Guardar el Sábado, de manera simplista.

7 Abril 2010
160
0
Hoy no tenía muchas ganas de escribír y me dió por ir a lo simple, a cuestionar ciertos argumentos de ciertas personas, con las cuales, mucho me temo, que solo quieren hundír al Adventismo porque sí.

Muchos hablais de la vigencia o no de la antigua ley, sobre guardar el sábado.

Lo más fastidioso de éste tema es, que a pesar de que muchos muestran infinitos argumentos contra guardar el sábado, Ellen white (última profeta de Dios) y el Adventismo, de la misma manera, jamás habeis guardado el sábado.

Antes de que me salteis a la yugular al contestar éste post, diré, que ya tengo en cuenta que hay algunos ex-Adventistas que me diran que ya tuvieron esa experiencia.

A todos los hijos de la ramera que nunca habeis sido Adventistas, solo os invito a experimentar la experiencia en un periodo de tres meses, solo para daros cuenta de la sensación, de a ver que sucede.

Porque al señor no siempre se llega en la letra, lectura o conocimiento bíblico, y así, tendreis una perspectiva más ámplia de lo que supone guardar el sábado.

Es curioso que tanto la ramera o los hijos de la ramera, de los diez mandamientos, nueve los guardeis a capa y españa, y uno, lo ignoreis y digais que fue abolido por ser la antigua ley.

Algo no cuadra, o los diez, o ninguno........y el porcentaje nueve a uno, también, deja muy malas sospechas.

Ellen white= Profeta de Dios.

Dante Gebel= Uno más entre muchos otros, mucha labia, mucha palabrería, y nada, un showman más en la lista para los hijos de la ramera.

Iglesia católica= A ver si os esforzais menos en buscar milagros de la virgen para canonizar a Carol wojtyla, de paso, a diestro y siniestro, arreglais vuestros asuntos internos con la pederastia (que ya es más que bochornoso el tema), los curas gays, y os dedicais más a ejercer la palabra. Adorando tanto ídolo es lo que pasa, que al final, ya no sabes quien es quien.

Shalom!.
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

SAludos.
Si hay que guardar un dia para DIOS.....Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo...todos los días son para ofrecérselos a DIOS.
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

SAludos.
Si hay que guardar un dia para DIOS.....Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo...todos los días son para ofrecérselos a DIOS.

Tauro:

Donde dice la BIBLIA que hay que ofrecer dias a DIOS ?

He leido la Biblia completa y nunca he visto ese mandamiento.

Espero tu respuesta.

Bendiciones.
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

SAludos.
Si hay que guardar un dia para DIOS.....Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo...todos los días son para ofrecérselos a DIOS.

Con respeto hermano..Pero no es el dia que se nos de la gana


Si vas a hablar con la Biblia, te escucho o si no, no vale la pena debatir. Entre MULTITUD de referecias Biblias aca esta una de ellas:

13Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
14Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Si vas a hablar con la Biblia, te escucho o si no, no vale la pena debatir. aca esta
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Con respeto hermano..Pero no es el dia que se nos de la gana


Si vas a hablar con la Biblia, te escucho o si no, no vale la pena debatir. Entre MULTITUD de referecias Biblias aca esta una de ellas:

13Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
14Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Si vas a hablar con la Biblia, te escucho o si no, no vale la pena debatir. aca esta

ESTE TEXTO ESTA EN EL LIBRO DE ISAIAS 58:13
 
Mmmm'ta, vaya manera simplista de postear...

Mmmm'ta, vaya manera simplista de postear...

...Y bien que sí, que el siervo no tenía muchas ganas de escribir sobre el día de reposo. Aunque al pobrecito lo tengo en aceite hirviendo desde hace semanas, ahora que leo su flojillo mensaje, me parece que es algo honesto en su pensar. Habla de lo que significa el día de reposo, de lo que pudiese experimentar uno si tan solo pone en práctica este mandamiento. Por causa del ser humano, fue establecido el día de reposo, no hay duda, pero no hay que olvidar que Cristo es Señor del día de reposo, y muchas veces Cristo trabajó en shabbats, cosa que a los adventistas les parece algo que no cuadra mucho con la libertad que Cristo nos ha dado.

Pero, p'acabarla de jorobar, el siervo sigue con ese nefasto complejo del club de toby. Aquí termina lo poco bueno de su discurso sin sal, y aquí termina mi humanidad; no habrá respuesta amable de mi parte hacia él -si la hubiera- hasta que al waiteísta se le quite lo fanfarrón.
 
Re: Mmmm'ta, vaya manera simplista de postear...

Re: Mmmm'ta, vaya manera simplista de postear...

...Y bien que sí, que el siervo no tenía muchas ganas de escribir sobre el día de reposo. Aunque al pobrecito lo tengo en aceite hirviendo desde hace semanas, ahora que leo su flojillo mensaje, me parece que es algo honesto en su pensar. Habla de lo que significa el día de reposo, de lo que pudiese experimentar uno si tan solo pone en práctica este mandamiento. Por causa del ser humano, fue establecido el día de reposo, no hay duda, pero no hay que olvidar que Cristo es Señor del día de reposo, y muchas veces Cristo trabajó en shabbats, cosa que a los adventistas les parece algo que no cuadra mucho con la libertad que Cristo nos ha dado.

Pero, p'acabarla de jorobar, el siervo sigue con ese nefasto complejo del club de toby. Aquí termina lo poco bueno de su discurso sin sal, y aquí termina mi humanidad; no habrá respuesta amable de mi parte hacia él -si la hubiera- hasta que al waiteísta se le quite lo fanfarrón.

horizonte:

La verdad no aportaste nada para edificcion. Haber si en tu proxima participacion.

 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Hoy no tenía muchas ganas de escribír y me dió por ir a lo simple, a cuestionar ciertos argumentos de ciertas personas, con las cuales, mucho me temo, que solo quieren hundír al Adventismo porque sí.

Muchos hablais de la vigencia o no de la antigua ley, sobre guardar el sábado.

Lo más fastidioso de éste tema es, que a pesar de que muchos muestran infinitos argumentos contra guardar el sábado, Ellen white (última profeta de Dios) y el Adventismo, de la misma manera, jamás habeis guardado el sábado.

Antes de que me salteis a la yugular al contestar éste post, diré, que ya tengo en cuenta que hay algunos ex-Adventistas que me diran que ya tuvieron esa experiencia.

A todos los hijos de la ramera que nunca habeis sido Adventistas, solo os invito a experimentar la experiencia en un periodo de tres meses, solo para daros cuenta de la sensación, de a ver que sucede.

Porque al señor no siempre se llega en la letra, lectura o conocimiento bíblico, y así, tendreis una perspectiva más ámplia de lo que supone guardar el sábado.

Es curioso que tanto la ramera o los hijos de la ramera, de los diez mandamientos, nueve los guardeis a capa y españa, y uno, lo ignoreis y digais que fue abolido por ser la antigua ley.

Algo no cuadra, o los diez, o ninguno........y el porcentaje nueve a uno, también, deja muy malas sospechas.

Ellen white= Profeta de Dios.

Dante Gebel= Uno más entre muchos otros, mucha labia, mucha palabrería, y nada, un showman más en la lista para los hijos de la ramera.

Iglesia católica= A ver si os esforzais menos en buscar milagros de la virgen para canonizar a Carol wojtyla, de paso, a diestro y siniestro, arreglais vuestros asuntos internos con la pederastia (que ya es más que bochornoso el tema), los curas gays, y os dedicais más a ejercer la palabra. Adorando tanto ídolo es lo que pasa, que al final, ya no sabes quien es quien.

Shalom!.

* El "SHABAT" judío, jamas fue abolido ni lo sera,pues es una relacion exclusiva entre Dios y los judíos, y en esta relacion (guardar el shabat) no entran los gentiles o las demas naciones,si no se convierten al judaismo.


"Los Hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones. Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel..." Éxodo 31:16-17

DIOS siempre cumple con su palabra si EL a dicho: "pacto perpetuo con los hijos de Israel", Dios lo cumplira, ¿o no lo crees asi?

Es entre Dios y los Hijos de Israel,Yo no soy Judio.
Sino deberias cumplir todos los preceptos,TODOS

Gálatas 3: 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, (Porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero)
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Colosenses 2:14 dice que la muerte de Cristo anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz".

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." (Romanos 7.6).

"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." (Romanos 13.10).

"Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." (Romanos 7.6).

Ya no estamos bajo el regimen viejo,¿no crees?
Hay que dejar hablar a la palabra porque la palabra simpre tiene la razon

Dios te bendiga
 
Re: Mmmm'ta, vaya manera simplista de postear...

Re: Mmmm'ta, vaya manera simplista de postear...

...Y bien que sí, que el siervo no tenía muchas ganas de escribir sobre el día de reposo. Aunque al pobrecito lo tengo en aceite hirviendo desde hace semanas, ahora que leo su flojillo mensaje, me parece que es algo honesto en su pensar. Habla de lo que significa el día de reposo, de lo que pudiese experimentar uno si tan solo pone en práctica este mandamiento. Por causa del ser humano, fue establecido el día de reposo, no hay duda, pero no hay que olvidar que Cristo es Señor del día de reposo, y muchas veces Cristo trabajó en shabbats, cosa que a los adventistas les parece algo que no cuadra mucho con la libertad que Cristo nos ha dado.

Pero, p'acabarla de jorobar, el siervo sigue con ese nefasto complejo del club de toby. Aquí termina lo poco bueno de su discurso sin sal, y aquí termina mi humanidad; no habrá respuesta amable de mi parte hacia él -si la hubiera- hasta que al waiteísta se le quite lo fanfarrón.

Soy anti-adventista (anti-elena white)....pero CREO EN LA SANTA LEY DEL ETERNO (incluyendo el Cuarto mandamiento) por eso no trato de re-escribir lo que YHWH escribio.
En primer lugar, pregunto...QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS AFIRMAN que YASHUA SE CONVIRTIO EN EL (SHABBATTH) SANTO DIA DE ELOHIM??
Danos referencias Biblicas tanto del antiguo como el nuevo testamento o de lo contrario lo tuyo son palabras huecas
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Hola, Marcelinoc, a DIOS, hay que ofrecerle nuestra vida...no un dia concreto, por eso cito todos los dias...
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Siervo 28


“Hay que dejar hablar a la palabra porque la palabra siempre tiene la razón”. Es una verdad innegable que no está en debate.

Lo que veo que debaten en este foro es realmente “encontrar la razón de la palabra” y es en este enfoque donde existen variedades de interpretaciones a los textos bíblicos para sustentar lo que uno quiere creer.

Por ejemplo, si parto de la premisa que Dios es un Dios de amor, es inmutable, es justo, me resistiré a creer que en algo tan serio como es el pecado (que Cristo tuvo que morir para salvarnos) Dios haya estado jugando con la humanidad exigiéndoles a través de la historia el cumplimiento de Leyes diferentes o con vigencias temporales cuyas infracciones constituyen pecado.

De ser así, sería injusto declarar a una persona pecadora por estar bajo una ley que así lo determina y a otra declararla libre de pecado porque la misma acción no se encuentra tipificada como tal en la Ley que se supone está vigente para esta última. Esta figura solo existe en las leyes terrenales que son imperfectas.

En esa línea de razonamiento intentaré “dejar hablar a la palabra” que siempre tiene la razón para sustentar que la Ley de Dios (decálogo) sigue vigente:



* El "SHABAT" judío, jamas fue abolido ni lo sera,pues es una relacion exclusiva entre Dios y los judíos, y en esta relacion (guardar el shabat) no entran los gentiles o las demas naciones,si no se convierten al judaismo.


"Los Hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones. Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel..." Éxodo 31:16-17

DIOS siempre cumple con su palabra si EL a dicho: "pacto perpetuo con los hijos de Israel", Dios lo cumplira, ¿o no lo crees asi?

Es entre Dios y los Hijos de Israel,Yo no soy Judio.
Sino deberias cumplir todos los preceptos,TODOS


Efectivamente, señal entre Jehová y los Hijos de Israel, pero los Hijos de Israel conceptuado como “Pueblo de Dios” es decir, condicionado a la obediencia de sus mandamientos y preceptos. Éxodo 19:5 “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”.


En ese contexto, el pacto es perpetuo desde la perspectiva divina en vista que Dios es inmutable y, a la vez el pacto es temporal, porque se encuentra condicionada a la obediencia del hombre”.


El cuarto mandamiento no fue añadido a la Ley con el propósito de servir de señal de la relación de Israel con Jehová como su pueblo pues éste tiene como espíritu adorar al creador, de amor a Dios.


Como el pueblo de Dios debe adorar a su creador y el honramiento del cuarto mandamiento es una manifestación externa y objetiva de adoración al creador, es este mandamiento el que identifica al pueblo de Dios, es decir a todos los que oyen la voz de Dios y cumplen sus mandamientos.


A diferencia de lo que habitualmente se cree, el decálogo tuvo como objetivo una aplicación universal cuya difusión estuvo encargada al pueblo de Israel. Deuteronomio 31:12Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;” .

Indudablemente en “todas las palabras de esta Ley” se encuentra incluido el cuarto mandamiento.

Gálatas 3: 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, (Porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero)
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Efectivamente, como dice el pasaje, Cristo nos redimió (libró) de la maldición de la Ley pero, solo de la maldición, NO DE LA LEY.

La Ley es Espiritual y el hombre es carnal vendido al pecado (Romanos: 7:14) . Es una verdad que estará presente en toda la historia de la humanidad en esta tierra.

La letra mata más el espíritu vivifica (2 de Corintios 3:16)

Tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento el hombre nunca podrá por si mismo cumplir con la Ley de Dios porque la Ley de Dios es espiritual (que da vida) y el hombre es carnal vendido al pecado (muerte).

En el antiguo testamento la gracia y la fe se encontraban en el futuro (sacrificio de Cristo) por lo tanto en esa época, si bien es cierto, los pecados eran perdonados, el hombre no estaba aún salvo porque no tenía Salvador.

En ese entendido la Ley solo ejercía un ministerio de muerte, de condenación, de maldición, pues la realidad del hombre es que tenía que morir irremediablemente por el pecado, no tenía alternativa ya que su Salvador aún no era una realidad.

Pero, ¿Cómo puede el hombre siendo carnal cumplir con el decálogo que es espiritual? Pues, solo con la ayuda de Cristo, viviendo en Cristo, dejando que él despierte en nosotros el querer y el hacer de acuerdo a su voluntad, es decir, teniendo fe en él, que no es una fe muerta sino una fe que obra.

Es en este sentido que por medio de Cristo nos libramos de la maldición de la Ley. Ya no tenemos que morir irremediablemente pues Cristo nos sustituyó por lo tanto nos libró de la maldición de morir por nuestros pecados.

Hoy al tener un Salvador vivimos en el Régimen del Espíritu pues en Cristo podemos cumplir la Ley que es espiritual. Los que vivieron antes del sacrificio de Cristo, solo dependían de sus propias fuerzas para cumplir la ley (lo cual era imposible porque el hombre es carnal y la ley espiritual) (Régimen de la Letra) de allí la provisión de los ritos que tenían que cumplir para obtener el perdón de los pecados poniendo su fé y condicionando su salvación al futuro sacrificio de Cristo.

Colosenses 2:14 dice que la muerte de Cristo anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz".

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." (Romanos 7.6).
Efectivamente estamos libres pero libres de la maldición de la ley no de cumplir la Ley en sí misma.

Obsérvese que el texto dice que estamos libres porque “nosotros estamos muertos para la Ley”, es decir su maldición no nos alcanza cuando vivimos en Cristo porque en él no vivimos en la carne sino en el espíritu. Estamos muertos para la carne, estamos muertos para la Ley, no se pude condenar a un muerto por lo tanto estamos libres de la condena.



"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." (Romanos 13.10).
Efectivamente el cumplimiento de la Ley es el Amor y siempre fue así. Dios es un Dios de amor, su decálogo es una ley de amor no es una ley de maldición. Sus cuatro primeros mandamientos refieren al amor a Dios y los restantes al amor al prójimo.

El amor es la verdadera dimensión de la Ley que la humanidad solo pudo apreciarlo en su plenitud con Jesús.

Recordemos que el segundo gran mandamiento (que comprende los 6 últimos del decálogo) dice “Amarás a tu próximo como a ti mismo” ¿Cómo amar a tu prójimo? Indudablemente con el máximo amor posible pero, ¿Cuál era el máximo amor posible conocido por el hombre antes del sacrificio de Cristo? Ciertamente : “el amor a si mismo”.

Pero, venido Cristo, el hombre experimenta un amor sublime que es realmente el amor que trasunta la Ley de Dios por lo tanto, conociendo y habiendo experimentado ya el hombre el amor de Cristo (superior al amor a nosotros mismos) Cristo reformula para una mejor comprensión este segundo gran mandamiento y lo expresa como : “amarás a tu prójimo como yo te he amado”. ¿Es un nuevo mandamiento? Definitivamente No, es el mismo mandamiento que pide amar al prójimo solo que esta vez revelado en su real dimensión del amor porque el hombre ya lo puede comparar con su experiencia en Cristo.

"Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." (Romanos 7.6).

Ya no estamos bajo el regimen viejo,¿no crees?
Hay que dejar hablar a la palabra porque la palabra simpre tiene la razon

Dios te bendiga

Cómo podrás apreciar he utilizado las mismas palabras para sustentar que la Ley no ha sido abolida. Estas mismas palabras se utilizaron en este post para defender que la Ley fue abrogada. ¿Qué queremos creer? ¿Es algo que tiene que ver con la conciencia de cada uno y con la revelación que se va obteniendo de Dios en la medida como se consolide nuestra relación con Cristo?

Hagamos de este Foro un intercambio de ideas para provecho de todos los que lo leen, abandonando el espíritu de contienda donde unos ganan y otros pierden o donde los muchos, que creen tener la verdad absoluta, buscan ridicularizar a los pocos que piensan que la Ley (decálogo) sigue vigente integralmente.


Bendiciones en Cristo
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Saludos hermanos,hay que debatir siempre con respeto y amor.
Nadie tiene la verdad absoluta,al menos eso creo yo.Yo no tenga nada en contra de la iglesia adventista,solo que no comparto algunas de sus doctrinas,y la del "Shabat" es la que menos me quita el sueño
Hay otras que para mi son mas graves(segun mi entender),porque guardar el Shabat no hace mal a nadie,es como si yo me circuncido a nadie hago mal(mas que yo)

Hay que entender que este pacto es entre Jehová y Israel
El Apostol Pablo el cual instrullo toda la doctrina cristiana,¿porque no hablo de el dia del reposo?
El fundamentó la iglesia de Cristo y no se dejo ni un solo tema doctrinal,y recuerda que Pablo era Judio de pura cepa segun sus propias palabras.

Es mas,el reformaba segun el Espiritu santo le dictaba,con la comida,con cincurcision,ect,ect,....
¿Te acuerdas de cuando Pablo reprende a Pedro?,era por costumbres judias,pero Pablo sabia lo que hacia¿verdad?

Ademas hay una verdad que Jesus mismo quebrantó el dia del reposo.
Dandonos a entender que el es el Señor del dia del reposo y podia reformar dicha ley,es esa reforma estaba incluida el dia del reposo.

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Ahora quisiera que meditaras en este pasaje:

Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
9:13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
9:15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
9:17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.

¿Puedes ver esto?,Jesus no guardo el dia del reposo,el hacia el bien simpre y dedicaba todo su tiempo para hacer la obra del Padre,no solo un dia,sino todos los dias.
Asi debemos hacer nosotros los seguidores del maestro,hacer siempre el bien y dedicar todos los dias para el Señor del dia del reposo
Pero las fariseos murmuraban y ponian en tela de juicio al Jesus,El nos enseñó como debemos andar

Otra ves Jesus en accion:

Mateo 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
12:9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle:
¿Es lícito sanar en el día de reposo?
12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos

Aleluya!!!
Otra vez Jesus revoluciona el dia del reposo,misericordia quiero y no sacrificio.

Juan 5:10 Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.»
5:11 El le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda.»
5:12 Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?»
5:13 Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.
5:14 Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»
5:15 El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
5:16 Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
5:17 Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Hay alguno mas donde Jesus hace acto que eran permitidos y si los hizo Jesus no puede ser pecado,porque el no tuvo pecado

Dios te bendiga
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Hola, Marcelinoc, a DIOS, hay que ofrecerle nuestra vida...no un dia concreto, por eso cito todos los dias...


Tauro:

Es Cristo quien ofrecio su vida por la nuestra. Lo que a nosotros nos toca es aceptar por LA FE ese sacrificio expiatorio en nuestro favor, TODOS los dias.

El sabado no se le ofrece a Dios, es Dios quien lo da al hombre para SU beneficio, porque »El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado. Marcos 2:27,28.

Dios, AL SABADO le llama MI DIA: »Si dejas de profanar el sábado, y no haces negocios en mi día santo; si llamas al sábado "delicia y al día santo del Señor, "honorable si te abstienes de profanarlo, y lo honras no haciendo negocios ni profiriendo palabras inútiles, entonces hallarás tu gozo en el Señor; Isaias 58:13,14.
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Enviado originalmente por siervo 28

Hay que entender que este pacto es entre Jehová y Israel

Estamos en un nuevo pacto, porque asi estaba profetizado, sin embargo ningun profeta anuncio que habria una nueva ley. La ley es la misma.

El Apostol Pablo el cual instrullo toda la doctrina cristiana, ¿porque no hablo de el dia del reposo?

Si seguimos este criterio para abolir el sabado, entonces tendriamos que abolir otros mandamientos que tampoco cito Pablo. Por ejemplo el no dijo nada de no codiciar la casa, el buey o el asno del projimo. etc.

Juan 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

El texto dice que algunos de los fariseos opinaban asi, no dice que todos. por eso habia disension entre ellos. Si en realidad Jesus hubiera transgredido el sabado, esto habria bastado para condenarlo en el juicio previo a su crucificcion. Pero alli nada se dijo de esta falsa acusacion. Es mas tuvieron que contratar testigos falsos.

Mateo 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Los discipulos no iban levantando la cosecha, simplemente cortando algunas espigas para comer en el momento. Y comer en sabado no esta prohibido.

Mateo 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

La misericordia, es una de las tres cosas mas importantes de la ley, sin embargo estas no eliminan el deber de obedecer el resto de la ley. Veamos:
Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello Mateo 23:23.



Siervo28, que Dios te bendiga.
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

HOLA A TODOS.

TENGO UNAS PREGUNTITAS....

-¿ALGUNO AQUI SE CREE, QUE "GUARDA" EL SABADO AL 100%????...
-¿CUÀL ES LA DIFERENCIA BIBLICA, ENTRE UN CRISTIANO QUE "GUARDA" EL SABADO AL 99.9% Y OTRO CRISTIANO QUE NO LO "GUARDA"???...

ESPERO "RESPUESTAS", CON BASE BIBLICA.......

BILLY VICENTE
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

HOLA A TODOS.

TENGO UNAS PREGUNTITAS....

-¿ALGUNO AQUI SE CREE, QUE "GUARDA" EL SABADO AL 100%????...
-¿CUÀL ES LA DIFERENCIA BIBLICA, ENTRE UN CRISTIANO QUE "GUARDA" EL SABADO AL 99.9% Y OTRO CRISTIANO QUE NO LO "GUARDA"???...

ESPERO "RESPUESTAS", CON BASE BIBLICA.......

BILLY VICENTE


Tengo otras preguntas....

-Y tu te crees que honras a tu padre y madre al 100 % ???...

- Cual es la diferencia BIBLICA, entre un cristiano que "honra" padre y madre al 99.9% y otro cristiano que no lo "honra" ???...

Espero "respuestas", con base BIBLICA.........
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Cita de marcelinoc

Si seguimos este criterio para abolir el sabado, entonces tendriamos que abolir otros mandamientos que tampoco cito Pablo. Por ejemplo el no dijo nada de no codiciar la casa, el buey o el asno del projimo. etc.

Hermano el cumplimiento de la ley es amor,¿Entiendes esto?
Por eso dije en otro debate que la iglesia adventista no habia entendido la gracia de Jesucristo
Hablas del asno,del buey,si tengo amor,si amo a mi projimo no le robo un asno,ni un buey
si tengo amor no mato,no robo,no codicio la mujer de mi projimo,el amor es la fuente de los mandamientos.
Amaos los unos a los otros como Jesus nos amo,Jesus nunca no hubiera hecho algo malo,y si nosotros tenemos ese amor tampoco podemos hacer algo malo,¿entiendes?

Si tengo amor cumplo la ley,porque el cumplimiento de la ley es amor,esa es al nueva ley,el amor
Pero si no guardo el sabado no perjudico a nadie,nadie sale perjudicado y mi amor sigue intacto

Ahora la ley esta en nuestro corazon,y repito Pablo nos enseño que el amor es el cumplimineto de la ley
Pero,¿porque Pablo no establecio de maner directa el Shabat?,¿Se olvido?

Dios te bendiga
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Cita de marcelinoc

Si seguimos este criterio para abolir el sabado, entonces tendriamos que abolir otros mandamientos que tampoco cito Pablo. Por ejemplo el no dijo nada de no codiciar la casa, el buey o el asno del projimo. etc.
Hermano el cumplimiento de la ley es amor, ¿Entiendes esto?
Por eso dije en otro debate que la iglesia adventista no habia entendido la gracia de Jesucristo

Siervo28: No estoy en el foro por comision de la Iglesia Adventista, mi nombre es simplemente Marcelino

Hablas del asno,del buey,si tengo amor,si amo a mi projimo no le robo un asno,ni un buey
si tengo amor no mato,no robo,no codicio la mujer de mi projimo, el amor es la fuente de los mandamientos.Amaos los unos a los otros como Jesus nos amo,Jesus nunca no hubiera hecho algo malo,y si nosotros tenemos ese amor tampoco podemos hacer algo malo, ¿entiendes?

Siervo28: Si el amor es la fuente de los mandamientos, no tienes por que excluir un mandamiento de entre los 10.

Si tengo amor cumplo la ley,
porque el cumplimiento de la ley es amor,esa es al nueva ley,el amor
Pero si no guardo el sabado no perjudico a nadie, nadie sale perjudicado y mi amor sigue intacto

Siervo 28: De igual forma si codicias el asno o el buey, no perjudicas a nadie a menos que se lo robaras, pero lo del robo ya esta en otro mandamiento.

Ahora la ley esta en nuestro corazon,y repito Pablo nos enseño que el amor es el cumplimineto de la ley

Siervo 28: Si el amor es el cumplimiento de la ley, estas dando testimonio de que la ley esta VIGENTE

Pero ,¿porque Pablo no establecio de maner directa el Shabat?, ¿Se olvido?

Siervo28: Por que Pablo no es el autor de la ley ni de la fe, estas tienen su origen en Dios, no en Pablo.

Dios te bendiga
 
Re: Guardar el Sábado, de manera simplista.

Tengo otras preguntas....

-Y tu te crees que honras a tu padre y madre al 100 % ???...
- Cual es la diferencia BIBLICA, entre un cristiano que "honra" padre y madre al 99.9% y otro cristiano que no lo "honra" ???...Espero "respuestas", con base BIBLICA.........

Bueno, si tu quieres que te respondan, pues primero debes responder lo que se te preguntò......¿O no es asi?????....

BILLY VICENTE