¿ Ghandi está en el infierno ?

Y quien te dijo que Gandhi no estaba en contra del Evangelio .​



India: 300 episodios de violencia contra los cristianos en 2021​

Durante el año en curso se registraron trescientos episodios violentos contra los cristianos en la India, tal como se lee en el informe titulado "Cristianos atacados en la India", recopilado por varias Organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que recoge la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada"

Isabella Piro – Ciudad del Vaticano
Trescientos episodios violentos contra los cristianos en la India durante este año. Es lo que se lee en el informe "Cristianos atacados en la India", recopilado por varias Organizaciones no gubernamentales que operan en el país y que recoge la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada". Especialmente preocupante es el Estado central de Madhya Pradesh, donde los activistas hindúes radicales están lanzando una campaña para la reconversión de la población indígena. Estos últimos:
“Están presionando a los cristianos autóctonos para que abandonen su fe”
Así lo afirma el padre Rocky Shah, responsable de relaciones públicas de la diócesis católica de Jhabua. Los activistas hindúes – continúa – hacen campaña contra los sacerdotes y pastores que dirigen las comunidades cristianas y han amenazado con demoler nuestras iglesias bajo la falsa acusación de que fueron construidas ilegalmente.

Sacerdotes y pastores convocados por las autoridades

Mientras tanto, se han desplegado más de 300 agentes de policía para vigilar la catedral católica y otras estructuras eclesiásticas locales, y se ha pedido a las administraciones de los distritos que "convoquen a los sacerdotes y pastores cristianos para que certifiquen personalmente ante las autoridades si se han convertido en cristianos por la fuerza". El el padre Shah subraya:

Sin embargo, el sacerdote dice que confía en que "la verdad saldrá a la luz".
LEA TAMBIÉN
El Papa recibe al Primer Ministro indio, Narendra Modi
30/10/2021

El Papa recibe al Primer Ministro indio, Narendra Modi

Lo que prevé la ley anti-conversión

En enero de 2021, el gobierno de Madhya Pradesh, en cuyo territorio se encuentra la diócesis católica de Jhabua, aprobó una ley anti-conversión que prevé penas de prisión de hasta diez años para quienes se conviertan a religiones distintas del hinduismo, especialmente al cristianismo y al islam.​

Esa misma ley permite a las personas volver al hinduismo desde otras religiones, lo que se denomina "regreso a casa". Madhya Pradesh es uno de los ocho de los 28 Estados de la India con leyes anti-conversión.
https://www.comunicazione.va/en/sos

Si dices que Ghandi se salvó entonces tenemos la certeza que esta infierno.​

Lucas 13: 22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.​

Olvide la cita de Lucas 13:22, "Señor son pocos los que se salvan.... Esforzáos por entrar en la puerta estrecha ya que Gandhi no podrá entrar"

Que mal.
 
Bajo la ley alcanza justificación el que la cumple a raja tabla.
Bajo la gracia la justificación no depende de una ley y por ende de lo que cada uno haga sino del arbitrio del juez.
O sea que mientras que la ley se debe ajustar a lo escrito en ella, la gracia no se ajusta a nada.
La gracia salva al que quiere salvar pero siempre opera sobre los que ya fueron condenados por la ley.

Dicho lo que dije solo Jesús sabe que hará con Gandhi y no hay ley de ningún tipo que se le pueda aplicar.
Si fue bueno, sino lo fue, si creía o no.
Pero en principio Jesús ya lo salvó de la condenación de la LEY.
Veremos, veremos qué hará la Gracia con él.
 
Olvide la cita de Lucas 13:22, "Señor son pocos los que se salvan.... Esforzáos por entrar en la puerta estrecha ya que Gandhi no podrá entrar"

Que mal.

Me parace muy peligroso creer que con buenas recomendaciones de otros eres salvo , quizás quede muy bien con la doctrina de tu falsa Iglesia romana pero en la vida real Dios mira el corazón para JUSTIFICARLO luego de su muerte y hay que esforzarse para rechazar al pecado y creer de verdad en Jesucristo y obtener su mente, porque el salvo de verdad no necesita morirse para saber que lo es e irá a la primera resurrección, pero Gandhi como a usted no pertenecen a la Iglesia de Cristo, por lo tanto irán a la segunda resurrección y al Juicio final y resultado ahí es incierto , donde tienen más para perder que para ganar porque no han entrado por la puerta estrecha .​

 
Te entindo. Yo leí una biografía de Gandhi y estoy de acuerdo en que el señor tuvo defectos, errores y vicios.
Aún así, creo que el efecto neto de su vida ha inspirado en las personas cosas buenas como la paciencia, perseverancia y sencillez. A lo mejor esa inspiración viene de sus biógrafos más que del propio Gandhi... pero eso también puede atribuirse a muchas otras personas que conocemos como héroes.

En mi opinión es más saludable comprender que, como dice Caetano Veloso en una de sus canciones, "de perto ninguém é normal" (de cerca nadie es normal) pero que aún así, hay muestras de heroísmo en muchas personas.

Solo se que Gandhi no entro por la puerta estrecha porque la Escritura dice que para ser salvo hay que creer firmemente en Jesucristo y hay que arrepentirse de sus pecados y se que ira al Juicio Final y ahí veremos como sale este hombre porque esos juicios como me lo han mostrado no se guardan nada y es con testigos por lo tanto no es lo mismo que Dios se olvide de tus pecados cuando aceptas a Jesucristo y rechazas al pecado porque el arrepentimiento es verdadero cuando enfrentas tus pecados y Dios te da el don de santidad .​

 

Solo se que Gandhi no entro por la puerta estrecha porque la Escritura dice que para ser salvo hay que creer firmemente en Jesucristo y hay que arrepentirse de sus pecados y se que ira al Juicio Final y ahí veremos como sale este hombre porque esos juicios como me lo han mostrado no se guardan nada y es con testigos por lo tanto no es lo mismo que Dios se olvide de tus pecados cuando aceptas a Jesucristo y rechazas al pecado porque el arrepentimiento es verdadero cuando enfrentas tus pecados y Dios te da el don de santidad .​

El juicio no es por la declaración de fe correctisima, a uno no le preguntan "confesó usted al señor Jesús como único y suficiente salvador" y separó a los corderos de los cabritos de acuerdo a la respuesta.

Lo que te inquieren son tus obras de caridad: " me diste de comer y beber? Me visitaste en la cárcel? Me asististe cuando estuve enfermo?"

Ghandi no era perfecto, pero también está escrito que el ágape (caridad/amor) cubre multitud de pecados.

Hay unos cuantos palabreros hoy que creen que serán salvos por su labia pero son sumamente avaros y no hacen ninguna caridad, contra estos falsos apóstoles hay que estar prevenidos.

Si quieres puedes seguir acusando y juzgando. No me importa
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El juicio no es por la declaración de fe correctisima, a uno no le preguntan "confesó usted al señor Jesús como único y suficiente salvador" y separó a los corderos de los cabritos de acuerdo a la respuesta.

Lo que te inquieren son tus obras de caridad: " me diste de comer y beber? Me visitaste en la cárcel? Me asististe cuando estuve enfermo?"

Ghandi no era perfecto, pero también está escrito que el ágape (caridad/amor) cubre multitud de pecados.

Hay unos cuantos palabreros hoy que creen que serán salvos por su labia pero son sumamente avaros y no hacen ninguna caridad, contra estos falsos apóstoles hay que estar prevenidos.

Si quieres puedes seguir acusando y juzgando. No me importa

Gandhi no era cristiano por lo tanto ira a Juicio de las Obras (Final) y quien sabe y solo puede leer su corazón es Dios, pero declararlo salvo es no mirar a Dios y su Justicia y creer que el esfuerzo de muchos cristianos para ser salvo enfrentadose al diablo es vano.​

 
Estoy convencido que un luchador social que no se dejó llevar por el odio está con Dios.

"Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados"

Es más les tengo un poco de envidia porque su espíritu libre les permite llegar adonde yo temeria ir.

Gente como Martín Luther King también que lo dejó todo por servir a los que consideró suyos en menoscabo de si mismos. El ahora ahora tiene una Fuente inagotable para su sed.

Escuchen aprovechen y aprendan cuando el Espíritu Santo les habla.
 
Estoy convencido que un luchador social que no se dejó llevar por el odio está con Dios.

"Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados"

Es más les tengo un poco de envidia porque su espíritu libre les permite llegar adonde yo temeria ir.

Gente como Martín Luther King también que lo dejó todo por servir a los que consideró suyos en menoscabo de si mismos. El ahora ahora tiene una Fuente inagotable para su sed.

Escuchen aprovechen y aprendan cuando el Espíritu Santo les habla.

Martín Luther King era cristiano y Gandhi era hinduista y no trates de confundir porque no habla el Espíritu Santo sino el diablo y Babilonia significa confusión​

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.​

Esto es el Espíritu Santo y por la sangre de Jesucristo serán personados los pecados y NO por lo que diga Juan o Pedro o biógrafo alguna para vender libros de Gandhi o la exitosísima película de Gandhi que vi en el cine pero la vida y el corazón del hombre solo Dios lo puede leer.​

 

¿Quiénes van al infierno?​

En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como “la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).

Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que “ni fue abandonado en el Hades [“los infiernos”, Biblia de Navarra] ni su carne vio corrupción” (Hech. 2:31, 32). Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

¿Existirá para siempre?​

Con la autoridad que Dios le ha dado, Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). En una profecía, la Biblia describe así ese acontecimiento: “La muerte y el Hades [“el infierno”, Torres Amat] entregaron los muertos que había en ellos” (Revelación [Apocalipsis] 20:13). Una vez que se cumplan estas palabras, el Hades dejará de existir, pues “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4; 20:14).

Por otra parte, la Biblia también habla del futuro que le espera a la gente que se empeña en hacer el mal, para quienes no hay arrepentimiento que valga (Hebreos 10:26, 27). A diferencia de los que van al Hades, para quienes hay una esperanza de resurrección, tales personas van a lo que la Biblia llama Gehena, un símbolo de destrucción eterna (Mateo 5:29, 30). Ese fue el caso de los hipócritas guías religiosos a los que Jesús condenó (Mateo 23:27-33).
SALUDOS
 

¿Quiénes van al infierno?​

En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como “la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).

Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que “ni fue abandonado en el Hades [“los infiernos”, Biblia de Navarra] ni su carne vio corrupción” (Hech. 2:31, 32). Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

¿Existirá para siempre?​

Con la autoridad que Dios le ha dado, Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). En una profecía, la Biblia describe así ese acontecimiento: “La muerte y el Hades [“el infierno”, Torres Amat] entregaron los muertos que había en ellos” (Revelación [Apocalipsis] 20:13). Una vez que se cumplan estas palabras, el Hades dejará de existir, pues “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4; 20:14).

Por otra parte, la Biblia también habla del futuro que le espera a la gente que se empeña en hacer el mal, para quienes no hay arrepentimiento que valga (Hebreos 10:26, 27). A diferencia de los que van al Hades, para quienes hay una esperanza de resurrección, tales personas van a lo que la Biblia llama Gehena, un símbolo de destrucción eterna (Mateo 5:29, 30). Ese fue el caso de los hipócritas guías religiosos a los que Jesús condenó (Mateo 23:27-33).
SALUDOS
¿Será que Dios viene a salvar a una organización religiosa como por ejemplo, no se tal vez la WT, o viene individualmente a sopesar las vidas de cada uno para determinar su aptitud para pertenecer al Reino?

La respuesta ya la ssbes.

Esta bien luchar por el grupo religioso al que uno pertenece, lo que está mal es juzgar la fe de otros cristianos basándose solo en filiaciones grupales.

Romanos 14
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
 

Solo se que Gandhi no entro por la puerta estrecha ...​

No sabes. Supones. Quien sabe es Dios.

En estas cosas de andar condenando a Pancho o a Juana, por favor sé prudentísimo.
Mejor preocúpate por tu salvación, amigo, y deja de jugar al pequeño juez que dice quién creyó, quién se arrepintió, y quién merece qué.


Saludos.
 
No sabes. Supones. El único que sabe es Dios.

En estas cosas de andar condenando a Pancho o a Juana, por favor sé prudentísimo.
Mejor preocúpate por tu salvación, amigo, y deja de jugar al pequeño juez.


Saludos.
 

No les parace una doctrina diabólica decir no hay problemas busca Dios entre las religiones no cristianas como la hinduista, budista, islamista y luego cuando te mueras Jesucristo te salva y dónde esta escrito esta mentira y se ha visto semejante confusión y además con personas que son referentes de esa religión como Gandhi y dando culto a varios dioses como Trimurti: Brahma, Visnú y Shiva. y otras deidades: Indra, Agni, Varuna, Ganesh, Kali, Hanumán, Durga o Ramay no al Dios verdadero Jehová de los ejércitos y a su hijo Jesucristo .​

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.​

¿Por que creen en falsos referentes cristianos con sus mentiras cuando la idolatría es pecado grave? , no será que el diablo es el que le conviene que no sepas que es pecado la idolatría y te pierdas por INCONCIENTE .​

 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87

No les parace una doctrina diabólica decir no hay problemas busca Dios entre las religiones no cristianas como la hinduista, budista, islamista y luego cuando te mueras Jesucristo te salva y dónde esta escrito esta mentira y se ha visto semejante confusión y además con personas que son referentes de esa religión como Gandhi y dando culto a varios dioses como Trimurti: Brahma, Visnú y Shiva. y otras deidades: Indra, Agni, Varuna, Ganesh, Kali, Hanumán, Durga o Ramay no al Dios verdadero Jehová de los ejércitos y a su hijo Jesucristo .​

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.​

¿Por que creen en falsos referentes cristianos con sus mentiras cuando la idolatría es pecado grave? , no será que el diablo es el que le conviene que no sepas que es pecado la idolatría y te pierdas por INCONCIENTE .​

Si seguimos las recomendaciones de los nihilista, mejor comer y beber y esperar la muerte, si de todos modos son salvos...
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No sabes. Supones. Quien sabe es Dios.

En estas cosas de andar condenando a Pancho o a Juana, por favor sé prudentísimo.
Mejor preocúpate por tu salvación, amigo, y deja de jugar al pequeño juez que dice quién creyó, quién se arrepintió, y quién merece qué.


Saludos.

Mira todos conocemos la Escritura de Dios y sabemos que dice que la paga del pecado es muerte y que tenia Gandhi y es que era un referente de una religión que tenia múltiples dioses y ninguno era Jehová de los ejércitos Padre de Jesucristo, por lo tanto por el pecado de la idolatría era un muerto en vida y de ninguna manera y por la ley de Dios puedo decir que fue salvo y luego se confirmara o no por sus obras en su Juicio Final, pero de ninguna manera puedo ignorar que hay de parte de Dios doctrina o enseñanza para ser salvo y Gandhi no cumplió con esos preceptos.​

Un saludo y mis bendiciones y quiere que sepa que no es personal sino una defensa de la Palabra de Dios.​

 
Fue salvo Gandhi o no lo fue?
Nadie es salvo sino es a través del Sacrificio de Cristo.

Si Gandhi oyó el evangelio de la gracia de Dios y creyó, fue salvo.

Todos los demás sistemas religiosos son caricaturas del Cristianismo, imitaciones fraudulentas, ideadas por el gran engañador, que, a sus presos, nunca abrió la cárcel.
 
Dios es el que decide no nosotros si el puede estar alli. Tu y yo no decide quein entra vas a ver que hay gente que va estar alli que no pensamos que iba estar alli ! Y gente santa como el papa que si van estar alli.
 
En una autobiografía que se publicó en la India, Gandhi menciona que en sus días de estudiante se impresionó mucho al leer los evangelios y que pensó seriamente en bautizarse y ser miembro de una iglesia cristiana. Pensaba que en el cristianismo estaba la solución a los prejuicios raciales y a las diferencias de casta que afectaban a la India y a África del Sur.
Un domingo por la mañana Gandhi fue a una iglesia cristiana que estaba cerca, tenía el propósito de hablar con el pastor al terminar el culto para hacerse cristiano. Cuando entró en el templo la comisión de recepción se negó a proporcionarle un asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de “negros”.
Gandhi salió de aquel templo para no volver más. «Si también los cristianos tienen diferencias de clase», pensó, «permaneceré siendo hindú, y desde allí atacaré el mal. (C. C. Wychoff.)
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16
En medio de un mundo tan oscuro nuestro Padre nos pide que seamos “Luz” ¿Cómo? La palabra de Dios hace referencia a las “buenas obras”. Las buenas obras son un medio para tratar de iluminar el día de otra persona haciendo algo considerado, agradable y compasivo. La bondad es una forma de mostrar a los demás que sí importan, en medio de un mundo hostil y egoísta.
Mahatma Gandhi fue abogado, político y pensador indio del siglo IX y XX conocido principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos.
Gandhi llevó una vida humilde, no aceptó ninguna posesión terrenal. Numerosas fueron sus iniciativas humanitarias: instituyó colonias agrícolas y hospitales, trató de eliminar las castas que dividían a su pueblo. En sus relaciones y en sus inevitables choques con las autoridades gubernativas de Sudáfrica inauguró un método de lucha que mantenía el respeto a la persona humana y evitaba la revuelta armada. En 1906, en África, puso en práctica el «satyagraha», conocido en Occidente con el nombre de «resistencia pasiva».
Albert Einstein dijo: «Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso.»
Lamentablemente Gandhi nunca dio el paso final para hacerse cristiano, él dijo: “yo sería cristiano de no ser por los cristianos”; permaneció hindú hasta el final. Adoraba a Cristo como una de las encarnaciones de Dios, pero no como la única.
¿Cuántos grandes hombres ha perdido la iglesia por no ser como Cristo? Si realmente demostrarás a las personas que el amor de Dios está en ti, siendo considerado, bondadoso y obediente a la palabra, seguramente muchos líderes serían cristianos y llevarían la palabra de salvación a todos sus seguidores.
¿Estás haciendo que las personas se acerquen a Dios o que se alejen de Él? Dios te pedirá cuentas de cada persona que se aleja del evangelio por causa tuya, por tanto si has estado fallando en este aspecto pide perdón al Señor, aún no es tarde para empezar de nuevo. Esfuérzate este día por ser luz y que las personas alaben a Dios por tus buenas obras.
¡Esfuérzate para que conozcan el Amor por medio ti!

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
 
Lo que me gustaría saber es si el papa Juan Pablo habrá reencarnado...