¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Thames

0
8 Mayo 2009
2.743
0
Grandes terremotos son señales del fin
Publicado el 29 Enero 2010 por caicedo200031

Rate This

Por Bill Salus – BibleProphecyToday

Después de sus primeros 100 días en la oficina de Barack Obama se le preguntó qué le sorprende más como Presidente durante ese período. Él dijo: "Estoy sorprendido por el número de temas críticos que parecen estar llegando a su cabeza todo al mismo tiempo".

Comparativamente, hace aproximadamente 2000 años Jesús advirtió en Mateo 24:6-8 y Marcos 13:7-8 que justo antes de su regreso, el mundo se someten a un período de contracción catastrófica que comparó con los dolores del parto de una mujer.

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras, pero a él que usted no se alarme. Estas cosas deben ocurrir, pero el final está aún por llegar. Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambrunas y los terremotos en diferentes lugares. Todo esto es el principio de dolores ". (Mateo 24:6-8 NVI)

En esencia, Cristo declaró que los últimos días se caracteriza por fuertes eventos proféticos que la humanidad golpeada con mayor frecuencia y mayor intensidad, al igual que las contracciones del nacimiento antes de que nazca un bebé.

Todos los indicadores por encima de Cristo hizo alusión a parecer que se han producido, o están ocurriendo.Escatologistas Muchos creen que la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial cumplió sus predicciones de que las naciones se levantan contra los otros.

Posteriormente, las guerras regionales se produjo entre el Norte y Corea del Sur, Viet Nam, e Irán y el Iraq y en otros lugares también el cumplimiento de sus predicciones de que vendría reino contra reino. "El reino contra reino", sugiere la ocurrencia de conflictos regionales, como por Isaías 19:2.Saber estertores actual entre Irán y vuelta a Israel los rumores de guerra, que también han abundado en todo el mundo durante algún tiempo ahora.

Observe también que Cristo dijo que habrá terremotos en diferentes lugares, y en Lucas 21:11, dijo "Gran Terremoto".Los terremotos se han vuelto comunes en las últimas décadas y numerosos grandes terremotos ya han bautizado como el siglo 21.

Algunas estadísticas relativamente recientes sugieren que las predicciones del terremoto de Cristo se convierten en realidad a un ritmo alarmante. En el año 1970 había 4.139 terremotos registrados. Luego, en 1980 había 7.348 y en 1990 había 16.612, más del doble de la cantidad en el año 1980 y cuatro veces la cantidad en 1970. En 2000 hubo 22.256 sismos registrados.

Que se están produciendo a un ritmo acelerado. El United States Geological Survey (USGS) informa que cerca de 20.000 terremotos cada año se producen ahora. Ellos estiman que alrededor de 50 sismos agitar en todo el mundo en un día determinado.

Muchos de estos temblores se consideran significativos, o "grandes". El USGS considera que un terremoto importante a ser uno que se registra en el 6,5 o superior en la escala de Richter, o causa muertes, lesiones, o daños sustanciales.

Consideremos, por ejemplo, el tsunami asiático del 26 de diciembre 2004, que fue generado por un terremoto de magnitud 9,1 en el Océano Índico, matando a un estimado de 230.000 personas en once países. Este fue el peor desastre natural en la historia.

Después de que el 12 de mayo de 2008, en Sichuan, China se estima que 70.000 chinos perdieron la vida en un sismo de 7,9 grados de magnitud. Más recientemente, el mundo fue testigo de los 7,0 Port-au-Prince, Haití sismo, que tuvo lugar el 1/12/2010 y el daño y la cifra de muertos sigue siendo objeto de evaluación. Sin embargo, las estimaciones de los muertos en el terremoto pueden llegar a 500.000 según el autor principal de Haití senador Youri Latortue.(Assoc. de prensa)

Este aumento de los terremotos importantes es otro indicador de que el reloj de arena del mundo ha hecho su parte final, la humanidad está viviendo en los tiempos finales, y Cristo está pronto a venir http://juicios.wordpress.com/2010/01/29/grandes-terremotos-son-seales-del-fin/
.
:robot:

Ante todas estas manifestaciones que los "cientificos" llaman desastres naturales, me queda una gran interrogante, pues si bien quienes gustan de la escatología (me parece si no estoy equivocada asi se denomina esta area) estas son las señales del fin, solo recordar las apocalipticas imagenes de Chile, donde no quedo estructura intacta en mayor o menor proporción, escenas dantescas, que llaman poderosamente la atención, inclusive se me en la televisión como la gente se agolpa en los supermercados para asaltar todo lo que encuentra a su paso, increible pero veridico, pues parece que estuvieramos presenciando una pelicula apocaliptica y no las noticias, y dado que siempre la Iglesia tiene una posición ante todos los hechos que se van produciendo y no siendo experta en esta area de la escatología me interesaria conocer si para Uds.- pues he recibido diferentes respuestas- estos hechos biblicamente hablando son:
1.- Las señales del fin (Apocalipsis)
2.- Consecuencias de maldiciones generacionales (Deuteronomio 28)
3.- Disciplina de Dios ante el pecado (Hebreos 12),
recordemos que Dios es tardo en ira y grande en misericordia (Salmo 118), pero sera que la humanidad se ha vuelto tanto al pecado, al materialismo, confia más en la ciencia que en Dios, que ya los niveles de maldad, recordar a Sodoma y Gomorra, los angeles enviados no encontraron más que pecado, esto nos hace reflexionar que la ciencia no nos da la solución, sino un verdadero corazón arrepentido y humillado ante Dios, pues el salmo 51 dice que un corazón genuinamente arrepentido Dios no rechazara o recordemos a los ninivenses, cuando Jonas les da el mensaje en cambio se cubren de ceniza y ayunan y Dios los perdona.
Por lo cual considerare algunas señales, pero dado que no soy experta, me encantaria conocer sus opiniones, pues como a mi seguramente a Uds. les llueven las preguntas de no creyentes y creyentes, al respecto.:Investiga


 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

señales del fin -.-!.

terremotoso en direfentes lugares.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

señales del fin -.-!.

terremotoso en direfentes lugares.

Pues si, tienes razón, lo mismo pienso yo, parece parte de las señales del fin, me encantaria compartir esta otra señal:
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Considero que el evangelio no ha llegado todavia a todo el mundo, pero si a una gran parte, pues es la comisión que Cristo nos dio id y predicad el evangelio.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Otra señal::director:
Mateo

Capítulo 24

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


http://www.amen-amen.net/RV1960/
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

:robot:

Ante todas estas manifestaciones que los "cientificos" llaman desastres naturales, me queda una gran interrogante, pues si bien quienes gustan de la escatología (me parece si no estoy equivocada asi se denomina esta area) estas son las señales del fin, solo recordar las apocalipticas imagenes de Chile, donde no quedo estructura intacta en mayor o menor proporción, escenas dantescas, que llaman poderosamente la atención, inclusive se me en la televisión como la gente se agolpa en los supermercados para asaltar todo lo que encuentra a su paso, increible pero veridico, pues parece que estuvieramos presenciando una pelicula apocaliptica y no las noticias, y dado que siempre la Iglesia tiene una posición ante todos los hechos que se van produciendo y no siendo experta en esta area de la escatología me interesaria conocer si para Uds.- pues he recibido diferentes respuestas- estos hechos biblicamente hablando son:
1.- Las señales del fin (Apocalipsis)
2.- Consecuencias de maldiciones generacionales (Deuteronomio 28)
3.- Disciplina de Dios ante el pecado (Hebreos 12),
recordemos que Dios es tardo en ira y grande en misericordia (Salmo 118), pero sera que la humanidad se ha vuelto tanto al pecado, al materialismo, confia más en la ciencia que en Dios, que ya los niveles de maldad, recordar a Sodoma y Gomorra, los angeles enviados no encontraron más que pecado, esto nos hace reflexionar que la ciencia no nos da la solución, sino un verdadero corazón arrepentido y humillado ante Dios, pues el salmo 51 dice que un corazón genuinamente arrepentido Dios no rechazara o recordemos a los ninivenses, cuando Jonas les da el mensaje en cambio se cubren de ceniza y ayunan y Dios los perdona.
Por lo cual considerare algunas señales, pero dado que no soy experta, me encantaria conocer sus opiniones, pues como a mi seguramente a Uds. les llueven las preguntas de no creyentes y creyentes, al respecto.:Investiga






1.- Las señales del fin (Apocalipsis)
2.- Consecuencias de maldiciones generacionales (Deuteronomio 28)
3.- Disciplina de Dios ante el pecado (Hebreos 12)


Apreciada Thames:

La paz de Dios sobre tu vida!




Bueno, yo creo que los tres puntos están liagados entre si, no son tanto uno u otro.

- Las señales son cumplimiento de lo profetizado por el Señor.

- La tierra sufre las consecuencias de la maldición a la que fue sometida, por la desobediencia del hombre (Gn. 3:17).
(El capítulo que citas de Deuteronomio 28, ratifica esas consecuencias -maldición- de esa desobediencia).

- Y efectivamente la ira de Dios se revela desde el cielo contra esa humanidad desenfrenada (Ro. 1:18)
(Tú dices disciplina, aunque creo que la disciplina solo es sobre los hijos de Dios - Heb. 12:6-8; sobre la humanidad impía es ira de Dios, y la ira NO es sobre sus hijos - 1a. Ti. 5:9).


DTB.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Los grandes terremotos son señales de que se ha liberado una gran energía elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa. Son parte del proceso constante de movimiento de las placas que forman la corteza terrestre y que en algunos momentos liberan una gran cantidad de energía.

Podríamos preguntarnos el porqué del porqué y rizar el rizo hasta llegar al origen de la Tierra, es decir, la creación que hace unos 4.500 millones de años Dios comenzó en nuestro planeta y antes y después en otros planetas... en definitiva Dios quiso que nuestro planeta tuviese estos procesos de cambio (que se explican en leyes más generales)

La tierra es así, Dios colocó terremotos antes de que el hombre existiese, el hombre se colocó cerca de donde ocurren no fue Dios que colocó a los terremotos cerca de donde vivimos. Hoy en día, gracias a la maravillosa razón e inteligencia con las que Dios nos ha dotado podemos hacer averiguaciones más precisas y prepararnos mejor para estos eventos. Mirando por ejemplo a lo que sucedió en Haití sale claramente cual es el culpable. ¿Dios? No. El ser humano por permitir que su prójimo viva en la miseria y que esta miseria luego no le sirva de nada cuando llegan las catástrofes. Que algunos mueran por derrumbamientos, huracanes, terremotos, es así, es la naturaleza, también morimos por enfermedades o senectud... pero que miles mueran por vivir en chabolas y no tener agua ni comida y sólo guerra y miseria... eso es cosa del pecado humano que no ayuda, empeora todo.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

:robot:

Ante todas estas manifestaciones que los "cientificos" llaman desastres naturales, me queda una gran interrogante, pues si bien quienes gustan de la escatología (me parece si no estoy equivocada asi se denomina esta area) estas son las señales del fin, solo recordar las apocalipticas imagenes de Chile, donde no quedo estructura intacta en mayor o menor proporción, escenas dantescas, que llaman poderosamente la atención, inclusive se me en la televisión como la gente se agolpa en los supermercados para asaltar todo lo que encuentra a su paso, increible pero veridico, pues parece que estuvieramos presenciando una pelicula apocaliptica y no las noticias, y dado que siempre la Iglesia tiene una posición ante todos los hechos que se van produciendo y no siendo experta en esta area de la escatología me interesaria conocer si para Uds.- pues he recibido diferentes respuestas- estos hechos biblicamente hablando son:
1.- Las señales del fin (Apocalipsis)
2.- Consecuencias de maldiciones generacionales (Deuteronomio 28)
3.- Disciplina de Dios ante el pecado (Hebreos 12),
recordemos que Dios es tardo en ira y grande en misericordia (Salmo 118), pero sera que la humanidad se ha vuelto tanto al pecado, al materialismo, confia más en la ciencia que en Dios, que ya los niveles de maldad, recordar a Sodoma y Gomorra, los angeles enviados no encontraron más que pecado, esto nos hace reflexionar que la ciencia no nos da la solución, sino un verdadero corazón arrepentido y humillado ante Dios, pues el salmo 51 dice que un corazón genuinamente arrepentido Dios no rechazara o recordemos a los ninivenses, cuando Jonas les da el mensaje en cambio se cubren de ceniza y ayunan y Dios los perdona.
Por lo cual considerare algunas señales, pero dado que no soy experta, me encantaria conocer sus opiniones, pues como a mi seguramente a Uds. les llueven las preguntas de no creyentes y creyentes, al respecto.:Investiga



Estos desastres naturales son eso, desastres naturales, a los que ayudamos por tratar a la planeta como lo estamos haciendo. No son castigo de Dios, y las descgracias humanas son los daños colaterales por permitir que todos esos pueblos vivan en la miseria mientras el mundo "civilizado" tira los excedentes de todo para que no bajen los precios.
Martamaría
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Los grandes terremotos son señales de que se ha liberado una gran energía elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa. Son parte del proceso constante de movimiento de las placas que forman la corteza terrestre y que en algunos momentos liberan una gran cantidad de energía.

Podríamos preguntarnos el porqué del porqué y rizar el rizo hasta llegar al origen de la Tierra, es decir, la creación que hace unos 4.500 millones de años Dios comenzó en nuestro planeta y antes y después en otros planetas... en definitiva Dios quiso que nuestro planeta tuviese estos procesos de cambio (que se explican en leyes más generales)

La tierra es así, Dios colocó terremotos antes de que el hombre existiese, Mira estoy de acuerdo el hombre se colocó cerca de donde ocurren no fue Dios que colocó a los terremotos cerca de donde vivimos. Hoy en día, gracias a la maravillosa razón e inteligencia con las que Dios nos ha dotado podemos hacer averiguaciones más precisas y prepararnos mejor para estos eventos. Mirando por ejemplo a lo que sucedió en Haití sale claramente cual es el culpable. ¿Dios? No. El ser humano por permitir que su prójimo viva en la miseria y que esta miseria luego no le sirva de nada cuando llegan las catástrofes. Que algunos mueran por derrumbamientos, huracanes, terremotos, es así, es la naturaleza, también morimos por enfermedades o senectud... pero que miles mueran por vivir en chabolas y no tener agua ni comida y sólo guerra y miseria... eso es cosa del pecado humano que no ayuda, empeora todo.

Mira estoy de acuerdo con todo lo que dices menos con eso de que Dios colocó los terremotos en la tierra, como si fuesen una cosa que se quita y se pone.
Nuestro planeta es como es, y las leyes físicas son como son y por eso hay terremotos. Si no maltratásemos el planeta con pruebas nucleares subterráneas, a lo mejor las placas tectónicas no se movían tanto, no chocaban y no liberaban esa energía que provoca los terremotos y estos serían menos frecuentes y menos debastadores.
Martamaría
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Mira estoy de acuerdo con todo lo que dices menos con eso de que Dios colocó los terremotos en la tierra, como si fuesen una cosa que se quita y se pone.
Nuestro planeta es como es, y las leyes físicas son como son y por eso hay terremotos. Si no maltratásemos el planeta con pruebas nucleares subterráneas, a lo mejor las placas tectónicas no se movían tanto, no chocaban y no liberaban esa energía que provoca los terremotos y estos serían menos frecuentes y menos debastadores.
Martamaría

Vamos a ver.

Dios no pone terremotos como quien coloca algo encima de una mesa.

Dios creo una realidad física ordenada según unas leyes. Esta realidad funciona con sus propias leyes y mecanismos bajo la vigilancia de Dios que la sostiene en todo momento. Esta es la clásica posición cristiana de muchos científicos creyentes, también es compartida por los musulmanes y judíos y otras religiones teístas.

En el caso de los terremotos, éstos son muy antiguos, de hecho han existido desde siempre. Las pruebas nucleares, la contaminación, la construcción humana etc.., no son causas ni por asomo perceptibles en la génesis de un terremoto. Los seres humanos podríamos decir que no tenemos ninguna responsabilidad en los seísmos.

Pero sí somos responsables en los resultados que éstos puedan dar en el mundo, principalmente en nuestra realidad cultural. Es decir, si construimos malos edificios, nos amontonamos en ciudades densamente pobladas, construimos malas infraestructuras de agua, carretera o comunicaciones... pues los terremotos tendrán unas consecuencias terribles para nosotros. Un ejemplo claro es Japón, esta nación actualmente construye residencias e infraestructuras altamente resistentes a los terremotos por lo cual pueden resistir seísmos de hasta 9. El mismo seísmo, en cambio, en la China o la India resulta ser devastador para miles de personas que pierden la vida, enferman o quedan incomunicadas. ¿Por qué? Esta gran diferencia sí es responsabilidad nuestra: la pobreza, malas políticas de construcción y urbanismo, el hacinamiento... acaban por convertir los temblores que han existido desde siempre en nuestro planeta en aunténticas tragedias.

Fíjate que en un bosque un terremoto apenas afecta en nada a los animales que viven en él, pero en una ciudad superpoblada, mal urbanizada y paupérrima está servida la tragedia.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Que mal sana obsesión hay en este foro por el fin del mundo de verdad :(.

Por cada desastre natural se abre un post pregonizando que este suceso ha sido una señal divina y que nos preparemos para el fin del mundo, etc, etc...

Desastres naturales han habido siempre y los seguirán habiendo, y son característicos propios del planeta en que vivimos. Además que como se puede ver estos desastres naturales carecen de sentido lógico.
Por ejem, si comparamos los dos ultimos terremos que han habido. Éste ocurrido en Chile y el anterior que fue en Haití. Comparamos la cifra de víctimas y vemos que la diferencia es abrumadora, por un lado tenemos que con el terremoto de Haití murieron aproximadamente casi 200.000 personas y sin embargo en este ultimo, el de Chile, la cifra no llega ni a las 800.

Y comparando la pontencia de los dos terremotos se puede ver que el de Chile (8,8º una auntentica bestialidad) ha sido mucho mas violento que el que afectó a Haití (7,3º).

Vamos que no tiene ningún sentido si lo calificamos como señales que anuncian el fin del mundo.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Es necesario recordar que ni la pregunta de los apóstoles, ni la respuesta de Cristo gira en torne a "SEÑALES" sino en torno a "UNA SOLA SEÑAL"

OJO no sea que por miarar cien golondrinas no miremos al buey...!
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Apreciada Thames:

La paz de Dios sobre tu vida!




Bueno, yo creo que los tres puntos están liagados entre si, no son tanto uno u otro.

- Las señales son cumplimiento de lo profetizado por el Señor.

- La tierra sufre las consecuencias de la maldición a la que fue sometida, por la desobediencia del hombre (Gn. 3:17).
(El capítulo que citas de Deuteronomio 28, ratifica esas consecuencias -maldición- de esa desobediencia).

- Y efectivamente la ira de Dios se revela desde el cielo contra esa humanidad desenfrenada (Ro. 1:18)
(Tú dices disciplina, aunque creo que la disciplina solo es sobre los hijos de Dios - Heb. 12:6-8; sobre la humanidad impía es ira de Dios, y la ira NO es sobre sus hijos - 1a. Ti. 5:9).


DTB.

Apreciado Oscar:

Pues considero que tienes razon, pues no es el lugar geografico, sino que se trata de una combinacion de maldiciones generacionales y una señal de los ultimos tiempos. Te explico, he tenido que lidiar con una persona mayor del país siniestrado, pero siempre podias ver una vida, llena de eventos tragicos desde la adolescencia y un caracter amargado, en lugar de tener fe, es decir, enfermedades en su familia, que Dios podria sanar, siempre en peligro de perder la vida ya sea por hechos de transito o por enfermedades, entonces me pregunto, casualidades???, o probablemente sea un hecho aislado, solamente recibe lo que cosecha. Pero existe la duda y tu me la aclaras, es una combinación de ambos, aunque la ciencia apunta a una falla de Nazca o algo asi, pero la BIBLIA es clara y coincido plenamente contigo.
Considero muy acertada tu apreciación sobre hebreos 12 y tomandola en consideración también podriamos decir que en este caso Dios disciplina tambíen a sus hijos que estuvieron en el terremoto, es por ello, que es tiempo de doblar rodillas.
Y no es como dice otro forista un interes mal sano en las señales de los ultimos tiempos, sino una alegria saber que pronto Cristo volvera, pues todo ojo lo vera en su gloria.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Es necesario recordar que ni la pregunta de los apóstoles, ni la respuesta de Cristo gira en torne a "SEÑALES" sino en torno a "UNA SOLA SEÑAL"

OJO no sea que por miarar cien golondrinas no miremos al buey...!

Es correcto es una señal, ahora como se diferencia esta señal de las maldiciones generacionales, y te agradezco por responder, te pongo la cita biblica sobre las maldiciones generacionales:
28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
28:16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
28:19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
28:20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
28:21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.
28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
28:26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.
28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.
28:31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
28:33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
28:34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
28:36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
28:37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
28:40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
28:42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
28:43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
28:44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;
28:46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.
28:63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
28:68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.
cita biblica http://www.amen-amen.net/RV1960/
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

NSEIGI y MARTA MARIA, agradezco sus respuestas, pero no es curiosa la coincidencia de la Biblia con estos hechos, lo interesante es descubrir la voluntad de Dios, pues la naturaleza esta sujeta a nuestro creador y esta escrito que ni uno solo de nuestros cabellos sea cae sin que Dios lo autorice, entonces aqui una serie de factores espirituales han hecho que esto se produzca. Lo importante es saber decifrarlos para encontrar también la respuesta.
Saludos amigos y bendiciones.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Que mal sana obsesión hay en este foro por el fin del mundo de verdad :(.

Por cada desastre natural se abre un post pregonizando que este suceso ha sido una señal divina y que nos preparemos para el fin del mundo, etc, etc...

Desastres naturales han habido siempre y los seguirán habiendo, y son característicos propios del planeta en que vivimos. Además que como se puede ver estos desastres naturales carecen de sentido lógico.
Por ejem, si comparamos los dos ultimos terremos que han habido. Éste ocurrido en Chile y el anterior que fue en Haití. Comparamos la cifra de víctimas y vemos que la diferencia es abrumadora, por un lado tenemos que con el terremoto de Haití murieron aproximadamente casi 200.000 personas y sin embargo en este ultimo, el de Chile, la cifra no llega ni a las 800.

Y comparando la pontencia de los dos terremotos se puede ver que el de Chile (8,8º una auntentica bestialidad) ha sido mucho mas violento que el que afectó a Haití (7,3º).

Vamos que no tiene ningún sentido si lo calificamos como señales que anuncian el fin del mundo.

...Pues a ver, desmiente la Escritura, muchacho...

Por si no lo sabes, la ciencia misma confirma la veracidad de la Escritura.

Acabo de recibir por mensaje de texto lo siguiente, se los pongo tal cual me llegó:

SISMO EN CHILE CAMBIO EJE DE LA TIERRA Y ACORTO LOS DIAS 1.26 MICROSEGUNDOS: NASA

Según el relato del Señor, habrían terremotos en distintos lugares. Posteriormente, los días serían acortados...

Para confirmar ésto, pueden leer lo que encontré en el buscador.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

...En algo tienes razón, pero no hay que descartar las opciones.

Yo hallo más coherencia en lo que ya expuse. ¿O hubo algo que no se entendió con claridad?
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

...Pues a ver, desmiente la Escritura, muchacho...

Por si no lo sabes, la ciencia misma confirma la veracidad de la Escritura.

Acabo de recibir por mensaje de texto lo siguiente, se los pongo tal cual me llegó:



Según el relato del Señor, habrían terremotos en distintos lugares. Posteriormente, los días serían acortados...

Para confirmar ésto, pueden leer lo que encontré en el buscador.

En la Biblia relata que habrían terremotos en distintos lugares y que posteriormente los días serían acortados? Dime dónde que lo busque.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

Nero. En la primera respuesta de esta página (2). he puesto algo sobre eso.
salud.

Ok, ya veo. En que libro aparece? es que sólo pusiste los versículos.

Un saludo.
 
Re: ¿Grandes terremotos son señales del fin o Maldiciones Generacionales?

En Mateo, pero fíjate que como le digo a él, allí habla de reducir el número de días de una mencionada Tribulación. No de reducir el periodo de rotación de la Tierra.

Ok, ahora que leo el texto entero es como tu dices. Que aqui sólo habla de tribulaciones.

Ya me extrañaba a mi que la Biblia hablase precesiamente de los efectos de los terremotos en el eje de la tierra. Por eso ya no me fio y siempre pido que me indiquen a que parte de la biblia se refieren, porque luego hay interpretaciones como esta, sin sentido alguno y totalmente equivocada.