Originalmente enviado por: carude
Guillermo : usted dice que yo escapo a sus comentarios......sin embargo creo que le he contestado a casi todos......
Pues el más importante, que es el de los reyes, no lo ha hecho. Por que ignorar a Claudio y a Calígula? ¿Porque comenzar a contar a partir de Claudio? No ofrece razones.
no asi usted que EVADE CON IDEAS RARAS LO DEL AJENJO, POR EJEMPLO ENTRE OTRAS...
¿Ideas raras Carude?
Jeremías 9:15 (RV):
"Por tanto, asi ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aqui que a este pueblo yo le daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel"
Apocalipsis 8:11 (RV):
"Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se transformaron en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de las aguas, que se habían vuelto amargas"
La palabra 'ajenjo' en Jeremías es traducida como amargura, simplemente eso, amargura. en Apocalipsis, Juan escribe
Ayinqov, con mayúscula, que viene a ser el nombre de la estrella, lo cual se ratifica en el versículo 10:
"Y el tercer angel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y la tercera parte de las aguas"
En la Biblia (y hasta en apócrifos como el Pseudo Mateo) los angeles son llamados tambien estrellas, no es tan dificil entender esto.
Referente a que dice que Juan no expresa la condena a israel que expresan Mateo, Lucas Y Juan........??????¿¿¿
Pero usted realmente analiza lo que yo escribo?????
hace rato que le vengo diciendo que apocalipsis lo que narra en general es la destruccion de Jerusalen.......ejemplo el capitulo 17......
Carude, ¿Que está haciendo usted aqui? ¿Está demostrando con lo
que pretende demostrar su postura? Si usted está intentando probar que la mujer de Apocalipsis 17 es Israel, no puede contar como una evidencia a su favor el mismo versículo.
o sea que apocalipsis no es otra cosa que la continuacion de las profecias del antiguo testam. y de Mateo, lucas y marcos sobre la destruccion de Jerusalen........
Referente a que los 2 personajes son roma y la iglesia romana
debera ponerse de acuerdo cual es uno y cual es otro........
Es obvio que la bestia es un poder político, y la mujer es un poder espiritual, o mejor dicho
eclesiástico, pero no quiero seguir mas alla con esto porque mas de un católico enfurecido va a protestar.
YA QUE LA BESTIA ES CLARAMENTE ROMA.......LO PUEDE VER EN EL CAP. 13 ...............Y SI LA BESTIA ES ROMA Y LA MUJER ES EL SISTEMA RELIGIOSO.........AMIGO.......ESO NO VA.........
Claro Carude, para usted
no va. Nunca pretendi que asi fuera.
YA QUE MUJER BIBLICAMENTE HABLANDO QUIERE DECIR CIUDAD
Y UN SISTEMA RELIGIOSO """""""NO ES UNA CIUDAD"""
Por supuesto que si pueden ser ambos. En las persecuciones a los cristianos la religion del Estado y el Estado eran una unidad indivisible, de manera que para los emperadores y funcionarios traicionar a los dioses era traicionar a Roma.
por lo que su teoria se cae por ANTIBIBLICA........
Referente a lo de eusebio a ver si lo puedo poner......ahi va......
FECHA DEL LIBRO DE APOCALIPSIS
"evidencia externa de la carta a favor de antes del 70"
segun la carta nos muestrason de absoluta fidelidad su evidencia interna a favor de su escritura antes del año 70, tambien tenemos evidencia externa que comprueba lo mismo.
Veamos si es cierto.
El escritor cristiano Eusebio de Cesarea en su obra "Demostraciones Evangelicas" junta en la misma proposicion el destierro de Juan con el apedreo de Jacobo y el deguello de Pablo, ocurridos bajo Neron.El relato de Clemente de Alejandria del ladron restaurado por Juan, despues de que hubo corrido tras de el y alcanzandolo ,concuerda mejor con un Juan de edad mas joven que la que tenia bajo Domiciano, de cerca ya de 100 años.¿por que hacemos este comentario?porque la narracion de Eusebio citando a Clemente de Alejandria dice: escuchad una narracion que no es un cuento, sino un verdadero relato de Juan el apostol preservado en la memoria.Despues de la muerte del tirano, volvio Juan de la isla de patmos a afeso.....Segun Clemente de Alejandria esta carrera a caballo de Juan ante el joven corrompido fue tras la muerte del tirano, que muy bien pudo haber sido tras la muerte de Domiciano en el 96.Sin embargo como bien declaran Jamieson, Fausset y Brown, este relato concuerda mejor con un Juan casi treinta años menor a la muerte de Neron y no a la de Domiciano..
En
¿Quién es el rico que se salva?, Clemente pone en boca de Juan conmovedoras palabras para con uno de sus hijos en la fe que se había extraviado por el mal camino:
"¿Por qué huyes, hijo? ¿Por qué escapas a tu padre, viejo y desarmado?"
Como es posible que no hayan reparado en la palabra
viejo?
Y por último, más peso tiene el testimonio de Ireneo de Lyon que el de Clemente de Alejandría, ya que este fue discípulo de un discípulo del apostol Juan, y ya he colocado el testimonio de Ireneo, ratificado por Eusebio, que dice que Juan fue desterrado a Patmos durante Domiciano.
Jamieson, Fausset y Brown, declaran tambien en su comentario exegetico que Cerinto , el fundador de la herejia cerintia(enemigo de las escrituras de Dios y en su ansiedad por engañar, afirma que los festejos de bodas duraran mil años)primero en sostener un tipo de doctrina heretica relacionada al milenio, murio antes que Juan.Como el tomo del libro de Juan mucho material para su seudo apocalipsis, es probable que aquel fuese de una fecha anterior al reinado de Domiciano.
Un pensamiento muy apresurado. Cerinto (lider de los ebionitas)no reconocía el nuevo testamento salvo el Evangelio de Mateo, y uno de sus más acerrimos rivales fue precisamente el Apostol Juan. Dudo que Cerinto haya usado el Apocalipsis para componer sus escritos (que no he leido pero me remito a su palabra), sino mas bien los libros veterotestamentarios de los profetas, que tambien sirvieron para Juan en su composición del Apocalipsis (Jeremias, Daniel, Nahum, etc.).
Mas tarde para el siglo 6 , Aretas, aplica el sexto sello a la destruccion de Jerusalen por Neron.
¿Y?
El canon de Muratori y las Actas Iohannis, ambos del siglo 2, parecen inclinarse por el tiempo de Neron.La version Siriaca de apocalipsis lleva el titulo de "Juan el el Evangelista en la isla de Patmos, DONDE FUE DESTERRADO POR NERON CESAR.
No veo donde el Canon del Fragmento Muratoriano pueda si acaso sugerir que el Apocalipsis fue escrito en tiempos de Nerón. Con respecto a la versión siriaca, no la he leido y no me consta que diga esto, lo cierto es que el original Griego de Apocalipsis no lo dice.
Y sabemos que Neron para el año 68 d/c habia muerto ya. Ningun libro de la biblia fue escrito despues del 70 d/c, YA QUE EN NINGUNO SE MENCIONA LA DESTRUCCION DEL TEMPLO JUDIO,este detalle tan importante NO HUBIERA PASADO POR ALTO POR NINGUNO DE LOS ESCRITORES BIBLICOS.Ademas mientras mas cercana estaba el 70 d/c mas evidente era la INMINENCIA en el puño y letra de los autores biblicos inspirados.
Este es un comentario de doble filo. Si ninguna epístola del nuevo Testamento hace referencia a la destrucción del Templo, ¿Porque tendría que mencionarla Juan en su Apocalipsis? No vale el argumento de mencionar el caracter profético del libro, pues Pedro y Pablo también lo utlilizan en sus cartas en repetidas oportunidades y se les 'escapó' curiosamente mencionar esto.
Solo los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas mencionan la profecía de la destrucción del Templo de Jerusalén, pero Juan en su Evangelio no testifica acerca de la profecía, y valga decir que Juan escribio su evangelio despues del año 70, e incluso del año 80 en Efeso (y no me venga ahora a decir amigo Carude, que también el evangelio fue escrito antes del 70...).
Ahora veamos las cuatro razones fundamentales que da el "pastor Tony" (Sería decepcionante que el hombre fuera realmente pastor y enseñara a sus hermanos el preterismo):
1- existen alusiones simbolicas en el libro que muy bien pueden estar haciendo referencia a Neron como el emperador que se encontraba en el poder en ese entonces(apoc. 6 v 2---13 v 1-18--------17 v 1-13) basta con señalar que el 666 del capitulo 13 equivale en hebreo al valor numerico del nombre de Neron quien reino del 54 al 68 d/c.....esto al menos nos hace considerar seriamente la fecha temprana.
Apocalipsis 6:2 menciona al Jinete del Caballo Blanco, no me explico como pueda estar relacionado con Nerón César, 13:1-18 se aplica con una poca de imaginación, y 17:1-13, con una GRAN imaginación.
Los Apologistas Católicos apelan al cálculo numérico del nombre 'Nerón Cesar' para probar que este encarna la figura del anticristo de Apocalipsis 13. Veamos si se cumple:
Nerón Cesar en Arameo es
Nrwn Qsr, contemos:
Nun = 50
Resh = 200
Waw = 6
Nun = 50
Qoph = 100
Samech = 60
Resh = 200
Parece que va a dar 666, pero hay un error aqui. De acuerdo a las reglas de la numerología Judía (gematria), cuando la letra Nun se repite dos veces esta es conocida como la
letra final, y adquiere un valor diferente, en este caso 700, asi que
Nrwn Qsr no suma numericamente 666 sino 1316.
2-La condicion en que se encontraban las iglesias de Asia Menor a las cuales Juan les escribia(cap. 2 y 3)encaja muy bien con la dificil situacion que vivian los creyentes cerca del año 70 d/c tiempo en que la persecucion DOBLE DE JUDIOS Y ROMANOS se intensifico sobre los cristianos.Los judios perseguian a los creyentes a causa de su fe en Jesus como el Mesias, asi que consecutivamente los expulsaban de sus sinagogas y los rechazaban en su sociedad.Los romanos por su lado perseguian cruelmente a los cristianos(instigados POR LOS PROPIOS JUDIOS)
OBLIGANDOLOS A REVERENCIAR AL CESAR y asi anular todo intento de subordinacion judia.Juan predijo que Jesus vendria en juicio sobre Jerusalen, usando el ejercito romano para llevar a cabo la justa retribucion a este pueblo insensible(1 v 7-8--------
cap.2 -) 3,11,17 y 18 a traves de la destruccion de Jerusalen en el año 70 d/c y dos siglos despues Roma tambien pago las consecuencias.
La mayoría de los teólogos (protestantes y católicos), han coincidido en que la carta a las siete iglesias de Apocalipsis es simbólica a la Iglesia en general. Por otro lado, la persecución que sufrieron los cristianos en manos de Neron fue un tanto reducida comparada a la persecución de Domiciano, asi que la razon que esgrime este sujeto va realmente en contra de la teoría preterista de la fecha de Apocalipsis, no a favor.
"3_el libro de apocal. nos presenta evidencias de que fue escrito en un tiempo donde aun existia una fuerte influencia JUDIA entre los cristianos, acompañada del intento de judaizar dentro de la iglesia primitiva(cap 2 v 9, cap 3 v 9 cap 7 v 4-8, cap. 14 v 1- cap 21 v 12) es bueno saber que la influencia judia se desmorono RAPIDAMENTE DESPUES DEL AÑO 70 D/C y ya no era un factor determinante al final del primer siglo."
No diría de influencia Judía, sino de influencia antijudía, que el cristianismo llevó lamentablemente por muchos siglos (en los escritos de Juan Crisóstomo o de Ireneo por ejemplo), e incluso se sigue notando hasta hoy.
4-Cuando apocalipsis se escribio, el templo que fue destruido en el 70 d/c TODAVIA ESTABA EN PIE.A Juan se le dijo que "se levantara y midiera el templo de Dios y el altar, y a los que adoran en el(apoc. 11 v 1)Es sumamente improbable que esto sea una descripcion de un futuro templo que existira despues, ya que en ningun lugar del nuevo testamento se menciona que se vaya a construir otro templo.Este templo que Juan estaba midiendo es el mismo que Herodes comenzo a construir en el 20 a/c y que se completo en el 64 d/c, seis años antes de que los romanos lo destruyesen.
El interpretar que este templo esta en el cielo(historicismo)es tambien improbable, ya que el patio que esta fuera del templo.....ha sido entregado a los gentiles(apoc. 11 v 2).En el cielo no hay gentiles, solo gente lavada en la sangre de Cristo.
La segunda parte del verso dice que ellos hollaran la ciudad santa 42 meses.Este fue el tiempo que transcurrio desde la declaracion de guerra por los romanos, hasta la ocupacion de la ciudad de Jerusalen, donde el templo se encontraba.eL mismo fue destruido en el 70 d/c
La fecha temprana de àpocalipsis ha sido sostenida por grandes hombres de Dios entre ellos :MOSES STUART,FRIEDERICH DHSTERDIECK, B.F.Westcott, F.J.A.HORT,JOSEPH B. LIGHTFOOT,F.W.FARRAR,ALFRED EDERSHEIM,PHILIP SCHAFF,MILTON TERRY,AUGUSTUS STRONG,ALBERT A. BELL, F.F. BRUCE,RUDOLF BULTMAN,C.C.TORREY,J.A.T.ROBINSON,J.AFITZMEYER,J.M.FORD,C.F.D.MOULE,CORNELIUS VANDERWAAL,JAYADAMS,ADAM CLARKE ENTRE OTROS.La fecha temprana fue favorecida por los estudiosos del siglo 19 , el Dr. KENNETH GENTRY en su libro "BEFORE JERUSALEN FELL" ofrece una lista de mas de 130 estudiosos y eruditos cristianos que han favorecido esta fecha...
TONY...
Lo del templo ya ha sido ampliamente discutido, lo que me ha llamado poderosamente la atención es que este sujeto llamo hombres de Dios a dos herejes y apóstatas:
Wescott y Hort, ¿Será que este hombre no sabe que estos dos sujetos practicaban brujería, sentían una admiración especial por José Smith y el Libro de Mormón y argumentaban en contra de la divinidad de Jesucristo?
Con esas referencias...."apaga y vamonos".
DLB.