¿ Ghandi está en el infierno ?

Con todas las letras fue un falso profeta porque su incursión no solo fue política sino que se introdujo en la religión que es contraria a la de Cristo como todas las religiones de oriente .
Mis bendiciones.
Acabo de leer su historia, y no se registra que haya sido profeta. Que se sepa el hinduismo ya estaba antes de Ghandi. Lo que se le puede acusar, es que introdujo la desobediencia civil.
 
Eso es cierto, nadie ha catalogado a Ghandi de "profeta", ni el mismo pretendió serlo (creo).
 
Posiblemente es una ballena azul en este momento...
 
Acabo de leer su historia, y no se registra que haya sido profeta. Que se sepa el hinduismo ya estaba antes de Ghandi. Lo que se le puede acusar, es que introdujo la desobediencia civil.

Lo escribí en el 2013 y no me acordaba, pero si pones Gandhi profeta en Google veras que ese título lo usan muchos para describirlo y correr de la verdad a Cristo, no es de Dios sino del diablo y no hay nada en el mundo que pueda liberarnos del pecado.

saludos.

 

Hoy India y Paquistán son dos estados que persiguen a los connacionales que cambian sus falsas religiones a ser cristianos y son graves y me parece muy ignorantes los que van a buscar espiritualidad en la India y que en cierto nivel creen en esta porquería de falsos religiosos , abusadores y mentirosos.​

 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Sin Cristo, no hay Vida.

Paz
Amigo mio,

Entonces que podemos decir a esta sentencia:

Isaías 45:22
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Es decir, mirando al profeta, en este caso Isaias, estaban salvos.
 
Hasta donde se Ghandi nunca fue cristiano, y rn ese caso no puede obtener la salvación de su alma.
"No todo el que me dice 'Señor Señor' entrará al Reino sino mas bien el que hace la voluntad de mi Padre".

- Si un hombre se esfuerza por seguir la rectitud, la moralidad y la caridad pero no ha tenido la oportunidad de conocer al Cristo de las Escrituras pudiera ser salvo en virtud de que no dijo "Señor Señor" pero si hizo la voluntad del Padre.

Presta atención:

Romanos 2
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Lo dice claro, no es el conocimiento el que salva sino la buena consciencia de tus acciones.

Pero, si has negado a Cristo todo cambia, has rechazado al Redentor, no obstante la ignorancia en la fé no es causal de perdición, aunque en efecto dificulta tu salvación por cuanto no tiene termometro moral para saber a ciencia cierta lo que agrada y desagrada a DIOS.

En última instancia, Ghandi no rechazó a Cristo pues dijo "Me gusta tu Cristo pero no me gustan tus crstianos" Una sutileza que vale un millón viniendo de un hombre que practicaba el ascetismo.

En última instancia, me fué revelado que Ghandi se salvó, tal vez no era un gran santo pero ahora misma comparte la Gloria en el cielo con todos los demás redimidos. Dice la Escritura "el amor cubre multitud de pecados". Amen.
 
"No todo el que me dice 'Señor Señor' entrará al Reino sino mas bien el que hace la voluntad de mi Padre".

- Si un hombre se esfuerza por seguir la rectitud, la moralidad y la caridad pero no ha tenido la oportunidad de conocer al Cristo de las Escrituras pudiera ser salvo en virtud de que no dijo "Señor Señor" pero si hizo la voluntad del Padre.

Presta atención:

Romanos 2
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Lo dice claro, no es el conocimiento el que salva sino la buena consciencia de tus acciones.

Pero, si has negado a Cristo todo cambia, has rechazado al Redentor, no obstante la ignorancia en la fé no es causal de perdición, aunque en efecto dificulta tu salvación por cuanto no tiene termometro moral para saber a ciencia cierta lo que agrada y desagrada a DIOS.

En última instancia, Ghandi no rechazó a Cristo pues dijo "Me gusta tu Cristo pero no me gustan tus crstianos" Una sutileza que vale un millón viniendo de un hombre que practicaba el ascetismo.

En última instancia, me fué revelado que Ghandi se salvó, tal vez no era un gran santo pero ahora misma comparte la Gloria en el cielo con todos los demás redimidos. Dice la Escritura "el amor cubre multitud de pecados". Amen.

Si dices que Ghandi se salvó entonces tenemos la certeza que esta infierno.​

Lucas 13: 22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.​

 
Gandhi no está en el infierno.
Cuando Jesús pedía que creyeran en Él se refería a que tuvieran confianza en que lo que les decía era verdad.
Eso era lo que le importaba, que obráramos de acuerdo a sus enseñanzas.
Lo que nos salva es creer en su Mensaje, por el que dio su vida.

Recuerden en Lucas 9:49 y Lucas 9: 50 el episodio en que Jesús manda a sus discípulos a predicar y a sanar, y luego vuelven contentos pero dicen que encontraron a uno que no era de su grupo, y que le habían prohibido predicar. Jesús les mandó que no se lo prohibieran, porque quien no está en contra de Él está de su lado.

Si Gandhi no estaba en contra del Evangelio, entonces estaba del lado del Evangelio.
 
Gandhi no está en el infierno.
Cuando Jesús pedía que creyeran en Él se refería a que tuvieran confianza en que lo que les decía era verdad.
Eso era lo que le importaba, que obráramos de acuerdo a sus enseñanzas.
Lo que nos salva es creer en su Mensaje, por el que dio su vida.

Recuerden en Lucas 9:49 y Lucas 9: 50 el episodio en que Jesús manda a sus discípulos a predicar y a sanar, y luego vuelven contentos pero dicen que encontraron a uno que no era de su grupo, y que le habían prohibido predicar. Jesús les mandó que no se lo prohibieran, porque quien no está en contra de Él está de su lado.

Si Gandhi no estaba en contra del Evangelio, entonces estaba del lado del Evangelio.

Y quien te dijo que Gandhi no estaba en contra del Evangelio .​



India: 300 episodios de violencia contra los cristianos en 2021​

Durante el año en curso se registraron trescientos episodios violentos contra los cristianos en la India, tal como se lee en el informe titulado "Cristianos atacados en la India", recopilado por varias Organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que recoge la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada"

Isabella Piro – Ciudad del Vaticano
Trescientos episodios violentos contra los cristianos en la India durante este año. Es lo que se lee en el informe "Cristianos atacados en la India", recopilado por varias Organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que recoge la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada". Especialmente preocupante es el Estado central de Madhya Pradesh, donde los activistas hindúes radicales están lanzando una campaña para la reconversión de la población indígena. Estos últimos:
“Están presionando a los cristianos autóctonos para que abandonen su fe”
Así lo afirma el padre Rocky Shah, responsable de relaciones públicas de la diócesis católica de Jhabua. Los activistas hindúes – continúa – hacen campaña contra los sacerdotes y pastores que dirigen las comunidades cristianas y han amenazado con demoler nuestras iglesias bajo la falsa acusación de que fueron construidas ilegalmente.

Sacerdotes y pastores convocados por las autoridades

Mientras tanto, se han desplegado más de 300 agentes de policía para vigilar la catedral católica y otras estructuras eclesiásticas locales, y se ha pedido a las administraciones de los distritos que "convoquen a los sacerdotes y pastores cristianos para que certifiquen personalmente ante las autoridades si se han convertido en cristianos por la fuerza". El el padre Shah subraya:
“Cooperaremos con la administración porque no tenemos nada que ocultar. Nuestras propiedades, incluidas las iglesias, se construyeron legalmente con el permiso de las autoridades gubernamentales”
Sin embargo, el sacerdote dice que confía en que "la verdad saldrá a la luz".
LEA TAMBIÉN
El Papa recibe al Primer Ministro indio, Narendra Modi
30/10/2021

El Papa recibe al Primer Ministro indio, Narendra Modi

Lo que prevé la ley anti-conversión

En enero de 2021, el gobierno de Madhya Pradesh, en cuyo territorio se encuentra la diócesis católica de Jhabua, aprobó una ley anti-conversión que prevé penas de prisión de hasta diez años para quienes se conviertan a religiones distintas del hinduismo, especialmente al cristianismo y al islam.​

Esa misma ley permite a las personas volver al hinduismo desde otras religiones, lo que se denomina "regreso a casa". Madhya Pradesh es uno de los ocho de los 28 Estados de la India con leyes anti-conversión.
https://www.comunicazione.va/en/sostienici/es.html
PD: soy evangélico pero la persecución es a los cristianos en general.
 

Y quien te dijo que Gandhi no estaba en contra del Evangelio .​

Por ello, mi amigo, comencé mi oración con el condicional "Si..."
Yo no conozco a fondo la vida de Gandhi que, seguramente, tuvo momentos claros y oscuros como tu vida y la mía.
Pero en general, me parece que sus palabras y obras fueron a favor de la causa de Dios.
Se le atribuye la frase "Si los cristianos se comportaran como cristianos, todo el mundo sería cristiano".
 

Y quien te dijo que Gandhi no estaba en contra del Evangelio .​



India: 300 episodios de violencia contra los cristianos en 2021​

Durante el año en curso se registraron trescientos episodios violentos contra los cristianos en la India, tal como se lee en el informe titulado "Cristianos atacados en la India", recopilado por varias Organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que recoge la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada"

Isabella Piro – Ciudad del Vaticano
Trescientos episodios violentos contra los cristianos en la India durante este año. Es lo que se lee en el informe "Cristianos atacados en la India", recopilado por varias Organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que recoge la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada". Especialmente preocupante es el Estado central de Madhya Pradesh, donde los activistas hindúes radicales están lanzando una campaña para la reconversión de la población indígena. Estos últimos:
“Están presionando a los cristianos autóctonos para que abandonen su fe”
Así lo afirma el padre Rocky Shah, responsable de relaciones públicas de la diócesis católica de Jhabua. Los activistas hindúes – continúa – hacen campaña contra los sacerdotes y pastores que dirigen las comunidades cristianas y han amenazado con demoler nuestras iglesias bajo la falsa acusación de que fueron construidas ilegalmente.

Sacerdotes y pastores convocados por las autoridades

Mientras tanto, se han desplegado más de 300 agentes de policía para vigilar la catedral católica y otras estructuras eclesiásticas locales, y se ha pedido a las administraciones de los distritos que "convoquen a los sacerdotes y pastores cristianos para que certifiquen personalmente ante las autoridades si se han convertido en cristianos por la fuerza". El el padre Shah subraya:

Sin embargo, el sacerdote dice que confía en que "la verdad saldrá a la luz".
LEA TAMBIÉN
El Papa recibe al Primer Ministro indio, Narendra Modi
30/10/2021

El Papa recibe al Primer Ministro indio, Narendra Modi

Lo que prevé la ley anti-conversión

En enero de 2021, el gobierno de Madhya Pradesh, en cuyo territorio se encuentra la diócesis católica de Jhabua, aprobó una ley anti-conversión que prevé penas de prisión de hasta diez años para quienes se conviertan a religiones distintas del hinduismo, especialmente al cristianismo y al islam.​

Esa misma ley permite a las personas volver al hinduismo desde otras religiones, lo que se denomina "regreso a casa". Madhya Pradesh es uno de los ocho de los 28 Estados de la India con leyes anti-conversión.
https://www.comunicazione.va/en/sostienici/es.html
PD: soy evangélico pero la persecución es a los cristianos en general.
India es un pais nacionalista donde el hinduismo es hoy fanatico y sectario. No es un buen pais para los cristianos, son atacados tanto por hindues y musulmanes en ese pais que fue fundado por Gandhi.

Pero hay paises aun peores como por ejemplo Arabia Saudita, pais que ni siquiera tiene un templo cristiano:

 
Si hubo un hombre que luchó contra el fanatismo y la intolerancia religiosa fue precisamente Gandhi.
¿No caso se puso en huelga de hambre hasta que cesara la violencia entre hinduistas y musulmanes?
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Personas buenas las hay en muchas partes, pero la salvación es una cosa totalmente diferente. Por esta razón muslmanes, hindues, humanistas, todos quienes rechacen al cordero sacrificado están fuera de la gracia de la salvación.

Y creo que Gandhi debe ser uno de los mayores símbolos para que las personas entiendan que no es la bondad, si no la maravillosa sangre derramada por el cordero la que nos salva. Y quien rechace el evangelio a nosotros encomendado tal como el Gandhi, no tendrán otro lugar mas como el lago eterno:

Amén.
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1388210ghandi.jpg
La bondad no es sinónimo de salvación
Cuando Jesús separó a los corderos a su derecha y a los cabritos a su izquierda, y salvó a unos y condenó a los otros, ¿cuál fue su criterio para asignarle a cada uno su destino? ¿Fue tener una religión en particular o más bien dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y visitar al enfermo?

Por favor lee Mateo 25:31-40 y reflexiona sobre esto, mi hermano.

Ama más. El amor echa fuera el miedo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Si hubo un hombre que luchó contra el fanatismo y la intolerancia religiosa fue precisamente Gandhi.
¿No caso se puso en huelga de hambre hasta que cesara la violencia entre hinduistas y musulmanes?

Seguro que tienes un Shiva en tu casa o jardín como esta de moda , hoy sufren persecución espantosa tanto cristianos cómo musulmanes y no leíste la pena de 10 años para todo aquel que quiera cambiar del hinduismo a otra religión y que yo recuerde a Gandhi lo mataron y siguieron matándose después de su muerte.​

 
Cuando Jesús separó a los corderos a su derecha y a los cabritos a su izquierda, y salvó a unos y condenó a los otros, ¿cuál fue su criterio para asignarle a cada uno su destino? ¿Fue tener una religión en particular o más bien dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y visitar al enfermo?

Por favor lee Mateo 25:31-40 y reflexiona sobre esto, mi hermano.

Ama más. El amor echa fuera el miedo.

También escribió​

. Lucas 13: 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.​

Y tu crees por una frase Gandhi pudo ser salvo y el defendió una religión que hoy sus obras son malas.​

 

Seguro que tienes un Shiva en tu casa o jardín como esta de moda , hoy sufren persecución espantosa tanto cristianos cómo musulmanes y no leíste la pena de 10 años para todo aquel que quiera cambiar del hinduismo a otra religión y que yo recuerde a Gandhi lo mataron y siguieron matándose después de su muerte.​

No te entiendo amigo.
Ayúdame a entenderte: ¿Qué tiene que ver Gandhi con las persecuciones de hoy día?

Si Gandhi viviera hoy seguramente se angustiaría por esas persecuciones, tal como te angustias tú.

Respecto a lo que tengo en mi casa o mi jardín, con gusto te invito a conocer mi departamento. No tengo jardín, pero sí un lindo parque enfrente. Vivo en México y podemos comunicarnos por mensaje privado.

Saludos.
 
No te entiendo amigo.
Ayúdame a entenderte: ¿Qué tiene que ver Gandhi con las persecuciones de hoy día?

Si Gandhi viviera hoy seguramente se angustiaría por esas persecuciones, tal como te angustias tú.

Respecto a lo que tengo en mi casa o mi jardín, con gusto te invito a conocer mi departamento. No tengo jardín, pero sí un lindo parque enfrente. Vivo en México y podemos comunicarnos por mensaje privado.

Saludos.
Me disculpo porque aquí si esta de moda el Shiva en la decoración y quiero decirle que hay un abismo entre las historias contadas por los biógrafos y la vida real por eso dudo de la salvación de Gandhi.
 
Me disculpo porque aquí si esta de moda el Shiva en la decoración y quiero decirle que hay un abismo entre las historias contadas por los biógrafos y la vida real por eso dudo de la salvación de Gandhi.
Te entindo. Yo leí una biografía de Gandhi y estoy de acuerdo en que el señor tuvo defectos, errores y vicios.
Aún así, creo que el efecto neto de su vida ha inspirado en las personas cosas buenas como la paciencia, perseverancia y sencillez. A lo mejor esa inspiración viene de sus biógrafos más que del propio Gandhi... pero eso también puede atribuirse a muchas otras personas que conocemos como héroes.

En mi opinión es más saludable comprender que, como dice Caetano Veloso en una de sus canciones, "de perto ninguém é normal" (de cerca nadie es normal) pero que aún así, hay muestras de heroísmo en muchas personas.