GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA


"No somos la Policía del mundo": Trump anuncia el fin de la era de "las guerras interminables" de EE.UU.

Publicado:
14 jun 2020 00:24 GMT

"No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar", sostiene el presidente.

Durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado el fin de la época de "las guerras interminables", subrayando que EE.UU. no es "la Policía del mundo".

En su discurso ante los graduados, el mandatario afirmó que se están "restaurando los principios fundamentales de que el trabajo del soldado estadounidense no es reconstruir naciones extranjeras", sino defender "firmemente" a su nación de enemigos extranjeros.

"Estamos terminando la era de guerras interminables", aseveró Trump, agregando que, en su lugar, existe "un enfoque renovado y claro para defender los intereses vitales de Estados Unidos".

"No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar", indicó el presidente. Y recalcó: "No somos los policías del mundo".

"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento
"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento

"Pelearemos solo para ganar"

Al mismo tiempo, el mandatario quiso lanzar una advertencia a los eventuales "enemigos" de su país: "si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar". "Y cuando combatamos, de ahora en adelante, combatiremos solo para ganar", remató.

Trump también elogió los esfuerzos de su Administración en la "reconstrucción colosal" de las Fuerzas Armadas de EE.UU., enfatizando que, tras años de "recortes presupuestarios devastadores" y un Ejército que "quedó totalmente agotado por estas guerras interminables", su Gobierno ha invertido más de dos billones de billones de dólares "en la fuerza de combate más poderosa, con mucho, en el planeta Tierra".


FUENTE :

 

"No somos la Policía del mundo": Trump anuncia el fin de la era de "las guerras interminables" de EE.UU.

Publicado:
14 jun 2020 00:24 GMT

"No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar", sostiene el presidente.

Durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado el fin de la época de "las guerras interminables", subrayando que EE.UU. no es "la Policía del mundo".

En su discurso ante los graduados, el mandatario afirmó que se están "restaurando los principios fundamentales de que el trabajo del soldado estadounidense no es reconstruir naciones extranjeras", sino defender "firmemente" a su nación de enemigos extranjeros.

"Estamos terminando la era de guerras interminables", aseveró Trump, agregando que, en su lugar, existe "un enfoque renovado y claro para defender los intereses vitales de Estados Unidos".

"No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar", indicó el presidente. Y recalcó: "No somos los policías del mundo".

"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento
"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento

"Pelearemos solo para ganar"

Al mismo tiempo, el mandatario quiso lanzar una advertencia a los eventuales "enemigos" de su país: "si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar". "Y cuando combatamos, de ahora en adelante, combatiremos solo para ganar", remató.

Trump también elogió los esfuerzos de su Administración en la "reconstrucción colosal" de las Fuerzas Armadas de EE.UU., enfatizando que, tras años de "recortes presupuestarios devastadores" y un Ejército que "quedó totalmente agotado por estas guerras interminables", su Gobierno ha invertido más de dos billones de billones de dólares "en la fuerza de combate más poderosa, con mucho, en el planeta Tierra".


FUENTE :


Eso dicen todos pero siempre las siguen. Y si siguen así se van a fundir y perder la preeminencia.
 


TAL COMO ESTÁ PROFETIZADO:

Putin estima "bastante posible"
que Rusia y China concreten
una alianza militar en el futuro


Publicado: 23 Oct 2020 15:57 GMT

No obstante, el mandatario ruso subrayó que, "en general", esos dos países no necesitan ese pacto.
Infantes de la Marina de China participan en los Juegos Internacionales del Ejército, Kaliningrado, Rusia, 5 de agosto de 2019.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no descarta concretar una alianza militar entre Moscú y Pekín, aunque subrayó que, "en general", ni su país ni China necesitan ese pacto.

"Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes. Nos tratamos uno a otro con gran confianza, hemos desarrollado lazos fuertes, estables y, lo más importante, eficaces en todas las áreas", señaló el jefe de Estado ruso durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái el pasado 22 de octubre.

Putin: "El mundo no tendrá futuro si no se restringe la carrera armamentista"

"Es posible imaginar todo. [...] En general, no necesitamos [una alianza militar] pero, teóricamente, es bastante posible", agregó Putin.

Rusia y China ya cooperan en varias áreas, incluida la militar, y Moscú y Pekín realizan simulacros conjuntos en tierra y mar de manera regular; de hecho, soldados chinos se sumaron a las maniobras rusas a gran escala Kavkaz-2020 junto con Armenia, Bielorrusia, Irán, Myanmar y Pakistán.

Vladímir Putin destacó que Rusia y China "intercambian las mejores prácticas en el campo de la construcción militar" y tienen una cooperación de alto nivel en la esfera tecnológica, una relación que beneficia a las Fuerzas Armadas rusas y aumenta la capacidad de defensa china.

De hecho, el mandatario explicó que "no [se trata] solo del intercambio de artículos o de la compraventa de productos militares, sino del intercambio de tecnologías. Y aquí hay cosas muy sensibles".

Por otra parte, el presidente de Rusia subrayó que el volumen de comercio entre Rusia y China superó los 111.000 millones de dólares en 2019 y agregó que Moscú está lista para desarrollar relaciones con Pekín en todas las áreas.

En estos momentos, Rusia y China implementan grandes proyectos conjuntos en el área energética y otras esferas de la economía mientras fortalecen su cooperación en el ámbito internacional, concluyó Putin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

FUENTE :

«Ezequiel, hombre mortal,
vuelve la mirada hacia
la región de Magog,
y dale a su rey el siguiente
mensaje de mi parte:
“Gog, jefe principal de Mésec y de Tubal,
quiero que sepas que estoy en contra tuya.
Te pondré ganchos en la boca,
y te obligaré a entrar en batalla,
junto con todo tu gran ejército.
Tú vendrás con caballos
y con jinetes bien vestidos
y armados hasta los dientes.
Te acompañarán soldados
de Persia, Etiopía y Libia,
todos ellos igualmente bien armados;
de las lejanas regiones del norte
vendrán todas las tropas
de Gómer y de Bet-togarmá.
¡Son muchos los ejércitos que te apoyan!
”¡Prepárate, pues, para la batalla!
¡Ten listos a todos los ejércitos bajo tus órdenes,
pues te voy a dar una misión!
Dentro de algunos años
te daré la orden de invadir a Israel.
Este pueblo fue destruido,
y durante mucho tiempo quedó en ruinas.
Su gente estuvo presa,
y fue dispersada por muchas naciones.
Pero yo lo he rescatado,
y ahora ha vuelto a reunirse
en las montañas de Israel.
Allí vive tranquilo
y se va recuperando de la guerra,
pero tú llegarás con todos
tus numerosos ejércitos,
y lo atacarás con violencia.
¡Llegarás como oscura nube,
y cubrirás toda la tierra! ”
Yo te advierto que en ese tiempo
harás toda clase de planes malvados.
Y dirás: ‘Esta gente acaba
de regresar a su tierra,
después de haber andado
dispersa entre las naciones.
Ya han reconstruido las ciudades
que estaban en ruinas,
y ahora tienen mucho ganado
y muchos terrenos.
¡Viven en la mejor región del país!
’Y no solo eso. Esta gente es pacífica
y vive tan confiada que sus ciudades
no tienen murallas ni portones ni cerrojos.
Por eso, ¡voy a invadir a este país indefenso!
¡Atacaré sus ciudades,
y me llevaré todo lo que haya de valor!’
”La gente de Sabá y Dedán,
y los comerciantes y gente rica de Tarsis,
te preguntarán:
‘¿Así que vienes a robarnos?
¿Así que has reunido a tus ejércitos
para quitarnos todas nuestras riquezas?’”
»Por eso, dile a Gog de mi parte lo siguiente:
“El día en que mi pueblo Israel
viva confiado en su tierra,
tú, Gog, vendrás desde
las lejanas tierras del norte
y atacarás a mi pueblo Israel.
Con tus ejércitos grandes y poderosos,
parecerás una gran nube gris
que cubrirá toda la tierra.
Cuando lleguen los últimos días,
te usaré para que ataques a mi pueblo.

Así les demostraré a todas las naciones
que yo soy diferente,
y ellas lo reconocerán.
”En el pasado hablé acerca
de ti por medio de los profetas de Israel,
que están a mi servicio.
Durante mucho tiempo anunciaron
que yo te haría atacar a mi pueblo,
y te juro que así lo haré.
”Pero cuando tú invadas a Israel,
será tanto mi enojo que ese día
habrá allí un fuerte terremoto.
Te juro que así será.
En mi presencia temblarán de miedo la gente
y todos los seres vivos que he creado.
Se derrumbarán las montañas y los barrancos,
y se vendrán abajo todas las murallas.
”Escucha, Gog: cuando llegue ese día,
te castigaré a ti y a tus numerosos ejércitos.
Te enviaré toda clase de males.
En todas las montañas te harán la guerra,
y tus soldados lucharán entre ellos mismos;
yo les mandaré enfermedades,
y sufrirán una muerte violenta;
¡sobre ellos caerán fuertes lluvias,
y granizo, fuego y azufre!
Te juro que así lo haré.
Así me daré a conocer ante muchas naciones.
Les demostraré que soy poderoso y diferente,
y ellas reconocerán que yo soy Dios”.

Ezequiel 38:2‭-‬23 TLAI


EZEQUIEL 38-39


A DÍA DE HOY LOS SOLDADOS RUSOS ESTÁN EN LA FRONTERA CON SIRIA, AL NORTE DE ISRAEL.

Yo anuncio desde el principio
lo que va a pasar al final,
y doy a conocer el futuro
desde mucho tiempo antes.
Les aseguro que todos mis planes
se cumplirán tal como yo quiero.


Isaías 46:10 TLAI


 
Última edición:


TAL COMO ESTÁ PROFETIZADO:

Putin estima "bastante posible"
que Rusia y China concreten
una alianza militar en el futuro


Publicado: 23 Oct 2020 15:57 GMT

No obstante, el mandatario ruso subrayó que, "en general", esos dos países no necesitan ese pacto.
Infantes de la Marina de China participan en los Juegos Internacionales del Ejército, Kaliningrado, Rusia, 5 de agosto de 2019.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no descarta concretar una alianza militar entre Moscú y Pekín, aunque subrayó que, "en general", ni su país ni China necesitan ese pacto.

"Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes. Nos tratamos uno a otro con gran confianza, hemos desarrollado lazos fuertes, estables y, lo más importante, eficaces en todas las áreas", señaló el jefe de Estado ruso durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái el pasado 22 de octubre.

Putin: "El mundo no tendrá futuro si no se restringe la carrera armamentista"

"Es posible imaginar todo. [...] En general, no necesitamos [una alianza militar] pero, teóricamente, es bastante posible", agregó Putin.

Rusia y China ya cooperan en varias áreas, incluida la militar, y Moscú y Pekín realizan simulacros conjuntos en tierra y mar de manera regular; de hecho, soldados chinos se sumaron a las maniobras rusas a gran escala Kavkaz-2020 junto con Armenia, Bielorrusia, Irán, Myanmar y Pakistán.

Vladímir Putin destacó que Rusia y China "intercambian las mejores prácticas en el campo de la construcción militar" y tienen una cooperación de alto nivel en la esfera tecnológica, una relación que beneficia a las Fuerzas Armadas rusas y aumenta la capacidad de defensa china.

De hecho, el mandatario explicó que "no [se trata] solo del intercambio de artículos o de la compraventa de productos militares, sino del intercambio de tecnologías. Y aquí hay cosas muy sensibles".

Por otra parte, el presidente de Rusia subrayó que el volumen de comercio entre Rusia y China superó los 111.000 millones de dólares en 2019 y agregó que Moscú está lista para desarrollar relaciones con Pekín en todas las áreas.

En estos momentos, Rusia y China implementan grandes proyectos conjuntos en el área energética y otras esferas de la economía mientras fortalecen su cooperación en el ámbito internacional, concluyó Putin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

FUENTE :

«Ezequiel, hombre mortal,
vuelve la mirada hacia
la región de Magog,
y dale a su rey el siguiente
mensaje de mi parte:
“Gog, jefe principal de Mésec y de Tubal,
quiero que sepas que estoy en contra tuya.
Te pondré ganchos en la boca,
y te obligaré a entrar en batalla,
junto con todo tu gran ejército.
Tú vendrás con caballos
y con jinetes bien vestidos
y armados hasta los dientes.
Te acompañarán soldados
de Persia, Etiopía y Libia,
todos ellos igualmente bien armados;
de las lejanas regiones del norte
vendrán todas las tropas
de Gómer y de Bet-togarmá.
¡Son muchos los ejércitos que te apoyan!
”¡Prepárate, pues, para la batalla!
¡Ten listos a todos los ejércitos bajo tus órdenes,
pues te voy a dar una misión!
Dentro de algunos años
te daré la orden de invadir a Israel.
Este pueblo fue destruido,
y durante mucho tiempo quedó en ruinas.
Su gente estuvo presa,
y fue dispersada por muchas naciones.
Pero yo lo he rescatado,
y ahora ha vuelto a reunirse
en las montañas de Israel.
Allí vive tranquilo
y se va recuperando de la guerra,
pero tú llegarás con todos
tus numerosos ejércitos,
y lo atacarás con violencia.
¡Llegarás como oscura nube,
y cubrirás toda la tierra! ”
Yo te advierto que en ese tiempo
harás toda clase de planes malvados.
Y dirás: ‘Esta gente acaba
de regresar a su tierra,
después de haber andado
dispersa entre las naciones.
Ya han reconstruido las ciudades
que estaban en ruinas,
y ahora tienen mucho ganado
y muchos terrenos.
¡Viven en la mejor región del país!
’Y no solo eso. Esta gente es pacífica
y vive tan confiada que sus ciudades
no tienen murallas ni portones ni cerrojos.
Por eso, ¡voy a invadir a este país indefenso!
¡Atacaré sus ciudades,
y me llevaré todo lo que haya de valor!’
”La gente de Sabá y Dedán,
y los comerciantes y gente rica de Tarsis,
te preguntarán:
‘¿Así que vienes a robarnos?
¿Así que has reunido a tus ejércitos
para quitarnos todas nuestras riquezas?’”
»Por eso, dile a Gog de mi parte lo siguiente:
“El día en que mi pueblo Israel
viva confiado en su tierra,
tú, Gog, vendrás desde
las lejanas tierras del norte
y atacarás a mi pueblo Israel.
Con tus ejércitos grandes y poderosos,
parecerás una gran nube gris
que cubrirá toda la tierra.
Cuando lleguen los últimos días,
te usaré para que ataques a mi pueblo.

Así les demostraré a todas las naciones
que yo soy diferente,
y ellas lo reconocerán.
”En el pasado hablé acerca
de ti por medio de los profetas de Israel,
que están a mi servicio.
Durante mucho tiempo anunciaron
que yo te haría atacar a mi pueblo,
y te juro que así lo haré.
”Pero cuando tú invadas a Israel,
será tanto mi enojo que ese día
habrá allí un fuerte terremoto.
Te juro que así será.
En mi presencia temblarán de miedo la gente
y todos los seres vivos que he creado.
Se derrumbarán las montañas y los barrancos,
y se vendrán abajo todas las murallas.
”Escucha, Gog: cuando llegue ese día,
te castigaré a ti y a tus numerosos ejércitos.
Te enviaré toda clase de males.
En todas las montañas te harán la guerra,
y tus soldados lucharán entre ellos mismos;
yo les mandaré enfermedades,
y sufrirán una muerte violenta;
¡sobre ellos caerán fuertes lluvias,
y granizo, fuego y azufre!
Te juro que así lo haré.
Así me daré a conocer ante muchas naciones.
Les demostraré que soy poderoso y diferente,
y ellas reconocerán que yo soy Dios”.

Ezequiel 38:2‭-‬23 TLAI


EZEQUIEL 38-39


A DÍA DE HOY LOS SOLDADOS RUSOS ESTÁN EN LA FRONTERA CON SIRIA, AL NORTE DE ISRAEL.

Yo anuncio desde el principio
lo que va a pasar al final,
y doy a conocer el futuro
desde mucho tiempo antes.
Les aseguro que todos mis planes
se cumplirán tal como yo quiero.


Isaías 46:10 TLAI




APOCALIPSIS PRONTO

GOG DE MAGOG

Ezequiel 38–39 predice una futura invasión masiva de Israel por las fuerzas armadas de seis naciones. Cinco de esas naciones se identifican en 38: 5-6 con los nombres que llevaban en la época de Ezequiel.

La primera nación, Persia, es ahora el estado moderno de Irán. Actualmente está gobernado por un gobierno fundamentalista islámico que está construyendo un poder militar significativo, incluido el desarrollo de armas nucleares. Ha declarado abiertamente su compromiso con la aniquilación del Estado judío de Israel.

La segunda nación, Etiopía, no era la misma que la Etiopía moderna. En cambio, ocupó el área más tarde conocida como Nubia. Hoy en día se lo conoce como Sudán y está dominado por un gobierno fundamentalista islámico que utiliza medios brutales, incluida la crucifixión de cristianos, para intentar establecer un estado islámico puro.

La tercera nación, Libia, el vecino occidental de Egipto, también es una nación islámica en la actualidad. Es fuertemente anti-occidental y anti-Israel, y la inteligencia occidental ha sido informada de que Libia ha contratado a científicos militares de Europa del Este y ex-soviéticos para ayudar a su desarrollo del poder militar.

La gente de la cuarta nación, Gomer, también se conocía como los cimerios. Originalmente vivían al norte de las montañas del Cáucaso en la parte sur de lo que es la Rusia moderna. En la época de Ezequiel, se habían establecido en lo que ahora es el centro de Turquía.

El pueblo de la quinta nación, Togarmah, fue identificado por Josefo como los frigios (Antigüedades, I. 6, 1 [126]), que se establecieron en Capadocia, ahora el este de Turquía.

Teniendo en cuenta la ubicación de la cuarta y quinta naciones en Turquía, cabe señalar que el actual gobierno secular de Turquía está siendo amenazado por fundamentalistas islámicos. Como resultado, algunos líderes temen que Turquía pueda convertirse en otro Irán. Si eso sucede, todas las naciones mencionadas en Ezequiel 38: 5-6 se caracterizarán por un odio islámico militante hacia Israel.

La identidad del líder de la invasión

Las cinco naciones de Ezequiel 38: 5–6 serán lideradas por una sexta en el futuro ataque contra Israel. Dios dio tres marcas de identificación para ese líder.

El nombre del líder

El líder será "Gog, de la tierra de Magog" (Ezequiel 38: 2). Jerónimo, un destacado líder de la iglesia (345–420 d. C.), declaró que Magog se encontraba al norte de las montañas del Cáucaso, cerca del mar Caspio. Josefo (Antigüedades, I. 6, 1 [123]) y los escritores griegos asociaron el nombre "Magog" con los escitas. De acuerdo con la International Standard Bible Encyclopedia revisada, el grupo principal de escitas vivía cerca del Mar Negro “desde el Cáucaso hasta el Danubio. “Parece, entonces, que la tierra de Magog estaba ubicada cerca de los mares Negro y Caspio al norte de las montañas del Cáucaso, en la parte sur de la Rusia del siglo XX.

La posición política del líder

El líder se identifica como "el príncipe principal" o gobernante "de Mesec y Tubal" (Ezequiel 38: 2; 39: 1). Los escritores griegos clásicos llamaron a la gente de Mesec "Moschoi", y los registros asirios se refieren a ellos como "Muski". Este grupo se asentó en la zona de Armenia, “donde convergen las fronteras de Rusia, Irán y Turquía. ”

La gente de Tubal estaba ubicada en la parte central de Turquía, inmediatamente al oeste de Togarmah.

La ubicación geográfica del líder

La ubicación de Gog es "las partes del norte" (38:15; 39: 2). La palabra hebrea traducida como "partes" significa "partes extremas o extremas. Dado que Ezequiel era un profeta hebreo, se refería a ubicaciones geográficas desde el punto de vista de su tierra natal. Por lo tanto, su declaración en 38:15 indica que cuando Gog lidere el ataque de seis naciones contra Israel, vendrá desde su ubicación en el extremo o las partes más alejadas directamente al norte de Israel. Rusia es la nación situada en las partes extremas directamente al norte de Israel.

Por lo que se ha observado, parece que Rusia liderará la futura invasión contra Israel predicha en Ezequiel 38–39. ¿Por qué Rusia haría esto? Una razón es el antisemitismo. Antes del comunismo, Rusia era conocida por la brutal persecución de los judíos. Si bien el comunismo mantuvo un control férreo sobre el gobierno de esa nación, suprimió la expresión externa de odio hacia los judíos. Ahora que el comunismo ha perdido ese control, al menos por un tiempo, se ha permitido que el antisemitismo vuelva a levantar su fea cabeza. Algunos miembros de Pamyat, una organización fuertemente antisemita que quiere librar a Rusia de todos los judíos, culpan a los judíos de todos los problemas de esa nación. Algunos incluso han acusado a los judíos de ser la fuente del virus del SIDA. Como resultado de estas tendencias ominosas y el levantamiento del gobierno comunista,

Hay otra razón para que Rusia lidere la futura invasión: el deseo de estatus. Según una agencia de inteligencia secular independiente, los oficiales de las fuerzas armadas de la ex Unión Soviética creen que Rusia todavía puede tener el estatus de superpotencia, incluso sin el comunismo, si se alía con las naciones islámicas contra Israel.

En consonancia con esto, a principios de la década de 1990, un portavoz oficial del gobierno soviético declaró que los jóvenes en las escuelas del país deben aprender árabe como segundo idioma porque su gobierno había concluido que el futuro de su nación está en las naciones islámicas. del mundo.

El tiempo de la invasión

En Ezequiel 38: 8, 16, Dios declaró que esta futura invasión de Israel tendría lugar “en los últimos años” y “en los últimos días”. ”Eso sería después de que Israel se haya reunido de las naciones a su tierra natal y se sienta tan seguro y protegido que no tendrá defensas propias (vv. 8, 11-12, 14). Ha habido un asombroso reencuentro de Israel en su patria desde su restablecimiento como un estado nación en 1948, pero ciertamente Israel no se siente tan seguro allí hoy como para no tener defensas propias.

Dado que las Escrituras indican que no habrá guerra durante el futuro reinado del Mesías (Sal. 72: 7; Isa. 9: 6-7; Miq. 4: 3-4), esta invasión no puede tener lugar durante el Milenio. ¿Hay algún tiempo entre ahora y la segunda venida de Cristo para establecer el Milenio en el que Israel se sentirá tan seguro y protegido que no mantendrá sus defensas? Parece que sí.

Según Daniel 9:27, al comienzo del futuro período de tribulación de siete años, el Anticristo impondrá un fuerte pacto con Israel. Unirá tan fuertemente a Israel al Anticristo que considerará a esa nación como una extensión de sí mismo y de su imperio en el Medio Oriente. Como resultado, a través de ese pacto, el Anticristo garantizará la seguridad nacional de Israel. Esta garantía hará que Israel se sienta tan seguro y protegido que interrumpirá la costosa carga de mantener sus defensas.

Sin embargo, esta sensación de seguridad no durará mucho. En medio de la Tribulación, el Anticristo comenzará a desolar a Israel (Dan. 9:27; Mt. 24: 15-21); por lo tanto, la nación se sentirá segura y protegida solo durante la primera mitad de la Tribulación de siete años. Parece, entonces, que la invasión de Israel por Rusia y sus aliados islámicos tendrá lugar durante la primera mitad de la Tribulación, quizás poco antes de su punto medio.

Actitud y acciones del invasor

Los invasores pensarán que, dado que Israel ha bajado su guardia militar, será el momento oportuno para atacar y saquear sus recursos (Ezequiel 38: 10-13). Como resultado, lanzarán una fuerza de invasión tan grande que parecerá una nube masiva cubriendo la tierra (38: 9, 15-16).

Actitud y acciones de Dios

La acción inicial de Dios será atraer a estos invasores a Israel para Su propio propósito soberano (38: 4, 16; 39: 2). Cuando ataquen, Su actitud hacia ellos se caracterizará por la furia, los celos y la ira ardiente (38: 18-19). Entonces intervendrá activamente para destruir la fuerza invasora masiva a través de un terremoto feroz, deslizamientos de tierra, pánico autodestructivo, pestilencia, lluvia excesiva, granizo, fuego y azufre (38: 19-22).

La destrucción del ejército invasor será tan extensa que las montañas y los campos abiertos de Israel y un valle cerca del Mar Muerto estarán congestionados con cadáveres. Dios traerá aves y bestias para comerse a muchos de ellos. Los judíos tardarán siete meses en enterrar al resto de los muertos y siete años en destruir sus armas (39: 3-5, 9-20). Si esta invasión tiene lugar poco antes de la mitad de la Tribulación, esta destrucción de armas continuará en la primera parte del Milenio.

El propósito de Dios para todo esto será glorificarse a sí mismo ante Israel y todas las naciones, para impresionarlos con su existencia y poder de tal manera que Él tenga una influencia que cambie la vida de ellos (38:16, 23; 39: 7, 13). , 21-22). Muchos judíos y gentiles serán salvos durante la Tribulación (Apocalipsis 7). Sin duda, el cumplimiento de la profecía de Ezequiel 38–39 será uno de los medios a través del cual Dios traerá a las personas de esa época a sí mismo.

Duchas Renald E.

FUENTE :


© 1997-2018 Apocalipsis pronto | Hecho por DeoThemes / Pietro Arnese
 
Última edición:
AL LADO DEL RÍO EUFRATES HAY UNA HIGUERA
Y
SON DESATADOS CUATRO MENSAJEROS

El sexto ángel tocó la trompeta,
y oí una voz de entre los cuatro
cuernos del altar de oro
que estaba delante de Dios,
diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta:
Desata a los cuatro ángeles
que están atados junto al gran río Éufrates.
Y fueron desatados los cuatro ángeles
que estaban preparados para la hora, día, mes y año,
a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Apocalipsis 9:13‭-‬15 RVR1960



screen_shot_2015-09-22_at_11_23_47_am.jpg


eufrates-paises.jpg


INCIRLIK
La Base Aérea de Incirlik (en turco, İncirlik Hava Üssü) (código OACI: LTAG) es una instalación de la Fuerza Aérea Turca, ubicada cerca de İncirlik, Turquía. Esta base se encuentra a 8 kilómetros (5 millas) al este[1] de Adana, la quinta ciudad más grande del país, y se encuentra a 56 kilómetros (35 millas) tierra adentro desde el Mediterráneo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Fuerza Aérea de Turquía son los principales usuarios de la base aérea, aunque también es utilizada por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), la Real Fuerza Aérea Saudí y por el Ejército español.[2][3]

BASE AEREA INCERLIK TURQUÍA


Etimología
La palabra "Incirlik" significa "higueras", en turco.
FUENTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_áerea_de_Incirlik

La palabra "Incirlik" significa "higueras", en turco.

Miré cuando abrió el sexto sello,
y he aquí hubo un gran terremoto;
y el sol se puso negro como tela de cilicio,
y la luna se volvió toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,
como la higuera deja caer sus higos
cuando es sacudida por un fuerte viento.
Y el cielo se desvaneció como
un pergamino que se enrolla;
y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Y los reyes de la tierra,
y los grandes, los ricos,
los capitanes, los poderosos,
y todo siervo y todo libre,
se escondieron en las cuevas
y entre las peñas de los montes.

Apocalipsis 6:12‭-‬15 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rev.6.12-15.RVR1960

"Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,
como la higuera deja caer sus higos
cuando es sacudida por un fuerte viento."


EL CASTIGO A LAS NACIONES

El Dios de Israel me dijo:
«Jeremías, esta copa que tengo
en la mano representa mi enojo.
Tómala y haz que beban de ella
todas las naciones a las que voy a enviarte.
Esas naciones comenzarán a tambalearse,
y sus habitantes se volverán locos
por causa de la guerra
que voy a enviar contra ellos».
Yo recibí la copa de las manos de Dios,
y se la di a beber a todas las naciones
a las que él me envió.
También se la di a los habitantes de Jerusalén
y de las ciudades de Judá,
y a sus gobernantes, para destruirlos.
Sus ciudades quedaron convertidas en ruinas.
Hasta el momento en que esto se escribe,
esas ciudades son motivo de espanto,
de burla y de insultos.
También les di la copa del castigo al rey de Egipto,
a sus jefes y oficiales, a todo su pueblo,
y a todos los extranjeros que allí vivían.
Además bebieron de ella todos los reyes del país de Uz,
los reyes filisteos de Ascalón, Gaza y Ecrón;
los sobrevivientes de Asdod, Edom, Moab y los amonitas.
Luego bebieron de ella los reyes de Tiro y de Sidón,
y los reyes de los pueblos
que viven en las costas del mar Mediterráneo;
los reyes de Dedán, Tema y Buz;
todos los pueblos y tribus del desierto;
los reyes de Arabia Zimri, Elam y Media;
todos los reyes del norte,
tanto los cercanos como los lejanos,
y todos los reinos que hay en la tierra.
Por último, el rey de Babilonia
también bebió de la copa.
El Dios todopoderoso también me dijo:
«Jeremías, esta copa representa mi enojo
y la guerra que voy a mandar contra ellos.
Ordénales que beban de la copa,
hasta que vomiten y se caigan,
y no vuelvan a levantarse.
Pero si se niegan a beber de ella,
tú les dirás de mi parte:
“¡Tendrán que beber de ella,
aunque no quieran!
Ya he comenzado a castigar a Jerusalén,
ciudad donde se me adora ,
y están muy equivocados
si creen que a ustedes no los castigaré”.
»Jeremías, voy a castigar a todas esas naciones,
y lo haré por medio de la guerra.
Yo, el Dios todopoderoso,
te juro que así será.

Jeremías 25:15‭-‬29 TLA[/B]

https://bible.com/bible/176/jer.25.15-29.TLA

LA BASE DE LAS BOMBAS NUCLEARES
INCERLIK


 



"PECTORALES ROJOS"


Y en mi visión vi a los caballos
y a sus jinetes,
que usaban pectorales rojos
como el fuego
,
también azul oscuro y amarillo .
Las cabezas de los caballos
parecían de leones,
y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.
Y por estas tres plagas
murió una tercera parte de la humanidad,
por el fuego, humo y azufre
que salían de sus bocas.
El poder de los caballos
estaba en sus colas y en sus bocas,
pues sus colas eran
como cabezas de serpientes
que usaban para herir a la gente.
Pero el resto de la humanidad
que no murió por estas plagas
no se arrepintió de lo que estaba haciendo.
No dejaron de adorar
demonios ni ídolos de oro, plata,
bronce y piedra,
que no pueden oír ni caminar.
Tampoco se arrepintieron
de sus asesinatos, su brujería,
sus pecados sexuales, ni sus hurtos.

Apocalipsis 9:17‭-‬21 VBL


 


"OSO SOVIETICO"


Luego vi a una segunda bestia
que se parecía a un oso.
Se levantó sobre
uno de sus costados
y llevaba tres costillas
entre los dientes;
y oí una voz que le decía:
«¡Levántate! ¡Devora la carne
de mucha gente!».

Daniel 7:5 NTV


***
»El rey del norte, entonces,
regresará a su territorio
con muchas riquezas.
En su camino se pondrá
en contra del pueblo
del pacto sagrado
y causará mucho daño
antes de seguir su viaje.
»Después, a la hora señalada,
volverá a invadir el sur,
pero esta vez
el resultado será diferente.
Pues lo espantarán barcos
de guerra de las costas del occidente;
se retirará y volverá a su territorio.
Sin embargo, descargará
su enojo contra el pueblo
del pacto sagrado
y premiará a los que abandonen el pacto.
[...]
Capturará con adulaciones
a quienes desobedecen el pacto.
Sin embargo,
el pueblo que conoce a su Dios
se mantendrá fuerte y lo resistirá.
»Los líderes sabios
instruirán a muchos,
pero esos maestros morirán
por fuego y espada
o los encarcelarán y les robarán.
Durante estas persecuciones,
recibirán poca ayuda
y muchos de los que se unan
a ellos no serán sinceros.
Algunos de los sabios serán
víctimas de la persecución.
De esa manera ellos se perfeccionarán,
se limpiarán y se refinarán
hasta que llegue el tiempo del fin,
porque la hora señalada
todavía está por venir.
[...]
»Luego, al tiempo del fin,
el rey del sur atacará al rey del norte.
El rey del norte saldrá
precipitadamente en carros de guerra
con sus conductores
y una enorme armada.
Invadirá varios territorios
y los arrasará como una inundación.
[...]
»Pero luego lo alarmarán las noticias
provenientes del oriente y del norte
y saldrá con furia a destruir
y a aniquilar a muchos.
Se detendrá entre el glorioso
monte santo y el mar
y allí instalará sus carpas reales,
pero mientras esté allí,
terminará su tiempo de repente
y no habrá quien lo ayude.

Daniel 11:28‭-‬30‭, ‬32‭-‬35‭, ‬40‭, ‬44‭-‬45 NTV



 


APOCALIPSIS DE ESDRAS

CAPÍTULO XV

1. Repite a los oídos de mi pueblo las palabras de profecía que pondré en boca tuya, dijo el Señor.

2. Hazlas escribir sobre papel, pues son fieles y verdaderas.

3. No temas los malos designios contra ti; que la incredulidad de tus contradictores no te altere,

4. Pues todo incrédulo morirá en su incredulidad.

5. He aquí, dijo el Señor, que traigo al globo males, la espada, la muerte, el hambre, la perdición(1).

6. Porque la injusticia ha establecido su dominio sobre la tierra y ha realizado en ella obras malas.

7. Por ello, dijo el Señor,

8. No callaré sobre la impiedad de aquellos que actúan sin religión y no soportaré las injusticias que practican. He aquí que la sangre inocente y justa grita hacia mí(2), que las almas de los justos gritan continuamente.

9. Me vengaré, dijo el Señor, y les pediré cuentas por toda la sangre inocente.

10. He aquí que mi pueblo se conduce como un rebaño que va a la muerte; ya no sufriré que viva en la tierra de Egipto.

11. Lo retiraré de allí con una mano poderosa y con un brazo alzado, como antaño, enviaré plagas sobre Egipto (3) y devastaré su tierra.

12. Que llore, ella y sus fundamentos, bajo los golpes de castigo con los que la azota el Señor.

13. ¡Que lloren aquellos que cultivan la tierra, pues les faltarán las semillas y su madera será destrozada por el añublo, el pedrisco y un astro terrible!

14. ¡Ay de este siglo y de aquellos que en él habitan!

15. Porque la espada y su aplastamiento están cerca; las naciones se alzarán unas contra otras para el combate, con el hierro en las manos.

16. Los hombres serán víctimas de la confusión; luchando unos contra otros, no se inquietarán ya por su rey, ni por los jefes de los grandes en su poder.

17. El hombre deseará ir a la ciudad y no podrá.

18. Las ciudades estarán alteradas a causa de su orgullo; las casas serán destruidas; los hombres temerán.

19. El hombre no tendrá piedad de su prójimo e invadirá las moradas de los demás, espada en mano, para robar sus alimentos, a causa del hambre y de la gran desolación.

20. He aquí, dijo Dios, que reúno a todos mis reyes en la tierra de Oriente, del Sur, del Sudeste y del Sudoeste para aterrorizados, para tener represalias en contra de ellos.

21. Lo que hasta el día de hoy han hecho a mis elegidos, eso les haré y les devolveré.

22. He aquí lo que dijo el Señor: Mi mano no perdonará a los pecadores; el hierro no cesará de golpear a aquellos que han derramado sangre inocente sobre la tierra.

23. El fuego de la cólera salió y devoró los fundamentos de la tierra y los pecadores como paja encendida.

24. ¡Ay de aquellos que pecan y que no observan mis prescripciones!, dijo el Señor.

25. No los perdonaré. ¡Retiraos, hijos ingratos y no ensuciéis mi santidad!

26. Pues el Señor ha conocido a todos aquellos que le abandonan; por eso los ha entregado a la muerte y al final.

27. Ya han venido los males al globo; permanecéis en ellos, pues Dios no os liberará, pues habéis pecado contra él. .

28. He aquí una horrible visión cuya faz viene de Oriente.

29. Las naciones de los dragones de los Árabes aparecerán en masa en sus carros; sus gritos se prolongarán por la tierra desde el día de su salida para asustar y purificar a todos aquellos que los oirán.

30. En su furor ciego, los Carmonios saldrán del bosque como jabalíes, llegarán con gran fuerza les librarán batalla y, con sus dientes, devastarán una parte de la tierra de los Asirios.

31. Después de esto, acordándose estos dragones de su nacimiento, ganarán y se reunirán para perseguirlos.

32. Estos estarán desconcertados y se callarán ante su poder, se dirigirán hacia el bosque.

33. Entonces un espía, llegado del país de Asiria, los bloqueará, destruirá a uno de ellos y el miedo y el terror se propagará en su ejército, y la incertidumbre entre sus jefes.

34. He aquí una nube, que viene de Oriente y del Norte, hasta el Sur; su espíritu es horroroso, lleno de cólera y de tempestad.

35. Las nubes chocarán entre sí y derramarán sobre la tierra una masa de estrellas e incluso su estrella; la sangre derramada por la espada subirá hasta el vientre del caballo.

36. Hasta la cadera del hombre y el cincho de los camellos; sobre la tierra reinará un gran miedo y un gran terror.

37. Aquellos que verán esta cólera estarán horrorizados y sobrecogidos de espanto. Después de esto, muchas nubes

38. Se pondrán en movimiento hacia el Sur y el Norte, y otras del lado de Occidente.

39. Pero los vientos venidos de Oriente vencerán, lo rechazarán, a él y a la nube que en su furor había suscitado, y el astro que anunciaba la destrucción hacia Oriente y Occidente será oscurecido.

40. Nubes grandes y poderosas, llenas de cólera, se alzarán, así como un astro para saquear la tierra y aquellos que en ella habitan y derramarán sobre todo lo que está arriba y elevado una terrible influencia sideral,

41. fuego, granizo, espadas voladoras y masas de agua, de modo que llene todos los valles y todos los ríos con su diluvio.

42. Derribarán las ciudades, los muros, las montañas, las colinas, los bosques, las hierbas de los prados y las cosechas.

43. Llegarán, sin descansar, hasta Babilonia y la destruirán.

44. Se reunirán alrededor de ella, derramarán sobre ella la influencia sideral y su furor; el polvo y el humo subirán hasta el cielo y en los alrededores todos la llorarán.

45. Y los supervivientes servirán a sus destructores.

46. Y tú, Asia, asociada al esplendor y a la gloria de Babilonia,

47. ¡Ay de ti, miserable, porque te has parecido a ella, porque has engalanado a tus hijas para que gustaran en la fornicación y te glorificaran ante sus amantes que siempre te han deseado!

48. Has imitado en todas sus obras y en todos sus inventos a esta odiosa prostituta.

49. Te enviaré males, viudez, pobreza, hambre, la espada y la peste para saquear tus moradas y hacerte sufrir la violencia y la muerte.

50. La gloria de tu fuerza será desecada como la flor, cuando aparezca el ardor enviado contra ti.

51. Será debilitada y empobrecida por plagas, cubierta de heridas de modo que ya no podrás recibir a los poderosos y a los amantes.

52. ¿Me habría encarnizado de este modo contigo, dijo el Señor,

53. si no hubieras ahogado siempre a mis elegidos, glorificándote aplaudiendo y reclamando su muerte cuando estabas ebria?

54. Adorna tu cara:

55. La recompensa de tu fornicación está en tu seno, por eso recibirás tu remuneración.

56. Del mismo modo que has tratado a mis elegidos, dijo el Señor, así te tratará Dios; te entregará a los males.

57. Tus hijos morirán de hambre, y caerás bajo el hierro; tus ciudades serán aplastadas, todos los tuyos, que están en el llano, serán pasados a cuchillo.

58. Aquellos que están en las montañas, morirán de hambre; hambrientos de pan y sedientos de agua, comerán su propia carne y beberán su propia sangre.

59. ¡Desgraciada! Vendrás en primer lugar y experimentarás nuevos males.

60. Regresando, después de destruir Babilonia, tus enemigos, a su paso, arrasarán esta ciudad ociosa y destruirán una parte de tu gloria.

61. Destruida, serás como paja para ellos, y ellos serán para ti como fuego.

62. Te devorarán a ti, a tus ciudades, a tu tierra, a tus montañas; quemarán tus bosques y tus árboles frutales.

63. Se llevarán a tus hijos al cautiverio; cogerán tu fortuna como botín y destruirán la gloria de tu faz.

Notas
(1)Ver Mateo X: 34 y Lucas XII: 51.

(2)Ver Génesis IV: 10.

(3)Ver Génesis XII: 17.

CAPÍTULO XVI

1. ¡Ay de ti, Babilonia y Asia! ¡Ay de ti, Egipto y Asiria!

2. Cubríos de sacos y de cilicios y llorad por vuestros hijos; llorad por ellos, pues vuestra ruina se acerca.

3. Ha sido sacada la espada contra vosotros, ¿quién podría desviarla?

4. Ha sido encendido el fuego contra vosotros, ¿quién podría rechazarlo?

FUENTE :
APOCALIPSIS DE ESDRAS
 




Y salió otro caballo.
Era de color rojo,
y el que lo montaba recibió poder
para quitar la paz del mundo
y para hacer que los hombres
se mataran unos a otros;
y se le dio una gran espada.

Apocalipsis 6:4 DHH94I


 

"No somos la Policía del mundo": Trump anuncia el fin de la era de "las guerras interminables" de EE.UU.

Publicado:
14 jun 2020 00:24 GMT

"No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar", sostiene el presidente.

Durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado el fin de la época de "las guerras interminables", subrayando que EE.UU. no es "la Policía del mundo".

En su discurso ante los graduados, el mandatario afirmó que se están "restaurando los principios fundamentales de que el trabajo del soldado estadounidense no es reconstruir naciones extranjeras", sino defender "firmemente" a su nación de enemigos extranjeros.

"Estamos terminando la era de guerras interminables", aseveró Trump, agregando que, en su lugar, existe "un enfoque renovado y claro para defender los intereses vitales de Estados Unidos".

"No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar", indicó el presidente. Y recalcó: "No somos los policías del mundo".

"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento
"Quizás tu propósito no esté en este planeta": la Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primer video de reclutamiento

"Pelearemos solo para ganar"

Al mismo tiempo, el mandatario quiso lanzar una advertencia a los eventuales "enemigos" de su país: "si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar". "Y cuando combatamos, de ahora en adelante, combatiremos solo para ganar", remató.

Trump también elogió los esfuerzos de su Administración en la "reconstrucción colosal" de las Fuerzas Armadas de EE.UU., enfatizando que, tras años de "recortes presupuestarios devastadores" y un Ejército que "quedó totalmente agotado por estas guerras interminables", su Gobierno ha invertido más de dos billones de billones de dólares "en la fuerza de combate más poderosa, con mucho, en el planeta Tierra".


FUENTE :




 


APOCALIPSIS PRONTO

GOG DE MAGOG

Ezequiel 38–39 predice una futura invasión masiva de Israel por las fuerzas armadas de seis naciones. Cinco de esas naciones se identifican en 38: 5-6 con los nombres que llevaban en la época de Ezequiel.

La primera nación, Persia, es ahora el estado moderno de Irán. Actualmente está gobernado por un gobierno fundamentalista islámico que está construyendo un poder militar significativo, incluido el desarrollo de armas nucleares. Ha declarado abiertamente su compromiso con la aniquilación del Estado judío de Israel.

La segunda nación, Etiopía, no era la misma que la Etiopía moderna. En cambio, ocupó el área más tarde conocida como Nubia. Hoy en día se lo conoce como Sudán y está dominado por un gobierno fundamentalista islámico que utiliza medios brutales, incluida la crucifixión de cristianos, para intentar establecer un estado islámico puro.

La tercera nación, Libia, el vecino occidental de Egipto, también es una nación islámica en la actualidad. Es fuertemente anti-occidental y anti-Israel, y la inteligencia occidental ha sido informada de que Libia ha contratado a científicos militares de Europa del Este y ex-soviéticos para ayudar a su desarrollo del poder militar.

La gente de la cuarta nación, Gomer, también se conocía como los cimerios. Originalmente vivían al norte de las montañas del Cáucaso en la parte sur de lo que es la Rusia moderna. En la época de Ezequiel, se habían establecido en lo que ahora es el centro de Turquía.

El pueblo de la quinta nación, Togarmah, fue identificado por Josefo como los frigios (Antigüedades, I. 6, 1 [126]), que se establecieron en Capadocia, ahora el este de Turquía.

Teniendo en cuenta la ubicación de la cuarta y quinta naciones en Turquía, cabe señalar que el actual gobierno secular de Turquía está siendo amenazado por fundamentalistas islámicos. Como resultado, algunos líderes temen que Turquía pueda convertirse en otro Irán. Si eso sucede, todas las naciones mencionadas en Ezequiel 38: 5-6 se caracterizarán por un odio islámico militante hacia Israel.

La identidad del líder de la invasión

Las cinco naciones de Ezequiel 38: 5–6 serán lideradas por una sexta en el futuro ataque contra Israel. Dios dio tres marcas de identificación para ese líder.

El nombre del líder

El líder será "Gog, de la tierra de Magog" (Ezequiel 38: 2). Jerónimo, un destacado líder de la iglesia (345–420 d. C.), declaró que Magog se encontraba al norte de las montañas del Cáucaso, cerca del mar Caspio. Josefo (Antigüedades, I. 6, 1 [123]) y los escritores griegos asociaron el nombre "Magog" con los escitas. De acuerdo con la International Standard Bible Encyclopedia revisada, el grupo principal de escitas vivía cerca del Mar Negro “desde el Cáucaso hasta el Danubio. “Parece, entonces, que la tierra de Magog estaba ubicada cerca de los mares Negro y Caspio al norte de las montañas del Cáucaso, en la parte sur de la Rusia del siglo XX.

La posición política del líder

El líder se identifica como "el príncipe principal" o gobernante "de Mesec y Tubal" (Ezequiel 38: 2; 39: 1). Los escritores griegos clásicos llamaron a la gente de Mesec "Moschoi", y los registros asirios se refieren a ellos como "Muski". Este grupo se asentó en la zona de Armenia, “donde convergen las fronteras de Rusia, Irán y Turquía. ”

La gente de Tubal estaba ubicada en la parte central de Turquía, inmediatamente al oeste de Togarmah.

La ubicación geográfica del líder

La ubicación de Gog es "las partes del norte" (38:15; 39: 2). La palabra hebrea traducida como "partes" significa "partes extremas o extremas. Dado que Ezequiel era un profeta hebreo, se refería a ubicaciones geográficas desde el punto de vista de su tierra natal. Por lo tanto, su declaración en 38:15 indica que cuando Gog lidere el ataque de seis naciones contra Israel, vendrá desde su ubicación en el extremo o las partes más alejadas directamente al norte de Israel. Rusia es la nación situada en las partes extremas directamente al norte de Israel.

Por lo que se ha observado, parece que Rusia liderará la futura invasión contra Israel predicha en Ezequiel 38–39. ¿Por qué Rusia haría esto? Una razón es el antisemitismo. Antes del comunismo, Rusia era conocida por la brutal persecución de los judíos. Si bien el comunismo mantuvo un control férreo sobre el gobierno de esa nación, suprimió la expresión externa de odio hacia los judíos. Ahora que el comunismo ha perdido ese control, al menos por un tiempo, se ha permitido que el antisemitismo vuelva a levantar su fea cabeza. Algunos miembros de Pamyat, una organización fuertemente antisemita que quiere librar a Rusia de todos los judíos, culpan a los judíos de todos los problemas de esa nación. Algunos incluso han acusado a los judíos de ser la fuente del virus del SIDA. Como resultado de estas tendencias ominosas y el levantamiento del gobierno comunista,

Hay otra razón para que Rusia lidere la futura invasión: el deseo de estatus. Según una agencia de inteligencia secular independiente, los oficiales de las fuerzas armadas de la ex Unión Soviética creen que Rusia todavía puede tener el estatus de superpotencia, incluso sin el comunismo, si se alía con las naciones islámicas contra Israel.

En consonancia con esto, a principios de la década de 1990, un portavoz oficial del gobierno soviético declaró que los jóvenes en las escuelas del país deben aprender árabe como segundo idioma porque su gobierno había concluido que el futuro de su nación está en las naciones islámicas. del mundo.

El tiempo de la invasión

En Ezequiel 38: 8, 16, Dios declaró que esta futura invasión de Israel tendría lugar “en los últimos años” y “en los últimos días”. ”Eso sería después de que Israel se haya reunido de las naciones a su tierra natal y se sienta tan seguro y protegido que no tendrá defensas propias (vv. 8, 11-12, 14). Ha habido un asombroso reencuentro de Israel en su patria desde su restablecimiento como un estado nación en 1948, pero ciertamente Israel no se siente tan seguro allí hoy como para no tener defensas propias.

Dado que las Escrituras indican que no habrá guerra durante el futuro reinado del Mesías (Sal. 72: 7; Isa. 9: 6-7; Miq. 4: 3-4), esta invasión no puede tener lugar durante el Milenio. ¿Hay algún tiempo entre ahora y la segunda venida de Cristo para establecer el Milenio en el que Israel se sentirá tan seguro y protegido que no mantendrá sus defensas? Parece que sí.

Según Daniel 9:27, al comienzo del futuro período de tribulación de siete años, el Anticristo impondrá un fuerte pacto con Israel. Unirá tan fuertemente a Israel al Anticristo que considerará a esa nación como una extensión de sí mismo y de su imperio en el Medio Oriente. Como resultado, a través de ese pacto, el Anticristo garantizará la seguridad nacional de Israel. Esta garantía hará que Israel se sienta tan seguro y protegido que interrumpirá la costosa carga de mantener sus defensas.

Sin embargo, esta sensación de seguridad no durará mucho. En medio de la Tribulación, el Anticristo comenzará a desolar a Israel (Dan. 9:27; Mt. 24: 15-21); por lo tanto, la nación se sentirá segura y protegida solo durante la primera mitad de la Tribulación de siete años. Parece, entonces, que la invasión de Israel por Rusia y sus aliados islámicos tendrá lugar durante la primera mitad de la Tribulación, quizás poco antes de su punto medio.

Actitud y acciones del invasor

Los invasores pensarán que, dado que Israel ha bajado su guardia militar, será el momento oportuno para atacar y saquear sus recursos (Ezequiel 38: 10-13). Como resultado, lanzarán una fuerza de invasión tan grande que parecerá una nube masiva cubriendo la tierra (38: 9, 15-16).

Actitud y acciones de Dios

La acción inicial de Dios será atraer a estos invasores a Israel para Su propio propósito soberano (38: 4, 16; 39: 2). Cuando ataquen, Su actitud hacia ellos se caracterizará por la furia, los celos y la ira ardiente (38: 18-19). Entonces intervendrá activamente para destruir la fuerza invasora masiva a través de un terremoto feroz, deslizamientos de tierra, pánico autodestructivo, pestilencia, lluvia excesiva, granizo, fuego y azufre (38: 19-22).

La destrucción del ejército invasor será tan extensa que las montañas y los campos abiertos de Israel y un valle cerca del Mar Muerto estarán congestionados con cadáveres. Dios traerá aves y bestias para comerse a muchos de ellos. Los judíos tardarán siete meses en enterrar al resto de los muertos y siete años en destruir sus armas (39: 3-5, 9-20). Si esta invasión tiene lugar poco antes de la mitad de la Tribulación, esta destrucción de armas continuará en la primera parte del Milenio.

El propósito de Dios para todo esto será glorificarse a sí mismo ante Israel y todas las naciones, para impresionarlos con su existencia y poder de tal manera que Él tenga una influencia que cambie la vida de ellos (38:16, 23; 39: 7, 13). , 21-22). Muchos judíos y gentiles serán salvos durante la Tribulación (Apocalipsis 7). Sin duda, el cumplimiento de la profecía de Ezequiel 38–39 será uno de los medios a través del cual Dios traerá a las personas de esa época a sí mismo.

Duchas Renald E.

FUENTE :


© 1997-2018 Apocalipsis pronto | Hecho por DeoThemes / Pietro Arnese