Cualquier testigo de jehová puede confirmar este error de traducción al comparar la versión de 1989 con la del 2019 (de color gris)
Pues les enseñan que la nueva versión es para mejorar el vocabulario y la realidad es que sacaron esa versión para corregir errores de traducción de la versión anterior.
Ojo, que me parece que es lo más honesto y correcto que se debe hacer cuando se descubre que tiene errores de traducción, y es por eso que las biblias Reina Valera tienen más de 15 actualizaciones y revisiones, por la inmensa cantidad de errores que tiene.
Pero lo insensato es que crean que sus biblias son inefables, y no se dan cuenta que su fe depende de personas que NO saben de traducciones en los idiomas semiticos, y cuando una traducción está mal hecha, llevas a millones de personas a creer una mentira.
Apreciado Miguel, antes de explicarle cada punto por última vez, quisiera decirle con toda franqueza que es una lástima que se rodee de ciertas amistades apóstatas, y que usted que me parece, no lo sé pero creo, que tiene buenas intenciones de encontrar la verdad pero tristemente se deja influir y seducir por quién no expresa con PRUEBAS REALES que los TJ estamos equivocados.
Ya queda evidente por tantas muestras de su parte, que sigue participando en una enconada persecución para desprestigiarnos, me gustaría que considere y reflexione detenidamente adonde le lleva de positivo en su vida tal actitud, deseo de corazón que se dé cuenta algún día.
Usted emite un juicio sobre nosotros diciendo esta gran mentira:
Pues les enseñan que la nueva versión es para mejorar el vocabulario y la realidad es que sacaron esa versión para corregir errores de traducción de la versión anterior.
Y yo le expreso algo que le quiero aclarar antes de darle mis argumentos. Después de darle toda la información posible por mis conocimientos, que quede claro que lo hago por los foristas que nos están leyendo. Porque en usted se ha cumplido las palabras de “no hay más ciego que el que no quiere ver” , siento decir esto pero es así en su caso. Además, no tengo inconveniente en explicar varias veces algo con argumentos, pero cuando creo que queda claro un punto en concreto, y estamos debatiendo como “pez que se muerde la cola”, no se avanza espiritualmente y no hay progresión por ambas partes, por respeto a los demás, prefiero no cansar a los compañeros tertulianos. Por cierto, muchos de ustedes nos tildan de secta peligrosa, sin embargo la VERDAD es otra. ¿No será más bien, que el que enseña lo contrario de las Escrituras, y hace mal a otros, está promoviendo una secta?
Es curioso que encontraremos en internet muchos videos haciendo una persecución enconada hacia nosotros, sin embargo nosotros no nos dedicamos a perseguir ninguna religión, así que queda demostrado por obras la actuación de unos y otros. Le aseguro que lo que usted hace es peligroso según, (Hechos 5: 33-39).
Nosotros estamos constituidos legalmente como una organización religiosa y confesión cristiana. Si estás interesado algún día, pero de manera sincera, en saber como funciona nuestra organización,.. estaré a tu disposición para explicártelo.
Así que con todos mis respetos, después que explique, una vez más, sus preguntas, voy a seguir el consejo de Tito 3:9 donde dice:
“Pero no te metas en discusiones tontas ni en genealogías ni en debates ni en peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y no llevan a nada. En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo si no hace caso después de darle una primera y una segunda advertencia, porque sabes que ese hombre se ha desviado del camino y está pecando, y se condena a sí mismo.”
Y también el consejo de 2 Timoteo 2:23: “Además, rechaza los debates tontos y sin sentido.”
Cuando quieras preguntarme algo sobre las Escrituras, si te interesa algún día debatir de manera espiritual no habrá problema por explicar mil y un argumentos pero si sigues es tu enconada persecución por desprestigiarnos, si ese es tu camino no seguiré debatiendo contigo, eso es lo que me aconseja Dios en su palabra, y créeme,.. el hacer caso a Dios trae grandes bendiciones.
Saludos!!
Por cierto, le dejo un enlace interesante sobre las personas que lanzan calumnias sobre nosotros.
El 13 de noviembre, este medio publicó numerosas acusaciones infundadas sobre los Testigos de Jehová procedentes de una asociación de antiguos miembros hostiles y de un representante de
www.elperiodico.com