Gran cruzada mundial: "Refuta a un testigo de jehova"

el PUTO esclavo infiel e indiscreto

Mira. Hay algo que llevo mucho tiempo queriéndotelo decir, y créeme que te lo voy a decir en el amor del Señor.

Yo, sin ser testigo (ni pensamiento de serlo) siempre me ha parecido repulsivo (por no decir repugnante) esa forma que tienes
de dirigirte hacia esa religión.

Yo nunca emplearé ese tipo de palabras, pues me parecen totalmente soeces y fuera de lugar.

Es más; ya que me he arrancado a hablarte de esta manera, es que ni pienso que sean palabras que un verdadero creyente
tenga siquiera que proferir con sus labios. O con su teclado.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Yo nunca emplearé ese tipo de palabras, pues me parecen totalmente soeces y fuera de lugar.

Decir las cosas por su nombre, solo puede incomodar a las personas que ODIAN la verdad. Yo digo las cosas, no solo con las bolas en su lugar, sino con PRUEBAS; no es puro antojo. Y me permito hablar con rudeza a los hipócritas que fingen ser lo que, claramente NO son.

Sé perfectamente que la cúpula de caramelo de la organización JW se enriquece a costillas de los testigos de a pie.

Y créeme, esta organización tuvo tratos con la ONU, la entidad que llamaban la gran ramera. Dime cómo se le puede llamar a una persona que aparenta moralidad, cuando tuvo un tórrido romance con una mujerzuela del mundo.
 
@MiguelR

Te pido una sincera disculpa por haber llevado tu tema en una dirección que, quizá, no querías.

Me voy a hacer a un lado, solo por respeto a los demás foristas y para que retomes tu tema con la cordialidad que te ha caracterizado. Nuevamente me disculpo delante de todos por decir fuerte y claro lo que pienso de la organización, aunque no de los testigos. Pienso que aún ellos pueden alcanzar salvación; solo les falta la parte más importante de todas, reconocer que Jesús es el Señor, por acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre.


Que tengas buen día.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Mira. Hay algo que llevo mucho tiempo queriéndotelo decir, y créeme que te lo voy a decir en el amor del Señor.

Yo, sin ser testigo (ni pensamiento de serlo) siempre me ha parecido repulsivo (por no decir repugnante) esa forma que tienes
de dirigirte hacia esa religión.

Yo nunca emplearé ese tipo de palabras, pues me parecen totalmente soeces y fuera de lugar.

Es más; ya que me he arrancado a hablarte de esta manera, es que ni pienso que sean palabras que un verdadero creyente

tenga siquiera que proferir con sus labios. O con su teclado.


A-
Quiero agradecerte la valentía que has tenido con estas palabras,.. es de admirar y la verdad que escasea en este mundo.

Has hecho honor al texto de Colosenses 3:8 donde dice: "Pero ahora desháganse de todo esto: ira, furia, maldad y palabras hirientes, y que no salga lenguaje obsceno de su boca."

Gracias compañero!!
 
Quiero agradecerte la valentía que has tenido con estas palabras,.. es de admirar y la verdad que escasea en este mundo.

Has hecho honor al texto de Colosenses 3:8 donde dice: "Pero ahora desháganse de todo esto: ira, furia, maldad y palabras hirientes, y que no salga lenguaje obsceno de su boca."

Gracias compañero!!

Tus aportes (no los he leído todos, porque son algunos algo extensos) me han parecido muy buenos, apuesto a que
casi en la mayoría estamos de acuerdo.

Saludos.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Has hecho honor al texto de Colosenses 3:8 donde dice: "Pero ahora desháganse de todo esto: ira, furia, maldad y palabras hirientes, y que no salga lenguaje obsceno de su boca."

En ningún momento, y de ninguna manera, he sido colérico.

Lo que pasa, es que los de tu especie no saben la verdad. O eres parte de la cadena corruptora, o eres corruptor de facto.

Me planto aquí.
 
... Nuevamente me disculpo delante de todos por decir fuerte y claro lo que pienso de la organización, aunque no de los testigos. Pienso que aún ellos pueden alcanzar salvación; solo les falta la parte más importante de todas, reconocer que Jesús es el Señor, por acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre.

Que tengas buen día.

¿Cuál es el significado de "reconocer que Jesús es el Señor", según el propio Jesús?
Leamos en Lucas 6:46-469



"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?

Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante:
Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa."

Así pues, cuando la Biblia dice que la roca es Cristo, que nuestra esperanza es Cristo, que la Verdad es Cristo, que la Vida Eterna es Cristo, que la salvación es Cristo, no se refiere a un reconocimiento intelectual de una doctrina particular, sino al hacer caso a lo que nos pide.
Y este es su manamiento: que nos amemos los unos a los otros. Que adoremos a Dios sobre todas las cosas.
El testigo de Jehová que hace esto ya tiene a Cristo como Señor de su vida, independientemente que su concepción teológica de Juan 1:1.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Christy
¿Cuál es el significado de "reconocer que Jesús es el Señor", según el propio Jesús?
Leamos en Lucas 6:46-469



"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?

Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante:
Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa."

Así pues, cuando la Biblia dice que la roca es Cristo, que nuestra esperanza es Cristo, que la Verdad es Cristo, que la Vida Eterna es Cristo, que la salvación es Cristo, no se refiere a un reconocimiento intelectual de una doctrina particular, sino al hacer caso a lo que nos pide.
Y este es su manamiento: que nos amemos los unos a los otros. Que adoremos a Dios sobre todas las cosas.
El testigo de Jehová que hace esto ya tiene a Cristo como Señor de su vida, independientemente que su concepción teológica de Juan 1:1.
Estimado Pancho,

Lo que dices es muy cierto, pero te cuento que la misma biblia de los Tj en la versión de 1989 enseñaba erradamente por una mala traducción en Juan 17:3 que la vida eterna consiste en ADQUIRIR CONOCIMIENTO de Dios.

Este error llevó a que los Tj por decenas de años creyeran que conocer a Dios era inherente al estudio bíblico, y por eso siempre se enfocan principalmente en eso.

Pero en su nueva versión bíblica del 2019 corrigieron este error y colocaron lo correcto: La vida eterna consiste en QUE TE CONOZCAN A TI

¿Porque te explico esto?

Porque no es lo mismo tener conocimiento sobre quien es Dios, y otra cosa muy distinta es conocer a Dios, por ejemplo, todos tenemos conocimiento de quién es Donald Trump, pero no significa que lo conozcamos personalmente, sólo lo conocemos por lo que vemos en las noticias, pero no como un amigo.

Cuando el forista @Efe-E-Pe menciona el reconocer a Jesucristo, es a conocerlo personalmente y tener una comunión espiritual, que no tiene nada que ver con sólo tener un conocimiento escritural de quien es Cristo.

Cristo mismo enseñó que muchos le dirán "Señor, Señor" pero enseña luego Cristo: "nunca los conocí"

Es un tema de conocerle personalmente en una comunión genuina.

Saludos
 
Estimado Pancho,

Lo que dices es muy cierto, pero te cuento que la misma biblia de los Tj en la versión de 1989 enseñaba erradamente por una mala traducción en Juan 17:3 que la vida eterna consiste en ADQUIRIR CONOCIMIENTO de Dios.

Este error llevó a que los Tj por decenas de años creyeran que conocer a Dios era inherente al estudio bíblico, y por eso siempre se enfocan principalmente en eso.

Pero en su nueva versión bíblica del 2019 corrigieron este error y colocaron lo correcto: La vida eterna consiste en QUE TE CONOZCAN A TI

¿Porque te explico esto?

Porque no es lo mismo tener conocimiento sobre quien es Dios, y otra cosa muy distinta es conocer a Dios, por ejemplo, todos tenemos conocimiento de quién es Donald Trump, pero no significa que lo conozcamos personalmente, sólo lo conocemos por lo que vemos en las noticias, pero no como un amigo.

Cuando el forista @Efe-E-Pe menciona el reconocer a Jesucristo, es a conocerlo personalmente y tener una comunión espiritual, que no tiene nada que ver con sólo tener un conocimiento escritural de quien es Cristo.

Cristo mismo enseñó que muchos le dirán "Señor, Señor" pero enseña luego Cristo: "nunca los conocí"

Es un tema de conocerle personalmente en una comunión genuina.

Saludos
Gracias por compartirnos esto. Ayuda mucho a entender el contexto.
Y qué bueno que se corrigió el error en la nueva versión de la TNM
Un abrazo, Miguel.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Estimado @Christy

Quisiera que debatieramos aquí en este tema sobre un versículo bíblico que demuestra que Jesús es Dios Padre (no un semi dios)

Y para demostrártelo voy a utilizar tu misma biblia TNM y tu misma aplicación (app) que usan ustedes para sus estudios bíblicos.

El versículo en cuestión es Hechos 20:28 (versión Traducción del Nuevo Mundo)

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

En el próximo post voy a explicar con la misma app los Tj el error de traducción en este pasaje cuando agregan ilegalmente la frase "de su propio Hijo"

Cuando el texto dice en el griego:

"la congregación de Dios que él compró con su sangre"

¿La sangre de quien? Pues de Dios
 
Estimado Pancho,

Lo que dices es muy cierto, pero te cuento que la misma biblia de los Tj en la versión de 1989 enseñaba erradamente por una mala traducción en Juan 17:3 que la vida eterna consiste en ADQUIRIR CONOCIMIENTO de Dios.

Este error llevó a que los Tj por decenas de años creyeran que conocer a Dios era inherente al estudio bíblico, y por eso siempre se enfocan principalmente en eso.

Pero en su nueva versión bíblica del 2019 corrigieron este error y colocaron lo correcto: La vida eterna consiste en QUE TE CONOZCAN A TI

¿Porque te explico esto?

Porque no es lo mismo tener conocimiento sobre quien es Dios, y otra cosa muy distinta es conocer a Dios, por ejemplo, todos tenemos conocimiento de quién es Donald Trump, pero no significa que lo conozcamos personalmente, sólo lo conocemos por lo que vemos en las noticias, pero no como un amigo.

Cuando el forista @Efe-E-Pe menciona el reconocer a Jesucristo, es a conocerlo personalmente y tener una comunión espiritual, que no tiene nada que ver con sólo tener un conocimiento escritural de quien es Cristo.

Cristo mismo enseñó que muchos le dirán "Señor, Señor" pero enseña luego Cristo: "nunca los conocí"

Es un tema de conocerle personalmente en una comunión genuina.

Saludos
Cualquier testigo de jehová puede confirmar este error de traducción al comparar la versión de 1989 con la del 2019 (de color gris)

Pues les enseñan que la nueva versión es para mejorar el vocabulario y la realidad es que sacaron esa versión para corregir errores de traducción de la versión anterior.

Ojo, que me parece que es lo más honesto y correcto que se debe hacer cuando se descubre que tiene errores de traducción, y es por eso que las biblias Reina Valera tienen más de 15 actualizaciones y revisiones, por la inmensa cantidad de errores que tiene.

Pero lo insensato es que crean que sus biblias son inefables, y no se dan cuenta que su fe depende de personas que NO saben de traducciones en los idiomas semiticos, y cuando una traducción está mal hecha, llevas a millones de personas a creer una mentira.
 
Cualquier testigo de jehová puede confirmar este error de traducción al comparar la versión de 1989 con la del 2019 (de color gris)

Pues les enseñan que la nueva versión es para mejorar el vocabulario y la realidad es que sacaron esa versión para corregir errores de traducción de la versión anterior.

Ojo, que me parece que es lo más honesto y correcto que se debe hacer cuando se descubre que tiene errores de traducción, y es por eso que las biblias Reina Valera tienen más de 15 actualizaciones y revisiones, por la inmensa cantidad de errores que tiene.

Pero lo insensato es que crean que sus biblias son inefables, y no se dan cuenta que su fe depende de personas que NO saben de traducciones en los idiomas semiticos, y cuando una traducción está mal hecha, llevas a millones de personas a creer una mentira.

Apreciado Miguel, antes de explicarle cada punto por última vez, quisiera decirle con toda franqueza que es una lástima que se rodee de ciertas amistades apóstatas, y que usted que me parece, no lo sé pero creo, que tiene buenas intenciones de encontrar la verdad pero tristemente se deja influir y seducir por quién no expresa con PRUEBAS REALES que los TJ estamos equivocados.
Ya queda evidente por tantas muestras de su parte, que sigue participando en una enconada persecución para desprestigiarnos, me gustaría que considere y reflexione detenidamente adonde le lleva de positivo en su vida tal actitud, deseo de corazón que se dé cuenta algún día.

Usted emite un juicio sobre nosotros diciendo esta gran mentira: Pues les enseñan que la nueva versión es para mejorar el vocabulario y la realidad es que sacaron esa versión para corregir errores de traducción de la versión anterior.

Y yo le expreso algo que le quiero aclarar antes de darle mis argumentos. Después de darle toda la información posible por mis conocimientos, que quede claro que lo hago por los foristas que nos están leyendo. Porque en usted se ha cumplido las palabras de “no hay más ciego que el que no quiere ver” , siento decir esto pero es así en su caso. Además, no tengo inconveniente en explicar varias veces algo con argumentos, pero cuando creo que queda claro un punto en concreto, y estamos debatiendo como “pez que se muerde la cola”, no se avanza espiritualmente y no hay progresión por ambas partes, por respeto a los demás, prefiero no cansar a los compañeros tertulianos. Por cierto, muchos de ustedes nos tildan de secta peligrosa, sin embargo la VERDAD es otra. ¿No será más bien, que el que enseña lo contrario de las Escrituras, y hace mal a otros, está promoviendo una secta?

Es curioso que encontraremos en internet muchos videos haciendo una persecución enconada hacia nosotros, sin embargo nosotros no nos dedicamos a perseguir ninguna religión, así que queda demostrado por obras la actuación de unos y otros. Le aseguro que lo que usted hace es peligroso según, (Hechos 5: 33-39).

Nosotros estamos constituidos legalmente como una organización religiosa y confesión cristiana. Si estás interesado algún día, pero de manera sincera, en saber como funciona nuestra organización,.. estaré a tu disposición para explicártelo.
Así que con todos mis respetos, después que explique, una vez más, sus preguntas, voy a seguir el consejo de Tito 3:9 donde dice:

“Pero no te metas en discusiones tontas ni en genealogías ni en debates ni en peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y no llevan a nada. En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo si no hace caso después de darle una primera y una segunda advertencia, porque sabes que ese hombre se ha desviado del camino y está pecando, y se condena a sí mismo.

Y también el consejo de 2 Timoteo 2:23: “Además, rechaza los debates tontos y sin sentido.”

Cuando quieras preguntarme algo sobre las Escrituras, si te interesa algún día debatir de manera espiritual no habrá problema por explicar mil y un argumentos pero si sigues es tu enconada persecución por desprestigiarnos, si ese es tu camino no seguiré debatiendo contigo, eso es lo que me aconseja Dios en su palabra, y créeme,.. el hacer caso a Dios trae grandes bendiciones.

Saludos!!

Por cierto, le dejo un enlace interesante sobre las personas que lanzan calumnias sobre nosotros.

 
Última edición:
@Christy

Este es un foro de debates amigo, donde se estudia la biblia, si no tienes como responder mis argumentos no uses la victimización como excusa.

Llevo años debatiendo con mucho respeto y es muy típico que ustedes los Tj cuando no tienen respuestas, se victimizan.

Yo también respondo para que los foristas no caigan en la secta de ustedes, que enseñan herejías, no lo tomes personal, llevo años en este foro debatiendo también contra las herejías católicas y protestantes.
 
@Christy

Para que quede bien claro en este tema:

No pudiste contra argumentar lo que expliqué sobre el tetragramaton en la pictografia hebrea, el cuál evidencia que se trata de Jesús como ya expliqué

20231207_223148.jpg

"Mira el clavo en mi mano"

Si otro testigo de jehova desea dar un contra argumento, estaré atento.

¡Con la verdad ni ofendo ni temo!
 
Última edición:
Estimado @Christy

Quisiera que debatieramos aquí en este tema sobre un versículo bíblico que demuestra que Jesús es Dios Padre (no un semi dios)

Y para demostrártelo voy a utilizar tu misma biblia TNM y tu misma aplicación (app) que usan ustedes para sus estudios bíblicos.

El versículo en cuestión es Hechos 20:28 (versión Traducción del Nuevo Mundo)

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

En el próximo post voy a explicar con la misma app los Tj el error de traducción en este pasaje cuando agregan ilegalmente la frase "de su propio Hijo"

Cuando el texto dice en el griego:

"la congregación de Dios que él compró con su sangre"

¿La sangre de quien? Pues de Dios
@Christy no importa que ya no me quieras responder, lo hago por quienes me leen.

Quedé pendiente demostrar cómo la biblia de los testigos de jehová MANIPULA el texto de Hechos 20:28, cualquier testigo de jehová lo puede confirmar con su propia aplicación en el celular.

1- Así aparece la traducción de Hechos 20:28 en la biblia de los Tj:

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

Subrayé en rojo el texto AGREGADO de forma intencional por los pseudo traductores de la guatchtoguer.

2- La misma aplicación de los Tj trae una opción muy buena (que muchos de ellos desconocen por cierto, deberían aprender más sobre esto para que no los engañen) dónde se pueden verificar los textos desde el griego, lo que se llama "interlineal".

Voy a explicarles paso a paso como llegar a este interlineal:

Paso 1: Ingresan a la biblia y buscan Hechos 20:28; Luego van a ingresar a la sección de "idiomas" en los 3 puntos en la parte superior derecha, como lo indico en el círculo rojo:
Screenshot_20231211-093128_JW Library.jpg


Paso 2: luego seleccionan la opción "inglés" (kingdom interlineal)
Screenshot_20231211-093341_JW Library.jpg

Paso 3: Les aparecerá el texto en griego de Hechos 20:28:
Screenshot_20231211-093708_JW Library~2.jpg

Como pueden ver, el mismo texto griego que nos da la misma app de los testigos de jehova NO APARECE LA FRASE "DE SU PROPIO HIJO"

El texto dice: "para pastorear la congregación de Dios, la cuál Él (Dios) compró con su propia sangre"

EL MISMO INTERLINEAL EN GRIEGO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ENSEÑA QUE DIOS COMPRÓ LA CONGREGACIÓN CON SU PROPIA SANGRE


Si algún testigo de jehová desea contra argumentar estaré atento.

¡No se dejen engañar!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231211-092609_JW Library~2.jpg
    Screenshot_20231211-092609_JW Library~2.jpg
    137,5 KB · Visitas: 1
Mi querido compañero Miguel,...
veo que tienes tan gran prejuicio hacia nosotros que no eres capaz ni ver ni entender lo que te digo, incluso en algunos puntos de lo que he expresado lo has tergiversado. Estás tan cegado de odio hacia nuestra religión, que no has sido capaz ni siquiera distinguir que coincidimos en algunos aspectos de lo que hemos escrito. No sé en tu caso a qué será debido esa rabia que detecto en ti por tu forma de expresarte, quizás hayas tenido mala experiencia por lo que sea, pero sea lo que sea no llegaremos a un buen entendimiento debido a la actitud que demuestras en estos momentos.

Si quieres ser feliz de verdad algún día, te animo a que investigues con total humildad y sobre todo sin prejuicios, cuál es la religión verdadera.
Por eso lo más sabio que puedo hacer, y siguiendo el consejo bíblico es dar por zanjado este debate.

"Además, rechaza los debates tontos y sin sentido, pues sabes que provocan peleas. El esclavo del Señor no tiene que pelear" (2 Timoteo 2:23, 24).

Saludos !!

Hola @Christy

Si un día quieres sostener un debate amistoso y basado en argumentos sobre un tema, cuenta conmigo.
Profeso la Fe Baha'i y quiero presentarte con honestidad 3 cosas sobre mi relación con los testigos de Jehová


  • Mi madre fue testiga de Jehová, y salió de la organización principalmente por no estar de acuerdo con los procedimientos disciplinarios y por las acusaciones que se viralizaron en redes sociales sobre la corrupción de la organización. Sin embargo, yo no estoy interesado en atacar la organización a la que perteneces, porque sé que existen personas corruptas en cualquier parte. Me interesas tú como persona.
  • Creo que los testigos de Jehová cumplen un propósito dentro del Plan de Dios para el establecimiento de su reino. Admiro su sinceridad, celo misionero (en aquellos en los que es genuino) y su énfasis en la adoración a un solo Dios.
  • No considero estar en una situación "mejor" ante Dios que ustedes por las creencias que sostengo ni mucho menos por mi vida moral. Estoy convencido que disfrutarás de las bendiciones eternas de Dios, por lo que yo jamás te condenaré como "hereje" o pondré en duda tu salvación.
 
@Christy no importa que ya no me quieras responder, lo hago por quienes me leen.

Quedé pendiente demostrar cómo la biblia de los testigos de jehová MANIPULA el texto de Hechos 20:28, cualquier testigo de jehová lo puede confirmar con su propia aplicación en el celular.

1- Así aparece la traducción de Hechos 20:28 en la biblia de los Tj:

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

Subrayé en rojo el texto AGREGADO de forma intencional por los pseudo traductores de la guatchtoguer.

2- La misma aplicación de los Tj trae una opción muy buena (que muchos de ellos desconocen por cierto, deberían aprender más sobre esto para que no los engañen) dónde se pueden verificar los textos desde el griego, lo que se llama "interlineal".

Voy a explicarles paso a paso como llegar a este interlineal:

Paso 1: Ingresan a la biblia y buscan Hechos 20:28; Luego van a ingresar a la sección de "idiomas" en los 3 puntos en la parte superior derecha, como lo indico en el círculo rojo:
Ver el archivo adjunto 3329354


Paso 2: luego seleccionan la opción "inglés" (kingdom interlineal)
Ver el archivo adjunto 3329355

Paso 3: Les aparecerá el texto en griego de Hechos 20:28:
Ver el archivo adjunto 3329356

Como pueden ver, el mismo texto griego que nos da la misma app de los testigos de jehova NO APARECE LA FRASE "DE SU PROPIO HIJO"

El texto dice: "para pastorear la congregación de Dios, la cuál Él (Dios) compró con su propia sangre"

EL MISMO INTERLINEAL EN GRIEGO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ENSEÑA QUE DIOS COMPRÓ LA CONGREGACIÓN CON SU PROPIA SANGRE


Si algún testigo de jehová desea contra argumentar estaré atento.

¡No se dejen engañar!
Algún Tj que desee responder
 
¿Cuál es el significado de "reconocer que Jesús es el Señor", según el propio Jesús?
Leamos en Lucas 6:46-469

...Cuando la Biblia dice que la roca es Cristo, que nuestra esperanza es Cristo, que la Verdad es Cristo, que la Vida Eterna es Cristo, que la salvación es Cristo, no se refiere a un reconocimiento intelectual de una doctrina particular, sino al hacer caso a lo que nos pide.
Y este es su manamiento: que nos amemos los unos a los otros. Que adoremos a Dios sobre todas las cosas.
El testigo de Jehová que hace esto ya tiene a Cristo como Señor de su vida, independientemente que su concepción teológica de Juan 1:1.

No estoy hablando ahora de este pasaje que comentas, y que es un tema delicado per se. Me refiero, en otro sentido, a la verdadera esencia de ser de Cristo. Aunque los empleados de la guangatógüer tienen este pasaje, muy dificilmente lo pueden comprender:

"Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios. No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse. Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas"

Otra versión de esta Escritura dice así:

"En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta"

Los empleados de la organización tienen fija su esperanza en un mundo falso, muy al estilo del horrendo universo 25. Pero la realidad eterna dista mucho de ser la utopía de un mundo feliz donde todos pueden comer, beber y gozar, sin que nadie se moleste en recoger los desperdicios que queden.

"...Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por [las personas]".

Solamente por atención a comentarios bienintencionados, seguiré en este tema, y no responderé a otros más. Espero lo comprendas.


Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola @Christy

Si un día quieres sostener un debate amistoso y basado en argumentos sobre un tema, cuenta conmigo.
Profeso la Fe Baha'i y quiero presentarte con honestidad 3 cosas sobre mi relación con los testigos de Jehová


  • Mi madre fue testiga de Jehová, y salió de la organización principalmente por no estar de acuerdo con los procedimientos disciplinarios y por las acusaciones que se viralizaron en redes sociales sobre la corrupción de la organización. Sin embargo, yo no estoy interesado en atacar la organización a la que perteneces, porque sé que existen personas corruptas en cualquier parte. Me interesas tú como persona.
  • Creo que los testigos de Jehová cumplen un propósito dentro del Plan de Dios para el establecimiento de su reino. Admiro su sinceridad, celo misionero (en aquellos en los que es genuino) y su énfasis en la adoración a un solo Dios.
  • No considero estar en una situación "mejor" ante Dios que ustedes por las creencias que sostengo ni mucho menos por mi vida moral. Estoy convencido que disfrutarás de las bendiciones eternas de Dios, por lo que yo jamás te condenaré como "hereje" o pondré en duda tu salvación.
Saludos mi querido compañero!!

Claro que sí, podemos debatir de manera amistosa,.. quiero decirte que me pareces una persona muy honesta y sincera. Y que bueno lo que me explicas, podemos hablar con total franqueza de expresión, valoro mucho que tengas en cuenta el poner sobre la mesa argumentos verídicos de peso.

La fe que profesas la estoy investigando porque no la conocía, me parecen interesantes algunos detalles. Lo que me dices de tu madre lo entiendo perfectamente, a algunos les ha pasado por no conocer a profundidad cómo funciona la organización, al no tener un conocimiento completo se han dejado influir por críticas. Además, tristemente pasa hoy día como en la congregación del primer siglo, como menciona 2 Pedro 2: 1, 2 donde dice:

"Sin embargo, tal como hubo falsos profetas entre el pueblo, también habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos introducirán a escondidas sectas destructivas, y hasta rechazarán al dueño que los compró, y así traerán sobre sí mismos una rápida destrucción. Además, muchos imitarán su conducta descarada, y por culpa de ellos se hablará de manera ofensiva del camino de la verdad."
Como puedes observar eso no se puede evitar, es profecía,.. además hasta Jesús advirtió de que ocurriría: ""Entonces les dijo a sus discípulos: "Es inevitable que vengan cosas que hagan tropezar. Pero ¡ay de aquel por medio de quien vengan!" (Lucas 17: 1).
Las personas que hacen una persecución enconada están en grave peligro ante Dios, (Isaías 32:6), por eso yo pido por ellos en oración para que Dios los pueda recobrar de su juicio y les muestre misericordia. Trato de poner en práctica el consejo de 2 Timoteo 2: 24-26.

"El esclavo del Señor no tiene que pelear, sino que debe ser amable con todos, estar capacitado para enseñar, controlarse cuando lo tratan mal y enseñar con apacibilidad a los que no tienen una buena actitud. Quizás Dios les dé el arrepentimiento que lleva a un conocimiento exacto de la verdad, y así recobren el juicio y escapen de la trampa del Diablo, ya que él los ha atrapado vivos para que hagan su voluntad."
Y es lo que tu dices, hay personas corruptas en todas partes, de hecho Jesús eligió a 12 apóstoles entre ellos a Judas y luego se desvío al mal camino, pero cuando fue apóstol era fiel. Lo importante que hay que evaluar son las doctrinas y enseñanzas de si esa religión cumple con lo que dice la palabra de Dios, las personas que se fijan en los técnicismos, que están pendientes de encontrar un error y por lo tanto no buscan la verdad, su comportamiento les delata y reflejan las mismas actitudes que los fariseos, (Mateo 22: 15-21), (Mateo 15:1-3).

Habría sido un placer conocer a tu madre por aquel tiempo. Compartiré con usted, si le apetece, la esperanza que tenemos ante nosotros, porque realmente lo que queremos en verdad el ser humano y lo que necesitamos es ser felices, y le aseguro con pruebas de que Dios cumplirá en un futuro cercano todas sus promesas.

Tus palabras te honran querido compañero, y creéme que podrás contar con la información de lo que te pueda aportar, cualquier duda que tengas puedes exponerla con toda confianza. Eres un hombre valioso ante los ojos de Dios, recuerda algo que te puede dar cierta seguridad. El texto de Santiago 4: 6 donde dice: "Sin embargo, la bondad inmerecida que él muestra es mayor. Por eso las Escrituras dicen: “Dios se opone a los arrogantes, pero les muestra bondad inmerecida a los humildes”.

Saludos, que Jehová Dios le bendiga!!

 
Las personas que hacen una persecución enconada
Hombre este es un foro de debates, no una plaza para sentarme a escucharte.

Disculpa mi tono, pero no soporto cuando se victimizan y se hacen los perseguidos, por el hecho de que estoy cuestionando tu doctrina y te molesta que te lleven la contraria.