El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskí, agradeció a Meta, la empresa matriz de Facebook App por su papel en ayudarlo a ganar la guerra de propaganda después de que la plataforma anunciara que permitiría los llamados a la violencia contra los rusos.
Tras su movimiento para permitir elogios para el batallón neonazi Azov pro-ucraniano la semana pasada, Facebook dijo que permitiría "llamadas a la violencia contra los rusos":
– "Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamados creíbles a la violencia contra civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.
Moscú respondió prohibiendo tanto Facebook como Instagram en Rusia.
El presidente Zelenski recurrió a Twitter para agradecer a Zuckerberg por apoyar a Ucrania en el "espacio informativo". “La guerra no es solo una oposición militar en tierra de la UA. También es una batalla feroz en el espacio informativo”, tuiteó Zelenski. “Quiero agradecer a @Meta y otras plataformas que tienen una posición activa que ayuda y está al lado de los ucranianos”.
En otras palabras, Facebook está ayudando directamente a Ucrania al permitir que se propague la propaganda a favor de Ucrania y prohibir cualquier propaganda a favor de Rusia. Esto a pesar del hecho de que ha habido numerosas historias inventadas en solo unas pocas semanas, incluido el engaño de la Isla de las Serpientes y el supuesto ataque a un monumento conmemorativo del Holocausto en Kiev que nunca sucedió.
“Facebook ha ayudado al propio Zelenski a difundir un sinfín de desinformación para tratar de estafar a la OTAN en la Tercera Guerra Mundial”, comenta Chris Menahan. “Más recientemente, ayudaron a Zelenski a difundir la mentira de que los rusos atacaron la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia con tanques y que estaba filtrando radiación y que podría conducir a un holocausto nuclear que acabaría con toda Europa (si la OTAN no se involucra de inmediato en la guerra y comienza la 3ª Guerra Mundial)".
“También ayudaron a Zelenski a difundir la mentira de que los rusos atacaron la planta de energía nuclear de Chernobyl y estaban tratando de provocar un colapso”.
La decisión de Facebook de permitir que su plataforma se use para abogar por la violencia contra los rusos también se tomó a pesar de que la violencia en el mundo real está dirigida contra los rusos. Un centro cultural ruso en París fue bombardeado el fin de semana pasado, mientras que un hombre en Dublín también condujo un camión contra las puertas de la embajada rusa.
– Articulo por, ZeroHedge, 14 de marzo.
===
Recuerden amigos: "La primera víctima de la guerra es la verdad" (Hiram Johnson). Por favor, no se conformen con ser parte de las mayorías frenéticas. Aprende a pensar por ti mismo.