usted. Nunca he debatido con un judío, y no estoy preparado para ello. No a día de hoy. Le seguiré, prestaré atención a lo que comparte, y cuando me vea capaz, con el debido conocimiento, entonces y quizás, Dios mediante, debata de nuevo con usted. Sepa disculparme.
Ha sido un placer. Su consideración es reciprocada, más allá de su franca humildad. Le considero.

Shalom

Posdata: Me desuscribo de esta entrada
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim

Yo soy descendiente de Abraham, pero solo tengo la palabra de Dios que me lo confirmó​

Y la escritura dice de nosotros​

Isaías 63:15 Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado? 16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.​

 
Pues un servidor, en estos momentos, solo sabe que no sabe nada. Recién me ha dado el Señor un bofetón, y me ha mostrado que, respecto a este tema, calladito, estoy mejor. De lo que creía saber, a lo que en estos momentos me está siendo revelado por la gracia de Dios, hay un abismo. Tan grande este, que no puedo seguir aportando en este debate. El Señor, por medio de su Palabra, me ha roto todos los esquemas, y ha destruido en un servidor todo lo que hasta hoy pensaba que era verdad, pero que en Su Luz, he visto que andaba confundido, y muy posiblemente errado. Borrón y cuenta nueva, y a escudriñar las escrituras me toca, hasta tener plena certeza y convencimiento de qué es lo que el Señor quiere que entienda. Así pues, doy por terminada mi participación en este debate, hasta recibir en Su Luz, la debida Luz. El Señor nos dé debida luz y entendimiento. En Cristo Jesús, les bendigo.
 

Galatas 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Génesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra.

Cristo las bendijo a todas las familias de la Tierra y su sangre redime a todos los que de buena voluntad creen en su sacrificio y el que no cree se perderá.

 
apóstol Pedro se dirigió a los judíos. No era apóstol a los gentiles, como sí Pablo.
Todos eran apostoles de los gentiles.

Mt 28:16-20: "La gran comisión Jn 20:19-23; Lc 24:36-49; Hch 1:6-8
Pero los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había dicho JESÚS. Y al verlo, lo adoraron; aunque algunos dudaron. Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra. Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo."

BTX4 Hch 15:7: "Después de mucha discusión, se levantó Pedro y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis que desde los primeros días, DIOS escogió de entre vosotros que los gentiles oyeran por mi boca la palabra del Evangelio y creyeran."
 
Todos eran apostoles de los gentiles.

Mt 28:16-20: "La gran comisión Jn 20:19-23; Lc 24:36-49; Hch 1:6-8
Pero los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había dicho JESÚS. Y al verlo, lo adoraron; aunque algunos dudaron. Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra. Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo."

BTX4 Hch 15:7: "Después de mucha discusión, se levantó Pedro y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis que desde los primeros días, DIOS escogió de entre vosotros que los gentiles oyeran por mi boca la palabra del Evangelio y creyeran."
Son enviados a las naciones. Entre las naciones había judíos de la diáspora.

El proceso histórico se encuentra en Hechos de los apóstoles, y en las cartas apostólicas. En ese proceso, Pablo es asignado a los gentiles. Pedro es llamado el apóstol de la circuncisión.

Gálatas 2:8

Pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles.
 
  • Like
Reacciones: León-El
¿A quiénes se está dirigiendo Pedro? ¿Solo a los judíos?:

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.

Sin dudas, a ISRAEL. Pues, las palabras linaje, pueblo por posesión, nación, sacerdocio se refieren al más sencillo de las naciones:

Isa_44:1 Y ahora oye, siervo mío Jacob, Israel, a quien escogí.

Los gentiles NO fueron escogidos...

¿Entiende, como un servidor, que Pedro no está dirigiendo la carta solo a los judíos, sino que incluye a los gentiles?
1Pe 2:10 Los que en un tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de DIOS; los que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Incluye a los gentiles para que ellos observen a la nación que ya no era nación: ISRAEL, y el cual serviría de ejemplo para los gentiles, como remanente de Fe.

Ose 2:23 Y la sembraré en la tierra para mí mismo, Y me compadeceré de Lo-Ruhama, Y diré a Lo-Ammi: Pueblo mío. Y él responderá: ¡Tú eres mi Elohim!

Los gentiles NO somos ni Lo-Ruhama ni Lo-Ammi.
 
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.

Sin dudas, a ISRAEL. Pues, las palabras linaje, pueblo por posesión, nación, sacerdocio se refieren al más sencillo de las naciones:

Isa_44:1 Y ahora oye, siervo mío Jacob, Israel, a quien escogí.

Los gentiles NO fueron escogidos...


1Pe 2:10 Los que en un tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de DIOS; los que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Incluye a los gentiles para que ellos observen a la nación que ya no era nación: ISRAEL, y el cual serviría de ejemplo para los gentiles, como remanente de Fe.

Ose 2:23 Y la sembraré en la tierra para mí mismo, Y me compadeceré de Lo-Ruhama, Y diré a Lo-Ammi: Pueblo mío. Y él responderá: ¡Tú eres mi Elohim!

Los gentiles NO somos ni Lo-Ruhama ni Lo-Ammi.

No, los gentiles simplemente hemos sido injertados. No somos ramas originales, las cuales fueron cortadas, pero hoy pertenecemos al mismo árbol. Pero bueno, llega un poco tarde, dejo este tema, pues recién he empezado a entender aspectos del mismo que desconocía, y en estos momentos no tengo certeza ni convicción de andar correcto en aquello que hasta hoy creía. Sepa disculparme.
 
El proceso histórico se encuentra en Hechos de los apóstoles, y en las cartas apostólicas. En ese proceso, Pablo es asignado a los gentiles. Pedro es llamado el apóstol de la circuncisión.
¿Cómo es posible que Ud, siendo judío, pueda entender más las Escrituras que algunos hermanos cristianos? Sencillo. Por ser linaje de Abraham. Elohim da capacidad (y medida) de Fe a quien quiere. Unos, por cumplir sus mandamientos mosaicos y EXPRESARLOS en palabras y acciones. Otros, por la libertad que da Cristo, y RECIBIRLOS de lo alto y hacerlos por Amor.

Hch_9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel.

Todavía se habla de Saulo (no de Pablo, porque cuando nos encontramos con Cristo, hasta el nombre nos cambia, a veces) y pareciera que va también a Israel. Pero, como ud bien ha dicho, su misión es su misión: llevar el Evangelio de Gracia a los gentiles.
 
La misiva que él escribió, fue dirigida, explícita y exclusivamente, a judíos:

I Pedro 1:1

Πέτρος ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ ἐκλεκτοῖς παρεπιδήμοις διασπορᾶς Πόντου, Γαλατίας, Καππαδοκίας, Ἀσίας, καὶ Βιθυνίας,
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.
Petros apostolos Iēsou Xristou eklektois parepidēmois
diasporas Pontou Galatias Kappadokias Asias kai Bithunias.
@Arí Hashomer

Un consejo si quiere darnos explicaciones en el foro en griego.

El griego que utiliza la Biblia es un griego llamado "Koine" no es el griego que usted se rebusca utilizando el traductor de Google.

Cualquier incrédulo (cómo @Enocuriel) puede meterse en el traductor de Google y decirme tonterías en griego
.
 
No, los gentiles simplemente hemos sido injertados. No somos ramas originales, las cuales fueron cortadas, pero hoy pertenecemos al mismo árbol. Pero bueno, llega un poco tarde, dejo este tema, pues recién he empezado a entender aspectos del mismo que desconocía, y en estos momentos no tengo certeza ni convicción de andar correcto en aquello que hasta hoy creía. Sepa disculparme.
Sepa que ud es sabio. No importa el momento. Yo también tuve que acercarme a la Luz (la Escritura) para reconocer muchos errores doctrinales que cargo y que he subsanado y todavía resuelvo. Lo que hice fue alejarme de pensamientos humanos, religiosos. Buscad los Originales. Un interlineal hebreo y griego. Comparar versiones de la Biblia. Id, palabra por palabra, cuidadosamente. Revisad el contexto, pero DENTRO de la Escritura primero, sea lejano o cercano. La suma de la Palabra ofrece la Verdad. Si es necesario, después ir y ved estudios de otros. Comparar. Volver a la Biblia y escudriñarla pues es la Mente de Dios.

Y, por encima de todo esto, PEDID al Espíritu Santo. Tened paciencia. Ud frente a la Escritura, separando rectamente la Verdad.

1Jn_4:6 Nosotros procedemos de DIOS; el que conoce a DIOS, nos escucha; el que no procede de DIOS, no nos escucha. Por eso conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Otro más que cayó en la trampa.
Argumente su respuesta....

Un forista no puede engañar si aprecia la Verdad y la comparte. ¿Cómo sé que es la Verdad? Pues, porque me acerco a la Verdad, la cual no es él:

Esd_7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu DIOS, que está en tu mano, establece magistrados y jueces, que administren justicia a todo el pueblo de Allende el Río, a todos los que conocen la ley de tu DIOS, y enseñaréis al que no la conoce.

Si el forista es como Esdras, que enseña al que no conoce, entonces para qué criticar....
 
Argumente su respuesta....
El tema del linaje de Abraham el forista Ari tiene razón, pero:

Arí Hashomer tiene cómo objetivo en este foro:

1- Demostrarle a los cristianos con el mismo NT que seguimos un mesías falso. Lo mismo que hizo en su tiempo el rabino Shem Tov.

2- Demostrar con el NT que los cristianos seguimos siendo gentiles paganos

3- Se auto considera ahora un nuevo experto conocedor del NT para convencer a cristianos con poco conocimiento bíblico, y hacerles ver que un judío les está dando cátedra del NT.

Esta actitud es fácil de inferir ya que a los judíos les molesta y les da celos que ahora muchos cristianos estamos comprendiendo la cultura hebrea, y hay judíos que quieren hacerlo viceversa, buscan aprender el NT para contrarrestar a los cristianos.
 
El tema del linaje de Abraham el forista Ari tiene razón, pero:

Arí Hashomer tiene cómo objetivo en este foro:

1- Demostrarle a los cristianos con el mismo NT que seguimos un mesías falso. Lo mismo que hizo en su tiempo el rabino Shem Tov.

2- Demostrar con el NT que los cristianos seguimos siendo gentiles paganos

3- Se auto considera ahora un nuevo experto conocedor del NT para convencer a cristianos con poco conocimiento bíblico, y hacerles ver que un judío les está dando cátedra del NT.

Esta actitud es fácil de inferir ya que a los judíos les molesta y les da celos que ahora muchos cristianos estamos comprendiendo la cultura hebrea, y hay judíos que quieren hacerlo viceversa, buscan aprender el NT para contrarrestar a los cristianos.
Ahora revisaré tu tema, que hiciste acerca del Mesías, según lo ve, en la actualidad, ISRAEL. Es muy interesante. Pero, me dijiste que me apartara por divagar con otros temas. Tenias razón.

El forista no persigue ningún fin que su fe no merite. Solamente debes enfrentarlo con la Escritura, la cual siempre se debe PROFUNDIZAR.

Si el forista, siendo israelita, estudia y escudriña el NP, da las gracias A DIOS por eso. Hace BIEN. Hagamos lo mismo. Al final hay una Piedra:

Isa_28:16 Por tanto, Adonai YHVH dice así: He aquí Yo pongo por fundamento en Sión una piedra, Piedra probada, escogida, angular, preciosa, de cimiento estable. El que cree en él, de ningún modo será avergonzado.

Es más: ojala hayan más Arí Hashomer por aquí, que sean genuinos israelitas, y que podamos debatir, confrontar, aprender (ellos conocen el hebreo), compartir acerca de la Escritura, y también AMAR. Imagínate que todos ellos incluyan el NP. Por eso, yo opino que el Foro (bien longevo, por cierto) se llame Foro de la Escritura, y no solamente cristiano.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Son enviados a las naciones. Entre las naciones había judíos de la diáspora.

El proceso histórico se encuentra en Hechos de los apóstoles, y en las cartas apostólicas. En ese proceso, Pablo es asignado a los gentiles. Pedro es llamado el apóstol de la circuncisión.

Gálatas 2:8

Pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles.
Por supuesto que se abocaron a los judios de la diaspora. Pero no era algo exclusivo.

En Galatas 2 8 Pablo dice que el que actuo con Pedro es el mismo que actuo para con él. Él esta defendiendo la legitimidad de su llamado..

Que dijo Pablo al respecto de a quienbiba dirigida su predica?

Hch 13:46: "Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: "Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Di-s; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles."

Pablo no fue comisionado exclusivamente a los gentiles, tal como Pedro, comenzo por los de su pueblo. Su experiencia le hizo comprender como obró Dios para asi dirigirse a los gentiles.

Ro 11:25: "La restauración de Israel
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,"

Eso lo creemos los cristianos. Y tambien respecto a los judios

Rom 11:28-29: "Así que en cuanto al mensaje que proclamamos, nos hacen la vida imposible por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Di-os."
 
No necesariamente ignorar. Pero si han de analizar las misivas de Petros, debe ser como lo que son: las misivas de un apóstol judío a judíos de la diáspora.
Una aclaración muy importante: los judíos de la diáspora NO solamente eran conformados por judíos helenizados, como destinatarios de la carta:

Hch 8:4 Pero los que habían sido esparcidos, fueron anunciando la Buena Noticia de la Palabra.

Hay que incluir también, como expatriados, a los israelitas CREYENTES en Cristo que fueron esparcidos dentro de esta primera persecución. Después de refugiarse en regiones de Judea y Samaria, allí también fueron buscados por las autoridades. Por tanto, la misiva de Pedro, agrega a los CREYENTES:

1Pe 2:7 De modo que el honor es para vosotros los creyentes; en cambio, para los incrédulos: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser piedra angular.

La solución del destinatario de cualquier carta, nos permite entender las aseveraciones para cada caso y grupo.

Estos creyentes en Cristo ya no pertenecían a ISRAEL, ni a griego, ni gentil, PERO venían del LINAJE de Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
El tema del linaje de Abraham el forista Ari tiene razón, pero:

Arí Hashomer tiene cómo objetivo en este foro:

1- Demostrarle a los cristianos con el mismo NT que seguimos un mesías falso. Lo mismo que hizo en su tiempo el rabino Shem Tov.

2- Demostrar con el NT que los cristianos seguimos siendo gentiles paganos

3- Se auto considera ahora un nuevo experto conocedor del NT para convencer a cristianos con poco conocimiento bíblico, y hacerles ver que un judío les está dando cátedra del NT.

Esta actitud es fácil de inferir ya que a los judíos les molesta y les da celos que ahora muchos cristianos estamos comprendiendo la cultura hebrea, y hay judíos que quieren hacerlo viceversa, buscan aprender el NT para contrarrestar a los cristianos.
Si alguien se considera judio profesante y no reconoce a Jesús como el Mesias de Dios, eso lo entendemos y comprendemos como un endurecimiento parcial o temporal, por tanto no existe forma humana de hacerle entender. Primero debe Dios actuar en su entendimiento.

Rom 11:8: "Di-os les dio un espíritu de sueño muy profundo y ojos que no pueden hacer un juicio correcto y oídos con que aun no entienden, hasta el día de hoy."
 
  • Like
Reacciones: MiguelR