GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

No es que no me anime, es que el día sólo tiene 24 horas y no se las voy a dedicar por entero a las preguntas insidiosas de los adventistas. En mi mensaje anterior puedes leer algo acerca de los resultados de la manipulación psicológica en una persona que perteneció durante más 20 años a la secta adventista.

+++

Mi buen amigo Xoan Xulio, saludos.

En realidad tuviste 24x14=336, o sea 336 horas para ir llegando a duras penas (manipilando?) al grano.

Ahora una preguntita "insidiosa" mas de un adventista.

A donde quieres llegar (manipular)?...por favor al grano.


Dios te bendiga.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Habia otro Grupo que si que era infaltable en este hilo, posiblemente sea de la misma o peor calaña del Opus Dei, la diferencia radica en que uno es una organización empresarial independiente y el otro es una rémora de la Iglesia Católica, a quien le esta haciendo mucho daño:
¿Control Mental o lavado cerebral?

Una introducción a los métodos de la Sociedad Watch Tower.​

por: Randall Watters

Hay dos métodos que se han utilizado tradicionalmente para liberar a los testigos de Jehová de su atadura a la Sociedad Watchtower, siendo estos:

· El diálogo sobre pasajes bíblicos claves para revelar como la Watchtower los ha malinterpretado o torcido su traducción.

· La exposición de las inconsistencias, profecías falsas, cambios de doctrina, encubrimientos, etc. tanto antiguas como actuales de la Watchtower.

Mucho se ha escrito sobre el método bíblico. Menos son los libros publicados tendentes a desenmascarar las profecías falsas y mostrar los cambios de criterio de la Watchtower (tal como Thus Saith the Governing Body of Jehovah’s Witnesses - Así dice el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová publicado por Bethel Ministries). Pero muy poco se ha escrito en cuanto a la técnica que utilizan de control mental; y de ello trata el artículo que presentemente nos ocupa. Creo que muchas personas se beneficiarán de este enfoque nuevo para tratar a los amigos y parientes que están sumidos dentro de los testigos de Jehová.

Las dos técnicas que se han mencionado anteriormente son claramente positivas, y no se deben desatender a la hora de alcanzar a los testigos. Hay que utilizar toda herramienta disponible para liberarles. Sin embargo, creo que la persona que trata de alcanzar a los testigos de Jehová tiene que comprender su mentalidad para poderlas librar.

Steven Hassan ha publicado un libro excelente titulado Combatting Cult Mind Control (Las Técnicas de Control Mental de las Sectas y cómo Combatirlas). Al haber trabajado personalmente con Steve (y con buenos resultados), he visto que esta información necesita una aplicación específica con los testigos de Jehová.

¿Qué es el "control mental"?

Aunque muchos han dicho que los métodos utilizado por las sectas constituyen una forma de lavado cerebral (una reprogramación forzosa de los pensamientos del individuo), es más certero que se le designe por control mental. Hassan establece la diferencia entre los dos:

"El control mental, también llamado ‘reforma de los pensamientos’, es más sutil y sofisticado (que el lavado cerebral). Al perpetuador se le considera un amigo o compañero, y en consecuencia la víctima presenta una menor defensa. Participa inadvertidamente en el proceso al cooperar con aquellos que la controlan y les proporcionan información de índole personal, sin saber que se usará en contra suya. Este sistema nuevo de creencias se asimila bajo una estructura de identidad nueva."

"El control mental implica poco o ningún abuso físico manifiesto. Mas bien, ciertos procesos hipnóticos en combinación con dinámicas de grupo crean un efecto potente de adoctrinamiento. Al individuo se le engaña y manipula, no con amenazas directas, para que ejecute un comportamiento prescrito. Responde positivamente a lo que se le hace," (p. 56)

Hassan construye una metodología basada en sus experiencias personales, edificando sobre ello el análisis clásico del tema por Robert J. Lifton. Thought Reform and the Psychology of Totalism ( La Reforma de los Pensamientos y la Psicología del Totalismo, de 1961), y la "teoría de la disonancia cognitiva" de Leon Festinger con sus tres niveles de control mental, mas cuatro que suple Hassan:

· control del comportamiento

· control de los pensamientos

· control de las emociones

· control de la información

Estos métodos, en manos de una secta inescrupulosa, se convierten en una herramienta potente que seduce a los conversos. Se trabaja, no sólo a la gente ignorante y crédula, sino que muchas veces los mejores reclutas son personas inteligentes.

Texto completo:http://infoworld.org/watchtower/control_mental.html

Recomiendo encarecidamente estos artículos que hablan sobre las sectas más destructivas.
http://www.geocities.com/rick_g22/sectas/indice.html#1
http://www.kaosenlared.net/noticia_imprimir.php?id_noticia=22612

Muchas gracias por su atención.
 
GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Mi buen amigo Xoan Xulio, saludos.
1º En realidad tuviste 24x14=336, o sea 336 horas para ir llegando a duras penas (manipilando?) al grano.
2º Ahora una preguntita "insidiosa" mas de un adventista.
3º A donde quieres llegar (manipular)?... por favor al grano.
4º Dios te bendiga.

1º Mi tiempo, afortunadamente, lo controlo yo, no los adventistas.
2º ¿Por qué no respondes al informe psicológico de un profesional sobre un ex-adventista en vez de acusarme a mí de manipular?
3º ¿Quieres decir que dicho informe es una manipulación?
4º Dios ya me bendice. Me lo demuestra cada día.

+++
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

1º Mi tiempo, afortunadamente, lo controlo yo, no los adventistas.
2º ¿Por qué no respondes al informe psicológico de un profesional sobre un ex-adventista en vez de acusarme a mí de manipular?
3º ¿Quieres decir que dicho informe es una manipulación?
4º Dios ya me bendice. Me lo demuestra cada día.

+++


Hola Xulio Xoan

Veo que continúas con tu ataque contra las "sectas". Si fueras un judío fariseo en los tiempos de Cristo, segurito llamarías secta al grupo dirigido por Jesús, ¿o no?

Que haya una, dos o tres personas desequilibradas como consecuencia en la permanencia en nuestra o cualquier iglesia, no implica que se pueda generalizar como tú dices. Una vez conocí una familia adventita, cuyos hijos salieron "torcidos", y la razón básica era que el papá era un "cristiano" fanático, que quería ser más santo que Dios y castigaba miserablemente a los hijos por violar sus normas cristianoides. Pero eso no quiere decir que TODAS las familias adventistas sean así. Todo lo contrario. Todo depende del concepto de Dios que se tenga; si es un Dios de amor y perdonador y a la vez justo, o es un Dios vengativo y fiscalizador, carente de sentimiento de misericordia. Por lo general la gente tiene este último concepto de Dios, tienen serios problemas de conducta social.

Yo tengo 30 años en la iglesia, y la verdad es que no he tenido ninguno de los síntomas que dice tu flamante estudio. Como siemore te he dicho, si quieres conocer algo, ve y conócelo por ti mismo, y no estés propagando cosas que, a lo sumo, son medias verdades. Te espero el sábado en la iglesia.

Paz en Cristo
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Veo que continúas con tu ataque contra las "sectas". Si fueras un judío fariseo en los tiempos de Cristo, segurito llamarías secta al grupo dirigido por Jesús, ¿o no?

Si ahora soy un seguidor de Cristo, ¿por qué en su tiempo habría de ser un judío fariseo? ¿Es que no es más difícil reconocerlo ahora, con el cristianismo dividivo en cientos de grupos, que viviendo a su lado?

Que haya una, dos o tres personas desequilibradas como consecuencia en la permanencia en nuestra o cualquier iglesia, no implica que se pueda generalizar como tú dices.

Entonces supongo que el mismo argumento se podrá aplicar al Opus Dei.

Yo tengo 30 años en la iglesia, y la verdad es que no he tenido ninguno de los síntomas que dice tu flamante estudio. Como siemore te he dicho, si quieres conocer algo, ve y conócelo por ti mismo, y no estés propagando cosas que, a lo sumo, son medias verdades. Te espero el sábado en la iglesia.

El estudio ni es mío ni es flamante. Es un estudio clínico riguroso y nada más.

Estudios psicológicos aparte, ¿qué piensas de estas declaraciones?

Declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1928: "Como Samuel fue un profeta en su día; como Jeremías fue un profeta de Israel en los días de la cautividad, como Juan el Bautista vino a ser un mensajero especial del Señor para preparar la venida de Cristo, así creemos que la Sra. White era un profeta para la Iglesia de Cristo hoy".

Louis Venden: "Ellen White es para esta iglesia lo que Lucas fue para su generación y no alguien con menor contribución y autoridad".

Elder I. H. Evans: “Cuando se lee el testamento de la hermana White, estoy seguro que la mayoría de nuestros hermanos sentirán como sentimos en ésta noche que el Señor ha hablado y nosotros obedeceremos”.

Morris L. Venden: "La postura que asumimos la última vez fue que el don de profecía tiene idéntica autoridad que la Biblia...".

Raymond Cottrell: "Quien escucha a ambos (la Biblia y los escritos de la Sra. White) con una mente abierta oirá la misma voz hablando a través de ambos, con la misma autoridad".

Robert Olson: "Creo que tanto Ellen White como el apóstol Pablo son verdaderos profetas quienes escriben bajo la influencia del Espíritu Santo. Tengo idéntica razón para creer en la inspiración del uno como de la otra".

Philip Follet: "...los escritos de Ellen White son inspirados en el mismo sentido en que la Biblia es inspirada...".

¡¡¡Casi nada!!!

+++
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Mi querido hermano advenangel saludos.
Suponiendo que sea cierto lo transcrito anteriormente. Este detallado informe del que esgrime nuestro "amigo" Xoan Xulio como argumento en contra de la IASD es un INFORME. No es un estudio, como tu mencionaste.
El sexologo Eloy Rodriguez-Valdes se cuido muy bien de escribirlo. No es un ESTUDIO, sino un informe que hizo para ganar un letigio,(Juez, fiscales, abogados, tinterillos, dinero y OTROS intereses de por medio) contra una de las uniones europeas de la IASD.

El pais donde ocurrio, no creo que sea predominantemente protestante. Los Abogados no creo que sean budistas, el Juez no creo que sea musulman, los tinterillos no creo que sean bautistas. Y los "pobrecitos" adventistas no creo que tengan poder alguno alli como para tener el respeto de todos estos senores mencionados, sino todo lo contrario.

Dios te bendiga.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Amigo Xoan Xulio saludos.

Muy bien detallado el informe y muy "bonito", pero a donde quiere llegar, que es lo que esta queriendo decir con su participacion "insidiosa" en este epigrafe. Vamos, animese.

Dios lo bendiga.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Mi querido hermano advenangel saludos.
Suponiendo que sea cierto lo transcrito anteriormente. Este detallado informe del que esgrime nuestro "amigo" Xoan Xulio como argumento en contra de la IASD es un INFORME. No es un estudio, como tu mencionaste.
El sexologo Eloy Rodriguez-Valdes se cuido muy bien de escribirlo. No es un ESTUDIO, sino un informe que hizo para ganar un letigio,(Juez, fiscales, abogados, tinterillos, dinero y OTROS intereses de por medio) contra una de las uniones europeas de la IASD.

El pais donde ocurrio, no creo que sea predominantemente protestante. Los Abogados no creo que sean budistas, el Juez no creo que sea musulman, los tinterillos no creo que sean bautistas. Y los "pobrecitos" adventistas no creo que tengan poder alguno alli como para tener el respeto de todos estos senores mencionados, sino todo lo contrario.

Dios te bendiga.

Hola casi tocayo, gracias por la información. No había puesto mucho cuidadado en los detalles. Ya me extrañaba tanta cosa. Bueno, el hecho es que no se puede generalizar alegremente como este caballero de las X's lo hace. Hace tiempo lo vengo invitando a la iglesia para que nos conozca en persona y vea con sus ojos si somos marcianos o no.

Dios te bendeiga, heramano Advenir, y mucha . . .

Paz en Cristo
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Si ahora soy un seguidor de Cristo, ¿por qué en su tiempo habría de ser un judío fariseo? ¿Es que no es más difícil reconocerlo ahora, con el cristianismo dividivo en cientos de grupos, que viviendo a su lado?



Entonces supongo que el mismo argumento se podrá aplicar al Opus Dei.



El estudio ni es mío ni es flamante. Es un estudio clínico riguroso y nada más.

Estudios psicológicos aparte, ¿qué piensas de estas declaraciones?

Declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1928: "Como Samuel fue un profeta en su día; como Jeremías fue un profeta de Israel en los días de la cautividad, como Juan el Bautista vino a ser un mensajero especial del Señor para preparar la venida de Cristo, así creemos que la Sra. White era un profeta para la Iglesia de Cristo hoy".

Louis Venden: "Ellen White es para esta iglesia lo que Lucas fue para su generación y no alguien con menor contribución y autoridad".

Elder I. H. Evans: “Cuando se lee el testamento de la hermana White, estoy seguro que la mayoría de nuestros hermanos sentirán como sentimos en ésta noche que el Señor ha hablado y nosotros obedeceremos”.

Morris L. Venden: "La postura que asumimos la última vez fue que el don de profecía tiene idéntica autoridad que la Biblia...".

Raymond Cottrell: "Quien escucha a ambos (la Biblia y los escritos de la Sra. White) con una mente abierta oirá la misma voz hablando a través de ambos, con la misma autoridad".

Robert Olson: "Creo que tanto Ellen White como el apóstol Pablo son verdaderos profetas quienes escriben bajo la influencia del Espíritu Santo. Tengo idéntica razón para creer en la inspiración del uno como de la otra".

Philip Follet: "...los escritos de Ellen White son inspirados en el mismo sentido en que la Biblia es inspirada...".

¡¡¡Casi nada!!!

+++

1)Me refería a tu tendencia de eiquetar a todo grupo que no piensa como la ICAR como una vulgar "secta". Honor que nos haces, porque así catalogaban a la naciente iglesia . . ."esos pobres e inculltos nazarenos, fó, etc, etc..".

2) Opus Dei. Compara tú la clase de restricciones que se le impone a la gente del Opu Dei, y las "restricciones" que tenemos los adventistas descubrirás muchas cosas interesantes

3) Me alegro que estés hurgando en la literatura antiadventista. Algo más aprenderás, aunque un poco bastante distorsionado, Bueno, algo es algo., peor es nada.

4) Estoy consciente que de golpe y porrazo leer esas declaraciones, lo que le provoca a uno es desgarrarse las vestiduras (así me pasó a mí). Sin embargo, cuando te dignes, cuando quieras bajar del Olimpo intelectual en que te encuentras, y comiences a leer los libros de Elena White, no te será tan chocante. Te recomiendo, como siempre, que comiences con el Conflicto de los Siglos. Es el más indicado para tí.

Sayonara y . .

Paz en Cristo
 
GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Hace tiempo lo vengo invitando a la iglesia para que nos conozca en persona y vea con sus ojos si somos marcianos o no.

¿No me llega con conocer vuestra doctrina y vuestros hechos? ¿Es que tengo que visitar todas las sectas de mi ciudad para poder hablar de ellas? De ser así, tendría que dedicarme al oficio de visitador "full time" y esto es un lujo que no puedo permitirme.

+++
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

¿No me llega con conocer vuestra doctrina y vuestros hechos? ¿Es que tengo que visitar todas las sectas de mi ciudad para poder hablar de ellas? De ser así, tendría que dedicarme al oficio de visitador "full time" y esto es un lujo que no puedo permitirme.

+++

Es lo más recomendable. Puedes hacerlo "part time" y te das el lujo.:jump3:
 
GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Es lo más recomendable. Puedes hacerlo "part time" y te das el lujo.

Estás en un error. Para conocer si un grupo es una secta o tiene elementos sectarios tienes que pasar antes por el correspondiente rito de iniciación (bautismo en los adventistas, admisión en el Opus Dei o lo que sea). Antes de pertenecer de manera oficial al grupo, todo es amabilidad y sonrisas. Una vez que te tienen agarrado, o dejas de ser tú mismo o entras en conflicto con el grupo.

Es decir, con una o dos visitas a una iglesia adventista no resolvería nada, pues sé de antemano que me van a tratar estupendamente. Y, como comprenderás, no estoy por la labor de bautizarme en una iglesia adventista para pasar por la prueba de dejar de ser yo mismo y sufrir las consecuencias o permanecer en la secta renunciando a mi espíritu crítico, a mi inteligencia y a mis convicciones más profundas.

+++
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

(Soy "ex-adventista" .Lo escribo por si alguien no lo supiera)
...
.......Les contaré la historia de una joven, en España:
..Cuando tuvo su segunda hija sufrió la "depresión post- parto". A esto se unió que perdió su trabajo como profesora para siempre (al olvidar enviar la solicitud a tiempo). Esta joven era algo nerviosa. A una depresión "se le unió" otra depresión.
En el hospital conoció a una adventista del séptimo día (enfermera en partos) la cual aprovechó la ocasión para "presentarle a Cristo". Fué una manera de captarla para su Iglesia. La profesión de enfermera es muy frecuente entre las adventistas del séptimo día. Les brinda la ocasión de hacer contactos con personas con problemas físicos.
...
...Estas circunstancias son empleadas para presentarles las doctrinas de su iglesia como "solución" a "sus problemas".
...
...Una vez convencida, la joven, el paso de bautizarse dentro de esa iglesia, fue la continuación "lógica" del proceso.
..
...Por supuesto que no le contaron la historia de dicha iglesia, ni le explicaron mucho de sus doctrinas, ni las disidencias habidas en ella... (más bien se las ocultaron)...
...
...Les dieron muchos "testimonios personales", "muchas prácticas religiosas" , "muchas actividades misioneras", "técnicas de captación de nuevos miembros"...y..poca información sobre doctrinas, historia de la iglesia, conocimiento de la Biblia...
...
..(El testimonio es veraz. La información de primera mano)
...
..Saludos.
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

(Soy "ex-adventista" .Lo escribo por si alguien no lo supiera)
...
.......Les contaré la historia de una joven, en España:
..Cuando tuvo su segunda hija sufrió la "depresión post- parto". A esto se unió que perdió su trabajo como profesora para siempre (al olvidar enviar la solicitud a tiempo). Esta joven era algo nerviosa. A una depresión "se le unió" otra depresión.
En el hospital conoció a una adventista del séptimo día (enfermera en partos) la cual aprovechó la ocasión para "presentarle a Cristo". Fué una manera de captarla para su Iglesia. La profesión de enfermera es muy frecuente entre las adventistas del séptimo día. Les brinda la ocasión de hacer contactos con personas con problemas físicos.
...
...Estas circunstancias son empleadas para presentarles las doctrinas de su iglesia como "solución" a "sus problemas".
...
...Una vez convencida, la joven, el paso de bautizarse dentro de esa iglesia, fue la continuación "lógica" del proceso.
..
...Por supuesto que no le contaron la historia de dicha iglesia, ni le explicaron mucho de sus doctrinas, ni las disidencias habidas en ella... (más bien se las ocultaron)...
...
...Les dieron muchos "testimonios personales", "muchas prácticas religiosas" , "muchas actividades misioneras", "técnicas de captación de nuevos miembros"...y..poca información sobre doctrinas, historia de la iglesia, conocimiento de la Biblia...
...
..(El testimonio es veraz. La información de primera mano)
...
..Saludos.



No senor, ud no es ex-adventista, es un catolico y eso esta muy bien, pero se haga pasar por ex-adventista por solo decir que estuvo alli por varios anos.

Lo que falta saber si todavia tiene la valentia de decir en que iglesia se congrega actualmente.

Saluditos y que Dios lo ayude y lo bendiga.
 
GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Soy "ex-adventista" .Lo escribo por si alguien no lo supiera
...
...Les contaré la historia de una joven, en España:
...Cuando tuvo su segunda hija sufrió la "depresión post- parto". A esto se unió que perdió su trabajo como profesora para siempre (al olvidar enviar la solicitud a tiempo). Esta joven era algo nerviosa. A una depresión "se le unió" otra depresión.
...En el hospital conoció a una adventista del séptimo día (enfermera en partos) la cual aprovechó la ocasión para "presentarle a Cristo". Fué una manera de captarla para su Iglesia. La profesión de enfermera es muy frecuente entre las adventistas del séptimo día. Les brinda la ocasión de hacer contactos con personas con problemas físicos.
...
...Estas circunstancias son empleadas para presentarles las doctrinas de su iglesia como "solución" a "sus problemas".
...
...Una vez convencida, la joven, el paso de bautizarse dentro de esa iglesia, fue la continuación "lógica" del proceso.
..
...Por supuesto que no le contaron la historia de dicha iglesia, ni le explicaron mucho de sus doctrinas, ni las disidencias habidas en ella... (más bien se las ocultaron)...
...
...Les dieron muchos "testimonios personales", "muchas prácticas religiosas" , "muchas actividades misioneras", "técnicas de captación de nuevos miembros"...y..poca información sobre doctrinas, historia de la iglesia, conocimiento de la Biblia...
...
..(El testimonio es veraz. La información de primera mano)
...
..Saludos.

Es que todas las sectas o grupos con elementos sectarios al principio sólo te presentan la "cara amable" y te dejan asombrado. Te dices a ti mismo: "¿Cómo es posible que digan que éstos son una secta?". Pero cuando ya has pasado por el rito de iniciación y te tienen bien agarrado, entonces es cuando viene el proceso de despersonalización en el que sólo tienes dos alternativas: 1ª adaptarte a él y dejar de ser tú mismo, o 2ª entrar en conflicto con la secta, lo cual puede resultar más o menos traumático según de la que se trate. Esta segunda alternativa puede acabar bien, con una salida exitosa del grupo, o mal, enfermando de depresión, a veces con suicidio incluido. Muchos ex-cienciólogos que se han atrevido a criticar a la secta, han muerto en extrañas circunstancias: accidentes de tráfico, muertes inexplicables, intoxicaciones farmacológicas, etc.

+++
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

(Soy "ex-adventista" .Lo escribo por si alguien no lo supiera)
...
.......Les contaré la historia de una joven, en España:
..Cuando tuvo su segunda hija sufrió la "depresión post- parto". A esto se unió que perdió su trabajo como profesora para siempre (al olvidar enviar la solicitud a tiempo). Esta joven era algo nerviosa. A una depresión "se le unió" otra depresión.
En el hospital conoció a una adventista del séptimo día (enfermera en partos) la cual aprovechó la ocasión para "presentarle a Cristo". Fué una manera de captarla para su Iglesia. La profesión de enfermera es muy frecuente entre las adventistas del séptimo día. Les brinda la ocasión de hacer contactos con personas con problemas físicos.
...
...Estas circunstancias son empleadas para presentarles las doctrinas de su iglesia como "solución" a "sus problemas".
...
...Una vez convencida, la joven, el paso de bautizarse dentro de esa iglesia, fue la continuación "lógica" del proceso.
..
...Por supuesto que no le contaron la historia de dicha iglesia, ni le explicaron mucho de sus doctrinas, ni las disidencias habidas en ella... (más bien se las ocultaron)...
...
...Les dieron muchos "testimonios personales", "muchas prácticas religiosas" , "muchas actividades misioneras", "técnicas de captación de nuevos miembros"...y..poca información sobre doctrinas, historia de la iglesia, conocimiento de la Biblia...
...
..(El testimonio es veraz. La información de primera mano)
...
..Saludos.


Desde que lo comencé a leer, sus epígrafes camuflados, su grado de información que pocos adventistas tienen sobre la leieratura adventista, algunas cosas que se le salía, me hizo sospechar que usted no es más que un agente católico que se infiltró en la iglesia adventista para desprestigiarla, utilzando sus escritos y sus costumbres. Yo a usted no lo considero ningún ex-adventista, aunques se halla bautizado y todo lo demás. No sería el primero.

Es tanto así, que ni Billy Vicente, ni elg, verdaderos ex-adventistas no participan en el epígrafe del Foro General sobre el estado consciente de los muertos. ¿Por qué? Porque un verdadero ex-adventista no se pone a defender lo indefendible: la inmortalidad del alma. Un católico de corazón, sí, porque allí radica el gran engaño de la ICAR, que avala el culto a María, a los santos y a cuanto espíritu se les ocurra canonizar.

Hasta pastores han resultado ser agentes encubiertos de la ICAR. Hace algunos años descubrieron a un pastor que había estado en uno de nuestros colegios en el interior. Tenía un informe con todos los detalles que se hacían en el colegio y la iglesia.

Paz en Cristo
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Muchos ex-cienciólogos que se han atrevido a criticar a la secta, han muerto en extrañas circunstancias: accidentes de tráfico, muertes inexplicables, intoxicaciones farmacológicas, etc.

+++


¿Han muerto Billy Vicente, elg o algún otro ex-adventista que pululan por el foro? ¿Han recibido amenazas?
 
Re: GRUPOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

Estás en un error. Para conocer si un grupo es una secta o tiene elementos sectarios tienes que pasar antes por el correspondiente rito de iniciación (bautismo en los adventistas, admisión en el Opus Dei o lo que sea). Antes de pertenecer de manera oficial al grupo, todo es amabilidad y sonrisas. Una vez que te tienen agarrado, o dejas de ser tú mismo o entras en conflicto con el grupo.

Es decir, con una o dos visitas a una iglesia adventista no resolvería nada, pues sé de antemano que me van a tratar estupendamente. Y, como comprenderás, no estoy por la labor de bautizarme en una iglesia adventista para pasar por la prueba de dejar de ser yo mismo y sufrir las consecuencias o permanecer en la secta renunciando a mi espíritu crítico, a mi inteligencia y a mis convicciones más profundas.

+++


No necesariamente. He conocido gente que ha ido a manera de información para una tésis o algo por el estilo.

A mi me tienen "agrarrado" con amabilidad y sonrisas desde hace 30 años, ¿qué te parece?

Vamos hombre, anímate que no vas a perder nada, ni la inteligencia ni tu sentido crítico.