GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Es que todas las sectas o grupos con elementos sectarios al principio sólo te presentan la "cara amable" y te dejan asombrado. Te dices a ti mismo: "¿Cómo es posible que digan que éstos son una secta?". Pero cuando ya has pasado por el rito de iniciación y te tienen bien agarrado, entonces es cuando viene el proceso de despersonalización en el que sólo tienes dos alternativas: 1ª adaptarte a él y dejar de ser tú mismo, o 2ª entrar en conflicto con la secta, lo cual puede resultar más o menos traumático según de la que se trate. Esta segunda alternativa puede acabar bien, con una salida exitosa del grupo, o mal, enfermando de depresión, a veces con suicidio incluido. Muchos ex-cienciólogos que se han atrevido a criticar a la secta, han muerto en extrañas circunstancias: accidentes de tráfico, muertes inexplicables, intoxicaciones farmacológicas, etc.

+++

Amigo Xoan Xulio, con el respeto que me mereces, quiero decirte que eres un ignorante, injusto, prejuicioso y tal vez muy mal intensionado para con la IASD.

Yo tambien lei eso que dices de las sectas y deben ser ciertas, pero eso no es el caso ni de lejos de la IASD.

Que tenga doctrinas peculiares...u otras cosas queno se entiendan a la primera ...eso es otra cosa.

No se como decirte mi amigo, pero repetire lo anterior; eres un ignorante, injusto, prejuicioso y y tal vez muy mal intencionado, porque yo estoy varios anos congregandome con ellos y no he visto nada feo, ni defectos, ni problemas humanos que no haya visto en otras iglesias.


Dios te bendiga.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

....
Hasta pastores han resultado ser agentes encubiertos de la ICAR....
...
...Sinceramente, me preocupa mucho tu salud mental: "¡¡¡Estás viendo a pastores adventistas como "católicos encubiertos"!!! y.....no ves lo que predica tu Iglesia...!!!
...
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Lo que falta saber si todavia tiene la valentia de decir en que iglesia se congrega actualmente.
...
...Fíjate lo que escribes Advenir 7, tan convencido te convencieron que...no eres capaz de pensar que una persona como yo, obtenga información de fuentes adventistas y "necesites" pensar que yo tengo una "organización" (o iglesia) respaldándome detrás...¡¡¡
...
:::
...Pues no. No pertenezco a ninguna iglesia...Después de 26 años en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día en la que he sido durante algún tiempo primer diácono consagrado y 20 años, de los 26, tesorero...NO, no me han quedado ganas de "congregarme" en ninguna iglesia, asi que: NO PUEDO TENER "LA VALENTÍA" (no la "cobardía" ) de decírtelo.

..
..Saludos.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

...
...Sinceramente, me preocupa mucho tu salud mental: "¡¡¡Estás viendo a pastores adventistas como "católicos encubiertos"!!! y.....no ves lo que predica tu Iglesia...!!!
...



No te hagas al psicologo nervioso negando una situacion, tu sabes que en la vina del Senor hay de todo y porque no te haces mejor ahora el astronomo tambien en lugar de microbiologo?

Dios te bendiga.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

...
...Fíjate lo que escribes Advenir 7, tan convencido te convencieron que...no eres capaz de pensar que una persona como yo, obtenga información de fuentes adventistas y "necesites" pensar que yo tengo una "organización" (o iglesia) respaldándome detrás...¡¡¡
...
Saludos.


Mira hermanito, yo soy tonto pero no exageres conmigo. No se necesita siquiera ser adventista para obtener informacion de fuentes adventistas. Hasta un nino lo puede hacer en un par de minutos en el internet.

PERO 26 anos...que gracioso eres.

Mejor lo dejo alli solo para que pienses...porque demoras demasiado.

Saluditos y bendiciones del Senor.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

...
...Fíjate lo que escribes Advenir 7, tan convencido te convencieron que...no eres capaz de pensar que una persona como yo, obtenga información sólo de fuentes adventistas y "necesites" pensar que yo tengo una "organización" (o iglesia) respaldándome detrás...¡¡¡
...
..Saludos.
.
..
..No crees que leyendo lo que escribió la Sra Elena G. de White y lo que han escrito los historiadores adventistas uno se pueda dar cuenta del tipo de organización que es la iglesia cristiana adventista del séptimo día y ...abandonarla.
...
...Te cuesta trabajo creerlo, ¿no?...Pues....es así.
...
..Saludos
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Pero...lo que en realidad te cuesta Advenir7 es leer los "escritos" de tu iglesia (los de la Sra White entre otros...) y ver su divergencia con lo que se nos reveló en las Sagradas Escrituras...
...
...por eso...
...
...por eso, pierdes el tiempo intentado descalificar a los foristas que no piensan como tú...
...
...en lugar de presentar argumentos bíblicos para explicar "tus creencias".
...
...
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Perdón que interrumpa este afanoso diálogo, solo tengo una pregunta especialmente para los adventistas, no se me vayan a poner a la defensiva ni me quieran aflojar un puñetazo, no tengo nada en contra por no tener fundamentos claros, la pregunta es:
¿Qué es lo que saben acerca de los Davidianos dentro del adventismo?

Casi cualquier opinión externa está planteada casi en su totalidad en un post anterior.
De antemano, gracias.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Hola Charlie22

Te comento que he recibido material escrito de ellos y en audio, los que me enviaron por correo, hay citas bien interesantes. Te doy su página y te recomiendo, por si no los conoces, los libros de 1888, que allí están. Creo que será un buen comienzo.
http://www.davidiansda.org/varaespanol.htm

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

...
...Sinceramente, me preocupa mucho tu salud mental: "¡¡¡Estás viendo a pastores adventistas como "católicos encubiertos"!!! y.....no ves lo que predica tu Iglesia...!!!
...

Mi estimado Manuel5. Sí los ha habido, porque lo sé de buena fuente. Uno de los grandes objetivos de la ICAR desde el Concilio Vaticano II es la infiltración de las iglesias protestantes, y la IASD es su gran objetivo. Como te dije, aquí en Venezuela, en uno de nuestros colegios, se descubrió a uno. El único dato que te doy es que era italiano (no Bacchiocchi, aunque es amigo de él).

Paz en Cristo
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

El hecho de no implica que. Mientras más tiempo infiltrado, mejor.

Bueno, "advenangel", pero tu falsa, maldita, corrupta, ladrona y loca "profetisa", LA "RAMERA" WHITE, era una "INFILTRADA DEL MISMÍSIMO DEMONIO".....
¿Y ENTONCES?..........
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Mientras más tiempo infiltrado, mejor.
..
...Tienes razón : aquí en España los adventistas del séptimo día se infiltran en los hogares de los católicos- romanos (sin respeto a sus creencias) para convencerles de sus doctrinas.
...
...No digamos cuando han utilizado los "planes para dejar de fumar" para ganar miembros, o las conferencias tipo "¡Más potente que el átomo!" comenzando por temas "pseudo científicos" y terminando con sus doctrinas, para convencer a los que ya tenían interesados.
...
Así es la vida.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

..
...Tienes razón : aquí en España los adventistas del séptimo día se infiltran en los hogares de los católicos- romanos (sin respeto a sus creencias) para convencerles de sus doctrinas.
...
...No digamos cuando han utilizado los "planes para dejar de fumar" para ganar miembros, o las conferencias tipo "¡Más potente que el átomo!" comenzando por temas "pseudo científicos" y terminando con sus doctrinas, para convencer a los que ya tenían interesados.
...
Así es la vida.


Mi buen hermano Luis Cajiga, no te parece catolico? (cosa que esta bien), habra estado dentro pero....mejor dejo que se siga explicando el mismo, solito..."de lejos y calladito te ves mas bonito".


Que Dios te bendiga Luis.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

..
...Tienes razón : aquí en España los adventistas del séptimo día se infiltran en los hogares de los católicos- romanos (sin respeto a sus creencias) para convencerles de sus doctrinas.
...
...No digamos cuando han utilizado los "planes para dejar de fumar" para ganar miembros, o las conferencias tipo "¡Más potente que el átomo!" comenzando por temas "pseudo científicos" y terminando con sus doctrinas, para convencer a los que ya tenían interesados.
...
Así es la vida.


Una cosa es infiltrarse premeditadamente -tipo jesuita- y otra cosa es aprovechar el ambiente donde le toca a uno trabajar, para predicar la Plabra. Ese comentario te delata el catolicismo latente bajo la epidermis. En vez de alegrarse de sacar del oscurantismo papal a la gente, se lamenta. ¡Qué cosa!

Yo participe en esos planes de dejar de fumar. Hasta por televisión los han pasado aquí. Mi experiencia es que de cada 100 sólo 2 llegan a bautizarse, y aún así persistimos, porque lo importante es ayudar a la gente, y de hacer conocer la IASD en la comunidad. Entiendo por tu comentario, que prefieres que la gente se pudra con un cancer pulmonar a que llegue a conocer la IASD y sus benditas enseñanzas. El egoismo y mezquindad son malas consejeras.

Paz en Cristo
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Una cosa es infiltrarse premeditadamente -tipo jesuita- y otra cosa es aprovechar el ambiente donde le toca a uno trabajar, para predicar la Plabra. Ese comentario te delata el catolicismo latente bajo la epidermis. En vez de alegrarse de sacar del oscurantismo papal a la gente, se lamenta. ¡Qué cosa!
Yo participe en esos planes de dejar de fumar. Hasta por televisión los han pasado aquí. Mi experiencia es que de cada 100 sólo 2 llegan a bautizarse, y aún así persistimos, porque lo importante es ayudar a la gente, y de hacer conocer la IASD en la comunidad. Entiendo por tu comentario, que prefieres que la gente se pudra con un cancer pulmonar a que llegue a conocer la IASD y sus benditas enseñanzas. El egoismo y mezquindad son malas consejeras.

Bueno, "advenangel", no es eso. Lo que sucede es, que para la óptica sectaria de ustedes, todo lo que sea pro-adventismo se justifica y se "explica"; aunque sea hablar mentirillas, como ha hecho uno de esos personajes sectarios aquí en el foro.
!EL FIN DE LA SECTA ADVENTISTA, "JUSTIFICA" LOS MEDIOS!..........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Hola Charlie22

Te comento que he recibido material escrito de ellos y en audio, los que me enviaron por correo, hay citas bien interesantes. Te doy su página y te recomiendo, por si no los conoces, los libros de 1888, que allí están. Creo que será un buen comienzo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Agradezco tu intención, aunque te comento que de acuerdo a lo que vi, es una pagina propia de los davidianos, replanteando mi interrogante:
¿Cuál es el concepto que se maneja dentro de la IASD respecto a los davidianos?
Lo que busco es la perspectiva adventista, no la davidiana.
Pasala bonito.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

SALUDOS

CITO ADVENANGEL (ADVY O COMO SE LLAME): porque lo importante es ayudar a la gente, y de hacer conocer la IASD en la comunidad

ESE ES EL MAYOR ERROR QUE TIENE LA IASD, NO PREDICAN EL EVANGELIO COMO PRIORIDAD SINO COSAS COMO ELENA WHITE, SABADO, ESPIRITUISMO DE PROFECIA, PROFETAS, CIGARROS OTRAS COSAS.

Con respecto a los davidianos ya son varias ramitas y divisiones de la IASD que se llaman así, unos creen que se iran al cielo en platillos voladores, ¿como ven los sectarios adventistas a otras sectas adventistas que creen en la infalibilidad de Elena White (CLARO LOS ESCRITOS DE ELNA SON INSPIRADOS) y se han hecho vegetarianos como la Vara del Pastor adventista del séptimo día de Victor Houteff?

A) LOS SACAN A PATADAS DEL TEMPLO ADVENTISTA LOS SABADOS, LES PONEN DENUNCIAS JUDICIALES

B) LOS DEMANDAN POR USAR EL NOMBRE DE ADVENTISTAS YA QUE LA IASD ES UNA MARCA REGISTRADA COMO LA COCA COLA.

¿QUE HACEN LOS DAVIDIANOS DE LA VARA DEL PASTOR?

Van a la IASD los sábados a predicarles que la IASD va rumbo a egipto, que desecharon el mensaje de Wagonner y Jonnes y que despreciaron el mensaje de Victor Hoteff, que Ezequiel 9 está por cumplirse y que todos los que no reciban el sellamiento de Ezequiel 9 que culmina con el juicio investigador los adventistas de la iglesia oficial van a caer muertos por las calles como moscas y la gente se va a espantar.

Les predican que la piedra que destruye a la estatua de oro, plata, bronce, hierro, hierro y barro de Daniel 2, no es Cristo, sino la piedra son los 144000 que son los de la vara del pastor,las mujeres se cubren la cabeza con velos cosa que no hacen los adventistas comunes y por eso se pelean el sábado.

Predican que Uriah Smith es un falso profeta, no comen carne (por cierto los huevos son del diablo). Y el sábado es el mandamiento mas importante del dacalogo e identificación para ser salvo.

Cosas así.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

y para que veas ellos si creen que van a saber el dia del regreso de Cristo, porque van a ser los 144000, y eso es por que elena white predijo eso en su primera vision.

AHORA NIEGENLO ADVENTISTAS