Re: Hablemos de Ciencia ... tema nuevo, todos invitados , Uninauta no acepto debatir
esa tu conclusion personal --- la comparto y a ello tambien llegue durante el tiempo de mis estudios (2002-09)....
y ese campo es algo que se puede estudiar para entender algo que es biblico: la parabola de anclar en la Roca o construir su casa sobre arena
...
Durante el tiempo que he estado ausente me puse a estudiar varias cosas hermano. Una de ellas fue el método científico, y le preste especial atención al tema de la demarcación científica.
Para no extenderme mucho, resumiré el asunto así: No tenemos una forma clara de establecer que es ciencia y que no. No hay un conjunto de criterios que definan con exactitud que es ciencia, mucho menos existe “el” criterio único (por mucho que leas o escuches gente que hable perlas de la falsación o la verificación o la parsimonia, etc. simplemente no es así. Existen trabajos legítimos en ciencia que no pasan X o Y criterios que de forma popular se considerarían vitales en ciencia).
Eso me lleva a una conclusión personal: Todo conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y relativos a una materia, es ciencia (si, incluso lo que generalmente consideraríamos como charlatanería, pasaría como ciencia). Pero debemos dar preferencia al conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y relativos a una materia que exhiban una mayor rigurosidad metodológica. A mayor rigurosidad, mayor la preferencia.
Espero que mi opinión sea algo útil. Un saludo.
La paz y la sabiduría de YHWH sean siempre a sus vidas.
esa tu conclusion personal --- la comparto y a ello tambien llegue durante el tiempo de mis estudios (2002-09)....
y ese campo es algo que se puede estudiar para entender algo que es biblico: la parabola de anclar en la Roca o construir su casa sobre arena