Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Ah, ya... Ahora, sin argumentos ni pruebas que puedan a poyar tus creencias, nos sales con la Vida Premortal. Bueno, eso es algo totalmente fuera del tema y, debo decirte, nosotros, los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO, sabemos mucho. No te metas en algo que desconoces, así como lo hiciste en esto de las otras OVEJAS...

¿Tú siendo mormón no entiendes la preexistencia? ¿vas a salir con que solo los judios son ovejas?

Entonces ¿como entiendes las palabras "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen"? he????'

¿O crees que los cristianos eramos cabras? ¿o como te explicas que le sigamos si no fueramos ovejas?

Es curioso, no puedes, simplemete no lo puedes explicar.

Por cierto:

No es que los miembros de la ISUD "sepan mucho" sino que más bien, expeculan mucho y creen muchas, demasiadas cosas que no son ciertas pues a eso se dedican, asunto muy distinto; y si, se lo que Uds piensan al respecto de la vida premortal, lamentablemente.

Un saludo.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Espero respuesta a este aporte... Y luego... Vamos a conversar de lleno sobre su supuesta conjetura....

Saludos

El forista mormón promedio va a tratar de minimizar esto que les has mostrado a los mormones de manera tan contundente.

Solo espera a verlo

Bendiciones.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Exactamente, evangélico, "ERAIS OVEJAS", y habéis vuelto ... En otras palabras, se trata de personas que YA ERAN PARTE DEL REDIL, y no de gentiles...


Gracias por el aporte, estimado evangélico...


Mormn=Cristiano

Las "otras ovejas" de las que habla el Señor somos nosotros los gentiles. Ya entiéndelo.

Un saludo
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

El Mormonismo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días

Fundador: Joseph Smith Año: 1830.Origen: U.S.A.

Literatura:

- El libro de Mormón - Otro Testamento de Jesucristo.
- La Perla de Gran Precio.
- Doctrina y Convenios.

Creencias:

- No creen en la Trinidad. Afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres dioses diferentes.
- Creen en la preexistencia de las almas. Dicen que el hombre es un ser no creado y eterno que está evolucionando espiritualmente hasta que alcance la Divinidad. En un principio, Dios Padre fue un simple hombre como nosotros que vivió en la tierra y evolucionó espiritualmente hasta convertirse en un dios.
- Todos nosotros somos hijos de Dios Padre y de su mujer, Diosa Madre.
- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fomenta el tener familias numerosas para que los espíritus que se encuentran esperando cuerpos donde morar puedan vivir en la tierra y llegar a ser dioses.
- La esperanza de las mujeres es que puedan convertirse en diosas y engendren multitudes de hijos para poblar diferentes mundos.
- Politeísmo.
- Poligamia. El fundador y profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo más de 50 esposas.
En un principio se enseñaba y se enfatizaba que para llegar a ser dioses se requería tener varias esposas. Brigham Young, segundo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, afirmó:

"Los únicos hombres que llegan a ser dioses, inclusive entre los Hijos de Dios, son los que viven en poligamia."

Aunque no es practicada abiertamente la poligamia, es una de las doctrinas fundamentales del Mormonismo.
- Racismo. El libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios. En II Nefi 5:20, 21 y 24 leemos lo siguiente:

"Por cuanto ellos (los lamanitas) no quieren escuchar tus palabras, serán desechados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron excluidos de su presencia. Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color oscuro . . . Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia y cazaban animales fieros en el desierto."

Un poco más adelante en II Nefi 30:6 encontramos una afirmación hecha por Nefi que declara que los Lamanitas (hombres de color) que acepten el Libro de Mormón y su mensaje serán transformados en gente blanca:

"Y entonces se regocijarán; porque sabrán que es una bendición para ellos de la mano de Dios; y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente blanca y deleitable."

(Continua)
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

El hombre puede llegar a ser un dios. Dios fue un hombre que consiguió alcanzar la divinidad. En un libro publicado en 1966 escrito por el teólogo y apóstol Mormón Bruce R. McConkie titulado Doctrina Mormona encontramos la siguiente declaración de Joseph Smith:

"Dios mismo fue una vez como somos ahora, y es un hombre exaltado . . . Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitaba en una tierra."

- Creen que Jesús es un dios más, nacido de la unión de Adán y la virgen María.
- Creen que Jesús y Satanás son hermanos. Jesús y Lucifer presentaron cada uno un plan de salvación para la humanidad ante el concilio de los dioses, el plan de Lucifer fue rechazado y el de Jesús aceptado. El rechazo que experimentó Lucifer hizo que se rebelase y se convirtiese en el Diablo o Satanás.
- Creen que Jesús tuvo varias esposas.
- Creen que Jesús nació en Jerusalén. Esta declaración la encontramos en el libro de Alma 7:

"Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y ella será una virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, y dará a luz un hijo, sí, el mismo Hijo de Dios."

Como todos sabemos Jesús no nació en Jerusalén, nació en Belén (Miqueas 5:2 y Mateo 2:1). Belén ni siquiera pertenece a la provincia de Jerusalén, pertenece a la provincia de Judá, por eso la Biblia dice que Jesús nació en Belén de Judá.
- Creen que la caída de Adán y Eva fue algo positivo para toda la humanidad, la caída hizo posible que pudieran tener hijos trayendo alegría a los hombres.
- En los templos mormones se realizan ceremonias con juramentos, señales, saludos, símbolos, ritos y rituales secretos. Estas prácticas se deben a la gran influencia que ejerció la Masonería en la vida de un Maestro Masón llamado Joseph Smith. En el Diccionario de creencias, religiones, sectas y ocultismo podemos leer:

"El propio Smith se incorporó en la francmasonería en el año 1842, junto con al menos 1.200 mormones. Rápidamente adoptaron muchos de los rituales masónicos, incorporándolos a sus propios ritos del templo."

- Las personas que contraen matrimonio dentro de los templos mormones quedan unidas en esta vida y en la eternidad, a este matrimonio se le denomina "Matrimonio Celestial".
- Hay una serie de pecados graves que la sangre de Jesucristo no puede limpiar, para que esos pecados puedan ser borrados se necesita que la persona que los cometió muera derramando su propia sangre.
- Cuando el hombre resucita puede ir a tres lugares de gloria dependiendo de las obras que haya realizado en su paso por el planeta tierra:

1. La Gloria Telestial: Lugar reservado para los hombres impíos y malvados que se encontraban en la "prisión de los espíritus" o "infierno" antes de su resurrección. Los mormones apóstatas no podrán entrar en la Gloria Telestial y se quedarán en la "prisión de los espíritus" o "infierno" donde sufrirán juntamente con el diablo y sus ángeles.

2. La Gloria Terrestrial o Terrestre: En este lugar morarán las personas que rechazaron el Evangelio mientras estaban vivos, pero después de su muerte física lo recibieron en el mundo de los espíritus.

3. La Gloria Celestial: Hay tres niveles distintos según lo que el hombre haya hecho. En el nivel inferior entrarán las personas que se hayan arrepentido, hayan tenido fe, recibieron el bautismo y fueron llenas del Espíritu Santo. En el nivel medio se deberá haber cumplido con los requisitos citados en el nivel inferior y además deberán haber participado en ceremonias en el templo donde reciben la unción. Al nivel superior se le conoce con el termino de "Exaltación".

La persona deberá haber cumplido todos los requisitos de los dos niveles anteriores y deberá haberse casado en un templo mormón. En este nivel dicha persona ha alcanzado la divinidad ya que ha sido merecedora de ella por sus obras y su misión será la de poblar diferentes mundos con la/s esposa/s con la/s que contrajo matrimonio en el templo.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Conociendo la historia y lo que creen se atreven incluso mezclar versiculos biblicos para hacerse creibles entre los cristianos y engañar al que se deje. Desviando la atención siempre.

Bendiciones.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Jesucristo dijo en juan capitulo 10 versiculo 14-16


14 Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi avida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquéllas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.



El acontecimiento de mayor trascendencia en el libro de Mormon es la visita y el ministerio de nuestro señor y salvador Jesucristo entre el pueblo Nefita cuyas enseñanzas nos llenan de un gozo indescriptible y nos acompañan en esta vida para darnos el consejo y las respuestas que necesitamos, les invito a leerlas y a meditar si estas cosas provienen de Dios yo se que el libro de Mormon es verdadero y al igual que se que la Biblia es verdadera y no necesito pruebas terrenales respecto a ellas (no son relevantes para mi como lo es la paz espiritual y los grandes tesoros que provienen del estudio de estas escrituras sagradas), no me hace falta hermanos comprobar lo que es verdad "por sus frutos los conocereis" por los momento no hay cosa mas grande y que alla actuado en mi vida con mayor poder, que el testimonio de la verdad y somos miles de personas las que somos bendecidas con la obra del señor, no hablo de riquezas terrenales hablo de las riquezas espirituales se que el tiempo esta pronto en llegar y como en los dias de lot no debemos mirar atras porque en aquel dia dice el señor: todo el que procure salvar su vida la perdera y todo el que la pierda la salvara. el orgullo y la falta de fe son armas con las que satanas pretende vercernos espero todos puedan orar y encontrar la verdad en sus corazones estas son las palabras que Jesucristo hablo a los nefitas y que [el] considero importante revelarlas en estos los ultimos dias antes de su segunda venida:

TERCER NEFI
EL LIBRO DE NEFI
HIJO DE NEFI, QUE ERA HIJO DE HELAMÁN
CAPÍTULO 10
Reina el silencio en la tierra durante muchas horas—La voz de Cristo promete juntar a los de su pueblo así como la gallina junta a sus polluelos—La parte más justa del pueblo es preservada. Aproximadamente 34—35 d.C.
1 Y he aquí, aconteció que todos los habitantes de la tierra oyeron estas palabras, y fueron testigos de ello. Y después de estas palabras, hubo silencio en la tierra por el término de muchas horas;
2 porque tan grande fue el asombro de los del pueblo, que cesaron de lamentarse y de gemir por la pérdida de sus parientes que habían perecido; de manera que hubo silencio en toda la tierra por el espacio de muchas horas.
3 Y aconteció que llegó de nuevo una voz al pueblo, y todo el pueblo oyó y dio testimonio de ella, que decía:
4 ¡Oh pueblo de estas agrandes ciudades que han caído, que sois descendientes de Jacob, sí, que sois de la casa de Israel, cuántas veces os he juntado como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, y os he bnutrido!
5 Y además, ¡acuántas veces os hubiera juntado como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, oh pueblo de la casa de Israel que habéis caído; sí, oh pueblo de la casa de Israel, que habitáis en Jerusalén, así como vosotros los que habéis caído; sí, cuántas veces os hubiera juntado como la gallina junta sus polluelos, y no quisisteis!
6 ¡Oh vosotros de la casa de Israel, a quienes he apreservado, cuántas veces os juntaré como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, si os arrepentís y bvolvéis a mí con íntegro propósito de ccorazón!
7 Pero si no, oh casa de Israel, los lugares de tus habitaciones serán hechos desiertos hasta la época del cumplimiento del aconvenio hecho con tus padres.
8 Y sucedió que después que la gente hubo oído estas palabras, he aquí, empezaron a llorar y a gemir otra vez por la pérdida de sus parientes y amigos.
9 Y aconteció que así pasaron los tres días. Y era la mañana, y se disipó la aobscuridad de sobre la faz de la tierra, y cesó la tierra de temblar, y dejaron de hendirse las rocas, y terminaron los espantosos gemidos, y se acabaron todos los sonidos tumultuosos.
10 Y se integró la tierra otra vez, y se afirmó; y cesaron los lamentos, y el llanto, y los gemidos de los que quedaron vivos; y su lloro se tornó en gozo, y sus lamentaciones en alabanzas y en acción de gracias al Señor Jesucristo, su Redentor.
11 Y hasta aquí se acumplieron las Escrituras que los profetas habían declarado.
12 Y fue la parte más justa del pueblo la que se salvó, y fueron los que recibieron a los profetas y no los apedrearon; y fueron los que no habían vertido la sangre de los santos, los que no murieron.
13 Y fueron preservados y no fueron hundidos y sepultados en la tierra; ni fueron ahogados en las profundidades del mar; ni fueron quemados por el fuego, ni murieron aplastados bajo algún peso; ni fueron arrebatados por el torbellino; ni fueron dominados por el vapor de humo y de obscuridad.
14 Y ahora bien, quien lea, entienda; el que tenga las Escrituras, aescudríñelas, y vea y considere si todas estas muertes y destrucciones causadas por el fuego, y por el humo, y por las tempestades, y por los torbellinos, y por la tierra que se babrió para recibirlos, y todas estas cosas, no son para dar cumplimiento a las profecías de muchos de los santos profetas.
15 He aquí, os digo: Sí, muchos han testificado de estas cosas a la venida de Cristo, y los amataron porque testificaron de estas cosas.
16 Sí, el profeta aZenós testificó de estas cosas, y también Zenoc habló concerniente a ellas, porque ellos testificaron particularmente tocante a nosotros, que somos el resto de su posteridad.
17 He aquí, nuestro padre Jacob también testificó concerniente a un aresto de la posteridad de José. Y he aquí, ¿no somos un resto de la posteridad de José? Y estas cosas que testifican de nosotros, ¿no están escritas en las planchas de bronce que nuestro padre Lehi trajo de Jerusalén?
18 Y sucedió que a la conclusión del año treinta y cuatro, he aquí, os mostraré que a los del pueblo de Nefi que fueron preservados, y también a aquellos que habían sido llamados lamanitas, que habían sido preservados, les fueron manifestados grandes favores, y se derramaron grandes bendiciones sobre su cabeza, al grado que poco después de la aascensión de Cristo al cielo, él verdaderamente se manifestó a ellos,
19 mostrándoles su cuerpo y ejerciendo su ministerio a favor de ellos; y más adelante se hará una relación de su ministerio. Por tanto, concluyo mis palabras por ahora


Jesucristo se manifestó a los del pueblo de Nefi, mientras se hallaba reunida la multitud en la tierra de Abundancia, y les ministró; y de esta manera se les manifestó.
Comprende los capítulos 11 al 26 inclusive.
CAPÍTULO 11
El Padre da testimonio de su Hijo Amado—Cristo aparece y proclama su expiación—Los del pueblo palpan las marcas de las heridas en sus manos, en sus pies y en su costado—La multitud exclama ¡Hosanna!—Él establece el método y la manera del bautismo—El espíritu de contención es del diablo—La doctrina de Cristo es que los hombres deben creer, ser bautizados y recibir el Espíritu Santo. Aproximadamente 34 d.C.
1 Y aconteció que se hallaba reunida una gran multitud del pueblo de Nefi en los alrededores del templo que se encontraba en la tierra de Abundancia, y estaban maravillándose y asombrándose entre sí, y mostrándose los unos a los otros el agrande y maravilloso cambio que se había verificado.
2 Y también estaban conversando acerca de este Jesucristo, de quien se había dado la aseñal tocante a su muerte.
3 Y aconteció que mientras así conversaban, unos con otros, oyeron una avoz como si viniera del cielo; y miraron alrededor, porque no entendieron la voz que oyeron; y no era una voz áspera ni una voz fuerte; no obstante, y a pesar de ser una voz bsuave, penetró hasta lo más profundo de los que la oyeron, de tal modo que no hubo parte de su cuerpo que no hiciera estremecer; sí, les penetró hasta el alma misma, e hizo arder sus corazones.
4 Y sucedió que de nuevo oyeron la voz, y no la entendieron.
5 Y nuevamente por tercera vez oyeron la voz, y aguzaron el oído para escucharla; y tenían la vista fija en dirección del sonido; y miraban atentamente hacia el cielo, de donde venía el sonido.
6 Y he aquí, la tercera vez entendieron la voz que oyeron; y les dijo:
7 He aquí a mi aHijo Amado, ben quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd.
8 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, avieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos. Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro, y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido.
9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo:
10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.
11 Y he aquí, soy la aluz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga bcopa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, ctomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la dvoluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había aprofetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.
13 Y ocurrió que les habló el Señor, diciendo:
14 Levantaos y venid a mí, para que ametáis vuestras manos en mi costado, y para que también bpalpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el cDios de Israel, y el Dios de toda la dtierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.
15 Y aconteció que los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con los ojos y palparon con las manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que aera él, de quien habían escrito los profetas que había de venir.
16 Y cuando todos hubieron ido y comprobado por sí mismos, exclamaron a una voz, diciendo:
17 ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, y lo aadoraron.
18 Y aconteció que le habló a aNefi (porque Nefi se hallaba entre la multitud), y le mandó que se acercara.
19 Y se levantó Nefi, y se acercó y se inclinó ante el Señor, y le besó los pies.
20 Y el Señor le mandó que se levantara; y se levantó y se puso de pie ante él.
21 Y el Señor le dijo: Te doy apoder para que bbautices a los de este pueblo cuando yo haya ascendido al cielo otra vez.
22 Y además, el Señor llamó a aotros, y les habló de igual manera, y les dio poder para bautizar. Y les dijo: De esta manera bautizaréis; y bno habrá disputas entre vosotros.
23 De cierto os digo que a quienes se arrepientan de sus pecados a causa de vuestras apalabras, y bdeseen ser bautizados en mi nombre, de esta manera los bautizaréis: He aquí, descenderéis y, cestando de pie en el agua, en mi nombre los bautizaréis.
24 Y he aquí, éstas son las palabras que pronunciaréis, llamándolos por su nombre, diciendo:
25 Habiéndoseme dado aautoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del bPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
26 Y entonces los asumergiréis en el agua, y saldréis del agua.
27 Y según esta manera bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son auno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mí, y el Padre y yo somos uno.
28 Y de acuerdo con lo que os he mandado, así bautizaréis; y no habrá adisputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.
29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de acontención no es mío, sino es del bdiablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.
30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.
31 He aquí, en verdad, en verdad os digo que os declararé mi adoctrina.
32 Y ésta es mi adoctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; y yo doy btestimonio del Padre, y el Padre da testimonio de mí, y el cEspíritu Santo da testimonio del Padre y de mí; y yo testifico que el Padre manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan y crean en mí.
33 Y cualquiera que crea en mí, y sea abautizado, éste será bsalvo; y son ellos los que cheredarán el reino de Dios.
34 Y quien no crea en mí, ni sea bautizado, será condenado.
35 De cierto, de cierto os digo que ésta es mi doctrina, y del Padre yo doy testimonio de ella; y quien en mí acree, también cree en el Padre; y el Padre le testificará a él de mí, porque lo visitará bcon fuego y con el cEspíritu Santo.
36 Y así dará el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mí, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.
37 Y también os digo que debéis arrepentiros, y avolveros como un niño pequeñito, y ser bautizados en mi nombre, o de ninguna manera recibiréis estas cosas.
38 Y otra vez os digo que debéis arrepentiros, y ser bautizados en mi nombre, y volveros como un niño pequeñito, o de ningún modo heredaréis el reino de Dios.
39 De cierto, de cierto os digo que ésta es mi doctrina; y los que aedifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las bpuertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos.
40 Y quienes declaren más o menos que esto, y lo establezcan como mi doctrina, tales proceden del mal, y no están fundados sobre mi roca; sino que edifican sobre un cimiento de aarena, y las puertas del infierno estarán abiertas para recibirlos, cuando vengan las inundaciones y los azoten los vientos.
41 Por tanto, id a este pueblo, y declarad las palabras que he hablado, hasta los extremos de la tierra.

aqui pueden encontrar el resto de los capitulos:

http://scriptures.lds.org/es/3_ne/contents

:erde:
"blablablablabla, all the morning"
Así les digo a mis alumnos cuando hablan "mas que un radio"....xD niña, esto da pereza leer. Y es fabricacion de una escuela que necesita extensos argumentos para darle credibilidad a una falsa realidad.
En un examen te haria la misma pregunta, y quisiera que me la respondieras en 5 lineas, todo ese texto que escribiste ahi.
1. Jesus fue a America?
respuesta.....no, no hay ninguna de las ciencias que la apoyan, las leyendas indigenas pudieron perfectamente haber visto cualquier europeo, porque los judios no son los unicos rubios, altos, etc.
2. porque se utilizan citas biblicas para apoyar cualquier falsedad?
Porque es la nueva modalidad de las subreligiones y las sectas, toman texto para acomodarlos a sus contextos y darle un toque de realidad parecida a "palabra de Dios".

:Investiga
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Jesús es el salvador de los Santos de los últimos dias, solo en el sentido de que su muerte le da al mormón el medio para regresar al dios de este mundo, usando las claves secretas, los saludos especiales y las contraseñas que solo aprenden en el templo mormón, secretos que aseguran el paso por el umbral de la divinidad personal.

Esto es solo la punta de un témpano de hielo oscuro y peligroso, lleno de muerte para sus confiadas víctimas.

Proverbios 14:12 dice:

"Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

¿Acaso ha sido algún texto de las Escrituras más directo en una cuestión de vida o muerte?
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Jesús es el salvador de los Santos de los últimos dias, solo en el sentido de que su muerte le da al mormón el medio para regresar al dios de este mundo, usando las claves secretas, los saludos especiales y las contraseñas que solo aprenden en el templo mormón, secretos que aseguran el paso por el umbral de la divinidad personal.

Esto es solo la punta de un témpano de hielo oscuro y peligroso, lleno de muerte para sus confiadas víctimas.

Proverbios 14:12 dice:

"Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

¿Acaso ha sido algún texto de las Escrituras más directo en una cuestión de vida o muerte?

Amén amada hermana

Excelente el aporte anterior, lo copié... gracias

Dios bendiga
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Amén amada hermana

Excelente el aporte anterior, lo copié... gracias

Dios bendiga

Saludos y bendiciones hermano.

Lo cierto es que los cristianos tenemos que defender nuestra fe ante tanta herejia que vemos. Esto nos expone a escuchar todos los calificativos (ninguno bonito) que estamos viendo nos dicen. Defendemos nuestra fe con la Palabra de Dios. Por lo que ha hecho en nuestras vidas porque tenemos una relación personal con Él al nacer de nuevo.....todo esto que los cristianos tenemos , lo puede tener todo el mundo a través de Jesús.

En fin hermano, me puse a pensar en voz alta, en este caso "escribiendo".

Adelante en Cristo.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Cntinuando con el tema.

La mayor de las herejias del mormonismo se resume en este axioma teológico central: la doctrina o ley de la progresión eterna. Creer en esta doctrina y enseñarla significa estar tan alejado de la ortodoxia cristiana, que su seguidor, si no se arrepiente, queda destinado a una eternidad sin Cristo. está formulada de esta manera:

"Como es el hombre, asi era Dios, y como es Dios, el hombre puede llegar a ser".


Esto lo repiten constantemente.

Todo esto comienza con la doctrina de los Santos de los últimos dias según la cual hay un numero de planetas esparcidos por la vastedad del espacio exterior, que son gobernados por un incontable números de hombres-dioses que una vez fueron humanos ccomo nosotros.

Esto es solo el principio.

Bendiciones.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

:erde:
"blablablablabla, all the morning"
Así les digo a mis alumnos cuando hablan "mas que un radio"....xD niña, esto da pereza leer. Y es fabricacion de una escuela que necesita extensos argumentos para darle credibilidad a una falsa realidad.
En un examen te haria la misma pregunta, y quisiera que me la respondieras en 5 lineas, todo ese texto que escribiste ahi.
1. Jesus fue a America?
respuesta.....no, no hay ninguna de las ciencias que la apoyan, las leyendas indigenas pudieron perfectamente haber visto cualquier europeo, porque los judios no son los unicos rubios, altos, etc.
2. porque se utilizan citas biblicas para apoyar cualquier falsedad?
Porque es la nueva modalidad de las subreligiones y las sectas, toman texto para acomodarlos a sus contextos y darle un toque de realidad parecida a "palabra de Dios".
:Investiga
en eso tiene razon, cuanto pastor se ha hecho millonario de esa forma :muyenojad, mientras descaradamente piden ofrendas que sobrepasan los 200 dolares para hipocritamente disque construir iglesias que se mantienen abiertas al publico un par de meses luego son cerradas peeeero si miramos al pastorcito ya ha dejado casas bien construiditas.


PD: si le da pereza leer no lo lea plain and simple. wow que forma de tratar a sus alumnos, peor si son pequeños que clase de maestra sera que en lugar de enseñarle como expresarse correctamente los averguenza frente a la clase diciendole eso.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

en eso tiene razon, cuanto pastor se ha hecho millonario de esa forma :muyenojad, mientras descaradamente piden ofrendas que sobrepasan los 200 dolares para hipocritamente disque construir iglesias que se mantienen abiertas al publico un par de meses luego son cerradas peeeero si miramos al pastorcito ya ha dejado casas bien construiditas.

Cuando alguien es incapaz de rebatir un argumentor lo mejor es cambiar de tema por si alguien "pica" siguen con él y evitan que se siga hablando de lo que dice (por ejemplo)"El Journal of Discourses, volumen 1, página121. Este dice lo siguiente:

"Recuerde que Dios, nuestro Padre celestial, fue una vez niño y mortal, como somos nosotros, y se fue levantando paso a paso en la escala del progreso y en la escuela del avance se ha movido hacia adelante y ha ido venciendo hasta llegar al punto en que se halla ahora"
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

"Recuerde que Dios, nuestro Padre celestial, fue una vez niño y mortal, como somos nosotros, y se fue levantando paso a paso en la escala del progreso y en la escuela del avance se ha movido hacia adelante y ha ido venciendo hasta llegar al punto en que se halla ahora"

Siguen diciendo en otras de sus obras Doctrine and Covenants (Doctrinas y pactos), lo siguiente:

"Dios Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan palpable como el del hombre".

Esta es la verdadera doctrina y teologia de los mormones.

Tenemos una declaración del Nuevo Testamento que la hace el mismo Jesucristo.

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
Juan 4:22-24.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Conociendo la historia y lo que creen se atreven incluso mezclar versiculos biblicos para hacerse creibles entre los cristianos y engañar al que se deje. Desviando la atención siempre.

Bendiciones.

El problema es que el libro de Mormón dice que la Biblia es insuficiente, que ninguna iglesia es válida, que somos de alguna manera necios quienes creemos en la suficiencia e inerrancia de la Biblia, y no creemos en una revelación escrituraria porgresiva; en suma, el libro de Mormón descalifica de una manera u otra a los cristianos, a la propia Bliblia, a la que pretende hacer como lectura relativa, con "grandes lagunas" que el ibro de Mormón aprovecha para "parchar",

Lo anterior se complemente con sus falsas doctrinas de manera que parece un continuo de "verdades" cuando ocurre todo lo contrario, es un contnuo de falsedades perfectamente hilvanadas con verdades lo cual le hace extremadamente peligroso pues el incauto cree tal cantidad de hechos supestos que da como verdaderos, sin el apoyo de nada sino algunos versiculos bilicos sacados de contexto que usan como clavos donde clavar su páginas de herejía, es tremendo esto que hacen los mormones.

Al adepto, recien "converso", solo le espera fanasear y fantasear y creerse todo el cuento tan bien estructurado.

Saludos.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

analina, no tomes esto como personal, pero en sinceramente, crees que esto es verdad?... y lo digo porque es bien sabido que los mormones o SUD, tienen como defensa las "profecias" de Jose Smith... lee más la Biblia, y contrasta... no es sólo ponerles a la Biblia; lo que "parece" que le "falta"...

Otras ovejas... eso me suena al folletito que te dan para saber si el Libro de mormón es verdadero y te ponen un monton de versiculos; que claro... yo puedo interpretar como mejor me suene el parrafo.


Lea más la Biblia... porque ahí y sólo ahí está la armadura de Dios.


Dios le bendiga!

no lo creo hermana lo se dios le bendiga
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

El problema es que el libro de Mormón dice que la Biblia es insuficiente, que ninguna iglesia es válida, que somos de alguna manera necios quienes creemos en la suficiencia e inerrancia de la Biblia, y no creemos en una revelación escrituraria porgresiva; en suma, el libro de Mormón descalifica de una manera u otra a los cristianos, a la propia Bliblia, a la que pretende hacer como lectura relativa, con "grandes lagunas" que el ibro de Mormón aprovecha para "parchar",

Lo anterior se complemente con sus falsas doctrinas de manera que parece un continuo de "verdades" cuando ocurre todo lo contrario, es un contnuo de falsedades perfectamente hilvanadas con verdades lo cual le hace extremadamente peligroso pues el incauto cree tal cantidad de hechos supestos que da como verdaderos, sin el apoyo de nada sino algunos versiculos bilicos sacados de contexto que usan como clavos donde clavar su páginas de herejía, es tremendo esto que hacen los mormones.

Al adepto, recien "converso", solo le espera fanasear y fantasear y creerse todo el cuento tan bien estructurado.

Saludos.

La Biblia es tambien una de nuestras escrituras sagradas y la estudiamos al igual que el libro de mormon

si lee la Biblia en ella dice como deben ser fundada la iglesia de cristo para los evangelicos y muchos de nuestros hermanos cristianos la revelacion dada a los profetas culmino con la Biblia lo cual es falso ya que Dios es el mismo hoy mañana y siempre y el nunca cambia la manera de actuar entre los hombres antes de cristo habian profetas despues de la muerte de cristo habian profetas y hoy dia los hay y continuan revelando, el hecho de el libro de mormon no quiere decir que abrogemos lo que dice la biblia cada dia se que estas cosas son verdaderas es imposible tantas casualidades en un libro pero hay gente que tiene que ver para creer.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Siguen diciendo en otras de sus obras Doctrine and Covenants (Doctrinas y pactos), lo siguiente:

"Dios Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan palpable como el del hombre".

Esta es la verdadera doctrina y teologia de los mormones.

Tenemos una declaración del Nuevo Testamento que la hace el mismo Jesucristo.

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
Juan 4:22-24.

el lo dice porque es necesario adorar al padre en espiritu y en verdad no en la debilidad de la carne, querido hermano,

el hecho de que se mencione a que Dios es espiritu puede que se refiera al espiritu santo ya que el tambien es un Dios ¿recuerda? Dios padre Dios hijo y Dios espiritu santo uno en proposito,

ahora bien si luego de muerte y de la resurreccion para vida eterna de la que fue participe el salvador (segun su comentario hermano todos seremos espiritus) como es que Jesucristo dijo a sus apostoles palpad y tocad mi costado? (un espiritu no se puede tocar) y que me habla de los seres celestiales que visitaron a sara y a abraham para anunciarles primero el nacimiento de jacob y segundo la destruccion de babilonia? claramente dice la biblia que comieron

su afirmacion de que en el reino celestial solo hay espiritus es falsa hermano existe un cuerpo celestial y existe la vida eterna

el fruto del cual adan y eva no puedo comer el arbol de la vida no hay que buscar una explicacion tan sencilla para algo tan complejo como lo es la eternidad todos moriremos mas cada hueso y cada tendon seran restaurados en una manera perfecta todo esta en la Biblia ni siquiera e citado ejemplos en el libro de mormon
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Jesús es el salvador de los Santos de los últimos dias, solo en el sentido de que su muerte le da al mormón el medio para regresar al dios de este mundo, usando las claves secretas, los saludos especiales y las contraseñas que solo aprenden en el templo mormón, secretos que aseguran el paso por el umbral de la divinidad personal.

Esto es solo la punta de un témpano de hielo oscuro y peligroso, lleno de muerte para sus confiadas víctimas.

Proverbios 14:12 dice:

"Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

¿Acaso ha sido algún texto de las Escrituras más directo en una cuestión de vida o muerte?

usted no sabe ni de que esta hablando, claves secretas??? jejejeje chama y dicen por hay que tambien nos salen cachos bueno sigo esperando porque todavian no me salen los mios jajajajaj, deja de calumniar jejejeje si supieras que ustedes los evangelicos hacen cosas mas raras que nosotros espero que no nos estes confundiendo con la iglesia fundamentalista ya que ellos si estan en un grave herror Dios le bendiga hermana disculpe la manera en que le hable es que me parecio gracioso :laugh: su comentario me causo gracia llevo toda mi vida siendo miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y lo unico raro que tengo es que no tomo cafe ni te y nunca e probado el alcohol en ninguna de sus presentaciones apuesto a que nunca a visitado una iglesia lds si tiene la oportunidad no la deje pasar creame no somos ni la cuarta parte de lo que dicen por hay saludos y disculpe pero me da mucha risa cada loco con su tema.....
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Cntinuando con el tema.

La mayor de las herejias del mormonismo se resume en este axioma teológico central: la doctrina o ley de la progresión eterna. Creer en esta doctrina y enseñarla significa estar tan alejado de la ortodoxia cristiana, que su seguidor, si no se arrepiente, queda destinado a una eternidad sin Cristo. está formulada de esta manera:

"Como es el hombre, asi era Dios, y como es Dios, el hombre puede llegar a ser".


Esto lo repiten constantemente.

Todo esto comienza con la doctrina de los Santos de los últimos dias según la cual hay un numero de planetas esparcidos por la vastedad del espacio exterior, que son gobernados por un incontable números de hombres-dioses que una vez fueron humanos ccomo nosotros.

Esto es solo el principio.

Bendiciones.

exacto amiguita asi mismo es pero no creas que es tan facil esta vida es solo una de las pruebas que hay que pasar