¿Hablas en lenguas?

¿Hablas en lenguas?

  • Si

    Votos: 6 50,0%
  • No

    Votos: 6 50,0%

  • Votantes totales
    12
Re: ¿Hablas en lenguas?

Me parece un poco superficial el preguntar quien habla en lengua y quien no,

Como si el hablar en lenguas es algo tan pero tan importane, cuando simplemente es una don que serviara para la evangelización, para edificación de la comunidad y para edificación personal, el cual lo da el Espíritu a quienes quieran no por su santidad sino por pura gracia y misericordia.

Lo más importante aquí es el amor y más que preguntar de quien habla o no en lenguas deberiamos de preguntar cuanto nos estamos dejando llevar por el amor.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

entonces <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
esto que pones, es el complemento <o:p></o:p>
de la 1er pregunta:baby:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Sí, pensé que en un foro de religión, la pregunta era clara en sí. Pero evidentemente me equivoqué, ya ves las respuestas.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

PD: quiero decir algunas respuestas.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Y para que nadie tenga alguna suceptibilidad, me refiero a los que dijeron que sí porque hablan inglés, o latín y esas cosas.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

El hablar en lenguas como muestra del don del espíritu santo hoy, no es una marca que caracterice a la congregación cristiana.

Los dones milagrosos se terminaron con la muerte del último de los apóstoles de Jesús.

Hoy día el pueblo de Jehová se carecteriza por el amor entodo tipo de nación, etnia, y raza.

"En esto reconocerán que son mis discípulos se se tienen amor entre sí" Juan 13:35.


Saludos.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

El hablar en lenguas como muestra del don del espíritu santo hoy, no es una marca que caracterice a la congregación cristiana.

Los dones milagrosos se terminaron con la muerte del último de los apóstoles de Jesús.

Hoy día el pueblo de Jehová se carecteriza por el amor entodo tipo de nación, etnia, y raza.

"En esto reconocerán que son mis discípulos se se tienen amor entre sí" Juan 13:35.


Saludos.


Wow......Entonces todos los milagros que he experimentado y visto, resultados de la predicación del evangelio, en la autoridad del Nombre de Jesús....¿Qué fueron?

Si los milagros han acabado, la Gran Comisión también se acabó cuando murió el último apóstol.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio..."
"Y estas señales seguirán a los que creen...."
"Y ellos saliendo predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales...." (Marcos 16:15-20)

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Satno, y me seréis testigos en .................hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)

El evangelio sigue siendo predicado en todo el mundo, confirmado con las señales. La Gran Comisión de predicar a todo ser humano sigue vigente, y el poder del Espíritu Santo sigue vigente. Los dones del Espíritu fueron dados a la iglesia por la época de la iglesia.

'...de tal manera que nada os falta en NINGUN DON, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo." (1 Cor. 1:7)

Obviamente Pablo creía que los dones seguían hasta la venida del Señor.

Y así será.

Bendiciones!
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Wow......Entonces todos los milagros que he experimentado y visto, resultados de la predicación del evangelio, en la autoridad del Nombre de Jesús....¿Qué fueron?

Si los milagros han acabado, la Gran Comisión también se acabó cuando murió el último apóstol.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio..."
"Y estas señales seguirán a los que creen...."
"Y ellos saliendo predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales...." (Marcos 16:15-20)

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Satno, y me seréis testigos en .................hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)

El evangelio sigue siendo predicado en todo el mundo, confirmado con las señales. La Gran Comisión de predicar a todo ser humano sigue vigente, y el poder del Espíritu Santo sigue vigente. Los dones del Espíritu fueron dados a la iglesia por la época de la iglesia.

'...de tal manera que nada os falta en NINGUN DON, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo." (1 Cor. 1:7)

Obviamente Pablo creía que los dones seguían hasta la venida del Señor.

Y así será.

Bendiciones!
Bueno aparte de esto, es notorio que una de las manifestaciones que daban los que recibían el Espíritu Santo en el libro de los Hechos, ya fuera porque venía sobre ellos con poder o por imposición de manos de los apóstoles, tambien hablaban en otras lenguas. Esto demuestra que el don traspuso inclusive a los Apóstoles.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Los dones milagrosos se terminaron con la muerte del último de los apóstoles de Jesús.

Hoy día el pueblo de Jehová se carecteriza por el amor entodo tipo de nación, etnia, y raza.

"En esto reconocerán que son mis discípulos se se tienen amor entre sí" Juan 13:35.

Esto es totalmente falso al decir que los dones milagroso terminaron con la muerte del último de los apostoles de Jesús, te hace falta mucho leer la historia eclesiologica tanto por los mismo cristianos como por los historiadores que no eran cristianos y hablan de esos grandes milagros que realizaba esa Iglesia naciente desde Pentecostes hasta hoy en día año 2010.

Tambien es una realidad que al principio del cristianismo eran algo más visto porque era el inicio de la evangelización y esta iba acompañada de estas señales, hoy en día es necesario otra gran evangelización porque parece que el mundo se ha olvidado de Dios por lo cual no es de dudar que surjan nuevamente en un mayor numero estas señales pero tambien vienen falsos milagreros y falsos prodigios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

El hablar en lenguas como muestra del don del espíritu santo hoy, no es una marca que caracterice a la congregación cristiana.

Los dones milagrosos se terminaron con la muerte del último de los apóstoles de Jesús.

Hoy día el pueblo de Jehová se carecteriza por el amor entodo tipo de nación, etnia, y raza.

"En esto reconocerán que son mis discípulos se se tienen amor entre sí" Juan 13:35.


Saludos.

Wow......Entonces todos los milagros que he experimentado y visto, resultados de la predicación del evangelio, en la autoridad del Nombre de Jesús....¿Qué fueron?

Si los milagros han acabado, la Gran Comisión también se acabó cuando murió el último apóstol.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio..."
"Y estas señales seguirán a los que creen...."
"Y ellos saliendo predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales...." (Marcos 16:15-20)

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Satno, y me seréis testigos en .................hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)

El evangelio sigue siendo predicado en todo el mundo, confirmado con las señales. La Gran Comisión de predicar a todo ser humano sigue vigente, y el poder del Espíritu Santo sigue vigente. Los dones del Espíritu fueron dados a la iglesia por la época de la iglesia.

'...de tal manera que nada os falta en NINGUN DON, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo." (1 Cor. 1:7)

Obviamente Pablo creía que los dones seguían hasta la venida del Señor.

Y así será.

Bendiciones!

Salud Faithman:

Evidentemente tienes razón al afirmar que los dones siguen hasta la venida del Señor, pero alfageme también tiene razón cuando dice que la única forma de reconocer a los verdaderos discípulos de Cristo es el amor que nos tenemos unos a otros, evidencia que se muestra en el fruto que damos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumenbre y dominio propio.

Recuerda que nuestro Señor nos advirtió que las manifestaciones milagrosas no son señales de nuevo nacimiento, porque en su tribunal cuando algunos le digan:

-Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Entonces Él declarará: -Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¿Y por qué los rechazará? No por los milagros sino por la motivación egoísta al hacerlos, es decir, no por amor al prójimo sino para beneficio propio.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Salud Faithman:

Evidentemente tienes razón al afirmar que los dones siguen hasta la venida del Señor, pero alfageme también tiene razón cuando dice que la única forma de reconocer a los verdaderos discípulos de Cristo es el amor que nos tenemos unos a otros, evidencia que se muestra en el fruto que damos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumenbre y dominio propio.

Recuerda que nuestro Señor nos advirtió que las manifestaciones milagrosas no son señales de nuevo nacimiento, porque en su tribunal cuando algunos le digan:

-Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Entonces Él declarará: -Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¿Y por qué los rechazará? No por los milagros sino por la motivación egoísta al hacerlos, es decir, no por amor al prójimo sino para beneficio propio.

Gracia y paz.
Exelente apreciación! Tienes toda la razón!

De nada nos valen todos los dones, si no tenemos amor.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Salud Faithman:

Evidentemente tienes razón al afirmar que los dones siguen hasta la venida del Señor, pero alfageme también tiene razón cuando dice que la única forma de reconocer a los verdaderos discípulos de Cristo es el amor que nos tenemos unos a otros, evidencia que se muestra en el fruto que damos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumenbre y dominio propio.

Recuerda que nuestro Señor nos advirtió que las manifestaciones milagrosas no son señales de nuevo nacimiento, porque en su tribunal cuando algunos le digan:

-Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Entonces Él declarará: -Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¿Y por qué los rechazará? No por los milagros sino por la motivación egoísta al hacerlos, es decir, no por amor al prójimo sino para beneficio propio.

Gracia y paz.

Muy acertado tu comentario!:angel2_2:
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

La fe para hacer las obras de Dios proviene del amor de Dios.

"....la fe que obra por el amor." (Gál. 5:6)

Las falsos profetas de Mateo 7 no pueden hacer las obras de Dios de librar, edificar, sanar y restaurar. Ellos hacen prodígios mentirosos.

En todo caso, nadie niega que el amor de Dios es nuestra motivación. Pero Dios siempre confirma Su Palabra con señales. El vive y Su Palabra es viva y eficaz.

Bendiciones!
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Es decir, si alguna vez hablaste (y no necesariamente si lo haces seguido)


Y hablando de este tema , me gustaria hacerle una pregunta, ¿ puede un pastor en la congregacion , mandarles a los alli presentes de que hablen en lenguas y estos hablen ? ¿ o es una falsa ?
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Y hablando de este tema , me gustaria hacerle una pregunta, ¿ puede un pastor en la congregacion , mandarles a los alli presentes de que hablen en lenguas y estos hablen ? ¿ o es una falsa ?

Sí, poder puede, porque el hablar en lenguas está en la decisión de la persona que habla, es la persona la que está en control, y la que decide cuando empezar y cuando parar.

Pero mandar en una reunión a que hablen todos juntos no sería adecuado, ya que dice que en las reuniones hablen dos o a lo más tres y por turnos, y que las interpreten.

En definitiva: no es farsa.

Saludos.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Sí, poder puede, porque el hablar en lenguas está en la decisión de la persona que habla, es la persona la que está en control, y la que decide cuando empezar y cuando parar.

Pero mandar en una reunión a que hablen todos juntos no sería adecuado, ya que dice que en las reuniones hablen dos o a lo más tres y por turnos, y que las interpreten.

En definitiva: no es farsa.

Saludos.

pero esque no veo normal que el pastor diga , !vamos a hablar lenguas ! y todos hablan lenguas ? no se , pero el espiritu santo no le ordena nadie ¿no ?
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

pero esque no veo normal que el pastor diga , !vamos a hablar lenguas ! y todos hablan lenguas ? no se , pero el espiritu santo no le ordena nadie ¿no ?

¿Normal? ...no es lo que Dios dice que hay que hacer, según la Biblia. Pero que se puede hacer, se puede.

Como dije, la operación del don para manifestar el hablar en lenguas depende de uno, empiezas a hablar cuando quieres y paras cuando quieres. No es el espíritu que te posee ni nada de eso, como algunos dicen, sino que es la persona quién habla.
Lo que no decide la persona es LO QUE HABLA, pero el hablar o no hablar está en el control de la persona.
En otras palabras: tú comienzas a hablar, pero lo que hablas es lo que el espíritu te da para decir.

1 Corintios 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

1 Corintios 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

¿Normal? ...no es lo que Dios dice que hay que hacer, según la Biblia. Pero que se puede hacer, se puede.

Como dije, la operación del don para manifestar el hablar en lenguas depende de uno, empiezas a hablar cuando quieres y paras cuando quieres. No es el espíritu que te posee ni nada de eso, como algunos dicen, sino que es la persona quién habla.
Lo que no decide la persona es LO QUE HABLA, pero el hablar o no hablar está en el control de la persona.
En otras palabras: tú comienzas a hablar, pero lo que hablas es lo que el espíritu te da para decir.

1 Corintios 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

1 Corintios 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
bueno , lo de hablar en lengua lo creo , pero el que el pastor mande a hablarlo , pues que quieres que te diga , no lo veo logico ni normal , pues vale que 4 o mas lo hablen , pero casi toda la congregacion , al mismo tiempo y sin nadie que interprete esas lenguas , lo veo fuera de ser biblico.
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

bueno , lo de hablar en lengua lo creo , pero el que el pastor mande a hablarlo , pues que quieres que te diga , no lo veo logico ni normal , pues vale que 4 o mas lo hablen , pero casi toda la congregacion , al mismo tiempo y sin nadie que interprete esas lenguas , lo veo fuera de ser biblico.

Claro, lo que pasa es que te quiero hacer ver que no es que sea una falsificación, sino que realmente hablan en lenguas. Y también que no es bíblico en el sentido de que no lo hacen en el orden que indica la Biblia.

No sé si nos entendemos ¿has leído mis mensajes (las respuestas y explicaciones que te he escrito)?
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Claro, lo que pasa es que te quiero hacer ver que no es que sea una falsificación, sino que realmente hablan en lenguas. Y también que no es bíblico en el sentido de que no lo hacen en el orden que indica la Biblia.

No sé si nos entendemos ¿has leído mis mensajes (las respuestas y explicaciones que te he escrito)?


tampoco digo que sea falso , aunque mas de uno falsee , es mas creo que el hablar en lengua tamto individual como en grupo , es biblico y lo creo , pero lo que no creo esque , por ejemplo el pastor dice , venga hablemos en lenguas ¿ de verdad crees que todos pueden hacerlo?
 
Re: ¿Hablas en lenguas?

Bien, la pregunta está hecha. A responder todos. Si lo que quieres decir es que hablo como hablan los pentecostales, esto es, unas lenguas raras, inventadas, repetidas, incoherentes, entonces, ni las hablo, ni me interesa hablarlas. Pero si es el don de lenguias bíblico,ís me interesa. Pero no veo la necesidad a menos que esté en un país donde se hable una lengua diferente a la que yo hablo.

Hay hay una lengua casi uiversal: el inglés. Lo hablo bastante bien. Me gustaría hablar francés, por lo boinito que es. El inglés es una lengua comercial y práctica; el español, como el francés, el italiano y el portugués, lenguas romances, son de lindo sonido. Qué hermoso sería poder hablarlas todas.

En la tierra nueva todos hablaremos un mismo idioma, la que algunos llaman "la lengua de Canaán". ¡Qué hermoso será!