¿ Ghandi está en el infierno ?

15 Abril 2007
14
0
Hola hermanos :)

El título del post no puede ser más sensacionalista, lo sé. No pretendo hablar sobre si Ghandi está en el infierno o no, solamente que no he encontrado mejor ejemplo para expresar está gran crisis de fé que tengo.

Se supone que solamente alcanzará la salvación aquel que crea firmemente en que Jesús es su salvador y que él dió la vida por nosotros (más o menos, sino por esto, por algo así).

Pero... ¿qué hay de los hombre buenos que a pesar de sembrar el bien, ayudar al prójimo, no estuvo lo suficientemente cerca de Dios (? ¿Va al infierno? Entonces, ¿hay gente buena en el infierno?

A lo mejor algunos me respondéis con que sí, que aunque un hombre fuese bueno, sino siguió a Jesús, va al infierno.

Pero... ¿acaso nacemos todos en igualdad de condiciones de seguir a Jesús? No. No es lo mismo un hombre que se ha criado en una familia cristiana, devota completamente a Dios y a Jesús que seguramente acabará haciendo lo mismo, a un hombre que se ha criado entre rituales hindúes o de otra índole. Nadie nace con la capacidad de detectar la verdad, por tanto, este último no tendría culpa ninguna.

Y muchos diréis, pues ese hombre debió al menos leerse la Biblia para buscar su felicidad y asegurar su salvación, pero ¿ entonces no debería leerse todos los documentos sagrados de todas las religiones del mundo ?.. estamos bajo la misma regla de 3.

Por ejemplo, un hombre que nace en el tíbet, en una aldea medieval, en una familia pobre, budista. A lo largo de su vida tuvo una vida ejemplar, dedicando su vida a los demás, amandolos, perdonandolos... Un hombre que no conoció a Jesús porque en su vida salió de su aldea por estar entregado a los demás ¿Iría al infierno por no conocer a Jesús?

Yo soy cristiano, siento en mi corazón muy fuerte la existencia de Dios, pero, a veces no logro entender y mi fé fracasa.. ¿ Ghandi está en el infierno ?
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Bueno solo hay uno, Dios... quien dice que no tiene pecado llama mentiroso a Dios... creo que es suficiente. Ya que de no creer en ello, entonces pues, deberá replantearse su fe, ya que estará y claramente diciendo que todo cuanto Dios nos ha dado y hecho por nosotros no es correcto, justo y perfecto.

Un saludo.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Y por cierto, la Biblia bien le dice que pasa con los que no han llegado a conocer el Evangelio. Sus obras les salvarán o condenaran en el día del Juicio Eterno. Pero atento, no confunda quien jamás supo del Evangelio, con quien habiéndolo recibido, voluntariamente, ha hecho caso omiso... un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Hola hermanos :)

El título del post no puede ser más sensacionalista, lo sé. No pretendo hablar sobre si Ghandi está en el infierno o no, solamente que no he encontrado mejor ejemplo para expresar está gran crisis de fé que tengo.

Se supone que solamente alcanzará la salvación aquel que crea firmemente en que Jesús es su salvador y que él dió la vida por nosotros (más o menos, sino por esto, por algo así).

Pero... ¿qué hay de los hombre buenos que a pesar de sembrar el bien, ayudar al prójimo, no estuvo lo suficientemente cerca de Dios (? ¿Va al infierno? Entonces, ¿hay gente buena en el infierno?

A lo mejor algunos me respondéis con que sí, que aunque un hombre fuese bueno, sino siguió a Jesús, va al infierno.

Pero... ¿acaso nacemos todos en igualdad de condiciones de seguir a Jesús? No. No es lo mismo un hombre que se ha criado en una familia cristiana, devota completamente a Dios y a Jesús que seguramente acabará haciendo lo mismo, a un hombre que se ha criado entre rituales hindúes o de otra índole. Nadie nace con la capacidad de detectar la verdad, por tanto, este último no tendría culpa ninguna.

Y muchos diréis, pues ese hombre debió al menos leerse la Biblia para buscar su felicidad y asegurar su salvación, pero ¿ entonces no debería leerse todos los documentos sagrados de todas las religiones del mundo ?.. estamos bajo la misma regla de 3.

Por ejemplo, un hombre que nace en el tíbet, en una aldea medieval, en una familia pobre, budista. A lo largo de su vida tuvo una vida ejemplar, dedicando su vida a los demás, amandolos, perdonandolos... Un hombre que no conoció a Jesús porque en su vida salió de su aldea por estar entregado a los demás ¿Iría al infierno por no conocer a Jesús?

Yo soy cristiano, siento en mi corazón muy fuerte la existencia de Dios, pero, a veces no logro entender y mi fé fracasa.. ¿ Ghandi está en el infierno ?

falso , no hay nadie en el infierno

gandy esta en el abismo , reino de la muerte

los primeros en entrar al infierno que tambien se le llama lago de fuego o segunda muerte

son la bestia y el faso profeta

la palabra dice que el que ama conoce a Dios , y esto es para los millones que no conocieron a Jesus
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

falso , no hay nadie en el infierno

gandy esta en el abismo , reino de la muerte

los primeros en entrar al infierno que tambien se le llama lago de fuego o segunda muerte

son la bestia y el faso profeta

Bueno, no está pero dentro de algún tiempo va a estar. ¿Que mas da?
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Hola hermanos :)

El título del post no puede ser más sensacionalista, lo sé. No pretendo hablar sobre si Ghandi está en el infierno o no, solamente que no he encontrado mejor ejemplo para expresar está gran crisis de fé que tengo.

Se supone que solamente alcanzará la salvación aquel que crea firmemente en que Jesús es su salvador y que él dió la vida por nosotros (más o menos, sino por esto, por algo así).

Pero... ¿qué hay de los hombre buenos que a pesar de sembrar el bien, ayudar al prójimo, no estuvo lo suficientemente cerca de Dios (? ¿Va al infierno? Entonces, ¿hay gente buena en el infierno?

A lo mejor algunos me respondéis con que sí, que aunque un hombre fuese bueno, sino siguió a Jesús, va al infierno.

Pero... ¿acaso nacemos todos en igualdad de condiciones de seguir a Jesús? No. No es lo mismo un hombre que se ha criado en una familia cristiana, devota completamente a Dios y a Jesús que seguramente acabará haciendo lo mismo, a un hombre que se ha criado entre rituales hindúes o de otra índole. Nadie nace con la capacidad de detectar la verdad, por tanto, este último no tendría culpa ninguna.

Y muchos diréis, pues ese hombre debió al menos leerse la Biblia para buscar su felicidad y asegurar su salvación, pero ¿ entonces no debería leerse todos los documentos sagrados de todas las religiones del mundo ?.. estamos bajo la misma regla de 3.

Por ejemplo, un hombre que nace en el tíbet, en una aldea medieval, en una familia pobre, budista. A lo largo de su vida tuvo una vida ejemplar, dedicando su vida a los demás, amandolos, perdonandolos... Un hombre que no conoció a Jesús porque en su vida salió de su aldea por estar entregado a los demás ¿Iría al infierno por no conocer a Jesús?

Yo soy cristiano, siento en mi corazón muy fuerte la existencia de Dios, pero, a veces no logro entender y mi fé fracasa.. ¿ Ghandi está en el infierno ?

Se supone que solamente alcanzará la salvación aquel que crea firmemente en que Jesús es su salvador y que él dió la vida por nosotros (más o menos, sino por esto, por algo así

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ahora veamos ¿Quién conoce a Dios y quién lo ignora?

romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

tomemos por ejemplo a los indigenas antes de la llegada de Colon a América, ellos jamas oyeros de Cristo, ni de una fulana biblia pero segun lo conquistadores quienes le impusieron su religiio a sangre y fuego ellos eran idolatras porque rendian culto al sol, al rio , a los árboles, pero quien es mmás idólatra? aquellos que utilizan la religion como fuente de poder y riquezas o aquellos que reconocen en la naturaleza la fuente de sus vidas y adoran al espíritu de esa naturaleza que no es otro que el creador, como en su carta universal lo dejara plasmado el jefe indio Noah Seattle: "Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de roció en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas." "Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino común.
Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un DIA: nuestro Dios es el mismo Dios."

Quien con su religión pordrá convencerme de que estos pieles rojas no conoce a Dios y aman la justicia.
Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Pero... ¿qué hay de los hombre buenos que a pesar de sembrar el bien, ayudar al prójimo, no estuvo lo suficientemente cerca de Dios (? ¿Va al infierno? Entonces, ¿hay gente buena en el infierno?

romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad.

Mateo 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El infierno no existe.

A lo mejor algunos me respondéis con que sí, que aunque un hombre fuese bueno, sino siguió a Jesús, va al infierno.

Yo no: Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Pero... ¿acaso nacemos todos en igualdad de condiciones de seguir a Jesús?

No pero nacemos todos en condiciones iguales de seguir la justicia

No. No es lo mismo un hombre que se ha criado en una familia cristiana, devota completamente a Dios y a Jesús que seguramente acabará haciendo lo mismo, a un hombre que se ha criado entre rituales hindúes o de otra índole.

pero en medio de sus tinieblas puede nacer la luz, ¿Cómo?
Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Nadie nace con la capacidad de detectar la verdad, por tanto, este último no tendría culpa ninguna.

Brillante es por eso que el unico a quién Dis culpa es a Adán y no nosotros esa es la razón por la que Dios quiere salvanos, no por culpables sino por inocentes del pecado que otro cometio y de heredarlo. nacio decidio nacer pecador. pero en algún moemnto de nuestra vida podemos decidir resistirnos al llamado de que dios nos hace por cualquier medio sea por la palabra o por la naturaleza. Salmo 19. si somos rebeldes al llamado entonces si somos culpables. pero quienes tienen hambre y sed de justicia sea cual fuere su cultura o religión tiene esa cualidad por el Espíritu sin saberlo, tal como sucedió con Adan cuando supo que estaba desnudo y no entendia que era porque el Espíritu Santo se lo habia revelado.

Y muchos diréis, pues ese hombre debió al menos leerse la Biblia para buscar su felicidad y asegurar su salvación, pero ¿ entonces no debería leerse todos los documentos sagrados de todas las religiones del mundo ?.. estamos bajo la misma regla de 3

Quien diga tal cosa es un fanatico religioso ignorante que esta a millones de años luz del conocimiento de Dios

Por ejemplo, un hombre que nace en el tíbet, en una aldea medieval, en una familia pobre, budista. A lo largo de su vida tuvo una vida ejemplar, dedicando su vida a los demás, amandolos, perdonandolos... Un hombre que no conoció a Jesús porque en su vida salió de su aldea por estar entregado a los demás ¿Iría al infierno por no conocer a Jesús?

Tal hombre demuestra mas fé que muchos y hasta podría decirnos:

Santiago 2:18 Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

A lo que algun fanático me replicara: ¿pero fé en quien? y la respuesta será: en quien le inspira sus obras, Santiago 1:17.

El infierno no existe

Yo soy cristiano, siento en mi corazón muy fuerte la existencia de Dios,

Ellos tambien la sienten, solo que no han escuchado de él, y si han escuchado algo es muy mal presentado

Romanos 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Ellos tienen mucho que enseñarnos, una de esas lecciones es que lo único que les falta es escuchar LA VERDAD para afianzare y perfeccionar mas su fe

Job 33:23 Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;
24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;
25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.
26 Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.


pero, a veces no logro entender y mi fé fracasa..


Pues entonces deberías tratar de entender más a Dios eso solo es posible cuando renuncies a la vana manera de vivir que aprendiste de nuestros padres, meor dicho deja de ver a Dios como te lo enseñaron y comienza a ver a Dios con tus propios ojos

JOB 42
1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Así tu fe jamas fracasará porque estar cimetada en la Roca

Dios te bendiga y te ilumine..

Nota: el infierno no existe
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Act 17:24 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,
Act 17:25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.
Act 17:26 De un solo hombre hizo todas las naciones* para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.
Act 17:27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,
Act 17:28 'puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos.' Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: 'De él somos descendientes.'
Act 17:29 "Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano.
Act 17:30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.Act 17:31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.

Rom 1:18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.
Rom 1:19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
Rom 1:20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
Rom 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Imposible que este en el infierno, porque en este momento sólo está en el Sepulcro.

El infierno existirá al final de los tiempos ( hoy no existe )


El infierno

Existen muchas personas que llevan una vida descuidada, que insisten en ignorar las enseñanzas y amonestaciones contenidas en la santa palabra del Señor y que rehúsan aceptar a cristo como su salvador personal.

Las sagradas escrituras contienen abundantes invitaciones de Dios al arrepentimiento y a aceptar la salvación provista por la misericordia divina.

Sin embargo. La persistencia en una vida desordenada y alejada de Dios, llevará finalmente a enfrentar los juicios divinos. ¿ Cuándo ocurrirá esto ?

El Señor Jesús mismo estableció el tiempo en su parábola sobre la siega:

“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro ( el trigo y la cizaña ) hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores:

Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas regoged el trigo en mi alfolí “


San Mateo 13:30

¿ Cuándo será la siega y qué representan la cizaña y el trigo ?

Veamos la clara respuesta de Jesús:38

“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; los segadores son los ángeles.”

40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre


San Mateo 13:38-43

De modo que la cizaña , es decir los que insistan en desobedecer la voluntad de Dios manifestada en su Palabra, será quemada en el fin del mundo, cuando Cristo venga en su segunda venida.

“Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

San Mateo 16:26

Según esto, la recompensa o el castigo se darán en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Finalmente los impíos serán destruidos. Así lo enseñan diferentes pasajes Bíblicos.

Veamos algunos.

“Jehová guarda a los que le aman , mas destruirá a todos los impíos”

Salmo 145:20

“Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente”

Salmo 92:7

¿Dónde estará localizado el infierno ardiente?

Apocalipsis 20:9 dice:

"Y subieron sobre la anchura de la TIERRA, y rodearon el campamento de los santos. . . y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. "

2 Pedro 3:10

"Los elementos ardiendo serán deshechos, y la TIERRA y las obras que en ella hay serán quemadas. "

NOTA: El infierno ardiente estará sobre la tierra, porque la tierra estará en llamas.

¿Estará el diablo a cargo del infierno ardiente?

Apocalipsis 20:10 dice:

Y el diablo que los engañaba ENGAÑABA FUE LANZADO en el lago de fuego y azufre.

NOTA: ¡No! Lejos de estar a cargo del infierno, el diablo será arrojado en el fuego.

Finalmente lo tornará en "cenizas sobre la tierra" y Dios dice de Satán, "para siempre dejarás de ser". Ezequiel 28:18, 19.9.

¿Se apagará el fuego del infierno?

Isaías 47:14 dice:

"No quedará BRASA para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. "

¿Son ambos, el alma y el cuerpo destruídos en el infierno?
Mateo 10:28 dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el CUERPO y el ALMA en el infierno"

NOTA: Muchos creen que el alma nunca muere, pero Dios dice dos veces, "El alma que pecare, esa morirá". Ezequiel 18:4, 20. Así que de acuerdo a la Escritura, los impíos serán destruídos en el infierno ardiente --ambos, en alma y cuerpo.

SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN SERA SOLO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Después que el pecado y los pecadores sean destruídos, ¿qué hará Jesús por su pueblo?
2 Pedro 3:13

"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y TIERRA NUEVA SEGUN SUS PROMESAS, en los cuales mora la justicia."
Apocalipsis 21:4 dice:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni CLAMOR NI DOLOR; porque las primeras cosas pasaron."

NOTA: Sobre las cenizas de este mundo purificado, Dios creará nuevos cielos y nueva tierra. El promete gozo, paz y felicidad indescriptible a todas las criaturas vivientes, a través de toda la eternidad.

Podemos seguir teniendo diferencias pero se que todos buscamos y quisieramos tener el 100% de la verdadera doctrina Cristiana.

Les deseo las más ricas bendiciones de parte de nuestro Dios

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Imposible que este en el infierno, porque en este momento sólo está en el Sepulcro.

El infierno existirá al final de los tiempos ( hoy no existe )


Para el caso es lo mismo. De igual manera pasará su eternidad en el infierno. enh.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Con que manera tan mezquina regatean algunos la inmensa Misericordia Divina de Dios.​

¿Si alguien nunca tuvo quien le predicara a Cristo está condenado?

Mi Dios es Amor.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Dios es un Dios de Justicia y el juzga al ser humano segun su conocimiento y manera de obrar.
cuanto mas se sabe, mas severo el juicio. Dios no va a juzgar por igual a un sacerdote judio por ejemplo que miro y no creyo en Jesus en su epoca que un indigena americano del anio 500.

Ya lo dice San pablo, los que no tienen ley ellos mismos son la ley... por que buscaran a tientas a Dios..
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

¿ Ghandi está en el infierno ?
Esta pregunta me plantea otra interrogante.
¿Que es de la gente que vivio antes de nacer Jesus?
¿Estan todos en el infierno?

Seria injusto para los que nacieron antes que Jesus ir al infierno y tambien para a los que no les llega el cristianismo como las tribus aborigenes y otras comunidades apartadas.

¿Sera que no es necesario ser cristiano para salvarse sino ser bueno?
Se me hace soberbio que digan que los unicos salvos son los cristianos.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

¿Sera que no es necesario ser cristiano para salvarse sino ser bueno?
Se me hace soberbio que digan que los unicos salvos son los cristianos.

¿Sera que no es necesario ser cristiano para salvarse sino ser bueno?

Ni lo uno ni o otro; no hay que ser cristiano, es necesario creer

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y en todas las latitudes hay hombres que le buscan aunque sea a tientas, algunos lo llaman con nombres que ellos mismos le han puesto pero lo respetan, le temen, lo aman y le obedecen aun en su sabiduría aborigen. los "cristianos" que creen que solo se salvan aquellos que han escuchado el nombre de Cristo son unos grandisimos fanáticos religiosos. tu mismo lo has dicho Dios es justo Clemente añadió Dios es amor. y yo añado que el principio de la sabiduría es el apartarse del mal y existen personas que por impulso espíritual se paratan del mal aunque jamas hayan escuchado hablar de Cristo.

Lo otro: Ser bueno, nadie es bueno sino nuestro padre que esta en los cielos. es imposible ser bueno pero es posible ser sabio.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

¿Sera que no es necesario ser cristiano para salvarse sino ser bueno?

Ni lo uno ni o otro; no hay que ser cristiano, es necesario creer

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y en todas las latitudes hay hombres que le buscan aunque sea a tientas, algunos lo llaman con nombres que ellos mismos le han puesto pero lo respetan, le temen, lo aman y le obedecen aun en su sabiduría aborigen. los "cristianos" que creen que solo se salvan aquellos que han escuchado el nombre de Cristo son unos grandisimos fanáticos religiosos. tu mismo lo has dicho Dios es justo Clemente añadió Dios es amor. y yo añado que el principio de la sabiduría es el apartarse del mal y existen personas que por impulso espíritual se paratan del mal aunque jamas hayan escuchado hablar de Cristo.

Lo otro: Ser bueno, nadie es bueno sino nuestro padre que esta en los cielos. es imposible ser bueno pero es posible ser sabio.

Hola!
¿Puedo comentar algo?

Eso que muy bien dice Amilcar, es lo que llamamos "ley natural" que todo ser humano lleva impresa en su interior. Por eso cada uno será juzgado según lo que recibió. Pero de lo que no puede excusarse es de haber seguido su conciencia, con las pocas (o muchas) luces que haya recibido.

Todos los que se salven será por los méritos de Cristo, pero a algunos estos méritos le llegarán por caminos corrientes (predicación, etc) y a otros, se les aplicarán aunque no estén completamente concientes de ello.

Por eso también es cierto lo que se dijo más arriba: distinto es estar en ignorancia invencible (o sea, en circunstancias en que es imposible conocer la verdad) que estar en ignorancia vencible, que pudiendo acceder a la verdad, se niega por diversas razones.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Mire, no le den tantas vueltas, la respuesta no más se halla sabiendo y sin duda alguna que es ser Salvo. Una vez ello lo tengan claro, entonces y solo entoces, podrán hablar con razón plena. Un saludo.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

falso , no hay nadie en el infierno

gandy esta en el abismo , reino de la muerte

los primeros en entrar al infierno que tambien se le llama lago de fuego o segunda muerte

son la bestia y el faso profeta

la palabra dice que el que ama conoce a Dios , y esto es para los millones que no conocieron a Jesus

De verdad crees en esas cosas?