Re: GRAVE ERROR EN LA TRADUCCION DE HEBREOS 6:4-6
Yo no lo entiendo como tú... para mi Hebreos 6... en su contexto... es un llamado a que los cristianos vivan en santidad... y concretamente Hebreos 6:4-6 habla del pecado contra el Espíritu Santo del que nos hablaba Jesús... el cual no tiene perdón. Y el pecar voluntariamente es deslizarse poco a poco hacia ese pecado imperdonable... que terminará irremediablemente en la apostasía... ¡Dios nos guarde de tal cosa!
Pero como dije antes... siempre que el Espíritu Santo nos guíe al arrepentimiento de corazón... es señal de que no se ha pecado contra el Espíritu Santo... y que tenemos a Jesucristo como nuestro abogado y valedor delante del Padre.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo, el gran error de los predicadores es utilizar ese pasaje, y relacionar los pecados que puedan cometer los creyentes, con el pecado hipotético que aquellos israelitas estaban en peligros de cometer, no hay comparación. Ningún pecado que cometa un nacido de simiente incorruptible, es imperdonable, ni expone a la vergüenza pública a Jesucristo. El pecar voluntariamente de Heb.10:26, no es que yo me vaya a acostar con la vecina sabiendo que eso es incorrecto.
[SUP]26[/SUP]Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,[SUP] 27[/SUP]sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
¿No te das cuenta que ahí no está hablando de pecados comunes? ¿Quién no peca sabiendo que es incorrecto lo que está haciendo? A ver, no te escandalices por el ejemplo que te voy a poner.
¿Si yo me acuesto con mi vecina, qué sucede, en la esfera espiritual?
[SUP]1[/SUP]Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Jn.2
[SUP]15[/SUP]Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.[SUP] 16[/SUP]Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Heb.4
[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5
Aquellos israelitas del primer siglo no exponían a la vergüenza pública a Jesús, ni le hacían afrenta al Espíritu de gracia, ni tendrían por inmunda la sangre del pacto, por acostarse con su vecina. Ah, pero apostatando de la fe y regresando al sacrificio de animales sí.
------------------------------------------------
Yo no lo entiendo como tú... para mi Hebreos 6... en su contexto... es un llamado a que los cristianos vivan en santidad... y concretamente Hebreos 6:4-6 habla del pecado contra el Espíritu Santo del que nos hablaba Jesús... el cual no tiene perdón. Y el pecar voluntariamente es deslizarse poco a poco hacia ese pecado imperdonable... que terminará irremediablemente en la apostasía... ¡Dios nos guarde de tal cosa!
Pero como dije antes... siempre que el Espíritu Santo nos guíe al arrepentimiento de corazón... es señal de que no se ha pecado contra el Espíritu Santo... y que tenemos a Jesucristo como nuestro abogado y valedor delante del Padre.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad