Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

...La insinuación de Cristo acerca de "otras ovejas" es de carácter especulativo; no quiere decir que Cristo haya estado en este continente -América-... Estas palabras del Señor se prestan a otro tipo de evento en el que Cristo probablemente pudo haber estado presente.

Según se dice, Cristo visitó el reino de la muerte; allá se encargó de llevar la buena nueva a los muertos de épocas pasadas, y también a ellos anunció salvación y vida eterna en Él.

Pero ¿cómo puede saberse esta frase "oscura" que nuestro Señor dijo?

Esperemos que algún amigo, mejor y bien entendido en la sana doctrina nos lo explique.


No te compliques, el redil que se refiere Jesús, es a los gentiles. Jesús vino primeramente a socorrer a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt. 10)

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt.15)


19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, (Jn.17)

De ahí en adelante, todos los que han creído en Jesucristo en estos casi dos mil años, han creído por la palabra del evangelio en boca o en escritos de los enviados por Jesucristo, nada de viajecitos Mesiánico a las Américas, ni al centro de la tierra, dejen eso para Cristóbal Colon y Julio Verne.

Saludos.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

...Todo bien, hermano; esto lo dije a causa de quienes sí especulan sobre "el otro rebaño" a quien iría Cristo a predicar la buena nueva.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

que es un gentil: En las Escrituras, el vocablo gentiles tiene varios significados. A veces se usa para designar a gentes que no son de linaje israelita; y otras veces, para referirse a los que no son de linaje judío. También se usa para indicar a las naciones que no tienen el evangelio.

Jesucristo nunca evangelizo tal como lo hizo pablo ni viajo por galazia ni por roma ni por africa para que como dice la escritura "escucharan mi voz" usted no comprende que los gentiles se convertirian por causa de la predicación de los apostoles mas el no los visitaria, el ministerio antes de la muerte y resureccion de Cristo se limita a los del pueblo israeli y a los de linaje judio no a los gentiles. como usted trata de explicar la escritura diciendo:

A las ovejas que se refiere Cristo es a los gentiles, Griegos, Africanos y romanos, y claro a los americanos, pero esto no da pie a que se piense que cristo vino a américa

con respecto a los mayas hay mucha evidencia del libro de Mormon si esto es a lo que usted se refiere lea lo que esta en la siguiente pagina:

http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.com/2009/03/nombres-en-el-libro-de-mormon.html

Huy pero estos libros no han sido aprovados por ningún concilio mija.

(no me llamo mija hermano mi nombre es analina), ¿a cual concilio se refiere? al catolico? esta demas decirle lo que pienso acerca de este concilio o de la aprovación de cualquier otro concilio terrenal conformado por hombres que nada saben con respesto a la salvación.

le invito a orar a leer el libro y a meditar en su mesaje al igual que la Biblia no espere a ver para creer porque puede que el tiempo se este acabando gracias por su aporte hermano Alonso
Muy bien expuesto tu punto, estimada hermana. Es obvio que en este foro los evangélicos no podrán nunca ver a las "otras OVEJAS" de la manera en la que lo significó Jesús. Ellos, los evangélicos, creen muchas cosas extrañanas. Son buena gente, algunos, pero sus creencias son muy erróneas. En fin, pueden creer en lo que quieran y seguir interpretando los registors sagrados como bien lo piensen.

Tengo un testimonio grande de la visita de Jesús al contienente americano. Esto viene del Espíritu. El "gran Dios blanco y barbudo" fue conocido por miles a lo largo y ancho de las Américas.


Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

No te compliques, el redil que se refiere Jesús, es a los gentiles. Jesús vino primeramente a socorrer a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt. 10)

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt.15)


19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, (Jn.17)

De ahí en adelante, todos los que han creído en Jesucristo en estos casi dos mil años, han creído por la palabra del evangelio en boca o en escritos de los enviados por Jesucristo, nada de viajecitos Mesiánico a las Américas, ni al centro de la tierra, dejen eso para Cristóbal Colon y Julio Verne.

Saludos.
Qué lástima que tomes tan a la ligera algo tan profundo y maravilloso como lo fue la visita del mismo Cristo al continente americano. Te podrás burlar y reir, pero eso no niega la verdad.

Otra cosa, el apelativo "OVEJAS" NUNCA ha sido dado a los gentiles. Me extraña que alguien que se dice conocedor IGNORE ese detalle. A los gentiles se les trató de cualquier cosa, menos de OVEJAS. Jesús se refirió a OVEJAS.



Mormn=Cristiano
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Qué lástima que tomes tan a la ligera algo tan profundo y maravilloso como lo fue la visita del mismo Cristo al continente americano. Te podrás burlar y reir, pero eso no niega la verdad.

Otra cosa, el apelativo "OVEJAS" NUNCA ha sido dado a los gentiles. Me extraña que alguien que se dice conocedor IGNORE ese detalle. A los gentiles se les trató de cualquier cosa, menos de OVEJAS. Jesús se refirió a OVEJAS.

Mormn=Cristiano



¿Cuál verdad, la verdad mormona? La palabra oveja en el tratado de Juan, tiene carácter universal, y representa a los que serán salvos, a los que son del Padre.

11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

El redil de Israel y el redil de los gentiles, forman un rebaño.

¿Qué quieres sugerir al decir que a los gentiles no se les ha tratado de ovejas, que los indios de América eran judíos? ¡No me hagas chistes y no me reiré!
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Muy bien expuesto tu punto, estimada hermana. Es obvio que en este foro los evangélicos no podrán nunca ver a las "otras OVEJAS" de la manera en la que lo significó Jesús. Ellos, los evangélicos, creen muchas cosas extrañanas. Son buena gente, algunos, pero sus creencias son muy erróneas. En fin, pueden creer en lo que quieran y seguir interpretando los registors sagrados como bien lo piensen.

Tengo un testimonio grande de la visita de Jesús al contienente americano. Esto viene del Espíritu. El "gran Dios blanco y barbudo" fue conocido por miles a lo largo y ancho de las Américas.


Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
Estimado Mormón

¿Usted es norteamericano?.... es decir ¿gringo?... o sea, ¿de la cuna del mormonismo?


Espero respuesta...

Saludos
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

¿Cuál verdad, la verdad mormona? La palabra oveja en el tratado de Juan, tiene carácter universal, y representa a los que serán salvos, a los que son del Padre.

11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

El redil de Israel y el redil de los gentiles, forman un rebaño.

¿Qué quieres sugerir al decir que a los gentiles no se les ha tratado de ovejas, que los indios de América eran judíos? ¡No me hagas chistes y no me reiré!
La escritura anterior la conocemos todos. No aportas NADA NUEVO. A los gentiles NUNCA se les trató de OVEJAS, eso claro a lo largo de los escritos bíblicos. Lo que quieres inventar TU, no.

Los gentiles NUNCA oyeron la voz de Cristo, NUNCA El los trató de OVEJAS, NUNCA ha habido un rebaño entre ellos, a menos de que ellos, los gentiles, se conviertan y por ADOPCION lleguen a ser parte de éste.

"...Tengo otras OVEJAS..." presupone miembros YA de la Casa de Israel (OVEJAS).


Otra cosa, decimos nosotros que " los indios de América eran judíos... ", como TU lo declaras ?? Si eso crees tu, pon la cita. Gracias.




Mormn=Cristiano
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Oye, mormón, ¿has leído sobre la vida y obra del apóstol Pablo?

Si lo has hecho -lo dudo según dejas entrever-, sabrás que él fue conocido como el apóstol de los gentiles, y Pablo siempre habló de Cristo, no de otra cosa.

Recuerda lo que te dije: el otro evangelio que pregonan y los enorgullece, los pone a ustedes en MALDICIÓN...
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

La escritura anterior la conocemos todos. No aportas NADA NUEVO. A los gentiles NUNCA se les trató de OVEJAS, eso claro a lo largo de los escritos bíblicos. Lo que quieres inventar TU, no.

Los gentiles NUNCA oyeron la voz de Cristo, NUNCA El los trató de OVEJAS, NUNCA ha habido un rebaño entre ellos, a menos de que ellos, los gentiles, se conviertan y por ADOPCION lleguen a ser parte de éste.

"...Tengo otras OVEJAS..." presupone miembros YA de la Casa de Israel (OVEJAS).


Otra cosa, decimos nosotros que " los indios de América eran judíos... ", como TU lo declaras ?? Si eso crees tu, pon la cita. Gracias.

Mormn=Cristiano


En los días de Jesús de Nazaret, el mundo estaba dividido en dos grupos, los israelitas, y los gentiles. Los habitantes de América eran gentiles. Esto deshace el cuento mormón de que Cristo viajó a América en esos días, y que el redil que menciona eran los habitantes de esa región del mundo.

Al decir que tenía otras ovejas que no eran del redil israelita, se está refiriendo al redil de los gentiles.

11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

¿Solo dio su vida por las ovejas perdidas de la casa de Israel, o por todas sus ovejas?

14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Tengo otras ovejas que no son de este redil. Esas otras ovejas y las ovejas de la casa de Israel, formarían un solo rebaño, cuyo pastor es Jesucristo.

Este rebaño se formó cuando el evangelio llegó a los gentiles.

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. (Hch. 20)
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

En los días de Jesús de Nazaret, el mundo estaba dividido en dos grupos, los israelitas, y los gentiles. Los habitantes de América eran gentiles.
FALSO, estimado. No todos los habitantes de las Américas eran gentiles. Lehi y su familia, por nombrar unos, eran de la casa de Israel, eran OVEJAS que obviamente no estaban en el redil de Jerusalén, pero eran OVEJAS.


Al decir que tenía otras ovejas que no eran del redil israelita, se está refiriendo al redil de los gentiles.
Esto es AGRAGADO tuyo, forista, atención con eso... !!!


Jesús habló de OVEJAS -de la Casa de Israel- que NO estaban en el redil de Jerusalén y sus alrededores.

Al comparar TU a los gentiles con OVEJAS, estás interpretando, MAL interpretando, los registros sagrados hasta el punto de contradecirlos.

Jesús NUNCA predicó formalmente a los gentiles y NUNCA se refirió a ellos como OVEJAS. Eso deberías saberlo, no ?? Dices leer la Biblia, pues no la niegues...!!!


No comparto TU INTERPRETACION pues no concuerda con lo escrito. Sorry.




Mormn=Cristiano
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

FALSO, estimado. No todos los habitantes de las Américas eran gentiles. Lehi y su familia, por nombrar unos, eran de la casa de Israel, eran OVEJAS que obviamente no estaban en el redil de Jerusalén, pero eran OVEJAS.


Esto es AGRAGADO tuyo, forista, atención con eso... !!!


Jesús habló de OVEJAS -de la Casa de Israel- que NO estaban en el redil de Jerusalén y sus alrededores.

Al comparar TU a los gentiles con OVEJAS, estás interpretando, MAL interpretando, los registros sagrados hasta el punto de contradecirlos.

Jesús NUNCA predicó formalmente a los gentiles y NUNCA se refirió a ellos como OVEJAS. Eso deberías saberlo, no ?? Dices leer la Biblia, pues no la niegues...!!!


No comparto TU INTERPRETACION pues no concuerda con lo escrito. Sorry.

Mormn=Cristiano


Me causa gran alegría que no estés de acuerdo con mi interpretación, preocupado estaría si fuera lo contrario.

Jesús al mencionar otro redil, no está hablando de territorio, ni Jerusalén ni las Américas.

Ahora dime algo: ¿Quién es ese lehi y su familia, que eran de la casa de Israel y vivían en América? ¿En cuál libro de la biblia lo puedo leer?
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Muy bien expuesto tu punto, estimada hermana. Es obvio que en este foro los evangélicos no podrán nunca ver a las "otras OVEJAS" de la manera en la que lo significó Jesús. Ellos, los evangélicos, creen muchas cosas extrañanas.

Nada de extrañas, ya se te ha explicado perfectamente bieny citado la escritura donde se te dice que los gentiles somos las otras ovejas

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=855229&postcount=21

"cosas extrañas" es suponer que "las otras ovejas" son los americanos.

Eso aparte de fantasioso y extraño es falso.

Ya deja de engañar y ocnfundir a esta pobre mujer que inició el epígrafe y deja de aplaudir el engaño donde se encuentra porque etas sindo piedra de tropiezo con ella.

Saludos
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Muy bien expuesto tu punto, estimada hermana. Es obvio que en este foro los evangélicos no podrán nunca ver a las "otras OVEJAS" de la manera en la que lo significó Jesús. Ellos, los evangélicos, creen muchas cosas extrañanas. Son buena gente, algunos, pero sus creencias son muy erróneas. En fin, pueden creer en lo que quieran y seguir interpretando los registors sagrados como bien lo piensen.
Claro que no podemos ver de otra manera a las "otyras ovejas", porque las vemos de acuerdo a la Palabra de Dios. Y usted las ve fuera de la Palabra de Dios, nuestra postura tiene asidero bíblico, la suya ningun asidero, solo, la fertilidad imaginatoria de vuestros dirigentes y la simpleza de ustedes que les creen.

Veamos el versículo en cuestión:

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16)

Aquí, sin entrar en mayores explicaciones y argumentos; ... no hay dudas que se refiere a la obra salvadora en favor de los gentiles. Esto se lo aclaro, para que no siga usted con sus fantasías infantiles y retrógradas...

Es imposible que Jesús se refiriese a un pueblo (obviamente, como dije antes, a EEUU) Porque Jesús dijo, refiriéndose a aquellas ovejas, que "habría un rebaño, y un pastor" Y... para su información, Jesús no se refería a sí mismo como aquel pastor; pues Jesús e "EL" Pastor, y no "UN" pastor....

Por tanto, si usted quiere desvestir Jesús de su divinidad y exclusividad como "EL" buen pastor, y rebajar a sert "UN" pastor cualquiera, ... solo evidenciará cuan lejos está usted (ustedes) de la verdad.

No me ha respondido:

¿Usted es norteamericano?.... es decir ¿gringo?... o sea, ¿de la cuna del mormonismo?

Tengo un testimonio grande de la visita de Jesús al contienente americano. Esto viene del Espíritu. El "gran Dios blanco y barbudo" fue conocido por miles a lo largo y ancho de las Américas.
Bueno, una vez más se equivoca estimado mormón... Aunque yo debería sentirme honrado con ésta su nueva fantasía; pero debo decirle al oído que, usted está confundiendo a mi tío Eustaquio (también le decian Eulalio de cariño) con Jesús,... obvio, mi tío tenía frondosa y señorial barba y una estampa imponente y por la misma razón, fue confundido por muchos pueblos y tribus, y llegaron a llamarlo "el gran Dios blanco y barbudo" (aunque le decimos tío en mi familia, por respeto; pero él era mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo)

Tengo fotos en nuestro archivo familiar, si se interesa, le haré llegar algunas.

Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
Saludos
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Tengo un testimonio grande de la visita de Jesús al contienente americano. Esto viene del Espíritu. El "gran Dios blanco y barbudo" fue conocido por miles a lo largo y ancho de las Américas.


Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano


Falso el "testimonio grande" que te has creido. Compréndelo mormón, has sido engañado al igual que tus correligionarios y no entiendo como aun pretendes engañar a quien se deje engañar con tu falso evangelio, tú falso testamento, tú falso profeta y tú falso cristo.

¿Como es posible que confundas a Quetzalcohatl con Jesucristo?

Quetzalcohatl fue un hombre sin ninguna enseñanza siquiera parecida a la verdad, ¿como es posible que pretendas comparar el Nombre que es sobre todo nombre, con el nombre de Quetzalcohatl, que literalmente es "Serpientre emplumada", eso es una blasfemia.

¿Hasta donde te cegará tu fanatismo religioso?

¡Que horror!
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Me causa gran alegría que no estés de acuerdo con mi interpretación, preocupado estaría si fuera lo contrario.

Jesús al mencionar otro redil, no está hablando de territorio, ni Jerusalén ni las Américas.

Ahora dime algo: ¿Quién es ese lehi y su familia, que eran de la casa de Israel y vivían en América? ¿En cuál libro de la biblia lo puedo leer?
Jesús habla de OVEJAS, o, en otras palabras, de la Casa de Israel, no de gentiles, quienes, obviamente, NO eran de la Casa de Israel...

Tanto te cuesta entender eso ??

Podrías citar UN SOLO pasaje en el cual gentiles = ovejas, como lo crees tu ?? Busca, no lo hayarás... TU INTERPRETACION es errónea, y a mí me da tristeza que no concuerde con la intención del Maestro...


Mormn=Cristiano
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Claro que no podemos ver de otra manera a las "otyras ovejas", porque las vemos de acuerdo a la Palabra de Dios.
Claro, y esto lo dices tu y tus "correligionarios"... Debe ser verdad, je, je, je...!!

Y usted las ve fuera de la Palabra de Dios, nuestra postura tiene asidero bíblico, la suya ningun asidero, solo, la fertilidad imaginatoria de vuestros dirigentes y la simpleza de ustedes que les creen.
Comprendo que TU no crees en otras Escrituras que lo que solamente está contenido en la Biblia. Pero esta creencia, tristemente apra ti, NO TIENE apoyo bíblico. El querer limitar la palabra de Dios a 66 libros es anatema. Sorry, my friend !


Veamos el versículo en cuestión:

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16)

Aquí, sin entrar en mayores explicaciones y argumentos; ... no hay dudas que se refiere a la obra salvadora en favor de los gentiles.
Si hay dudas, amigo, y es justamente lo que planteamos aquí... A los gentiles NUNCA se les llama o califica de OVEJAS. Cristo lo dejó claramente explicado. Léase particularmente el libro de Juan...




Esto se lo aclaro, para que no siga usted con sus fantasías infantiles y retrógradas...

Es imposible que Jesús se refiriese a un pueblo (obviamente, como dije antes, a EEUU) Porque Jesús dijo, refiriéndose a aquellas ovejas, que "habría un rebaño, y un pastor" Y... para su información, Jesús no se refería a sí mismo como aquel pastor; pues Jesús e "EL" Pastor, y no "UN" pastor....

Por tanto, si usted quiere desvestir Jesús de su divinidad y exclusividad como "EL" buen pastor, y rebajar a sert "UN" pastor cualquiera, ... solo evidenciará cuan lejos está usted (ustedes) de la verdad.
El hecho que Jesús haya venido al continente no le desviste para nada de su "dignidad", al contrario, Su venida, a demás de cumplir sus propias palabras, es una muestra del AMOR INCONDICIONAL. El visitó a los habitantes del contienente y estableció Su Iglesia, dejando UN PASTOR para administrar Sus asuntos.


Otra cosa, hemos dicho que El vino a EEUU ??

Mormn=Cristiano
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Jesús habla de OVEJAS, o, en otras palabras, de la Casa de Israel, no de gentiles, quienes, obviamente, NO eran de la Casa de Israel...

Tanto te cuesta entender eso ??

Podrías citar UN SOLO pasaje en el cual gentiles = ovejas, como lo crees tu ?? Busca, no lo hayarás... TU INTERPRETACION es errónea, y a mí me da tristeza que no concuerde con la intención del Maestro...


Mormn=Cristiano

¿Usted considera que Jesús murió por usted?

¿Cree usted que Jesús murió por toda la humanidad, y no solo por el pueblo de Israel?

Si su respuesta es SI... entonces lea lo siguiente y medite...

"Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas." (Juan 10:15)

Jesús murió por mí... por tanto, estoy dentro de sus ovejas...

Dios le bendiga
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Jesús habla de OVEJAS, o, en otras palabras, de la Casa de Israel, no de gentiles, quienes, obviamente, NO eran de la Casa de Israel...

Tanto te cuesta entender eso ??

Podrías citar UN SOLO pasaje en el cual gentiles = ovejas, como lo crees tu ?? Busca, no lo hayarás... TU INTERPRETACION es errónea, y a mí me da tristeza que no concuerde con la intención del Maestro...


Mormn=Cristiano

Yo soy gentil y soy oveja

¿Lo puedes comprender?

Yo soy parte de esas otras ovejas que escuchamos Su voz, soy oveja de origen gentil;

Pero ahora ya no hay tal diferencia, pues soy judio por fe, no hay más diferencia entre judio y gentil, griego, publicano sino somos un solo Pueblo.

¿Cuales ovejas? las que habriamos de venir a formar parte del mismo redil ¿o es que acaso piensas que los gentiles somos, chivos?

No te engañes a ti mismo.

La escritura llama ovejas por igual ya a todos los creyentes uan vez que fue derribada la barrera intermedia entre los dos pueblos: Judios y gentiles.

No entre supuestos "judios" mesoamericanos. nada que ver

Saludos
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

Claro, y esto lo dices tu y tus "correligionarios"... Debe ser verdad, je, je, je...!!
Ponga todos los jeje que quiera, pero lo dice su Palabra...

Comprendo que TU no crees en otras Escrituras que lo que solamente está contenido en la Biblia. Pero esta creencia, tristemente apra ti, NO TIENE apoyo bíblico. El querer limitar la palabra de Dios a 66 libros es anatema. Sorry, my friend !
Todo lo que cualquiera diga, para considerarlo verdad; debe tener asidero bíblico...

La fantasía de que Jesús fue a predicar a otra nación, está fuera de la Biblia y no tiene siquiera alguna armonía con ella.

Si hay dudas, amigo, y es justamente lo que planteamos aquí... A los gentiles NUNCA se les llama o califica de OVEJAS. Cristo lo dejó claramente explicado. Léase particularmente el libro de Juan...
¿A sí?

¿Y esto?...

"Como las ovejas santas, como las ovejas de Jerusalem en sus solemnidades, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová" (Ezequiel 36:38)

¿Y esto?...

"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Padre y Obispo de vuestras almas" (1 Pedro 2:25)

¿Y esto?...

"Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda" (Mat. 25:32,33)

El hecho que Jesús haya venido al continente no le desviste para nada de su "dignidad", al contrario, Su venida, a demás de cumplir sus propias palabras, es una muestra del AMOR INCONDICIONAL. El visitó a los habitantes del contienente y estableció Su Iglesia, dejando UN PASTOR para administrar Sus asuntos.
Usted es quien lo desviste de su gloria, ... al decir de él, que es "UN" pastor, en lugar de ser "EL" pastor...


Otra cosa, hemos dicho que El vino a EEUU ??

Mormn=Cristiano

¿A que país fue entonces?

¿Usted es de EEUU?

Saludos
 
Re: Hablemos de la visita del salvador a los antiguos habitantes de las Americas

a vale , lindo temita , a yovivo en los estados unidos y estudio aca en miami , la florida , y conozco a los mormones , tengo many friends , ware , becareful , son gente buena , pero un poco trillado su teoria de las americas , aca almenos los consideramos unos locos , y inclusive son rascistas , the people especial los negros vales no los miran bien Y VEO que son medio terquitos , aca en boca raton tengo una amiga mia es mormona , bueno sus padres los son , y ella me comenta que no piensa como ellos y que solo espera tener la edad adulta para independizarse y dejarlos , y ella asi como muchos no piensan igual , vale pero doy mi respeto al forista aunque discrepemos y esten errados , dale seguid vale pues algun dianos e les caera una piedra y reaccionaran :Investiga