¿ Ghandi está en el infierno ?

Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Si, pero tengan cuidado y no se metan donde Dios no ha dispuesto. Somos llamados fuera de todo sistema establecido por los hombres, nomás tienen que ver, que ciertos, y siempre, se predican a ellos mismos, por sobre el resto. Cuando salgan, no, no acudan a ellos. Un saludo.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Si no resivio a nuestro señor no veo donde mas pueda estar. Lo siento pero es muy seguro que esté allá en el fuego que nunca se apaga.

saludos!
Tanto el que ha abierto este desdichado epígrafe como el que ha enviado a Ghandi al infierno.
¿Quien es el que pretende conocer la justicia de Dios interpretándola a su gusto?
Lo que habeis citado de las Escrituras deberíais tener en cuenta que os son dirigidas a vosotros y no ha otros.

Marc. 9:38-41
38.- Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39.- Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40.- Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
41.- Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

¿Acaso Ghandi habló contra Jesús? Era un admirador de Cristo y muchas de sus ideas las inspiro el Jesús del Nuevo Testamento.
Misericordia quiero, dijo el Señor...
 
Respecto a la verdad del Infierno... sí hay un grupo que enseña la verdad...

Respecto a la verdad del Infierno... sí hay un grupo que enseña la verdad...

Si, pero tengan cuidado y no se metan donde Dios no ha dispuesto. Somos llamados fuera de todo sistema establecido por los hombres, nomás tienen que ver, que ciertos, y siempre, se predican a ellos mismos, por sobre el resto. Cuando salgan, no, no acudan a ellos. Un saludo.

Es cierto. "fuera de todo sistema establecido por los hombres", pero Dios quiere reunirnos en "un [[solo]] pueblo para su nombre". ¿Alguien sabrá si hoy en día hay alguna religión que sea 'llamada' por el nombre de Jehová (Isaías 43:10, 12)?

“ “Varones, hermanos, óiganme. 14*Symeón [[Pedro]] ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15*Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16*‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18*conocidas desde la antigüedad’.*.*.” (Hechos 15:13-18; Compárese con Isaías 2:2-4)
 
Re: Respecto a la verdad del Infierno... sí hay un grupo que enseña la verdad...

Re: Respecto a la verdad del Infierno... sí hay un grupo que enseña la verdad...

Es cierto. "fuera de todo sistema establecido por los hombres", pero Dios quiere reunirnos en "un [[solo]] pueblo para su nombre". ¿Alguien sabrá si hoy en día hay alguna religión que sea 'llamada' por el nombre de Jehová (Isaías 43:10, 12)?

Bueno, Yavhé es lo correcto.... pero para evitar cualquier discusión, Dios es el que es... bien lo dijo: YO SOY EL QUE SOY...

“Varones, hermanos, óiganme. 14*Symeón [[Pedro]] ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15*Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16*‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18*conocidas desde la antigüedad’.*.*.” (Hechos 15:13-18; Compárese con Isaías 2:2-4)

Bien, constitudia fue en el día de pentecostes, y desde entoces sigue sienda UNA, UNIDA, Y COFORME A UN MISMO Y ÚNICO EVANGELIO... lo demás son añadiduras que todos cuantos no han logrado permanecer unidos al Cuerpo... ya le hablaré de ello en otro momento. PERO UNA FUE, ES Y SERÁ POR SIEMPRE, pues CRISTO NO ESTÁ DIVIDIDO...
 
Re: La salvación sin Cristo y Juan 1:12; 14:6; Hechos 4:12, Hechos 17:31, 32

Re: La salvación sin Cristo y Juan 1:12; 14:6; Hechos 4:12, Hechos 17:31, 32

Amado hermano Sam1173. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


QUOTE=sam1173;447401]Segun quienes los humanos tienen otros cuerpos?
Los que tienen la esperanza de que el hombre trascienda y no sea solo un animal mas?
Esos hombres santos que se aparecieron, lo hicieron con forma humana? vestidos o desnudos?[/QUOTE]


Yo lo digo, amado hermano. también lo dice la biblia.
Mateo 27:52-53 "52 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; 53 y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

Esto es muy común, amado hermano (por no llamarle normal). Si tuvieras la visión espiritual abierta, vería a los descencarnados (muertos) deambular junto a los vivos. Muchos de ellos siguen haciendo las rutinas que hacían en vida. Van a sus hogares y se comportan como si no hubiesen muerto. Solo que nadie los ve, a menos que tenga la visión. ¿Lo comprendes? y bien...esto me da la oportunidad de explicar lo que muchos creen que es el "INFIERNO".

Así como te dije que el ser humano tiene otros cuerpos (siete en general), el planeta tiene también siete planos. estos planos también se subdividen en subplanos. Cuando el ser muere, sus cuerpos se desprender de él y se van a los planos que les corresponden. Si la persona ha tenido un buen comportamiento de vida (ha sido bueno y ha vivido bajo el hacer el bien a los demás) sus cuerpos se irán a planos de luz. La luz que ven muchos cuando creen haber muerto. Pero los que han tenido un mal vivir, han sido "malos", delincuentes, drogadictos, alcoholicos, etc,etc. Se van a planos bajos: lo que llamamos las "cloacas". En estos planos bajos, moran las "entidades", los "monstruos", los "diablos" y todo ser creado por la maldad. Esto literalmente es un VERDADERO INFIERNO. Nadie, créanmelo, nadie quisiera ir a esos planos si los conociera. Y no saldrán de ahí, hasta que el ser resucitado, dueño de esos cuerpos, aprenda la verdad y aprenda a limpiar esos cuerpos, lavarlos, iluminarlos y divinizarlos. Cuando eso ocurra, los sacará de ese lugar y se unirá con ellos. Esto es la Verdad. Y esto es lo que ocurrirá cuando la persona haga el "camino" al Padre, la nueva enseñanza que trae el Hijo de Dios.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Hola hermanos :)

El título del post no puede ser más sensacionalista, lo sé. No pretendo hablar sobre si Ghandi está en el infierno o no, solamente que no he encontrado mejor ejemplo para expresar está gran crisis de fé que tengo.

Se supone que solamente alcanzará la salvación aquel que crea firmemente en que Jesús es su salvador y que él dió la vida por nosotros (más o menos, sino por esto, por algo así).

Pero... ¿qué hay de los hombre buenos que a pesar de sembrar el bien, ayudar al prójimo, no estuvo lo suficientemente cerca de Dios (? ¿Va al infierno? Entonces, ¿hay gente buena en el infierno?

A lo mejor algunos me respondéis con que sí, que aunque un hombre fuese bueno, sino siguió a Jesús, va al infierno.

Pero... ¿acaso nacemos todos en igualdad de condiciones de seguir a Jesús? No. No es lo mismo un hombre que se ha criado en una familia cristiana, devota completamente a Dios y a Jesús que seguramente acabará haciendo lo mismo, a un hombre que se ha criado entre rituales hindúes o de otra índole. Nadie nace con la capacidad de detectar la verdad, por tanto, este último no tendría culpa ninguna.

Y muchos diréis, pues ese hombre debió al menos leerse la Biblia para buscar su felicidad y asegurar su salvación, pero ¿ entonces no debería leerse todos los documentos sagrados de todas las religiones del mundo ?.. estamos bajo la misma regla de 3.

Por ejemplo, un hombre que nace en el tíbet, en una aldea medieval, en una familia pobre, budista. A lo largo de su vida tuvo una vida ejemplar, dedicando su vida a los demás, amandolos, perdonandolos... Un hombre que no conoció a Jesús porque en su vida salió de su aldea por estar entregado a los demás ¿Iría al infierno por no conocer a Jesús?

Yo soy cristiano, siento en mi corazón muy fuerte la existencia de Dios, pero, a veces no logro entender y mi fé fracasa.. ¿ Ghandi está en el infierno ?

Antes que nada, gracias por preguntar, trataré de responder a tus dudas .
No sé si alguien más ya ha escrito lo que voy a poner, no he leído más que el primer mensaje de este epígrafe.
Bien, al parecer (corrígeme si me equivoco) tu duda en el fondo es que pasa con quienes nunca oyeron acerca de Dios y su plan de salvación por medio de la fe en Jesucristo. Para ilustrar tu duda usas la figura de Gandi, que en mi criterio no tiene que ver con el caso, luego explico por qué, vamos por partes.
1.- ¿Qué dice la Biblia a cerca de aquellos que no tienen la oportunidad de escuchar una prédica en toda su vida o de estar en contacto con la Palabra de Dios de alguna manera?
Romanos 2:12 Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán…
Romanos 2:14-16 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, (15) mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos (16) en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Pues, si bien no nos corresponde a nosotros juzgar, los primeros dos capítulos del libro de Romanos nos dan varios indicios sobre lo que sucede con quienes no han conocido de Dios a través de la Palabra Escrita. Primeramente se nos dice que Dios se rebela a todos los hombres por medio de la creación y luego que todos los que pecan perecen, así no hayan conocido la Ley, por otro lado se nos dice que la ley está escrita no en piedras ni en papel sino en el corazón del hombre, eso explica por ejemplo que aún en las sociedades más primitivas exista preceptos morales como el respeto a la vida humana.

2.- ¿ Mohandas Gandhi está en el infierno?

Pues eso sólo Dios lo sabe, pero si no está allí no es por las buenas obras que este señor haya podido hacer.
Efesios 2:8-9 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. (9) No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

A diferencia del premio nobel de la paz la salvación no es un concurso de popularidad para gente notable. Mohandas sin duda fue un hombre notable, sobre todo para los hindúes radicados en la India y Sudáfrica pero su lucha no violenta, así haya alcanzado la independencia de su país y haya inspirado a muchos, en ningún momento pudo comprarle un lugar en el cielo, el afirmar lo contrario sería hacer inmunda la sangre de Cristo e invalidar lo que afirma la Palabra de Dios.

Por supuesto que sólo un ignorante podría negar el histórico papel que jugó este pequeño gran hombre en la historia del siglo XX, pero tal como sentencia la Biblia en Rom 3:23 todos hemos pecado, y él no se escapa de ese pecado. Si investigas un poco verás que tras la apariencia humilde de este hombre de figura austera estaba un ego grande que veía en si mismo una figura mesiánica y que en su lucha por que su pueblo no sea discriminado y tenga autonomía de gestión Gandhi fue particularmente racista y prejuicioso, no tanto contra los blancos sino contra los judíos, los musulmanes y sobre todo contra los negros, su visión no violenta contrastaba con su punto de vista (enteramente explicable) sobre el pueblo pakistaní. Por supuesto que para el tribunal del premio nobel pesaron más sus buenas acciones que sus posiciones ideológicas que no son ‘políticamente correctas’ y las pasaron por alto, como en el caso de Nelson Mandela (cuyo movimiento político tiene luces pero también muchas sombras), Teresa de Calcuta (que tuvo que ser exorcisada por el arzobispo de Calcuta, hecho que no pasó desapercibido para la prensa mundial) o Rigoberta Menchú (acusada incluso de asesinato de algún opositor político). Es sabido además que Gandhi era misógino y que a su pobre mujer la obligó a tomar votos de celibato junto con él.

Por otro lado te decía que Gandhi no cuadra como ejemplo de quienes no conocieron de Jesucristo debido a que él si creció conociendo a Cristo en su natal Porbandar y se educó entre cristianos en Ahmedabad y Londres. Según se dice en su autobiografía, el Mahatma Gandhi cuenta cómo, durante sus tiempos de estudiante en Sud Africa, le interesó profundamente la Biblia, en especial el Sermón del Monte. Llegó a convencerse de que el cristianismo era la respuesta al sistema de castas que durante siglos había padecido la India, y consideró muy seriamente la posibilidad de hacerse cristiano. Un día quiso entrar en una iglesia para oír misa e instruirse, pero le detuvieron a la entrada y, con mucha suavidad, le dijeron que, si deseaba oír misa, sería bien recibido en una iglesia reservada a los negros. Desistió de su idea y no volvió a intentarlo.
Si el hecho de la eventual desilusión que tuvo Gandhi de la religión cristiana es cierto o no sin duda se puede aprender mucho de esta anécdota, sobre no hacer acepción de personas, pero también de no rechazar al verdadero Dios por lo mal que se comporten quienes dicen seguirle.

Muchos califican la doctrina y práctica de Gandhi como cristiana, y encuentran alguna similitud pero realmente su mentor era Leon Tolstoi, con quien mantenía correspondencia.

En fin, y concluyendo, nadie puede ser salvo por sus buenas obras sencillamente porque todos somos pecadores y quien transgrede la ley en un solo artículo es condenado a muerte (Rom 6:23), sólo podemos ser salvos por redención.
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Pues eso sólo Dios lo sabe, pero si no está allí no es por las buenas obras que este señor haya podido hacer

Eso es lo único importante; sólo Dios lo sabe.

Todo lo demás del escrito de igorcb son descalificaciones llenas de parcialidades a personas imparangonables entre ellas y las mete en la misma bolsa.

A algunas personas parece que la envidia los atormenta fuertemente y por ello descalifican a todo mundo, sólo ellos son buenos
:Noooo::Noooo::Noooo:
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

1.- ¿ Donde , Cuando y Como ?

Los defensores de la inmortalidad del alma, afirman que hoy están quemandose en el infierno millones de personas que no aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

Otros creen que existen miles o millones en el purgatorio

Otros creen que existen muchos en el Paraíso, concientes , felices gozando
de una vida sin fin.

Todo esto debido a la creencia de un Alma Inmortal.

Infierno : La teoría más denigrante para un Dios amoroso es la de un infierno eterno en el cual las almas pecadoras son quemadas en un suplicio sin fin. Hablar de un infierno crea en nuestra imaginación a un Dios terrible, lleno de furia, cuando cada acto divino nos habla de su amor.

" Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del ïmpio "

Ezequiel 33:11

2.- ¿ Cuando serán Castigados los Impios ?
La Bíblia dice:

" Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres ímpios "

2 San Pedro 3:7

3.- ¿ Como dice Cristo que serán eliminados el pecado y los pecadores ?

" Sus ángeles ...recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego"

Mateo 13:41, 42

4.- ¿ Mediante que figura describe Mala quias la destrucción de los Impios ?

" Hollareís a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies"

Malaquías 4:3

5.- ¿ Subsistirá alguna porción de los Impios ?
"

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raiz ni rama"

Malaquías 4:1

Los impios serán enteramente destruidos. Por causa del pecado ellos han perdido el derecho a la vida y a una existencia inmortal, ya que escogieron el camino de la muerte y la destrucción.

Por su elección se han mostrado inservibles, como desperdicios, zarzales, espinas , etc.

Habran perdido la oportunidad de obtener la vida eterna por la forma en que usaron su tiempo de gracia.

Su destrucción será , en efecto, un acto de amor y misericordia de parte de Dios; porque perpetuar sus vidas sería solamente eternizar el pecado, la tristeza, el sufrimiento y la miseria.

Por lo tanto, por terrible que sea este juicio, nada de valor se perderá como consecuencia de él, nada digno de salvarse se perderá.

El experimento del pecado habrá terminado, y se cristalizará el plan original de Dios de poblar la tierra con una raza de seres santos y felices.

2 San Pedro 3:13

Esta destrucción final de los Impios es la muerte segunda.

6.- Después del día ardiente ..¿ qué surgirá ?

" Pero nosotros esperamos según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia "

2 San Pedro 3:13

Para muchos es dificil aceptar estas verdades porque lo contrario a sido enseñado por siglos, al final la verdad triunfará.

Bendiciones.

En Resumen todos los muertos están en el sepulcro, no existe nadie en el infierno porque este existirá despues de la segunda venida de Cristo.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza ( DAMI )
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

QUE NO OS SE TURBE TU CORAZON. SIMPLEMENTE INVESTIGA A QUE RELIGION PERTENECIA GHANDI. SI CREIA EN JESUCRISTO NO TIENE POR QUE ESTAR EN EL INFIERNO, SI NO CREIA ESTA EN EL INFIERNO Y AUNQUE VOLVIERA A VIVIR ESTARIA EN EL INFIERNO.

ESCRITOR: RICARDO RICARDEZ
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Aunque no haya creido en Cristo, no esta en el infierno.

1.- ¿ Donde , Cuando y Como ?

Los defensores de la inmortalidad del alma, afirman que hoy están quemandose en el infierno millones de personas que no aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

Otros creen que existen miles o millones en el purgatorio

Otros creen que existen muchos en el Paraíso, concientes , felices gozando
de una vida sin fin.

Todo esto debido a la creencia de un Alma Inmortal.

Infierno : La teoría más denigrante para un Dios amoroso es la de un infierno eterno en el cual las almas pecadoras son quemadas en un suplicio sin fin. Hablar de un infierno crea en nuestra imaginación a un Dios terrible, lleno de furia, cuando cada acto divino nos habla de su amor.

" Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del ïmpio "

Ezequiel 33:11

2.- ¿ Cuando serán Castigados los Impios ?
La Bíblia dice:

" Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres ímpios "

2 San Pedro 3:7

3.- ¿ Como dice Cristo que serán eliminados el pecado y los pecadores ?

" Sus ángeles ...recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego"

Mateo 13:41, 42

4.- ¿ Mediante que figura describe Mala quias la destrucción de los Impios ?

" Hollareís a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies"

Malaquías 4:3

5.- ¿ Subsistirá alguna porción de los Impios ?
"

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raiz ni rama"

Malaquías 4:1

Los impios serán enteramente destruidos. Por causa del pecado ellos han perdido el derecho a la vida y a una existencia inmortal, ya que escogieron el camino de la muerte y la destrucción.

Por su elección se han mostrado inservibles, como desperdicios, zarzales, espinas , etc.

Habran perdido la oportunidad de obtener la vida eterna por la forma en que usaron su tiempo de gracia.

Su destrucción será , en efecto, un acto de amor y misericordia de parte de Dios; porque perpetuar sus vidas sería solamente eternizar el pecado, la tristeza, el sufrimiento y la miseria.

Por lo tanto, por terrible que sea este juicio, nada de valor se perderá como consecuencia de él, nada digno de salvarse se perderá.

El experimento del pecado habrá terminado, y se cristalizará el plan original de Dios de poblar la tierra con una raza de seres santos y felices.

2 San Pedro 3:13

Esta destrucción final de los Impios es la muerte segunda.

6.- Después del día ardiente ..¿ qué surgirá ?

" Pero nosotros esperamos según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia "

2 San Pedro 3:13

Para muchos es dificil aceptar estas verdades porque lo contrario a sido enseñado por siglos, al final la verdad triunfará.

Bendiciones.

En Resumen todos los muertos están en el sepulcro, no existe nadie en el infierno porque este existirá despues de la segunda venida de Cristo.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza ( DAMI )
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

1.- ¿ Donde , Cuando y Como ?

Los defensores de la inmortalidad del alma, afirman que hoy están quemandose en el infierno millones de personas que no aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

Otros creen que existen miles o millones en el purgatorio

Otros creen que existen muchos en el Paraíso, concientes , felices gozando
de una vida sin fin.

Todo esto debido a la creencia de un Alma Inmortal.

Infierno : La teoría más denigrante para un Dios amoroso es la de un infierno eterno en el cual las almas pecadoras son quemadas en un suplicio sin fin. Hablar de un infierno crea en nuestra imaginación a un Dios terrible, lleno de furia, cuando cada acto divino nos habla de su amor.

" Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del ïmpio "

Ezequiel 33:11

2.- ¿ Cuando serán Castigados los Impios ?
La Bíblia dice:

" Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres ímpios "

2 San Pedro 3:7

3.- ¿ Como dice Cristo que serán eliminados el pecado y los pecadores ?

" Sus ángeles ...recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego"

Mateo 13:41, 42

4.- ¿ Mediante que figura describe Mala quias la destrucción de los Impios ?

" Hollareís a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies"

Malaquías 4:3

5.- ¿ Subsistirá alguna porción de los Impios ?
"

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raiz ni rama"

Malaquías 4:1

Los impios serán enteramente destruidos. Por causa del pecado ellos han perdido el derecho a la vida y a una existencia inmortal, ya que escogieron el camino de la muerte y la destrucción.

Por su elección se han mostrado inservibles, como desperdicios, zarzales, espinas , etc.

Habran perdido la oportunidad de obtener la vida eterna por la forma en que usaron su tiempo de gracia.

Su destrucción será , en efecto, un acto de amor y misericordia de parte de Dios; porque perpetuar sus vidas sería solamente eternizar el pecado, la tristeza, el sufrimiento y la miseria.

Por lo tanto, por terrible que sea este juicio, nada de valor se perderá como consecuencia de él, nada digno de salvarse se perderá.

El experimento del pecado habrá terminado, y se cristalizará el plan original de Dios de poblar la tierra con una raza de seres santos y felices.

2 San Pedro 3:13

Esta destrucción final de los Impios es la muerte segunda.

6.- Después del día ardiente ..¿ qué surgirá ?

" Pero nosotros esperamos según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia "

2 San Pedro 3:13

Para muchos es dificil aceptar estas verdades porque lo contrario a sido enseñado por siglos, al final la verdad triunfará.

Bendiciones.

En Resumen todos los muertos están en el sepulcro, no existe nadie en el infierno porque este existirá despues de la segunda venida de Cristo.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza ( DAMI )
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

entonces,un ateo no puede ir al cielo?.
un hombre justo,honrado y bueno que por sus convicciones no ha encontrado la fe,es decir,no cree en ningun ser superior, jamas iria al cielo?
porque miles de asesinos y ladrones son creyentes,y no creo que tengan mas "virtudes "que el ateo por el mero hecho de tener fe,aunque haya arrepentimiento posterior
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

miren que curioso lo que encontre en una web
"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado,y fuera una buena persona, ¿me iría al infierno?' Sacerdote: 'No, no si no supieras.' Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'"

—Anónimo
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

¿ Ghandi está en el infierno ?

Ghandi no recibio luz en cuanto a Dios ....

Pero sera juzgado encuanto a sus hechos y conocimiento...

Que sabemos nosotros si se salva o no...?

Estamos especulando...?
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

pero se supone(que no lo afirmo),que el medio para llegar a dios es la palabra de jesus,si alguien la desconoce,como podra llegar?esto daria lugar a que se puede llegar al cielo sin seguir la doctrina de jesus,seria curioso no?
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

El fin del pecado


<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-946312754094967519&hl=es" flashvars=""> </embed>

Imposible que este en el infierno, porque en este momento sólo está en el Sepulcro.

El infierno existirá al final de los tiempos ( hoy no existe )


El infierno

Existen muchas personas que llevan una vida descuidada, que insisten en ignorar las enseñanzas y amonestaciones contenidas en la santa palabra del Señor y que rehúsan aceptar a cristo como su salvador personal.

Las sagradas escrituras contienen abundantes invitaciones de Dios al arrepentimiento y a aceptar la salvación provista por la misericordia divina.

Sin embargo. La persistencia en una vida desordenada y alejada de Dios, llevará finalmente a enfrentar los juicios divinos. ¿ Cuándo ocurrirá esto ?

El Señor Jesús mismo estableció el tiempo en su parábola sobre la siega:

“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro ( el trigo y la cizaña ) hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores:

Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas regoged el trigo en mi alfolí “


San Mateo 13:30

¿ Cuándo será la siega y qué representan la cizaña y el trigo ?

Veamos la clara respuesta de Jesús:38

“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; los segadores son los ángeles.”

40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre


San Mateo 13:38-43

De modo que la cizaña , es decir los que insistan en desobedecer la voluntad de Dios manifestada en su Palabra, será quemada en el fin del mundo, cuando Cristo venga en su segunda venida.

“Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

San Mateo 16:26

Según esto, la recompensa o el castigo se darán en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Finalmente los impíos serán destruidos. Así lo enseñan diferentes pasajes Bíblicos.

Veamos algunos.

“Jehová guarda a los que le aman , mas destruirá a todos los impíos”

Salmo 145:20

“Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente”

Salmo 92:7

¿Dónde estará localizado el infierno ardiente?

Apocalipsis 20:9 dice:

"Y subieron sobre la anchura de la TIERRA, y rodearon el campamento de los santos. . . y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. "

2 Pedro 3:10

"Los elementos ardiendo serán deshechos, y la TIERRA y las obras que en ella hay serán quemadas. "

NOTA: El infierno ardiente estará sobre la tierra, porque la tierra estará en llamas.

¿Estará el diablo a cargo del infierno ardiente?

Apocalipsis 20:10 dice:

Y el diablo que los engañaba ENGAÑABA FUE LANZADO en el lago de fuego y azufre.

NOTA: ¡No! Lejos de estar a cargo del infierno, el diablo será arrojado en el fuego.

Finalmente lo tornará en "cenizas sobre la tierra" y Dios dice de Satán, "para siempre dejarás de ser". Ezequiel 28:18, 19.9.

¿Se apagará el fuego del infierno?

Isaías 47:14 dice:

"No quedará BRASA para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. "

¿Son ambos, el alma y el cuerpo destruídos en el infierno?
Mateo 10:28 dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el CUERPO y el ALMA en el infierno"

NOTA: Muchos creen que el alma nunca muere, pero Dios dice dos veces, "El alma que pecare, esa morirá". Ezequiel 18:4, 20. Así que de acuerdo a la Escritura, los impíos serán destruídos en el infierno ardiente --ambos, en alma y cuerpo.

SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN SERA SOLO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Después que el pecado y los pecadores sean destruídos, ¿qué hará Jesús por su pueblo?
2 Pedro 3:13

"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y TIERRA NUEVA SEGUN SUS PROMESAS, en los cuales mora la justicia."
Apocalipsis 21:4 dice:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni CLAMOR NI DOLOR; porque las primeras cosas pasaron."

NOTA: Sobre las cenizas de este mundo purificado, Dios creará nuevos cielos y nueva tierra. El promete gozo, paz y felicidad indescriptible a todas las criaturas vivientes, a través de toda la eternidad.

Podemos seguir teniendo diferencias pero se que todos buscamos y quisieramos tener el 100% de la verdadera doctrina Cristiana.

Les deseo las más ricas bendiciones de parte de nuestro Dios

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Hermanos, saludos

Como está escrito?:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sabemos por la historia reciente que Gandhi nofué judío,ni cristiano, fué un hombre bueno conforme a su conciencia India (del país India).
No obstante fue sensible al abuso de que eran los debiles por parte de los poderosos.

No era ni judío ni cristiano,pero tenía La Ley escrita en su corazón defendiendo "al pobre,al huerfano y a la viuda" como era el decir de los profetas.

SI, a Ghandi lo vamos a ver en el cielo, fué consecuente con La Ley escrita en su corazón.

Que estén bien.

ATTE. Melek
 
Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?

Con que manera tan mezquina regatean algunos la inmensa Misericordia Divina de Dios.​

¿Si alguien nunca tuvo quien le predicara a Cristo está condenado?

Mi Dios es Amor.

Este tema está muy interesante. Al menos en mi opinión.
Quiero aprovechar este post de Clemente para ampliar las interrogantes .

Me parece poco probable que un hombre tan ilustrado como Ghandi nunca haya leído una Biblia.

Siendo el caso que Ghandi si conoció la Buena Nueva y no se convirtió.... se salvó o se condenó?