¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Romanos11
" 1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.(A)
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?(B)
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.(C)
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy."

Creo no hace falta agregar nada más.
Saludos.

Yo también lo creo así, pero que responderíamos si alguien nos citara a Mateo 23: 42 "Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará"

O a mateo 23; 37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38He aquí vuestra casa os es dejada desierta."

Estos son textos que esgrimen los que creen que Israel fue desechado.

Bendiciones.

David

Hay que estar al tanto , porque dentro de nada empezarán a aparecer indoctos diciendo que la Iglesia es el Israel espiritual, que ahora Israel es la Iglesia , y una multitud de lios propios de su falta de seriedad en el aprendizaje de la Palabra y la obra de Dios desde que creo al Hombre.

Yo también lo creo así, pero que responderíamos si alguien nos citara a Mateo 23: 42 "Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará"

O a mateo 23; 37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38He aquí vuestra casa os es dejada desierta."

Estos son textos que esgrimen los que creen que Israel fue desechado.

Bendiciones.

David

y sigue ..... y os digo que no me vereis mas hasta que digais Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Esto es importante por que Israel será restaurado y perdonado al final de los dias.

y sigue ..... y os digo que no me vereis mas hasta que digais Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Esto es importante por que Israel será restaurado y perdonado al final de los dias.

!Que El Bendito le siga bendiciendo!
David

Sobre este particular, la gran mayoría de Iglesias responde categóricamente que SI, que Israel fue desechado, y que ahora YHWH ha escogido a OTRO pueblo, denominado La Iglesia.

¿Usted que opina?

David

Mi Amado en mi Amado... :)

Cristo habia elegido la Iglesia ante Tiempo ser Su Esposa... lo cual no significa para nada que Su Primer Amor - Israel esta desechado - TODO LO CONTRARIO somos injertos en esa Vid... :) en TODOS LOS ASPECTOS :)... en fin - esperamos algo que El prometio y El cumple siempre...
Hubieras mejor preguntado - entra y es El Primer Amor la Iglesia y por tanto que abarca y cual es El Real Significado... de ello...
:)
Preguntaselo a Cristo - no te cortes - El te contestara...
En Cristo

!Que El Bendito le siga bendiciendo!
David

jajaja gracias igualmente que el Magnifico tambien le siga bendiciendo a usted

Aqui dos perlas :

Versículo 28: «Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.»

Oseas 3:4, 5: «Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.»

Dan 9:27 "Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana;y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva"

Durante tres años y medio,Jesús estuvo buscando las ovejas perdidas de Israel.
Mat 15:24 En respuesta, él dijo:No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel"

A los tres años y medio de su bautismo (mitad de la semana de años) el pueblo de Israel (en general) lo rechaza como el Mesías prometido y se le da muerte,es ahí que se cumple la profecía de Daniel que decía:"y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva".

Pero la profecía también decía que estaría en vigor durante una semana (de años),así que después de la muerte de Jesús todavía se da atención al pueblo Israelita por tres años y medio más.

De esta forma se cumple la semana predicha por Daniel,"Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana".

Es ahí que como nación escogida,es rechazada por el propio Dios y a partir de ahora se da atención a Samaritanos y gentiles.

Pero ojo! fueron rechazados como nación,no como individuos,individualmente, el Israelita que aceptase a Jesús como el Mesías sería el primero en entrar,pero a partir de ahora...

Rom 2:9,10,11 "del judío primero y también del griego;pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero,y también para el griego.Porque con Dios no hay parcialidad"

La palabra es clara al decir que Dios no ha desechado a Israel para siempre:

"Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín." Romanos.

Pero de la misma forma, la palabra nos habla del desprecio de Israel por Jesús, desechándolo como Hijo de Dios, y por ende desechando a Dios mismo:

"El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios." Juan

Si solamente los que le reciben son hechos hijos de Dios, Isarael en los que le despreciaron o no le recibieron, ha quedado fuera de la gran familia de Dios, al menos en lo que a hijos se refiere. Porsupuesto hasta que Israel cambie su posición en cuanto al Hijo de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Dan 9:27 "Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana;y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva"

Mat 15:24 En respuesta, él dijo:No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel"

A los tres años y medio de su bautismo (mitad de la semana de años) el pueblo de Israel (en general) lo rechaza como el Mesías prometido y se le da muerte,es ahí que se cumple la profecía de Daniel que decía:"y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva".

Pero la profecía también decía que estaría en vigor durante una semana (de años),así que después de la muerte de Jesús todavía se da atención al pueblo Israelita por tres años y medio más.

De esta forma se cumple la semana predicha por Daniel,"Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana".

Es ahí que como nación escogida,es rechazada por el propio Dios y a partir de ahora se da atención a Samaritanos y gentiles.

Pero ojo! fueron rechazados como nación,no como individuos,individualmente, el Israelita que aceptase a Jesús como el Mesías sería el primero en entrar,pero a partir de ahora...

Rom 2:9,10,11 "del judío primero y también del griego;pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero,y también para el griego.Porque con Dios no hay parcialidad"

Shalom Alfageme;
¿Podria exponer su criterio sobre lo que cita el hermano Greivin, pues al parecer contradice su criterio.
Si le es posible extenderse con una explicación resumida de como interpreta todo el capitulo 11 de Romanos, se lo agradeceria.
Gracias y Bendiciones.
David

Alfageme saludos que me dice de esta preciosa y gloriosa profecia .

er 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Notese que estaban en el exilio ,es decir esta profecia no es antes de la cautividad.Es decir es para el futuro ,para el final de los tiempos .

Alfageme saludos que me dice de esta preciosa y gloriosa profecia .

er 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Notese que estaban en el exilio ,es decir esta profecia no es antes de la cautividad.Es decir es para el futuro ,para el final de los tiempos .

!!!Hermanooooo!!! Ese texto se deja para el final, es la estocada que hacer huir a los que rechazan a nuestro Pueblo Israel.
deberiamos de haber dejado que presentaran argumentaciones fuertes.
!Esa siempre me la reservo para el final.

De todas formas le pregunto a nuestro hermano Alfageme;

¿Crees que existen las leyes físicas que mantienen el Universo?
Por que este texto está diciendo que Israel solo dejará de existir, cuando estas leyes tambie dejen de existir.
¿Cree usted que alguien puede medir los cielos, y escudriñar las profundidades de la tierra?
Por que esa es la condición para que Israel pueda desaparecer.

Esto es para cualquier otro hermano;

Y espero, que nadie se atreva a decir que esto se refiere al Israel espiritual, por que el contexto dice EN EL VERSO 31; He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá."

Si esto está hablando de un Israel espiritual, que alguien me explique quien es entonces "la Judá espiritual".

Creo que aqui tienen para razonar.
!No se deje extraviar, creále a la Biblia!
Bendiciones.
David

!!!Hermanooooo!!! Ese texto se deja para el final, es la estocada que hacer huir a los que rechazan a nuestro Pueblo Israel.
deberiamos de haber dejado que presentaran argumentaciones fuertes.
!Esa siempre me la reservo para el final.

David yo soy cristiano gentil,nacido en Barcelosna, España.Pero conozco y se que Jehova no habla de balde y todo lo que esta escrito sobre Israel se cumplirá.

Benditos los que bendijeren y malditos los que te bendijeren .

Un abrazoooo hermanooo.

David yo soy cristiano gentil,nacido en Barcelosna, España.Pero conozco y se que Jehova no habla de balde y todo lo que esta escrito sobre Israel se cumplirá.

Benditos los que bendijeren y malditos los que te bendijeren .

Un abrazoooo hermanooo.

!Oiga! que los que bendicen No son maldecidos (ja ja)
!Ya se, ya sé que fue un error.

Yo vivo bastante cerca de usted, bueno, relativamente (a unos 300 KM).

Bendiciones.
David

Bendiciones.
David

Cachis¡¡¡¡ me equivoque :

Benditos los que te bendijeren y malditos los que te maldijeren eso.

Bendiciones.
David

¿Valencia o Zaragoza ?

Buenas paellas pues
Bueno...en realidad no como paellas, pues guardo la dieta Kasher de Levitico 11.
Pero las que se hacen de vegetales si. !Que son muy buenas!
Si desea mandarme algún mensaje personal, ve a mi blog o comuniquese a [email protected]
Bendiciones y un abrazo.
David

Bueno...en realidad no como paellas, pues guardo la dieta Kasher de Levitico 11.
Pero las que se hacen de vegetales si. !Que son muy buenas!
Si desea mandarme algún mensaje personal, ve a mi blog o comuniquese a [email protected]
Bendiciones y un abrazo.
David
¿Paella de vegetales? Habrase visto!!!!. Eso es como pedir pizza de mango. Pero respeto los gustos de cada quién, aunque no los comparta.

!Paella de vegetales!!! Voy a preguntarle a mi Chef Español, aquí en el hotel a ver si la ha hecho o la conoce, para probarla. Hasta quizá la incorpore al menú!.

Dios te bendice!

Greivin.