Habemos cristianos que amamos al mundo y sus deseos

Habemos cristianos que amamos al mundo y sus deseos

• Si hay cristianos que amamos el mundo

Votos: 0 0,0%
  • No hay cristianos que amamos el mundo

Votos: 1 20,0%
  • Mitad amamos y mitad no

Votos: 2 40,0%
  • No lo amamos pero nos distraemos con el

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Hola Pepito,

Tienes toda la razón.

HAY cristianos que aman al mundo y a las cosas que en él hay.

Mas la Escritura es clara y prístina en cuanto a ello: si amamos al mundo y a las cosas que hay en él, el amor del Padre no está en nosotros.

Salud!!

Pues si , yo amo al mundo , puesto que amo a mis hijos , madre, esposo , padre marido , a toda mi familia , amigos ; vecinos , naciones . Tambièn amo la justicia Y LA LIBERTAD
cuba_fl_md_wht.gif
a los perros , gatos : A los amigos : Y hasta a los enemigos ( no a todos , que no soy perfecta ) pàjaros , mariposas etc . Amo tambièn un bonito paisaje , pero por encima de todo eso , està el amor que siento por el creador , y lo mas satànico en mi , es que educo a mis hijos de esa misma manera . ¡¡¡ Y por ello me irè de cabeza pa`l infierno , seguro !!!
hidesbehindsofa.gif

Hasta otra amigos : Si discuten esto maduramente , me avisan
baby

NO AMÉIS AL MUNDO

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)

¿Qué significa “amar al mundo”?

Este texto nos explica que el mundo, lo que hay en el, son:

Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.

Por contraposición, y como algo opuesto nos indica que lo contrario es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Qué es hacer la voluntad de Dios?

¿Es voluntad de Dios casarse y disfrutar del amor del cónyuge?

Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre. (Pr 5:18-19)

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1 Cor 7:5)

¿Es voluntad de Dios comer y beber , y disfrutar de ello?

Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora…..(Juan 2:7-10)

Recordemos con que epítetos llamaban a Jesús:

Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. (Lc. 7:34)

No debemos ser fariseos e imponer pesadas cargas que ni nosotros mismo cumpliremos.

La santidad nada tiene que ver con el cumplimientos de normas; la santidad es vivir apartados para Dios, pero NO EN UN CONVENTO, sino disfrutando sanamente cada cosa que el Señor ha puesto para que la disfrutemos.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:15-16)

Ante cualquier duda, siempre está la pregunta: ¿Lo haría Jesús?

¿Disfrutaría Jesús de una buena obra de teatro o de una sana película?
¿Disfrutaría Jesús de una buena comida o de un buen vino?
¿Disfrutaría Jesús leyendo un libro o estudiando historia?
¿Disfrutaría Jesús de una túnica bordada de una sola pieza?

Hermanos, no confundamos las obras de la carne, con el disfrute lícito de lo que Dios nos da.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gal 5:19-21)

Creo que muchos de nosotros, no nos hemos despojado de la religiosidad heredada del catolicismo y pretendemos ganarnos el cielo por lo buenos que somos y por todo lo que hemos sufrido en el mundo privándonos de aquello que nos gustaba y nos daba placer. Creo sinceramente que hemos sido rescatados de nuestra vana manera de vivir, pero muchos no entienden que eso, nada tiene que ver con disfrutar de lo bueno que en Su misericordia, Él nos regala

Pues si , yo amo al mundo , puesto que amo a mis hijos , madre, esposo , padre marido , a toda mi familia , amigos ; vecinos , naciones . Tambièn amo la justicia Y LA LIBERTAD a los perros , gatos : A los amigos : Y hasta a los enemigos ( no a todos , que no soy perfecta ) pàjaros , mariposas etc . Amo tambièn un bonito paisaje , pero por encima de todo eso , està el amor que siento por el creador , y lo mas satànico en mi , es que educo a mis hijos de esa misma manera . ¡¡¡ Y por ello me irè de cabeza pa`l infierno , seguro !!!

Hasta otra amigos : Si discuten esto maduramente , me avisan http://galeon.hispavista.com/forolibre/img/baby

Amén a todo excepto a lo de "satánico" e "infierno"!!

Dios te bendiga, Elisa!

Salud

Amén, Elisa estoy de acuerdo contigo, a tu lista le añado el gazpacho bien frió. :D

Pepito, estás confundiendo la gimnasia con la magnesia, te estás amargando la vida y se la puedes amargar a los demás, si no son maduros.

¿Has vuelto a la esclavitud de la religión? Cristo no es lo que planteas. Recapacítalo. :corazon:

Bendiciones

Bart

Originalmente enviado por: Bart

Amén, Elisa estoy de acuerdo contigo, a tu lista le añado el gazpacho bien frió. :D

Pepito, estás confundiendo la gimnasia con la magnesia, te estás amargando la vida y se la puedes amargar a los demás, si no son maduros.

¿Has vuelto a la esclavitud de la religión? Cristo no es lo que planteas. Recapacítalo. :corazon:

Bendiciones

Bart

Es que Dios se excediò en bondad al regalarnos el mas bonito planeta del universo , y no creo que le honremos despreciàndole tan esplendido regalo . Sin embargo algunos confudidos se lo ceden a Satanàs , y todito . ¡¡ Yo si que disfruto el regalo !! . Y le doy gracias a ÈL todos los dias .

A veces cuesta trabajo que los hermanos encuentren el balance ¡¡ Y es fàcil !! ¡¡¡¡¡ con imitar a Jesucristo tienen !!!! . Maripaz lo explicò muy bien .

Solo los monjes de clausura viven rechazando el mundo , y no del todo , porque comen . Tambièn los hay entre las sectas budistas e hinduistas .

Originalmente enviado por: Maripaz
NO AMÉIS AL MUNDO

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)

¿Qué significa “amar al mundo”?

Este texto nos explica que el mundo, lo que hay en el, son:

Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.

Por contraposición, y como algo opuesto nos indica que lo contrario es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Qué es hacer la voluntad de Dios?

¿Es voluntad de Dios casarse y disfrutar del amor del cónyuge?

Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre. (Pr 5:18-19)

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1 Cor 7:5)

¿Es voluntad de Dios comer y beber , y disfrutar de ello?

Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora…..(Juan 2:7-10)

Recordemos con que epítetos llamaban a Jesús:

Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. (Lc. 7:34)

No debemos ser fariseos e imponer pesadas cargas que ni nosotros mismo cumpliremos.

La santidad nada tiene que ver con el cumplimientos de normas; la santidad es vivir apartados para Dios, pero NO EN UN CONVENTO, sino disfrutando sanamente cada cosa que el Señor ha puesto para que la disfrutemos.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:15-16)

Ante cualquier duda, siempre está la pregunta: ¿Lo haría Jesús?

¿Disfrutaría Jesús de una buena obra de teatro o de una sana película?
¿Disfrutaría Jesús de una buena comida o de un buen vino?
¿Disfrutaría Jesús leyendo un libro o estudiando historia?
¿Disfrutaría Jesús de una túnica bordada de una sola pieza?

Hermanos, no confundamos las obras de la carne, con el disfrute lícito de lo que Dios nos da.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gal 5:19-21)

Creo que muchos de nosotros, no nos hemos despojado de la religiosidad heredada del catolicismo y pretendemos ganarnos el cielo por lo buenos que somos y por todo lo que hemos sufrido en el mundo privándonos de aquello que nos gustaba y nos daba placer. Creo sinceramente que hemos sido rescatados de nuestra vana manera de vivir, pero muchos no entienden que eso, nada tiene que ver con disfrutar de lo bueno que en Su misericordia, Él nos regala

Amen : Te faltò nencionar que tambièn disfrutaba de un perfume caro y exquisito , y ¡¡ Yo tambièn !! Solo que al igual que Èl , no voy a sacrificar mi relaciòn con Dios por el perfume . Cada cosa en su orden y lugar : Eso se llama tener prioridades . Y no tenerlas , se llama legalismo .

El edificio que se inclina mucho , termina cayèndose .

Hola Bart: quiero decirte que la religion es la que te esclavi-
za y yo vivo en la libertad gloriosa de los hijos
de Dios.(La religion te lleva a vivir en la esfera
de lo bueno y lo malo. La vida victoriosa de Cristo
en ti te lleva a vivir en la voluntad de Dios.

Elisa: Jamas hemos hablado de no amar a tu projimo, tu familia
tu esposo y de que no disfrutes lo que tienes. Estamos
Hablando de lo que es el mundo, de lo que cautiva tu
corazon, aunque no sea pecaminoso a la vista.

El mundo es el sistema satanico, no necesariamente pecaminoso que
nos rodea en sus diferentes expresiones, politica, cultural, religiosa
social, etc... y puede ser que aun siendo cristiano seas atrapado por
el mundo y amar la recompensa del mundo mas que la de Dios.

" Por la fe Moises, hecho ya grande rehuso llamarse hijo de la hija de
Faraón , escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que
gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores ri-
quezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios.

Santiago 4: del 1 al 10, nos habla claramente lo que es el mundo

Pablo dice que Demas se fue amando este mundo.

Cuanto me alegro Pepito que sea así, por un momento me preocupé.

Ahora tenemos un corazón cambiado, es decir nuevo, y cosas en las que antes teníamos agrado, ahora nos repelen.

Bendiciones

Bart

:corazon:

Si es asì , entonces , no te apliques lo que dije .

Es mejor que yo te haya " descargado " la enseñanza a ti sin necesitarla , a que algunos se confundan .

Es que en el mundo estamos , y hasta amar a alguien que pertenezca a el , puede ser tomado por algo del mundo , igual que muchas otras cosas que hacemos a diario , y que no podemos dejar de hacer .

Es que solo tenemos que amar a Dios sobre toda las cosas . Y aunque no seamos del mundo , somos sus custodios .

preguntita que me hicieron

preguntita que me hicieron

¿Alguien me pregunto que significa amar al mundo?

pepito contesta: Amar el mundo,es amar todas las
cosas que hay en el mundo, sea lo
que sea, y desplazan a Cristo de
tu corazón.

Cualquier cosa que tu ames y desplaze
a Cristo de tu vida y de tu vivir es
amar al mundo.

Jesus nos alerto de los de ese tipo

Jesus nos alerto de los de ese tipo

Jesus nos dijo que habia "cristianos" que se dicen cristianos y no lo son, y que le llaman a El Señor pero no hacen su voluntad, y son los que JESUS vomitara de su boca porque le enferman.

Si te jactas de ser de Cristo, DEBES DEJAR EL MUNDO y lo que el mundo ofrece, CONCENTRANDOTE en la voluntad de Dios para ti, Santa y buena.

La luz y las tinieblas no tienen comunion, pero fuimos llamados a ser LUZ en las tinieblas, no tinieblas en las tinieblas.

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAALELUYA!

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAALELUYA!

Originalmente enviado por: Talitha*Cumi*
Jesus nos dijo que habia "cristianos" que se dicen cristianos y no lo son, y que le llaman a El Señor pero no hacen su voluntad, y son los que JESUS vomitara de su boca porque le enferman.

Si te jactas de ser de Cristo, DEBES DEJAR EL MUNDO y lo que el mundo ofrece, CONCENTRANDOTE en la voluntad de Dios para ti, Santa y buena.

La luz y las tinieblas no tienen comunion, pero fuimos llamados a ser LUZ en las tinieblas, no tinieblas en las tinieblas.
¡Amén, hermana!¡Nuestro Señor continúe colmándote con Sus bendiciones y consiguiente CLARIDAD!

pepito contesta: Amar el mundo,es amar todas las
cosas que hay en el mundo, sea lo
que sea, y desplazan a Cristo de
tu corazón.

Cualquier cosa que tu ames y desplaze
a Cristo de tu vida y de tu vivir es
amar al mundo.

Ahora te has explicado de maravilla!

Salud

Talita Cumi:

A veces, no sé por qué, cristianos se sienten atacados cuando se habla de estos términos que pepito y tú exponéis.

¿A vosotros se os ocurre por qué se sienten atacados en su status quo?

Salud y gracia plena

Sam

Re: Jesus nos alerto de los de ese tipo

Re: Jesus nos alerto de los de ese tipo

Originalmente enviado por: Talitha*Cumi*

Excelente Talitha :beso:

Solo que algunos no tienen claro donde está el límite entre su propia voluntad y la voluntad de Dios.....aunque lo entiendo, eso es algo que solo se reconoce de forma natural, cuando estás acostumbrado a andar con Dios, en Dios y para Dios....

Ya nos vamos entendiendo

Ya nos vamos entendiendo

Gálatas 5:13 Vosotros fuisteis llamados a la libertad, hermanos; solamente que no uséis la libertad como pretexto para la carnalidad.