Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!
La Iglesia Copta, la Iglesia Siria y la Armenia eran iglesias catolicas hasta el Concilio de Calcedonia (451) donde se proclamó la doble naturaleza de Cristo. Estas Iglesias orientales optaron por el monofisismo, y se separaron de la rama católica original. En la actualidad cada una de estas iglesias cuenta con dos variantes: una catolica unida al Papa, y otra ortodoxa.
En la epoca en que hubo que discernir los libros inspirados (al rededor del 400), todas las Iglesias eran ca-to-li-cas.
Petrino esta registrada en la Historia de la Iglesia Copta la intromisión de los católicos Romanos en los años 1400 aproximadamente.Así que ve y diles a ellos que según tu erducción eran Catolicos, siempre fieron monofisistas.
¿Y por que se retiraron de los concilios justamente en calcedonia?
te lo dire,por que no aceptaron que Roma se impusiera por encima de la Etnarquia que a ellos le habia dado constantino.
Otra mentira la iglesia catolica fue a evangelizar Egipto fue a imponer sus creencias para ello les copió el Formato nombraron y crearon patriarca. pero ese era un curita misionero puesto por el papa, más tarde abandono el Patriarcado al darse cuenta que estaba siendo usado contra la fe Genuina de los verdaderos Coptos. Todo esto ya lo habia tratado anteriormente así que voy hacer un resumen de esto.
Petrino dice:
En la epoca en que hubo que discernir los libros inspirados (al rededor del 400), todas las Iglesias eran ca-to-li-cas
pero no dice catolicas Romanas obiendetes al papa.por que nunca lo fueron por disposición de númerosos Canones distintos del 28 de calcedonia.
En la decimoquinta sesión (31 de Octubre), el Concilio adoptó y aprobó veintiocho cánones disciplinarios. Los delegados papales, sin embargo, también como los comisionados imperiales, abandonaron la sesión al principio, previendo probablemente, que debía definirse primero la posición jerárquica del Obispo de Constantinopla, como realmente ocurrió en el canon 28.
Aprobó los cánones que provinieron de los sínodos anteriores
Determinó castigos severos en contra de quienes confirieran órdenes o posiciones eclesiásticas por dinero, o recibieran tales órdenes o posiciones con ese mismo motivo, y actuaran como intermediarios en tales transacciones
El tercero prohibió el tráfico seglar a todos los eclesiásticos, excepto en el interés de menores, huérfanos, y otras personas necesitadas
Prohibió la erección de un monasterio u oratorio sin el permiso del propio Obispo, recomendando a los monjes una vida de retiro, mortificación y oración, y prohibiendo el recibo de esclavos sin el permiso del Superior
Inculcó los cánones de los sínodos precedentes, referentes al traslado de Obispos y clérigos de una ciudad a otra
Recomendó que nadie debía ser ordenado, a menos que fuese asignado a un oficio eclesiástico. Aquellos que fuesen ordenados en contrario a esta providencia, no debían ejercer dicho oficio
Prohibió a los eclesiásticos desempeñarse en el arte militar o en un servicio seglar
Decretó que los clérigos de las casas de caridad, monasterios, u oratorios de mártires, debían sujetarse al Obispo de su territorio Ordenó que los eclesiásticos debían conducir sus asuntos legales sólo ante el Obispo, el sínodo de la provincia, el Exarca o el Obispo de Constantinopla
Prohibió a los eclesiásticos registrarse en las iglesias de diferentes lugares
Ordenó que los pobres y necesitados, cuando viajasen, debían estar provistos de cartas de recomendación de las iglesias Prohibió a los Obispos obtener de los emperadores el título de metropolitano en perjuicio del verdadero metropolitano de esa provincia
Prohibió a los clérigos extranjeros ejercer su oficio a menos que tuviesen cartas de recomendación de su respectivo Obispo
Prohibió a los clérigos menores casarse con mujeres heréticas o entregar a sus hijos en matrimonio a herejes
Ordenó que ninguna diaconisa se ordenase por debajo de los cuarenta años, y que a ninguna de ellas se le permitiese abandonar ese cargo y casarse
Prohibió el matrimonio de vírgenes o monjes consagrados a Dios
Ordenó que las parroquias en los distritos rurales debían permanecer bajo la jurisdicciones de sus respectivos Obispos; pero si una nueva ciudad fuese construida por el emperador, su organización eclesiástica debía determinarse por el Estado
Prohibió las organizaciones secretas en la Iglesia, principalmente entre clérigos y monjes
Ordenó que los Obispos de una provincia debían reunirse dos veces al año en un sínodo regular
Prohibió de nuevo la transferencia de un eclesiástico de una ciudad a otra, excepto en el caso de necesidad grave
Ordenó que las reclamaciones en contra de los Obispos o clérigos solo debían oírse luego de una investigación sobre el carácter del acusador
Prohibió a los eclesiásticos apropiarse de los bienes de un Obispo muerto
Prohibió a los clérigos y monjes vivir temporalmente en Constantinopla sin que mediase el permiso de su Obispo
Ordenó que los monasterios, una vez establecidos, siempre con una propiedad adecuada, no debían convertirse a otros propósitos
Ordenó que el metropolitano debía ordenar los Obispos de su provincia dentro de los tres meses posteriores a su elección
Ordenó que la propiedad eclesiástica no debía administrarse únicamente por el Obispo, sino por un procurador especial
Decretó severas penas en contra del rapto de mujeres
Ratificó el tercer canon del Concilio de Constantinopla (381), y decretó que puesto que la ciudad de Constantinopla fue honrada con el privilegio de tener al emperador y el Senado dentro de ella, su Obispo también debía tener prerrogativas especiales y ser el segundo en rango, después del Obispo de Roma.
En consecuencia él debía consagrar los tres Obispos de las diócesis del Ponto, Asia y Capadocia
saludos