Hablemos de Ciencia ... tema nuevo, todos invitados , Uninauta no acepto debatir

Re: Hablemos de Ciencia ... tema nuevo, todos invitados , Uninauta no acepto debatir

La propuesta de la curvatura del espacio tiempo. La multidimensionalidad del universo,

Es una propuesta muy atractiva y ambiciosa. Nuestra naturaleza nos obliga a pensar en grande y a sentir en grande. Para muchos son propuestas descabelladas pero no para quien piensa en grande. Ahora bien, hace 20 o 30 años la humanidad jamas hubiese creido que lograriamos lo que hoy tenemos, pero aquellos visionarios sí lo imaginaron y hoy es una realidad. Es lo que sucede con estas propuestas. En mi opinion estas están en modo "teoria" porque de llevarse a la practica el mundo no estaria preparado mental ni emocionalmente.
Creo en Dios y estoy convencida que el permite que las cosas sucedan a su tiempo debido; tambien pienso que el vasto universo tiene tanto para mostrarnos que no seria sabio limitarnos a lo que conocemos. Hasta ahora la ciencia exacta ha sido una herramienta indispensable para elaborar incluso propuestas sin comprobar.

Pienso por ejemplo en el sueño de Julio Verne: un viaje espacial tripulado por el hombre. Fue descabellado en su tiempo....
El punto es que todavia queda mucho por desarrollar para llegar a una conclusión; pero no hay motivo para desprenderse de la viabilidad de que logremos saber mucho más de lo que sabemos.

Saludos

Re: Hablemos de Ciencia ... tema nuevo, todos invitados , Uninauta no acepto debatir

La filosofia no es ciencia entonces?

ver zoquete, esta y solo esta vez voy a limpiarte el trasero... la proxima vez que desees hacer caca te vas a tu habitación que para eso te la construí.

Pon atención:
De tu sitio:

noticia sin manipulación mediática:

http://www.iflscience.com/physics/scientists-work-out-how-make-matter-light
que tu lo des por un hecho es parte solo DE TU FANATISMO.

Además aun de poder hacerlo, que no lo han hecho, eso no probaría creacion de materia, dado que ... LA LUZ ES MATERIA duhhh! es decir que la materia aún sería contingente DE LA MATERIA.. uf! . ...

ahora te vas a tu cuarto sin cenar y a hacer la tarea:

QUE ES CIENCIA?

Es increible como tus complejos te hacen manipular hasta un mensaje con una sola palabra. Si tienes algun reclamo hazlo al que publico el titular, yo solo escribi una palabra. Todo lo demas (que doy por hecho.. etc etc etc) son interpretaciones tuyas. Te acerque el articulo esperando comprendieras su significado, en lugar de intentar ver si podias ganar aunque sea una. Lamento decirte que de nuevo pierdes.

Pero no se puede esperar menos de alguien que afirma que la luz es materia. La luz tiene el comportamiento tanto de la energia como de la materia. Aunque su comportamiento es mayormente el de la energia. Ese es el motivo por el cual te acerque el articulo. Porque la luz es el elemento que mejor prueba que materia y energia son las dos caras de una misma moneda y es (por ese motivo) el elemento obvio para probarlo experimentalmente.

Hasta un chico de diez años que haya visto "Star Trek" sabe que la materia no puede viajar a la velocidad de la luz... hasta un infante te refutaria.

De esto es lo que va lo tuyo:

Por supuesto. Y ni siquiera es teorico. Ya se ha creado materia a partir de energia. Una vez mas... no tienes la menor idea de lo avanzada que esta la ciencia y das como teoricas cosas que se han demostrado empiricamente. Te aseguro que Hawking ya sabe todo esto. De hecho se reiria mas de ti, como puedes ver, esta en total desacuerdo con todo lo que declaras:

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo."

Stephen Hawking

Lo tuyo fue de intentar colar que ya se había hecho materia a partir de luz... y que no debían existir dudas al respecto.

Y para colmo ahora resulta que los fotones no son materia... claro , si tu ilustración es Star Trek. por favor te reitero que si vas a ensuciar lo hagas en tu habitación

vete a hacer la tarea...

QUE ES CIENCIA?

De esto es lo que va lo tuyo:

Lo tuyo fue de intentar colar que ya se había hecho materia a partir de luz... y que no debían existir dudas al respecto.

Y para colmo ahora resulta que los fotones no son materia... claro , si tu ilustración es Star Trek. por favor te reitero que si vas a ensuciar lo hagas en tu habitación

vete a hacer la tarea...

QUE ES CIENCIA?

Aja... ahora estas mezclando dos mensajes distintos. Con muchos mensajes en medio, pretendiendo aparentar que uno es continuacion del otro. El primer mensaje no tiene nada que ver con el segundo.

Vino tinto... simplemente escribe claramente y con todas las letras que afirmas que aun no se podido convertir energia en materia. Tan claramente que no puedas echarte atras. Yo no tengo ningun problema en afirmar que SI se ha hecho.

¿se ha creado materia a partir de energía?

no puedo creer lo que leo.

Interesante... quisiera participar, pero lo mio no son las ciencias formales :D de hecho no estoy seguro si estan en esas o en las factiles... yo me voy por las ciencias economicas (y en el hilo, es posible que me intenten convencer que no son ciencias :D ). Lo que si escuche (no lei) que la materia y la energia es lo mismo, pero soy un ignorante al respecto (no me va la fisica).

Que parte? La biblia es igual que los horoscopos. Solo juego de palabras tan abiertos que pueden interpretarse de cualquier manera. Recuerda lo que le ocurrio a Galileo cuando dijo que que el sol giraba en torno a la tierra. Los dueños del "libro de la verdad" se lo quisieron comer crudo. Ah... no... cierto... la culpa no es de la Biblia, si no de los que la "malinterpretaron"...

Pregunta: ¿Sera que la malinterpretaron porque es igual que los horoscopos, tan oscura que cada quien la interpreta como quiere?

Te puedo hacer un video con 2 millones de fallos sobre lo que dice la Biblia. Pero... por supuesto... no se debe tomar "literalmente" lo que esta escrito en ella. Solo lo que les conviene cuando les conviene.

.

si ,,,

lo unico que tambien simultaneamente es creada la antimateria .

es lo que hacen en los aceleradores atomicos .

no puedo creer lo que leo.

solo se necesitó tomarse un café :kaffeetri

Matter will be created from light within a year, claim scientists
In a neat demonstration of E=mc 2, physicists believe they can create electrons and positrons from colliding photons

In theory light and matter are interchangeable, but a practical demonstration was thought to be impossible. Photograph: Lawrence Manning/Corbis
Ian Sample, science correspondent
@iansample
Sunday 18 May 2014 18.00 BST Last modified on Saturday 21 June 2014 02.30 BST
Share on Facebook Share on Twitter Share via Email Share on Pinterest Share on LinkedIn Share on Google+
Shares
62,889
Comments
566
Researchers have worked out how to make matter from pure light and are drawing up plans to demonstrate the feat within the next 12 months.

The theory underpinning the idea was first described 80 years ago by two physicists who later worked on the first atomic bomb. At the time they considered the conversion of light into matter impossible in a laboratory.

But in a report published on Sunday, physicists at Imperial College London claim to have cracked the problem using high-powered lasers and other equipment now available to scientists.

"We have shown in principle how you can make matter from light," said Steven Rose at Imperial. "If you do this experiment, you will be taking light and turning it into matter."

The scientists are not on the verge of a machine that can create everyday objects from a sudden blast of laser energy. The kind of matter they aim to make comes in the form of subatomic particles invisible to the naked eye.

The original idea was written down by two US physicists, Gregory Breit and John Wheeler, in 1934. They worked out that – very rarely – two particles of light, or photons, could combine to produce an electron and its antimatter equivalent, a positron. Electrons are particles of matter that form the outer shells of atoms in the everyday objects around us.

But Breit and Wheeler had no expectations that their theory would be proved any time soon. In their study, the physicists noted that the process was so rare and hard to produce that it would be "hopeless to try to observe the pair formation in laboratory experiments".

Oliver Pike, the lead researcher on the study, said the process was one of the most elegant demonstrations of Einstein's famous relationship that shows matter and energy are interchangeable currencies. "The Breit-Wheeler process is the simplest way matter can be made from light and one of the purest demonstrations of E=mc2," he said.

Writing in the journal Nature Photonics, the scientists describe how they could turn light into matter through a number of separate steps. The first step fires electrons at a slab of gold to produce a beam of high-energy photons. Next, they fire a high-energy laser into a tiny gold capsule called a hohlraum, from the German for "empty room". This produces light as bright as that emitted from stars. In the final stage, they send the first beam of photons into the hohlraum where the two streams of photons collide.

The scientists' calculations show that the setup squeezes enough particles of light with high enough energies into a small enough volume to create around 100,000 electron-positron pairs.

The process is one of the most spectacular predictions of a theory called quantum electrodynamics (QED) that was developed in the run up to the second world war. "You might call it the most dramatic consequence of QED and it clearly shows that light and matter are interchangeable," Rose told the Guardian.

The scientists hope to demonstrate the process in the next 12 months. There are a number of sites around the world that have the technology. One is the huge Omega laser in Rochester, New York. But another is the Orion laser at Aldermaston, the atomic weapons facility in Berkshire.

A successful demonstration will encourage physicists who have been eyeing the prospect of a photon-photon collider as a tool to study how subatomic particles behave. "Such a collider could be used to study fundamental physics with a very clean experimental setup: pure light goes in, matter comes out. The experiment would be the first demonstration of this," Pike said.

Andrei Seryi, director of the John Adams Institute at Oxford University, said: "It's breathtaking to think that things we thought are not connected, can in fact be converted to each other: matter and energy, particles and light. Would we be able in the future to convert energy into time and vice versa?"

http://www.theguardian.com/science/2014/may/18/matter-light-photons-electrons-positrons

si mis matemáticas son correctas , creo que ya pasó un año. ... :)....
Me imagino que despues de un tiempo se saldrán con la historia parecida a la del Boson de Higgs.... ya casi, ya casi casi...casisisisisisito.... ya lo tenemos, no no lo tenemos pero casi... esta por ahí casisisisis ... venga, necesito más dinero... casi casi casi casi.... ...

venga que sabemos como hacerlo, solo falta la parte experimental...

si ,,,

Correcto. Lastima que hayas desaznado a vino tinto antes que me respondiera esa pregunta en otro hilo. Pequeña verguenza le iba a hacer pasar. Ya les he puesto el TEP como ejemplo en varios post. La mayoria ni sabe que la antimateria es de uso comun en medicina.

http://www.theguardian.com/science/2014/may/18/matter-light-photons-electrons-positrons

Me imagino que despues de un tiempo se saldrán con la historia parecida a la del Boson de Higgs.... ya casi, ya casi casi...casisisisisisito.... ya lo tenemos, no no lo tenemos pero casi... esta por ahí casisisisis ... venga, necesito más dinero... casi casi casi casi.... ...

Pues no. Ya te lo dije en otro hilo. No falta ninguna prueba experimental.

si ,,,

Ah.. asi sí.

No propiamente materia y antimateria sino particulas y antipartículas que podrían formar hidrógeno o algún elemento simple, pero se aniquilan antes que eso suceda.

Teóricamente no es imposible.

Pero es como dejar caer una copa de cristal que se hace añicos y luego darle una patada a los vidrios para que formen la copa de cristal otra vez.

la aniquilación electrón-positrón, protón-antiprotón produce fotones en abundancia y otras partículas subatómicas, de manera que hacer chocar dos haces potentes de luz en condiciones adecuadas debería revertir el proceso, pero electrones y positrones saldrán sin control e inmediatamente se aniquilarán otra vez. Tal vez un poderoso campo magnético atraiga ordenadamente a las partículas a su opuesto sin que se aniquilen pero ¿para qué?

La cantidad de energía invertida en hacer funcionar los láseres será probablemente mayor a los electrones y positrones obtenidos, asi que no es ni siquiera una fuente de energia sostenible.

Ah.. asi sí.

No propiamente materia y antimateria sino particulas y antipartículas que podrían formar hidrógeno o algún elemento simple, pero se aniquilan antes que eso suceda.

No es necesario formar un elemento, estas usando bosones para crear fermiones. Dicho de otra forma estas usando algo que no tiene masa para crear algo con masa, una propiedad de la materia.

No es necesario formar un elemento, estas usando bosones para crear fermiones. Dicho de otra forma estas usando algo que no tiene masa para crear algo con masa, una propiedad de la materia.

Ni que que hubieras estado tu alli para comprobarlo, eso suena a politica barata, para recaudar, mas de lo mismo

de todas maneras cualquier tipo de cosa sera irradiada por una fuente material, rayos x, alfa beta, todo sale de algo

cuanto mas sofisticadas son tus palabras, se te ve mas ignorante, procura utilizar lo que realmente tienes los ateos no hacen milagros

los telescopios de los astronomos, no sacan una foto nitida ni de algete, todo lo del cosmo son especulaciones, igual que lo que nos quieres vender

la biblia de los que quieren vivir a costa de la ciencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ficion

Bladimir fue muy sincero..........no tengo ni idea

Ni que que hubieras estado tu alli para comprobarlo, eso suena a politica barata, para recaudar, mas de lo mismo

de todas maneras cualquier tipo de cosa sera irradiada por una fuente material, rayos x, alfa beta, todo sale de algo

cuanto mas sofisticadas son tus palabras, se te ve mas ignorante, procura utilizar lo que realmente tienes los ateos no hacen milagros

los telescopios de los astronomos, no sacan una foto nitida ni de algete, todo lo del cosmo son especulaciones, igual que lo que nos quieres vender

la biblia de los que quieren vivir a costa de la ciencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ficion

pues tu computadora y toda la estructura para que podamos tener esta platica , deben ser ficciones ...pues el soporte de todo esto es el conocimiento de la estructura atómica , cuántica etc
pero bueno tal vez todo es especulación..
.

No necesito esta alli para confirmarlo. Te lo digo en cinco palabras.

Tomografia por Emision de Positrones.

Se usa en medicina. Esta en cientos de hospitales. Funciona creando antimateria para obtener imagenes del cerebro. Y segun lo ultimo que escuche, abre un campo muy prometedor contra el cancer.

No importa si soy soberbio... no importa si estuve alli o no... no importa quien soy ni como soy. Lo unico que importa es si lo que estoy diciendo es verdad o no.

La pregunta que en realidad deberias empezar a hacerte, es: ¿como tus lideres religiosos te quieren convencer que todo esto no existe, cuando es una realidad tan conocida que se usa a diario en los hospitales?

Si de verdad te interesa la verdad... deberias empezar a preguntarte eso.

Y una vez que contestes esa primera... vendra la segunda pregunta... ¿realmente los ateos los tratamos como ignorantes por gusto... o sera que estas dejando que la religion te convierta en ignorante? Tanto que ya ni siquiera sabes que hay en un hospital moderno.

No mates al mensajero.