Gran duda.

Re: Gran duda.

Que tal Rpgmakero, un saludo.

Muchas gracias por responder.
Entonces, ¿Dios decide salvar a unas personas que no tienen diferencia con las que no van a ser salvas? ¿Por qué a los que, como todos, nacieron pecadores pero él decidió dejar que sigan su propia voluntad directamente no los creó? Es que me parece algo MUY duro una eternidad de sufrimiento cuando esa gente no ha decidido nacer siendo esclavos del pecado... ¿Por qué solo a tan pocos? Es una eternidad... yo creo habiendo nacido todos igual y en la misma condición deberiamos ir todos al mismo sitio. Y ahora direis: "Es que deberiamos ir todos al mismo sitio, pero Dios ha decidido salvar a unos pocos".- Ya pero... vuelvo a preguntar: ¿Por qué a esos pocos y no a todos? ¿Esa selección qué es, al azar? En un caso así yo preferiría no haber sido creado... no es culpa mía ni voluntad mía haber existido y más haber existido pecador y merecedor del infierno.

Muchas gracias de nuevo de verdad...

Dejaré que las mismas Escrituras te respondan:

"Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" Romanos 9:8-24

Si tienes alguna pregunta sobre este pasaje, puedes hacermela, aunque puede ser que no te responda imediatamente.

Ahora, en cuanto a tu premisa sgte: - "En un caso así yo preferiría no haber sido creado... no es culpa mía ni voluntad mía haber existido y más haber existido pecador y merecedor del infierno" - encuentro que tiene el sgte error lógico. Alguien que no existe no puede elegir existir, ni tampoco elegir en que estado se encontrará en su existencia, por lo tanto, aún si Dios hubiera querido darnos a elegir en que estado venimos a nacer, la desición de si existimos o no permanece siendo solo Suya.

Ahora, las Escrituras enseñan claramente que nuestra existencia comienza en nuestra gestación en el vientre y no antes. Por lo tanto, incluso eso queda en manos de la voluntad de Dios. Dios es Rey y Soberano sobre Su creación.

Por supuesto, comprendo tu frustración en cuanto a que no elegiste existir y nacer en la condición en que naces tú y todos nosotros, sin embargo te ofrezco una opción mucho mejor. Si Dios decidió que existieramos y nacieramos fue con un propósito definido, el que disfrutasemos de Él para siempre, lo cual esta garantizado por la cruz de Cristo, Quién cargó Él mismo todos nuestros pecados y promete limpiarnos de nuestra maldad. Lo único que Dios nos pide es que nos arrepintamos de nuestros pecados y nos entregemos completamente en fe a Jesucristo Su Hijo, y Él hará la obra en nosotros, y no nos abandonará nunca.

Si el mundo no acepta el ofrecimiento bondadoso de Dios, es solo porque le aborrece y no desea ser libre del poder del pecado puesto que lo aman con todo su corazón, por lo tanto, que Dios eliga a uno y deje a otro es otra muestra de Su bondad para con nosotros que no merecemos nada de lo que Dios nos da.

Ahora, si de verdad deseas ser salvo en Cristo, Quién es el único que le da sentido a la vida, y vas a Él en busca de perdón, limpieza y libertad del pecado, entonces eres uno de Sus elegidos, porque solo un elegido puede tomar esa desición.

Por lo demás, si en vez de disfrutar la presencia de Dios aquí mismo en la tierra prefieres no haber nacido, y rechazas a Dios, la culpa será solamente tuya y no de Él, tu Creador, pues nada aparte de tu propia voluntad caída te impíde aceptar Su provisión maravillosa y perfecta. l problema no es el infierno, sino el pecado.

Dios te guarde...
 
Re: Gran duda.

hola... nose si te pueda aclarar tus dudas pero yo no creo que seamos todos iguales.. en realidad estoy segura de que no somos iguales... pero si para los ojos de Dios lo somos...
Que pasa... Dios es todo poderoso pero El nos hizo libres, libres de elegir que comino tomar.. ahi es cuando surgen las diferencias ya que algunos no desean arriesgar ni hacer el esfuerzo de seguir a Dios y otros si.. yo he tomado la decision de seguir a Dios y se lo lindo que es.. pero por mas que me esmere para convencer a alguien que lo siga la decision la va a tener siempre la persona..
Si vos decidiste seguir a Dios lo mejor que podes hacer por los que no lo conocen es demostrar con tu vida que no hay eleccion mejor...Dios siempre nos va a esperar..
Besos
 
Re: Gran duda.

Buenas.

Bueno, tengo una gran duda la cual nadie me ha dado una respuesta que me haya convencido, ya que poca gente ha entendido lo que quiero decir.
Intetaré ser lo más claro posible para que me entendais y podais darme una respuesta.
A ver, los cristianos que verdaderamente han aceptado a Cristo y le siguen en el día a día, alguna vez en sus vidas han tomado la decisión de aceptarle y seguirle. Hay personas que toman esta decisión y otras que no. Las personas que toman la decisión deben de tener alguna diferencia, algo que les haga caer a los pies de Cristo. Bien, una vez dicho esto ¿Por qué Dios ha creado a unas personas con esa diferencia para que le sigan y sean salvos y a otras no? Ellos no han tomado la decisión de nacer y terminar yendo al infierno, si ellos hubiesen podido elegir el tipo de persona y vida que llevar sabiendo el destino que les espera está claro que hubiesen elegido seguir al Señor.
Ahora bien, también podeis pensar "No tienen ninguna diferencia, es Dios quien hace que caigan a sus pies", entonces, ¿Por qué no hace que todo el mundo caiga a sus pies? ¿Por qué algunas personas van al cielo y otras la infierno si han nacido de la misma manera unas y otras? ¿Por qué no hace Dios que todas estas personas experimenten el cambio?

Espero que me respondais, muchas gracias de antemano.

Mi querido RPGMAKERO, en que lío te has metido. Vine leyendo todo lo que dices en este foro de LA GRAN DUDA, y lo que intentan decirte los buenos hermanos restantes.

Responderte una vez más es como los amigos del Job sufriente, a quienes el propio Job calificó de "consoladores molestos". Y fíjate que al final a todos esos que eran tan eruditos y tenían todas las respuestas, no les fue muy bien que digamos, toda vez que el sufriente Job tuvo que orar por ellos, por "haber hablado descomedidamente" del patriarca.

Job, por su parte, puso toda su amargura, dudas, frustraciones, confusiones, de manifiesto, en medio de un sufrimiento y contrariedades mil respecto de las cuales no se consideraba merecedor.

Lo que pasa es que Job no había leído como nosotros el capítulo 1 del Libro de Job, no sabía "como venía la mano", o sea, qué sucedía detrás del telón, "entre bambalinas".

El tema, hermano, es que Dios es Dios, y nosotros criaturas extremadamente finitas y, encima, contaminados por el pecado. Nuestra mente es en extremo limitada en orden a las cosas espirituales. Aún el apóstol Pablo con toda la luz recibida puede decir "vemos por espejo, oscuramente" "conozco solamente en parte". Luego de sus magistral exposición sobre la naturaleza del evangelio, en la carta a los Romanos, termina sim embargo diciendo que los designios de Dios son misteriosos, y Sus caminos inesctruables... ¿Quien entendió la mente del Señor?...

Asi que pretender respuesta a tus preguntas, es pretender estar donde está Dios, entenderlo a Dios y, en fin, SER Dios.

Dios quiere que seamos humildes e, independientemente de la natural inclinación que tenemos a cuestionar y dudar, somos llamados a creer que que es en la docilidad y aceptación de lo que NO entendemos que se cifra nuestra mayor bendición.

Nuestros primeros padres debieron haber aceptado la simple palabra de Dios: NO COMAN de ese fruto, porque si lo comen MORIRÁN. Nada, absolutamente nada debió haberlos movido de la simple palabra de su Creador.

Pero la criatura quiso tomar su propia iniciativa, quiso creer en otra versión del mismo tema, quiso arriesgarse, quiso investigar... y así les fue.

¿Porque Dios creó un mundo como éste, susceptible de errores y pecados, y encima decidiendo condenar a una inmensa mayoría de criaturas por la sóla razón de haber nacido heredando el pecado original? La respuesta es que esto NO TIENE RESPUESTA.

Cristo no se hizo esa pregunta, ni dió respuesta a ella. El vino a LIBERAR A LOS OPRIMIDOS DEL MAL, no a dar lecciones de teología respecto de lo que el Padre tiene en su sola potestad.

En el Nuevo Testamento no hay una sola palabra condenatoria respecto del supuesto "DIOS MALO" del Antiguo Testamento. Al contrario, vez tras vez aquellos tremendos castigos son tomados como ejemplo del GRAN castigo que vendrá sobre los impíos y enemigos de Dios, etc.

Así son las cosas, hermanos, NO LAS PODEMOS CAMBIAR, este es el mundo en el que vivimos, no en Marte ni Júpiter. Este es el Dios que tenemos y en el cual creemos, no Buda, o LaoTse o Alá o cualquier otro. Esta es la Biblia que tenemos, incluso con sus problemas textuales, o aparentes contradicciones. No hay otra. Es todo lo que hay. No sigas buscando porque te vas a volver loco.

A mí también me puede parecer que las cosas debieron haber sido de otra manera. No entiendo el porque del sufrimiento en el mundo, ni porque hay terremotos, inundaciones, pobreza, hambre, miseria, terribles enfermedades, etc. No lo entiendo, y me espanto. Pero ASI SON LAS COSAS.

No entiendo como una persona por el solo "delito" de ser parte de los miles y miles de millones de seres nacidos en paises no cristianos sin tener oportunidad alguna, pudieran ser condenados en el infierno.

Acá en el foro muchos dicen que no hay tal infierno, sino una extinción eterna. Ojalá sea. No obstante, convengamos que hay tantas cosas oscuras y "ambiguas" en la Biblia, que dificilmente se podría estar TAN seguro de ello. Pero sucede que esa es la Biblia "ambigua" que tenemos, no hay más.

El cristianismo, las enseñanzas bíblicas, están llenos de paradojas. Hay misterios insolubles. Hay cosas que las entenderemos ahora, otras las entenderemos despues y otras no las entenderemos jamás.

¿Nunca te has preguntado porque Dios es como es y nó de otro modo? Existe una cantidad infinita de posibilidades de como podria haber sido Dios. De todas esas posibilidades, se dió una. Un Dios determinado, con ciertas características, que ni siquiera entendemos como pudo haber existido siempre, sin cambio, ni porque cierto "día" le pareció bien crear un universo, crear seres humanos, para luego someterlos a pruebas, de modo tal que sólo unos pocos iban a encontrar la puerta y el camino estrechos que conducen a la vida.

Yo no soy quien para opinar ni dar consejos, pero te recomendaría que te relajes un poco, y te dediques a vivir, acéptate a ti mismo, acepta este mundo como es, acepta a Dios como es hasta donde lo entiendas, y sigue humildemente ese camino. Si no sientes amor por El, pide que te lo dé, si tienes miedo pide que te lo quite, pero nada, ningún cambio interior, sucede de la noche a la mañana. Hay cosas, hermano, y te lo dice alguien de casi 50 años de vida cristiana y unos cuantos más de edad, hay cosas que quizas nunca podamos corregir, muchas otras nunca entenderlas, y debilidades y pecados que nunca terminaremos de superar del todo.

Pero aqui estamos, eso es todo lo que hay en materia de vida cristiana, pero unos pocos entienden más rapidamente las lecciones, y viven vidas libres y dichosas, gustando de la "vida abundante" en Cristo. Otros, como los de Hebreos 4, nunca terminamos de entrar del todo en el "Reposo"...

En fin, que hasta donde hayamos llegado, como dice Pablo, sintamos una misma cosa, y si otra cosa sentimos, eso también nos lo aclarará Dios.

Dedícate a tu prójimo, a tus seres queridos, a tus hermanos, vé a los lugares donde hay dolor, visita enfermos, ayuda al oprimido, en otras palabras, mira hacia fuera, vive una vida de servicio, aléjate de todas esas introspecciones, porque no tienen solución alguna ni la tendrán, y lo único que hacen es paralizarte en tu vida cristiana.

Dicen que cierta vez un maestro religioso oriental estaba orando, y vé pasar un niño lleno de harapos y mendigando. Luego, un hombre anciano lleno de llagas. Más tarde, una madre con su hijito desnutrido y a punto de morir. Etc. Indignado, levantó sus manos al cielo y le increpó a Dios: "Tú, dime, QUE HAS HECHO PARA TODA ESTA POBRE GENTE". Y Dios le respondió: "TE HE HECHO A TI"....

Como en la parábola del buen samaritano, mi mejor consejo es que cierres el debate.... y cumplas aquello de "VÉ, Y HAZ TU LO MISMO". No te olvides que el que en lo poco ha sido fiel, sobre mucho será puesto por el Señor.

Dios te bendiga
 
Re: Gran duda.

Oye, RPGMAKERO, no sé si te habrás desentendido del tema, o se te pasaron todas tus dudas.

Pero me gustaria que leyeras lo que te escribí ayer.

Gracias.
 
Re: Gran duda.

Ellos no han tomado la decisión de nacer y terminar yendo al infierno, si ellos hubiesen podido elegir el tipo de persona y vida que llevar sabiendo el destino que les espera está claro que hubiesen elegido seguir al Señor.

Jeje eso seria lo razonable, pero ya sabemos que hay quien eligio lo contrario...

Ahora llendo a su pregunta: Es altamente posible que no solo las diferencias, sociales, culturales y biologicas, influyan en la desicion de seguir, no seguir o negar a Dios. Para el caso se debe asumir que el espiritu tiene algo que decir. Por alli estaria la respuesta.Como dicen por alli la parte no material del hombre. Puesto que esta no esta contituida por materia y por lo tanto no seria como el cuerpo que algunos consideran una maquina biologica, entonces la desicion si seria libre y no dependiente de una extructura diferente.

Recordemos que se digo que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Aquello supone que el alma no tendria diferencias significativas entre seres humanos.

lO QUE EXPONGO ES solo lo que se me ha venido a la mente
 
Re: Gran duda.

Buenas.

Bueno, tengo una gran duda la cual nadie me ha dado una respuesta que me haya convencido, ya que poca gente ha entendido lo que quiero decir.
Intetaré ser lo más claro posible para que me entendais y podais darme una respuesta.
A ver, los cristianos que verdaderamente han aceptado a Cristo y le siguen en el día a día, alguna vez en sus vidas han tomado la decisión de aceptarle y seguirle. Hay personas que toman esta decisión y otras que no. Las personas que toman la decisión deben de tener alguna diferencia, algo que les haga caer a los pies de Cristo. Bien, una vez dicho esto ¿Por qué Dios ha creado a unas personas con esa diferencia para que le sigan y sean salvos y a otras no? Ellos no han tomado la decisión de nacer y terminar yendo al infierno, si ellos hubiesen podido elegir el tipo de persona y vida que llevar sabiendo el destino que les espera está claro que hubiesen elegido seguir al Señor.
Ahora bien, también podeis pensar "No tienen ninguna diferencia, es Dios quien hace que caigan a sus pies", entonces, ¿Por qué no hace que todo el mundo caiga a sus pies? ¿Por qué algunas personas van al cielo y otras la infierno si han nacido de la misma manera unas y otras? ¿Por qué no hace Dios que todas estas personas experimenten el cambio?

Espero que me respondais, muchas gracias de antemano.

Dios te bendiga.

Dios llama a todos los hombres, Jesus es la luz que ilumina a todo hombre, mas nadie esta obligado a venir, Dios respeta el derecho del hombre mismo de no volverse a Dios.

La apostasia es no volver a Dios jamas.