¿ Ghandi está en el infierno ?

Estas como Cristobal en 1492...
Peor...
Me crié viendo películas yankis donde los indios eran todos pieles rojas asesinos y todo lo que hacían eran atacar diligencias con familias tipo Ingals y arrancarles el cuero cabelludo a todos.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Creo que tengo como 200 años.
 
Hola hermanos :)

El título del post no puede ser más sensacionalista, lo sé. No pretendo hablar sobre si Ghandi está en el infierno o no, solamente que no he encontrado mejor ejemplo para expresar está gran crisis de fé que tengo.

Se supone que solamente alcanzará la salvación aquel que crea firmemente en que Jesús es su salvador y que él dió la vida por nosotros (más o menos, sino por esto, por algo así).

Pero... ¿qué hay de los hombre buenos que a pesar de sembrar el bien, ayudar al prójimo, no estuvo lo suficientemente cerca de Dios (? ¿Va al infierno? Entonces, ¿hay gente buena en el infierno?

A lo mejor algunos me respondéis con que sí, que aunque un hombre fuese bueno, sino siguió a Jesús, va al infierno.

Pero... ¿acaso nacemos todos en igualdad de condiciones de seguir a Jesús? No. No es lo mismo un hombre que se ha criado en una familia cristiana, devota completamente a Dios y a Jesús que seguramente acabará haciendo lo mismo, a un hombre que se ha criado entre rituales hindúes o de otra índole. Nadie nace con la capacidad de detectar la verdad, por tanto, este último no tendría culpa ninguna.

Y muchos diréis, pues ese hombre debió al menos leerse la Biblia para buscar su felicidad y asegurar su salvación, pero ¿ entonces no debería leerse todos los documentos sagrados de todas las religiones del mundo ?.. estamos bajo la misma regla de 3.

Por ejemplo, un hombre que nace en el tíbet, en una aldea medieval, en una familia pobre, budista. A lo largo de su vida tuvo una vida ejemplar, dedicando su vida a los demás, amandolos, perdonandolos... Un hombre que no conoció a Jesús porque en su vida salió de su aldea por estar entregado a los demás ¿Iría al infierno por no conocer a Jesús?

Yo soy cristiano, siento en mi corazón muy fuerte la existencia de Dios, pero, a veces no logro entender y mi fé fracasa.. ¿ Ghandi está en el infierno ?
MI RESPUESTA A ESTE HNO. FORISTA:

En muchas oportunidades he tenido que contestar la pregunta si acaso se condenan las personas que han hecho un gran bien en la sociedad, pero no dieron pruebas de creer en Jesus. Usualmente, esta pregunta se contesta con el texto de Juan 14: 6, que dice:

"Yo soy EL CAMINO, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Dentro de la Comunidad Cristiana hay millones de personas que te diran que personas como GHANDI, no pueden salvarse porque no creyeron en Jesus, y esta dicho que nadie ira al Padre SINO SOLAMENTE POR JESUS (Juan 14: 6).

Pero el problema es que el texto de Juan 14: 6 NO SE ENTIENDE DENTRO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA.

Lo que Juan 14: 6 ensena es que JESUS ES EL CAMINO por el cual todo ser humano debera pasar para ser juzgado.

Y lo proximo que Juan 14: 6 ensena es que unicamente POR JESUCRISTO, por lo que Jesus determine, las personas iran al reino de su Padre, o no iran a ese lugar de salvacion.

Entonces, ello significa que quienes hayan creido en Jesus y quienes JAMAS hayan creido en Jesus, DEBERAN AMBOS GRUPOS PASAR ANTE LA PRESENCIA DE JESUS, QUIEN ES EL UNICO CAMINO. Y estando todos ellos ante la presencia de Jesus, SERA JESUS EL QUE DETERMINE QUIEN IRA AL REINO DE SU PADRE Y QUIEN NO IRA A ESE LUGAR.

Por lo tanto, Juan 14: 6 en ningun caso significa que personas como GHANDI seran condenadas a la muerte eterna.

Personas como GHANDI DEBERAN ENFRENTAR A JESUS. SERAN JUZGADAS POR JESUS. Y JESUS DETERMINARA QUIEN VA O QUIEN NO VA AL PADRE (Juan 14: 6).

La Biblia ensena que, respecto a LOS GENTILES que no han tenido una ley escrita de parte de Dios, como nosotros, los cuales tenemos leyes y mandamientos en las ordenes de Jesus (Mateo 28: 20) y en las ordenes de los escritos de los apostoles (Galatas 5: 16 al 24), estos GENTILES seran juzgados POR JESUCRISTO, en conformidad al testimonio dado por la conciencia de ellos, ya sea que esos razonamientos internos los defiendan o los acusen, de la manera como esta expresado en Romanos 2: 14 al 16, como sigue:

"LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, HACEN POR NATURALEZA" ... [NO LO HACEN POR CUMPLIR UNA LEY ESCRITA EN UN PERGAMINO]... "LO QUE ES DE LA LEY"... [LA LEY ESCRITA EN UN PERGAMINO]... "ESTOS, AUNQUE NO TENGAN LEY"... [ESCRITA EN UN PERGAMINO]..."SON LEY PARA SI MISMOS" ...[ELLOS SON LA LEY Y NO EL PERGAMINO ESCRITO COMO LEY]..."MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, Y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS, EN EL DIA EN QUE DIOS JUZGARA POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES, CONFORME A MI EVANGELIO" (Romanos 2: 14 al 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Lucas 13:23

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.…


Mateo 7:14

Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
MI RESPUESTA A ESTE HNO. FORISTA:

En muchas oportunidades he tenido que contestar la pregunta si acaso se condenan las personas que han hecho un gran bien en la sociedad, pero no dieron pruebas de creer en Jesus. Usualmente, esta pregunta se contesta con el texto de Juan 14: 6, que dice:

"Yo soy EL CAMINO, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Dentro de la Comunidad Cristiana hay millones de personas que te diran que personas como GHANDI, no pueden salvarse porque no creyeron en Jesus, y esta dicho que nadie ira al Padre SINO SOLAMENTE POR JESUS (Juan 14: 6).

Pero el problema es que el texto de Juan 14: 6 NO SE ENTIENDE DENTRO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA.

Lo que Juan 14: 6 ensena es que JESUS ES EL CAMINO por el cual todo ser humano debera pasar para ser juzgado.

Y lo proximo que Juan 14: 6 ensena es que unicamente POR JESUCRISTO, por lo que Jesus determine, las personas iran al reino de su Padre, o no iran a ese lugar de salvacion.

Entonces, ello significa que quienes hayan creido en Jesus y quienes JAMAS hayan creido en Jesus, DEBERAN AMBOS GRUPOS PASAR ANTE LA PRESENCIA DE JESUS, QUIEN ES EL UNICO CAMINO. Y estando todos ellos ante la presencia de Jesus, SERA JESUS EL QUE DETERMINE QUIEN IRA AL REINO DE SU PADRE Y QUIEN NO IRA A ESE LUGAR.

Por lo tanto, Juan 14: 6 en ningun caso significa que personas como GHANDI seran condenadas a la muerte eterna.

Personas como GHANDI DEBERAN ENFRENTAR A JESUS. SERAN JUZGADAS POR JESUS. Y JESUS DETERMINARA QUIEN VA O QUIEN NO VA AL PADRE (Juan 14: 6).

La Biblia ensena que, respecto a LOS GENTILES que no han tenido una ley escrita de parte de Dios, como nosotros, los cuales tenemos leyes y mandamientos en las ordenes de Jesus (Mateo 28: 20) y en las ordenes de los escritos de los apostoles (Galatas 5: 16 al 24), estos GENTILES seran juzgados POR JESUCRISTO, en conformidad al testimonio dado por la conciencia de ellos, ya sea que esos razonamientos internos los defiendan o los acusen, de la manera como esta expresado en Romanos 2: 14 al 16, como sigue:

"LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, HACEN POR NATURALEZA" ... [NO LO HACEN POR CUMPLIR UNA LEY ESCRITA EN UN PERGAMINO]... "LO QUE ES DE LA LEY"... [LA LEY ESCRITA EN UN PERGAMINO]... "ESTOS, AUNQUE NO TENGAN LEY"... [ESCRITA EN UN PERGAMINO]..."SON LEY PARA SI MISMOS" ...[ELLOS SON LA LEY Y NO EL PERGAMINO ESCRITO COMO LEY]..."MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, Y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS, EN EL DIA EN QUE DIOS JUZGARA POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES, CONFORME A MI EVANGELIO" (Romanos 2: 14 al 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Entendemos la Escritura, pero nadie será juzgado por lo que pesamos de él y además influenciados por películas y bibliografías que nunca podrían escribir la realidad de su corazón, porque solo Dios lo conoce, entonces tengamos cuidado de hacer nosotros juicios, porque todos lo creen que Gandhi está con los santos en el cielo y la verdad no creo que tenga ese privilegio porque él representaba un pensamiento contrario al cristianismo y que esta incluido en la Bestia religiosa, que aparta al hombre de su redentor.

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Vi la película de Ghandi en el cine y es una versión edilica.de su figura pero como siempre hay un abismo entre lo que hay el corazón de Ghandi y la versión fílmica y hoy India es un lugar dónde los cristianos practicantes son perseguidos.

Ghandi siempre estuvo a favor de la libertad religiosa, la tolerancia religiosa y el dialogo interreligioso. Los que persiguen y maltratan cristianos en la India no son verdaderos discípulos de Ghandi. La culpa del aumento de la intolerancia contra los cristianos la tienen los extremistas hindúes.


Si, pero eso para aquellos que nunca han escuchado el Evangelio, pero los que lo han escuchado y sin embargo rechazado es considerado un rechazo.
¿SI no fuera así entonces de que serviría ser cristiano para ser salvo?

Parece ser que lo más importante para Dios es que hayan virtudes de fe, esperanza y caridad. En el último momentos se nos juzgará por el amor y otras virtudes que se hayan tenido. Ser cristiano es seguidor de Jesús, el Cristo y sirve para lograr la redención y el acceso al Reino de Dios. Pero probablemente; si una persona, a pesar de no haber conocido el Evangelio, ha tenido virtudes compatibles con él; Dios le conceda un trato misericordioso. No será tratado como personas que no se hayan comportado según estas virtudes. Que alguien no conozca el Evangelio no es siempre culpa suya. Probablemente el Dios misericordioso descrito en la Biblia tenga esto en cuenta.
 
Última edición:
Ghandi siempre estuvo a favor de la libertad religiosa, la tolerancia religiosa y el dialogo interreligioso. Los que persiguen y maltratan cristianos en la India no son verdaderos discípulos de Ghandi. La culpa del aumento de la intolerancia contra los cristianos la tienen los extremistas hindúes.




Parece ser que lo más importante para Dios es que hayan virtudes de fe, esperanza y caridad. En el último momentos se nos juzgará por el amor y otras virtudes que se hayan tenido. Ser cristiano es seguidor de Jesús, el Cristo y sirve para lograr la redención y el acceso al Reino de Dios. Pero probablemente; si una persona, a pesar de no haber conocido el Evangelio, ha tenido virtudes compatibles con él; Dios le conceda un trato misericordioso. No será tratado como personas que no se hayan comportado según estas virtudes.
¿Es romanista o cristiano? ¿Pone el catequismo encima de la Escritura?

La fe es una de esas virtudes.

Usted está defendiendo los principios de la masonería y la encíclica Fratelli Tutti...
 
Ghandi siempre estuvo a favor de la libertad religiosa, la tolerancia religiosa y el dialogo interreligioso. Los que persiguen y maltratan cristianos en la India no son verdaderos discípulos de Ghandi. La culpa del aumento de la intolerancia contra los cristianos la tienen los extremistas hindúes.




Parece ser que lo más importante para Dios es que hayan virtudes de fe, esperanza y caridad. En el último momentos se nos juzgará por el amor y otras virtudes que se hayan tenido. Ser cristiano es seguidor de Jesús, el Cristo y sirve para lograr la redención y el acceso al Reino de Dios. Pero probablemente; si una persona, a pesar de no haber conocido el Evangelio, ha tenido virtudes compatibles con él; Dios le conceda un trato misericordioso. No será tratado como personas que no se hayan comportado según estas virtudes. Que alguien no conozca el Evangelio no es siempre culpa suya. Probablemente el Dios misericordioso descrito en la Biblia tenga esto en cuenta.
Los musulmanes conocen el Evangelio por eso el Corán (al igual que el Talmud) vino explícitamente a negar la Deidad de Cristo y perseguir cristianos, judíos, los imperios Omeyas, Abasi, Otomanos lo siguieron a la letra como hoy lo siguen la mayoria de esos paises del mundo islamico.

Haga el favor y no sea ignorante
 
Ghandi siempre estuvo a favor de la libertad religiosa, la tolerancia religiosa y el dialogo interreligioso. Los que persiguen y maltratan cristianos en la India no son verdaderos discípulos de Ghandi. La culpa del aumento de la intolerancia contra los cristianos la tienen los extremistas hindúes.




Parece ser que lo más importante para Dios es que hayan virtudes de fe, esperanza y caridad. En el último momentos se nos juzgará por el amor y otras virtudes que se hayan tenido. Ser cristiano es seguidor de Jesús, el Cristo y sirve para lograr la redención y el acceso al Reino de Dios. Pero probablemente; si una persona, a pesar de no haber conocido el Evangelio, ha tenido virtudes compatibles con él; Dios le conceda un trato misericordioso. No será tratado como personas que no se hayan comportado según estas virtudes.

Pero esas virtudes pudieron ser fraguadas por biógrafos que en verdad no conocieron el corazón de Gandhi y como en muchos casos hay un abismo entre el personaje y su vida real de la persona y no creo es los idilios que venden en las películas y las bibliografías.

India vende una espiritualidad que es diabólica y que no son bajo principios cristianos, pero reconozcamos que muchos se dejaron llevar por este espíritu de idolatría, nosotros tenemos al ex presidente Macri , el mundo lo tiene a los Beatles y luego John Lennon y muchas personas del arte que rechazaron a Cristo y se han refugiado en una religión que nada tiene que ver con Dios .

 
¿Le parece que los indios nacionalistas o los musulmanes de Egipto no conocen el mensaje del Evangelio cuando persiguen a los cristianos de sus respectivos países?

¡Es justamente porque lo conocen que los persiguen!
 
¿Es romanista o cristiano? ¿Pone el catequismo encima de la Escritura?

La fe es una de esas virtudes.

Usted está defendiendo los principios de la masonería y la encíclica Fratelli Tutti...

Se puede ser cristiano y católico, apostólico, romano. Muchos protestantes tratan a los católicos como si no fueran cristianos. Hay diversas maneras de ser cristianos. Se supone que las Sagradas Escrituras inspiran el catecismo.

La fe es una de las virtudes más importantes; juntamente con la esperanza y la caridad.

Yo no creo en los principios de la masonería. Creo que la encíclica Fratelli Tutti defiende ideales, valores y virtudes de mucha necesidad en el mundo actual. No creo que sea una encíclica de inspiración masónica.

Los musulmanes conocen el Evangelio por eso el Corán (al igual que el Talmud) vino explícitamente a negar la Deidad de Cristo y perseguir cristianos, judíos, los imperios Omeyas, Abasi, Otomanos lo siguieron a la letra como hoy lo siguen la mayoria de esos paises del mundo islamico.

Haga el favor y no sea ignorante


Si los musulmanes conocieran realmente el Evangelio no negarían la divinidad de Cristo; ni perseguirían a cristianos y judíos. Aún les falta para conocer realmente al Evangelio. Y lo mismo se puede decir de los judíos.

No ignoro que algunos musulmanes son intolerantes y dogmáticos; y persiguen cristianos. Pero el tema que se estaba tratando era sobre la India. En la India los principales persecutores de cristianos son los extremistas hindúes ultranacionalistas.
 
Última edición:
Se supone que las Sagradas Escrituras inspiran el catecismo.

La fe es una de las virtudes más importantes; juntamente con la esperanza y la caridad.
Estoy de acuerdo con lo que dijiste, ''se supone'', y que bueno que no te olvides de la virtud de la fe. La esperanza y caridad estan basadas en ella que no se te olvide.

El sistema romanista con sus dogmas ''sobre la confesión sacramenta necesaria a la salvación o la asunción de Maria'' no es cristiano y es un camino al abismo, y esto cualquier cristiano se dará cuenta.

No quiere decir que no se encuentran cristianos dentro de él, pero es a pesar de su doctrina satánica.

Y por como describís la salvación por supuesto que eso es inspiración masónica y te falta nacer de nuevo bajo la tutela del Espiritu de Dios.
 
Se puede ser cristiano y católico, apostólico, romano. Muchos protestantes tratan a los católicos como si no fueran cristianos. Hay diversas maneras de ser cristianos. Se supone que las Sagradas Escrituras inspiran el catecismo.

La fe es una de las virtudes más importantes; juntamente con la esperanza y la caridad.

Yo no creo en los principios de la masonería. Creo que la encíclica Fratelli Tutti defiende ideales, valores y virtudes de mucha necesidad en el mundo actual. No creo que sea una encíclica de inspiración masónica.

Si alguien promete la salvación y sus actos eclesiásticos y sus predicaciones no pueden y eso no es una mentira y digo de usurpación de una Iglesia de Cristo, que no los pertenece, porque el Magisterio no es el Evangelio de Cristo, sino una interpretación de sus Papas y obispos, apartados de la verdad y yo creo que son cristianos sin documento (sin el Espíritu Santo) porque fueron engañados con una doctrina que no funciona.

 
Se puede ser cristiano y católico, apostólico, romano. Muchos protestantes tratan a los católicos como si no fueran cristianos. Hay diversas maneras de ser cristianos. Se supone que las Sagradas Escrituras inspiran el catecismo.

La fe es una de las virtudes más importantes; juntamente con la esperanza y la caridad.

Yo no creo en los principios de la masonería. Creo que la encíclica Fratelli Tutti defiende ideales, valores y virtudes de mucha necesidad en el mundo actual. No creo que sea una encíclica de inspiración masónica.




Si los musulmanes conocieran realmente el Evangelio no negarían la divinidad de Cristo; ni perseguirían a cristianos y judíos. Aún les falta para conocer realmente al Evangelio. Y lo mismo se puede decir de los judíos.

No ignoro que algunos musulmanes son intolerantes y dogmáticos; y persiguen cristianos. Pero el tema que se estaba tratando era sobre la India. En la India los principales persecutores de cristianos son los extremistas hindúes ultranacionalistas.
El objetivo del Corán es justamente negar la Deidad de Cristo como tú con tus doctrinas new age la niegas.

Los musulmanes persiguen los cristianos en Siria, Iraq, Irán, Egipto, Indonesia, Árabia Saudí, Pakistán y ahora en Europa.

Amigo, los nacionalistas indios es poca cosa comparada a las persecuciones musulmanas de cristianos, el salafismo es mundial y el Papado apoya el Azhar y las invasiones musulmanas de Europa!!!

Quien es un anti-cristo? Que niega?
 

Pero esas virtudes pudieron ser fraguadas por biógrafos que en verdad no conocieron el corazón de Gandhi y como en muchos casos hay un abismo entre el personaje y su vida real de la persona y no creo es los idilios que venden en las películas y las bibliografías.

India vende una espiritualidad que es diabólica y que no son bajo principios cristianos, pero reconozcamos que muchos se dejaron llevar por este espíritu de idolatría, nosotros tenemos al ex presidente Macri , el mundo lo tiene a los Beatles y luego John Lennon y muchas personas del arte que rechazaron a Cristo y se han refugiado en una religión que nada tiene que ver con Dios .


La verdad del corazón de las personas solo la conoce Dios en profundidad. Todas las personas tienen un lado positivo y un lado negativo. Pero por ahora; con lo que se conoce sobre Ghandi parece que lo positivo predomine.

En la India predomina otra religión: el hinduismo. Es una religión que mezcla creencias politeístas con algunas ideas panteístas (o "panenteistas"). Es otro tipo de espiritualidad; con otros dioses o manifestaciones de un Dios único. Y no está claro que deba considerarse una espiritualidad diabólica. Aunque si puede haber un componente de idolatría y errores que deberían rechazarse. El problema está, como siempre, en la manera de interpretar la religión.
 
Este es un foro cristiano, y el cristianismo jamás dirá que los dioses hindúes son manifestación de un Dios único, si usted no considera que el politeísmo y la idolatría venga de Satanás no sé entonces como usted puede llamarse a sí mismo cristiano y su visión del mundo y la salvación es new age, a la manera de la masonería, Vaticano II, bahaísmo, mormonismo, ciencia cristiana, todas ellas herejías y mentiras diabólicas, no abuse de la misericordia divina.

El hinduismo es satánico lo veas por donde lo veas.
 
Última edición:

Si alguien promete la salvación y sus actos eclesiásticos y sus predicaciones no pueden y eso no es una mentira y digo de usurpación de una Iglesia de Cristo, que no los pertenece, porque el Magisterio no es el Evangelio de Cristo, sino una interpretación de sus Papas y obispos, apartados de la verdad y yo creo que son cristianos sin documento (sin el Espíritu Santo) porque fueron engañados con una doctrina que no funciona.


El Magisterio es la interpretación que los Papas, cardenales y obispos hacen del Evangelio de Cristo. Es la autoridad que los sacerdotes, se supone, que tienen para interpretar y enseñar las Sagradas Escrituras. Pero ciertamente, pueden estar equivocados en algunas cosas; porqué (a parte de Dios) nadie es perfecto.



El objetivo del Corán es justamente negar la Deidad de Cristo como tú con tus doctrinas new age la niegas.

Los musulmanes persiguen los cristianos en Siria, Iraq, Irán, Egipto, Indonesia, Árabia Saudí, Pakistán y ahora en Europa.

Amigo, los nacionalistas indios es poca cosa comparada a las persecuciones musulmanas de cristianos, el salafismo es mundial y el Papado apoya el Azhar y las invasiones musulmanas de Europa!!!

Quien es un anti-cristo? Que niega?


Yo no creo en doctrinas "New Age" modernas. Y no niego la divinidad de Cristo. No se exactamente cual es el objetivo real del Corán. Pero lo musulmanes creen que es llevar a la humanidad hacia Dios.

No niego tampoco que algunos musulmanes que son más radicales, intolerantes y dogmáticos persiguen cristianos en países islámicos (como los que mencionas: Siria, Iraq, Irán, Egipto, Indonesia, Arabia Saudí, Pakistán y otros).

Los nacionalistas hindúes han empezado más tarde su persecución de cristianos. Por esto, por ahora; quizás no ha llegado a ser de magnitudes tan grandes.

El Papa Francisco apoya el diálogo con los musulmanes para resolver conflictos.

No niego nada; que no sea verdad. Ni soy un "anti-Cristo".
 
Este es un foro cristiano, y el cristianismo jamás dirá que los dioses hindúes son manifestación de un Dios único, si usted no considera que el politeísmo y la idolatría venga de Satanás no sé entonces como usted puede llamarse a sí mismo cristiano y su visión del mundo y la salvación es new age, a la manera de la masonería, Vaticano II, bahaísmo, mormonismo, ciencia cristiana, todas ellas herejías y mentiras diabólicas, no abuse de la misericordia divina.

El hinduismo es satánico lo veas por donde lo veas.

Los hindúes creen que todo es manifestación del Brahman; el absoluto, la entidad suprema única. El resto son manifestaciones de esta entidad suprema. No creo que esto sea satánico. Aunque si pueden haber algunos errores y confusiones.

Yo no creo en el politeísmo. Creo que es una equivocación o confusión. Ni estoy a favor de la idolatría, ni de la New Age, ni de la masonería, ni en el mormonismo, ni en la llamada "ciencia cristiana". Pero no creo que el Concilio Vaticano II sea del todo una herejía y mentira diabólica. No creo que pensar esto sea abusar de la misericordia divina.
 
La fe musulmana, tanto el sunismo como el chiismo es anti-cristo, el Islam nacio para negar la crucifixion, la resureccion y la deidad de Cristo, y usted dice que
Los nacionalistas hindúes han empezado más tarde su persecución de cristianos. Por esto, por ahora; quizás no ha llegado a ser de magnitudes tan grandes.

El Papa Francisco apoya el diálogo con los musulmanes para resolver conflictos.

No niego nada; que no sea verdad. Ni soy un "anti-Cristo".
Los nacionalistas hindúes están solamente en la India, y ya tienen bastante con los musulmanes y Pakistán.

Bergoglio que es un izquierdista y simpatizante del partido Justicialista, apoya no solamente el diálogo, pero como dije apoya la invasión musulmana de Europa.

Anticristo es no solamente el que niega la Deidad de Cristo sino igualmente quien niega la sana doctrina que está en la escritura para seguir dogmas marianos, concilios y encíclicas masónicas, escapulares como talismán, etc.