Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de caerse de espaldas. Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Saludos,

Maximiliano Castagnino.

Re: Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

son los demonios los tumban al piso

BENDICIONES EN EL ETERNO

Existen 4 posibilidades por las cuales las personas se caen de espaldas en las iglesias (templos):

1.- Porque la persona se deja caer (ya sea influenciada por ver que los demas lo hacen o nadamas porque si)
2.- Porque el predicador influye en esto (ya sea aventandolas o manipulandolos para que caigan)
3.- Que efectivamente sea Satanas quien las haga caer
4.- Que sea Dios

Un 25% de que sea de Dios...un 75% de que no lo sea
Aqui nos podemos preguntar

¿Como saber que es Dios quien hace caer a las personas?

¿Nadamas se puede caer en un templo?...¿porque no en la casa, en un restaurant, en la calle, en el trabajo o en la escuela?

Y la pregunta mas importante ¿En que me beneficia espiritualmente hacer esto?...¿esto me acerca mas a Dios?

No quiero ofender a mis hermanos que practican esta "manifestacion" del Espiritu Santo...pero no le encuentro sustento Biblico...ni beneficio espiritual

Paz de Cristo

BENDICIONES EN EL ETERNO

Existen 4 posibilidades por las cuales las personas se caen de espaldas en las iglesias (templos):

1.- Porque la persona se deja caer (ya sea influenciada por ver que los demas lo hacen o nadamas porque si)
2.- Porque el predicador influye en esto (ya sea aventandolas o manipulandolos para que caigan)
3.- Que efectivamente sea Satanas quien las haga caer
4.- Que sea Dios

Un 25% de que sea de Dios...un 75% de que no lo sea
Aqui nos podemos preguntar

¿Como saber que es Dios quien hace caer a las personas?

¿Nadamas se puede caer en un templo?...¿porque no en la casa, en un restaurant, en la calle, en el trabajo o en la escuela?

Y la pregunta mas importante ¿En que me beneficia espiritualmente hacer esto?...¿esto me acerca mas a Dios?

No quiero ofender a mis hermanos que practican esta "manifestacion" del Espiritu Santo...pero no le encuentro sustento Biblico...ni beneficio espiritual

Paz de Cristo

Creo que son las cuatro razones que pones las que suceden, en el caso de los soldados que cayeron para aras, es porque el poder de Dios que estaba en Cristo lo que les izo caer.
El texto no dice que los soldados estaban endemoniados.

Lo que se ve simplemente es que se cayeron ante tal poder y la presencia de Dios.

hola amigo desgraciadamente en la mayoria de los casos no es el espiritu santo quien hace que esta gente caiga al suelo; me ha tocado vivir situaciones en las que el predicador incluso insiste en orar e imponer manos hasta que caigas y si no caes pues te tienen como poco espiritual; yo nunca particpo de estas cosas pq no me interesa fingir nada; pero tengo que decirte que me ha tocado vivir situaciones en las que he sentido la presencia de Dios tan intensamente que es dificil manetnerse en pie, curiosamente las veces que me ha pasado asi nadie me estaba tocando, no digo que la imposicion de manos sea algo malo ya que la Biblia nos enseña que por medio de ella los apostoles confirmaban dones en la iglesia solo digo que se le ha dado una perspectiva diferente en la iglesia igualandola al hecho de que por medio de la inposicion eres o no espiritual dependiendo de si caes o no; yo pienso que esta imposicion de manos deberia hacerse, el resultado deberia de ser el que fuere pero sin tener en cuenta a los demas; la intencion no deberia de ser la de tratar de pasar por espiritual y el de tratar de impresionar a nadie; si tanto el que impone manos como el que recibe se olvidaran del rsto de la gente y se centraran en el objetivo de tal hecho y lo que esto representa seria de mucha mayor bendicion.
Ahora como te dije me consta de uqe se puede sentir la presencia de Dios a tal punto que o no puedes permanecer en pie o recuerdo en alguna ocasion que empeze a orar en casa de una amiga casi no podia ni hablar de tan fuerte que se sintio la presencia de Dios esto fue muy evidente para todos, pq se sintio de pronto y todos volteabamos a vernos sabiendo lo que estaba pasando (aclaro ella no es cristiano y tmbn se dio cuenta de lo qiue estaba pasando ya que al mismo tiempo que yo senti ella iwal y volteo a verme como asutada, yo solo segui orando a como pude, pero te repito en ningun caso (en el que yo haya sentido la presencia de Dios asi tan fuerte) cai al suelo sino que al sentirme asi, pues opte por sentarme a como pude para no caer.
Lo que trato de decirte es que si esta relacionada la presencia de Dios con estas cosas pero desgraciadamente solo en un bajo porcentaje de ellos (curiosamente cuando menos te lo esperas), recuerdo un dia que estaba orando por un amigo, el era ateo y yo le estaba predicando y empeze a orar por el de pronto se empezo a descontrolar y movia su cabeza de un lado a otro muy raro, yo veia que el trataba de controlarse pero no podia, termino llorando y dandome un abrazo y no me soltaba (nunca espere que algo asi iba a pasar yo solo quise orar por el) por eso creo que cuando te olvidas de "lo que tiene que pasar" curiosamente es cuando en realidad pasa pq existe la libertad para que Dios pueda actuar donde del hombre nada se espera.
bendiciones

Eduardo estoy de acuerdo en lo que dices, pero las caidas para atras no son malas solo porque algyien las critique, estoy en contra de que alguien empuje, o mire mal a los que no se caen.

Un vez mi amigo un pastor estaba predicando y el nunca creyo en las caidas siempre los miro como falsas, pero cuando el estaba mnistrando, la gente se caia y el queria detenerlo para que no se caigan y eran en lugar de liberdados, ministrados y estaban en mucha paz los que se cayeron al suelo.

a este fenomeno se le llama descansar en el espiritu.

y es una practica de origen espiritista.

Otro falso don: Descansar en el espíritu
Hace algún tiempo conversaba con un ex evangelico y el me decía de algunas razones por las que abandonó dicha iglesia. Una de las razones es por el falso don del descanso en el espíritu.
Los evangelicos en muchos de sus cultos llevan el rito de imponer las manos en la cabeza a las personas y luego empujarlas y estas caen. Cuando la persona cae ellos dicen que esos segundos o minutos que permaneció en el suelo era que estaba descansando en el espíritu y el amor de Dios fue el que lo tiró, en otros casos la persona sufre alteraciones de tipo histérico, gritos, convulsiones, vueltas por el suelo; lo cual mas bien parece una influencia diabolica
A este supuesto don ellos le llaman descansar en el espíritu, lo mas curioso es que en ninguna parte de la biblia se menciona este don. Ademas algunas personas con las que he conversado me han dicho que no es otra cosa que la fuerza y presion de quien los empuja.
Lo mas impresionante es que investigando a algunas personas lo que los derriba es el empujoncito del orador pero otros en realidad experimentan un fenómeno de espiritismo moderno por que este mismo fenómeno lo utilizan parasicologos y lo atribuyen a poderes de magnetismo. Este fenómeno de descansar en el espíritu puede ser producido por una facultad “psi-kappa” con posibles efectos de “psicokinesia” donde la persona es sometida al orador o manipulador y a sus fuerzas síquicas y magneticas y producir debilitamiento, caída de la persona.
Este mismo fenómeno se presenta en el espiritismo por que cuando un espíritu se posesiona de un médium se siente una picazón o corriente eléctrica y cuando se imponen las manos este espíritu es transmitido

----------------------------------------------------------------

Eduardo estoy de acuerdo en lo que dices, pero las caidas para atras no son malas solo porque algyien las critique, estoy en contra de que alguien empuje, o mire mal a los que no se caen.

Un vez mi amigo un pastor estaba predicando y el nunca creyo en las caidas siempre los miro como falsas, pero cuando el estaba mnistrando, la gente se caia y el queria detenerlo para que no se caigan y eran en lugar de liberdados, ministrados y estaban en mucha paz los que se cayeron al suelo.

Yo insisto, es más mejor CAER DE RODILLAS que de espaldas.

No es lo mismo una conducta adquirida que una sincera conversión. Hace mucho tiempo que he superado esta etapa de mi vida cristiana.

Pero vamos, que tampoco hay que ser tan escépticos... Si alguien cae de espaldas, pues que se levante y se arrodille, agradeciendo al Señor por lo muy bueno que es para con todos...

Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de caerse de espaldas. Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Saludos,

Maximiliano Castagnino.

Saludos Maxi

Creo que hay tres razones por las cuales una persona cae de espaldas en la Iglesia:

1.- Fue el Espíritu Santo, Él ministrando a las personas con su Presencia Gloriosa! Hay muchos ejemplos en laa de personas cayendo bajo el Poder de Dios! Hermoso eso!
Ejemplo en vídeo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hU_To0iJHbU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hU_To0iJHbU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

2. Liberación de demonios, al estar una persona oprimida por un poder demoniaco al ser libre cae al piso:
Ejemplo en vídeo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pG8Qzmrj4Go&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pG8Qzmrj4Go&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

3.- Emocionalismo, Nada causado por el Espíritu Santo o por alguna liberación sino solo por emociones sin estar la Presencia de Dios ahí:
Ejemplo en vídeo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TAueGy-ow5U&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TAueGy-ow5U&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

son los demonios los tumban al piso

?quien se lleva la gloria ?... no he visto a nadie despues de eso dar gloria a los demonios.

a este fenomeno se le llama descansar en el espiritu.

y es una practica de origen espiritista.

Otro falso don: Descansar en el espíritu
Hace algún tiempo conversaba con un ex evangelico y el me decía de algunas razones por las que abandonó dicha iglesia. Una de las razones es por el falso don del descanso en el espíritu.
Los evangelicos en muchos de sus cultos llevan el rito de imponer las manos en la cabeza a las personas y luego empujarlas y estas caen. Cuando la persona cae ellos dicen que esos segundos o minutos que permaneció en el suelo era que estaba descansando en el espíritu y el amor de Dios fue el que lo tiró, en otros casos la persona sufre alteraciones de tipo histérico, gritos, convulsiones, vueltas por el suelo; lo cual mas bien parece una influencia diabolica
A este supuesto don ellos le llaman descansar en el espíritu, lo mas curioso es que en ninguna parte de la biblia se menciona este don. Ademas algunas personas con las que he conversado me han dicho que no es otra cosa que la fuerza y presion de quien los empuja.
Lo mas impresionante es que investigando a algunas personas lo que los derriba es el empujoncito del orador pero otros en realidad experimentan un fenómeno de espiritismo moderno por que este mismo fenómeno lo utilizan parasicologos y lo atribuyen a poderes de magnetismo. Este fenómeno de descansar en el espíritu puede ser producido por una facultad “psi-kappa” con posibles efectos de “psicokinesia” donde la persona es sometida al orador o manipulador y a sus fuerzas síquicas y magneticas y producir debilitamiento, caída de la persona.
Este mismo fenómeno se presenta en el espiritismo por que cuando un espíritu se posesiona de un médium se siente una picazón o corriente eléctrica y cuando se imponen las manos este espíritu es transmitido

----------------------------------------------------------------

Jesus en su ministerios uso cosas para sanar, tierra, su manto, etc...hoy se usan otras cosas..... asi que algunos clasificaria a cristo como un falso por usar tierra, peces, etc... Dios permite que su glorias se manifieste de varias formas.... La ignorancias antes los misterios es atrevida y senala por el simple hecho de no entender.

Jesus en su ministerios uso cosas para sanar, tierra, su manto, etc...hoy se usan otras cosas..... asi que algunos clasificaria a cristo como un falso por usar tierra, peces, etc... Dios permite que su glorias se manifieste de varias formas.... La ignorancias antes los misterios es atrevida y senala por el simple hecho de no entender.

podrias mostrar algun texto donde alguien fue derribado al suelo como sucede en las iglesias evangelicas hoy dia?

de lo contrario estaras participando en una practica espiritista

podrias mostrar algun texto donde alguien fue derribado al suelo como sucede en las iglesias evangelicas hoy dia?

de lo contrario estaras participando en una practica espiritista

En mi tema (Descansando en la alfombra) se ha hablado suficiente de este tema, te invito a visitarla > aqui el testimonio de mis hija.

rer

Roca de mi salvacion Fecha de Ingreso:Apr 2007
Mensajes:3.903 Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)
..CAER EN AL ALFOMBRA

TESTIMONIO DE MI HIJA________________________________________
. Estoy escribiendo en la pag. de mi papá RER. autorizada por el....

Me llamo Dinah y tengo 18 años de edad. He sido criada en el evangelio desde q nací y aun me encuentro en los caminos del señor, mi salvador y jamás pienso apartarme de mi héroe. Quiero hablar sobre mi experiencia de caer en descanso(caerse hacia atrás). Bueno hace como dos año fue mi primera experiencia, tenia 16 años, debo decir antes de eso yo observaba las personas y me preguntaba pq a mi no me pasa eso, Bueno me encontraba en la casa del señor pero aun no había tenido un encuentro con el hasta que en este dia paso al altar llena de cargas y preocupaciones y quería sentirme bien cerca de Dios y pues el pastor oro por mi y yo empecé a orar, de repente sentí mi cuerpo pesado y comencé a luchar con esto q nunca había sentido hasta q no pude mas y me deje caer. Estuve en descanso como 1 min. Al levantarme todas mi preocupaciones estaban en el olvido y me sentía en paz sin tensiones ni cargas. Este día fue el q tuve un encuentro con Dios, el haber sentido esto q nunca me había sucedido me hizo tener una relacion mucho mas intima y agarrada con El. Tuve una segunda experiencia para la semana santa de este año 2007 en una campaña q se realizo en la iglesia en la que asisto. Soy estudiante universitaria de primer año y no se me a hecho fácil adaptarme a este ambiente y a los profesores ya que es un poco mas difícil el material y me encontraba muy deprimida, ansiosa y con estrés los cuales me afectaban mucho mis emociones. Oraba mucho a Dios y le ponía al frente mis estudios. Gente cuando digo que me era difícil lo era hasta cambie a una actitud negativa de q iba a perder el año, al ver mis notas decía q no iba a lograr obtener buenas puntuaciones y pues ya saben... entonces fue en esta campaña q volví a poner mis cargas al señor q me diera paz y oraron por mi y sentí lo mismo de la primera vez pero esta vez sentí una paz brutal y desde entonces me encuentro tranquila, relajada y saben que no perdi el año de universidad. Esta es mi experiencia en caer en descanso y recuerden en cristo todo lo puedo que me fortalece yeahhhhhhh!!!!!!!!! God Bless you all, Dios les bendiga

En mi tema (Descansando en la alfombra) se ha hablado suficiente de este tema, te invito a visitarla > aqui el testimonio de mis hija.

rer

Roca de mi salvacion Fecha de Ingreso:Apr 2007
Mensajes:3.903 Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)
..CAER EN AL ALFOMBRA

TESTIMONIO DE MI HIJA________________________________________
. Estoy escribiendo en la pag. de mi papá RER. autorizada por el....

Me llamo Dinah y tengo 18 años de edad. He sido criada en el evangelio desde q nací y aun me encuentro en los caminos del señor, mi salvador y jamás pienso apartarme de mi héroe. Quiero hablar sobre mi experiencia de caer en descanso(caerse hacia atrás). Bueno hace como dos año fue mi primera experiencia, tenia 16 años, debo decir antes de eso yo observaba las personas y me preguntaba pq a mi no me pasa eso, Bueno me encontraba en la casa del señor pero aun no había tenido un encuentro con el hasta que en este dia paso al altar llena de cargas y preocupaciones y quería sentirme bien cerca de Dios y pues el pastor oro por mi y yo empecé a orar, de repente sentí mi cuerpo pesado y comencé a luchar con esto q nunca había sentido hasta q no pude mas y me deje caer. Estuve en descanso como 1 min. Al levantarme todas mi preocupaciones estaban en el olvido y me sentía en paz sin tensiones ni cargas. Este día fue el q tuve un encuentro con Dios, el haber sentido esto q nunca me había sucedido me hizo tener una relacion mucho mas intima y agarrada con El. Tuve una segunda experiencia para la semana santa de este año 2007 en una campaña q se realizo en la iglesia en la que asisto. Soy estudiante universitaria de primer año y no se me a hecho fácil adaptarme a este ambiente y a los profesores ya que es un poco mas difícil el material y me encontraba muy deprimida, ansiosa y con estrés los cuales me afectaban mucho mis emociones. Oraba mucho a Dios y le ponía al frente mis estudios. Gente cuando digo que me era difícil lo era hasta cambie a una actitud negativa de q iba a perder el año, al ver mis notas decía q no iba a lograr obtener buenas puntuaciones y pues ya saben... entonces fue en esta campaña q volví a poner mis cargas al señor q me diera paz y oraron por mi y sentí lo mismo de la primera vez pero esta vez sentí una paz brutal y desde entonces me encuentro tranquila, relajada y saben que no perdi el año de universidad. Esta es mi experiencia en caer en descanso y recuerden en cristo todo lo puedo que me fortalece yeahhhhhhh!!!!!!!!! God Bless you all, Dios les bendiga

no te he pedido el testimonio de nadie.

te pedi un texto biblico.

sino lo tienes entonces no discutas porque asi no lo quieras aceptar esa practica es de origen espiritista

no te he pedido el testimonio de nadie.

te pedi un texto biblico.

sino lo tienes entonces no discutas porque asi no lo quieras aceptar esa practica es de origen espiritista
esas dudas ya la conteste en mi tema ,ademas de muchas otras...la ignorancia es atrevida.

esas dudas ya la conteste en mi tema ,ademas de muchas otras...la ignorancia es atrevida.

no esperes que voy a ir alla a leer un tema que tiene mas de 10 paginas a buscar lo que tu escribistes, seria mas facil que copiaras tu escrito y lo trajeras aca, porq

no esperes que voy a ir alla a leer un tema que tiene mas de 10 paginas a buscar lo que tu escribistes, seria mas facil que copiaras tu escrito y lo trajeras aca, porq

Lo que te puedo contestar es que hay personas que limitan a Dios y le dan mas poderes a los demonios. Estas personas creen que en los 33 an^os de Jesus estuvo toda la obra de Dios y lo que ha sucedido despues (2000 anôs )no es de Dios.

?quien se lleva la gloria ?... no he visto a nadie despues de eso dar gloria a los demonios.

cuando Jesus dijo YO SOY calleron al piso , los enemigos de Jesus

pero Jesus levantaba del piso a los cojos , no tiraba personas al piso

tampoco el Espiritu SANTO , NO TENEMOS NINGUN PASAJE para esta estupida practica solo la hacen para impresionar a los tontos

ademas que uno de los dones del Espiritu Santo es el dominio propio, tu no te dejas dormir por ninguin lider religioso es un pecador como tu