HABLEMOS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Re: HABLEMOS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Si Cristo acabó con la ley, entonces dejen de pedir diezmo (por cierto, anti-bíblico)... se pegan de la LEY por conveniencia, pero de una LEY específica para Israel y las tribus. Usan los discursos del Señor de un momento determinado por interés. Por eso para que el creyente lo vea facil le dicen LA LEY SE ABOLIÓ... Pfff... que falta de respeto.

DED"" DDECIMO MANDAMIENTO : "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Éxodo 20:17)

Como ya entendemos que tan solo somos ADMINISTRADORES de lo que poseemos y que nada de lo que hay en nuestras vidas nos pertenece, también podemos entender Que:

Dios todo lo puso a nuestra disposición para :

- Ver que tan buenos administradores somos.

- probar si somos buenos siervos en todo lo que se nos ha confiado y comprobar si llevamos una buena mayordomìa.

- que disfrutemos de todo lo que nos ha entregado dando el uso natural y adecuado a todo lo que fue creado, es decir sin llegar a prevaricar o adulterar.

- que diéramos fruto en abundancia para su honra y gloria al ponerlos a su santo servicio, al servicio de su obra: la salvaciòn de las almas.

-Confiarnos mas responsabilidades si somos hallados fieles.

Constituyen faltas contra el decimo mandamiento:

• Desear injustamente lo que Dios ha puesto en las manos de otros ,ya sea bienes materiales,capacidades,talentos,dones espirituales . • La avaricia o deseo desmedido de apropiarse de bienes terrenales. • El deseo desmedido de poder,de controlar o enseñorearse sobre los demàs. • El deseo desmedido de riquezas. • Causar daño en bienes ajenos. • Deseo de dañar al prójimo en sus bienes materiales, intelectuales incluso espirituales. • Poner los ojos en lo que no nos pertenece. • Desear la escasez o la carestía de los alimentos o mercancías o procurarla con actividades de monopolio. • Ver con tristeza y amargura como los demás prosperan y obtienen triunfos económicos, materiales, intelectuales, espirituales. • Desear que el prójimo esté en la miseria o ruina. • Tener envidia al prójimo. • Desear al prójimo males graves. • El orgullo. • La vanidad. • No alegrarse sinceramente del progreso del prójimo. • Apego desordenado a los bienes e incapacidad de renunciar a ellos. • Buscar el poder, el mando y dominio sobre los demás. • El abuso de autoridad. • No abandonarse en las benditas manos de Dios esperando su providencia. • Afanarse, desesperarse y mostrar ansiedad y preocupación excesiva por el vestido , por el alimento, por no tener lo que otros ya han conseguido. • Rendir culto al cuerpo. • Sufrir por no poder cumplir las expectativas del mundo. • Sufrir por vanagloria, tan solo por aparentar. • No luchar contra las seducciones de la sociedad que nos invita a divertirnos y a ofender a Dios de todas las formas posibles. • Querer ser admirado por el mundo. • Querer ser amados por el mundo, por los hombres. • Querer ser felicitado y aplaudido por los hombres. • Enaltecerse, humillar y despreciar a los demás porque son pobres o carecen de belleza física, de inteligencia, de recursos. • Llenarse de vanagloria o jactarse de cualidades físicas o intelectuales. • Jactarse de belleza o hermosura, jactarse de ser más inteligente o más listo que otros. • Engreírse y ser amador de si mismo. • Rendir culto al cuerpo, al yo, a la imagen, a la apariencia física. • Buscar honores, fama, o reconocimientos y galardones en el mundo. • Creerse mas digno o mas santo o mas bueno que otros. • Poner los ojos en las cosas del mundo. • Hacer tesoros en la tierra y no en el cielo. • No pensar en la vida eterna. • LA EGOLATRÌA

JESUCRISTO,SEÑOR MANSO Y HUMILDE DE CORAZÒN,HAS NUESTRO CORAZÒN SEMEJANTE AL TUYO.

Hasta don de yo sé, estamosbajo el nuevo pacto. Los 10 mandamientos están bajo del antigua pacto. Pero como Cristo llegó hacer un sacrificio perfecto al cumplir TODOS los mandamientos de Dios, estamos bajo su pacto. Los diez mandamientos nos sirve como ejemplo a seguir. Pablo ahonda mucho ese tema en su Carta a los Romanos.

Hasta don de yo sé, estamosbajo el nuevo pacto. Los 10 mandamientos están bajo del antigua pacto. Pero como Cristo llegó hacer un sacrificio perfecto al cumplir TODOS los mandamientos de Dios, estamos bajo su pacto. Los diez mandamientos nos sirve como ejemplo a seguir. Pablo ahonda mucho ese tema en su Carta a los Romanos.

Diré todo de una manera sencilla:

Lo que se aboló con la muerte de Cristo no fueron los 10 mandamientos, fueron todo lo referente a lo ritualístico del sacerdocio que mediaba ante Dios (mandamientos específicos), puesto que nuestro sacerdocio es de Cristo, nosotros no cumplimos con muchas de esas leyes, pues en Cristo todo ello se cumple.

Mat 5:17 No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas: No he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento.
Mat 5:18 Que con toda verdad os digo que antes faltarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la ley, hasta una sola letra o ápice de ella.
Mat 5:19 Y así, el que violare uno de estos mandamientos por mínimos que parezcan, y enseñare a los hombres a hacer lo mismo, será tenido por el más pequeño, esto es, por nulo, en el reino de los cielos; pero el que los guardare y enseñare, ése será tenido por grande en el reino de los cielos.

EL SACRIFIO DE CRISTO RESUME LOS RITUALES DEL SACERDOCIO EN SU SUPREMO SACERDOCIO.

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?
Mat 22:37 El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el más grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 El segundo, semejante a éste, es: Amarás al prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos preceptos penden toda la Ley y los Profetas.

MÁS CLARO NO PUEDE SER, NO HAY MEJOR VOZ QUE LA MISMA VOZ DEL MESÍAS. NO SE ELIMINA LA LEY, PUES EN ESTOS DOS MANDAMIENTOS ESTÁ TODO. SI OBEDECEMOS A CRISTO, OBEDECEMOS AL SACERDOCIO PARTICULAR DE CRISTO, QUE VIENE A HACER LEJOS DE NOSOTROS EL SACERDOCIO LEVÍTICO, QUE PRECISAMENTE SÓLO UNA PARTE DE ISRAEL PUDO SEGUIR CUMPLIENDO.

Shalom.

Ahi quedé mas claro gracias tobías!!!

Nota histórica: cuando el Señor abandonó al reino del norte, sólo los que quedaron en el sur siguieron atentiendo a los mandatos referentes al sacerdocio levítico Los del norte no pudieron seguir haciéndolo; incluso los mismos judíos, en ausencia de Templo, desde el año 70 tampoco pudieron seguir cumpliendo con muchos mandatos. Era necesario que eso sucediera, para dar paso al sacerdocio mayor. Las alianzas del Señor son eternas, falló la parte humana, no el Señor. En vista de todo esto, lo mejor fue enviar a regir un sacerdocio supremo, entregando a su propio hijo.

La palabra de Dios habla por si sola :

‎"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?"( 1 Juan 5:1-5).

[h=6]‎"El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá."(Proverbios 19:16).[/h]

[h=6]‎"Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón."(Proverbios 7:1-3).[/h]¿Es una mera casualidad que Dios nos mande a ligar los mandamientos a los dedos?

¿Cuantos dedos tenemos en las manos?

¿Cuantos son los mandamientos?

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."(Eclesiastès 12:13-14).

"y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."(1 Juan 3:22-24)

[h=6]‎"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."( 1 Juan 2:1-6).[/h]

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo ...soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido"(Juan 15:1-11).

"¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido,Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido,Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies,Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios,Porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia;Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira."(Salmo 119:97-104).

‎"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."(Mateo 22:37-40).

Si amamos a Dios con todo nuestro corazòn,y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente :

-No podemos tener dioses ajenos delante de El..

- No podemos hacer imagenes, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Ni inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo Jehová es nuestro Dios, un Dios fuerte, celoso, que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen, y hace misericordia a millares, a los que le aman y guardan sus mandamientos.

-No podemos tomar el nombre de Jehová nuestro Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

-Debemos acordarnos del día de reposo para santificarlo.

Si Amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos :

-Debemos Honrar a a nuestro padre y a nuestra madre, para que nuestros días se alarguen en la tierra que Jehová nuestro Dios nos da.
-
-No podemos matar .

-No cometeremos adulterio.

-No hurtarás.

-No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

-No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

"Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
Pues no hacen iniquidad
... Los que andan en sus caminos.
Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos "(Salmo 119:1-6).

‎"Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Si clamares a la inteligencia,
... Y a la prudencia dieres tu voz;
Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios."(Proverbios 2:1-5).

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. (Juan 14:21).

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”(Juan 14:23-24).