gabrielin desobedece a su pitonisa al no vivir en el campo

13 Mayo 2014
5.430
75
Llevad a vuestras familias lejos de las ciudades; ese es mi mensaje." Country Living, 29, 30.

esto dijo la pitonisa white.

¿por qué no la obedecen?

Re: gabrielin desobedece a su pitonisa al no vivir en el campo

Llevad a vuestras familias lejos de las ciudades; ese es mi mensaje." Country Living, 29, 30.

esto dijo la pitonisa white.

¿por qué no la obedecen?

Antes de la promulgación de la ley dominical a nivel nacional.

Hay un buen número de razones dadas por Elena White, por las que Dios no quiere que su pueblo viva en las grandes ciudades hoy. He aquí algunas:

a) Dios desea que su pueblo elimine, lo antes posible, toda asociación con aquellos que son hostiles a la vida religiosa. 5T: 232. El ambiente de las ciudades no favorece el crecimiento y el fortalecimiento de la naturaleza espiritual del hombre.

b) Las ciudades de nuestro mundo han llegado a ser antros de vicio. MM, p 363.

Ofrecen tentaciones a cada paso y de cualquier forma, mismas que están destinadas a profundizar y fortalecer el amor por los placeres pecaminosos. MM, p. 364.

Los sentidos del cristiano se ven continuamente bombardeados por las voces arrobadoras de los vicios que tan libremente se ofrecen en las grandes ciudades. Sabemos que estas ciudades han llegado a ser como Sodoma y Gomorra en su desafío abierto a Dios y a su ley.

c) "La vida de la ciudad es falsa y artificial. Al acercarnos al fin del siglo XX, podemos ver más claramente que debajo del rutilante oropel están los peligros de la vida citadina.

A causa del uso y la venta de los estupefacientes, las calles de las grandes ciudades en Norteamérica, por ejemplo, no son seguras para transitar. La vecindad entera vive atemorizada y no se atreven a dar un paso fuera de su casa en la noche, por temor a ser asaltados. Pero esto no lo comparten sólo las grandes ciudades, el temor resultante del tráfico de drogas y el crimen se ha extendido a ciudades pequeñas y pueblos.

d) Además de los peligros físicos y la contaminación moral, la contaminación del ambiente es también un peligro para la salud". MM: 365.

e) Las ciudades, especialmente, llegarán a ser el objeto de los juicios de Dios.

"Se me ha pedido que declare que las grandes ciudades llenas de transgresión y pecaminosas en extremo, serán destruidas por terremotos, fuego e inundaciones. Todo el mundo será amonestado de que hay un Dios que hará uso de su autoridad como Dios

Sus agentes invisibles causarán destrucción, devastación y muerte. EV: 27.

F) La gran preocupación de Elena White es el impacto que la ciudad y su estilo de vida hacen en la juventud adventista.

"Que ninguna ventaja temporal tiente a los padres a descuidar la preparación de sus hijos.

En cuanto sea posible, es deber de los padres hacer para sus hijos hogares en el campo. Los niños y los jóvenes debieran ser guardados cuidadosamente. Debieran ser alejados de los antros de iniquidad que se hallan en nuestras ciudades". Carta 268,l906.

De acuerdo a la instrucción de Elena White, el propósito de Dios es que todas nuestras instituciones debieran estar ubicadas fuera de las ciudades y que desde estos centros sean evangelizadas las ciudades. De este modo se lograrán bautismos en las ciudades. Al lograr nuevos conversos no todos podrán moverse e ir a vivir al campo. Por lo tanto, se hará necesario construir capillas en las ciudades, las que se constituirán en la base para el evangelismo y lugares de adoración para los que permanezcan en las ciudades. Sin embargo, es la voluntad de Dios que nuestros jóvenes sean alejados lo más posible de la influencia de la ciudad, ya sea que sus padres se vayan de las ciudades al campo, o que los envíen a nuestros internados fuera de las ciudades.

Se han de establecer bases en el interior de las ciudades. Estas bases o pequeñas plantas, como las llama Elena White, (7T: ll5), deben incluir: centros para la obra médico misionera (9T: l69) y restaurantes. Además de la obra médico-misionera que ha de ser hecha mediante estas bases, las ciudades tienen que ser alcanzadas y evangelizadas mediante los colportores y con evangelismo público y personal. (EV: 69-70).

A ver cuántos ASD podrán vivir en el campo tal y como la bruja White vivió en su pequeña parcela de 60+ acres.

elmshaven.jpg

¡Lista para el tiempo de angustia!

:lach:

A ver cuántos ASD podrán vivir en el campo tal y como la bruja White vivió en su pequeña parcela de 60+ acres.

elmshaven.jpg

Ella al igual que Abraham fue bendecida por Dios. Logró vencer el círculo de la pobreza.

¿Y por que no nos cuentas como vives tu, hoy en día en plena opulencia?

¿"Ella al igual que Abraham"? :lach: Ahora resulta que Abraham vendía la supuesta palabra de Dios. :lach:

Lo único que pudo tener esa vieja loca en común con Abrahám es el pelo facíal...

¿Por qué no cuentas como vives tú, hoy en día? Al igual que EGW, ¿has logrado vencer "el círculo de la pobreza"?

¿"Ella al igual que Abraham"? :lach: Ahora resulta que Abraham vendía la supuesta palabra de Dios. :lach:

¿Acaso las casas editoras bíblicas pecan al vender las Biblias?

¿Acaso los escritores cristianos que trabajan en publicaciones, no deben recibir el pago por ese trabajo?

Bueno, en tu errado pensamiento creerás que todo debe ser gratis, pero no.

La educación cuesta dinero, pero la ignorancia siempre resulta más cara.

Lo único que pudo tener esa vieja loca en común con Abrahám es el pelo facíal...

¿Por qué no cuentas como vives tú, hoy en día? Al igual que EGW, ¿has logrado vencer "el círculo de la pobreza"?

¿Más descalificaciones de tu parte?

Este ha sido mi norte:

"Dos cosas te he demandado…
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
no me des pobreza ni riqueza; manténme del pan necesario;
no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es el Señor?
O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.
Proverbios 30:7-9.

¿Acaso las casas editoras bíblicas pecan al vender las Biblias?

¿Acaso los escritores cristianos que trabajan en publicaciones, no deben recibir el pago por ese trabajo?

Bueno, en tu errado pensamiento creerás que todo debe ser gratis, pero no.

La educación cuesta dinero, pero la ignorancia siempre resulta más cara.

¿Acaso la vieja White no lucró vendiendo la supuesta palabra de Dios? Solo un tarado como tú puede creer que ellos no vivían la "buena vida" mientras tontos como tú gastaban su dinero nutriéndose de toda la basura que ellos escribían.

Es muy cierto que la educación (EGW no tenía) cuesta dinero pero eso no lo entendía EGW pues se horrorizaba al ver que un Médico quería $25 a la semana y 30% de lo recaudado en las operaciones que él realizaba:

"But when it comes to paying twenty-five dollars a week, and giving a percentage on the surgical work done, light was given me in Australia that this could never be, because our record is at stake. The matter was presented to me that many sanitariums would have to be established in Southern California; for there would be a great inflowing of people there. Many would seek that climate.{SpTB19 24.1}

"We must stand in the counsel of God, every one of us prepared to follow the example of Jesus Christ. We cannot consent to pay extravagant wages. God requires of His under-physicians a compliance with the invitation, “Take my yoke upon you, and learn of me; for I am meek and lowly in heart: and ye shall find rest unto your souls. For my yoke is easy, and my burden is light” (Matthew 11:29, 30).—Letter 309, 1905.

:lach: Según la bruja White, pagarle (en el 1905) a un Doctor en Medicina $25 a la semana y el 30% de lo recaudado en operaciones que hacía era una paga "extravagante" aún cuando en el 1900 el trabajador norte americano promedio (posiblemente con más educación que Elena White) ganaba aprox $13 a la semana o $674.96 al año (trabajando casi 60 horas a la semana). Una mujer sin educación ganaba $2.00 a la semana.

¿Cuánto le pagaba la bruja explotadora a algunos de sus empleados?

"Proofreaders in the office receive their wages; those who are working at housework receive their wages, two dollars and a half and three dollars a week. This I have had to pay and others have to pay. But ministers’ wives, who carry a tremendous responsibility, devoting their entire time, have nothing for their labor.—Manuscript Releases 12:160 (1898).{DG 106.2}"

¡$2.50 - $3.00 a la semana! $130-$156 al año.

Te dejo con esto:

"Lathrop is as pleased a man as you ever saw with the pictures, especially of you. He says he would sell your negative for five hundred dollars. Beside what we take, it will bring him that much custom. He thinks Ingelson’s a flat affair. He [Lathrop] has your picture in the window for show.—Letter 1a, 1876, p. 1. (To James White, March 24, 1876.){8MR 76.2}

En el 1876 la bruja no tenía problema alguno en gastar $500 (casi lo que le pagaba a 4 personas al año) por el negativo de una foto de Jaimito.

Pues conozco yo a los habitantes de un pueblecito de Andalucía que son "el demonio en persona". Nadie que ellos no quieran puede vivir allí.
...
¡Viva la nobleza de los pueblos del campo! ¡Qué "naturales" son!
..
En el caso que conozco hicieron tal presión sobre uno de afuera que lo llevaron al suicidio....Y es que son de un SANO....

¿Acaso la vieja White no lucró vendiendo la supuesta palabra de Dios?

¿Acaso tu te crees muy joven?

¿Acaso no sabes que para difundir la Palabra de Dios, como también los testimonios del espíritu de profecía se requieren recursos?

Un incidente:
"En una ocasión, en los primeros días del mensaje, el padre Butler y el pastor Hart quedaron confundidos acerca de los testimonios. Se lamentaban y lloraban con gran angustia, pero durante algún tiempo no explicaban la razón de su perplejidad. Sin embargo, siendo instado a explicar su modo de hablar y comportamiento falto de fe, el pastor Hart se refirió a un folletito que había sido publicado como las visiones de la Hna. White y dijo que, hasta donde él supiera, no habían sido incluidas algunas visiones. Delante de un gran auditorio, esos dos hermanos hablaron vigorosamente de haber perdido su confianza en la obra. Mi esposo entregó el folletito al pastor Hart y le pidió que leyera lo que estaba escrito en la página del título. El leyó: "Un bosquejo de la experiencia cristiana y visiones de la Sra. E. G. de White". Durante un momento hubo silencio, y entonces mi esposo explicó que habíamos estado muy escasos de recursos y habíamos podido imprimir al principio sólo un folletito y prometió a los hermanos que cuando se consiguieran suficientes medios, se publicarían más plenamente las visiones en forma de libro.
El pastor Butler quedó profundamente conmovido, y dijo después de que se hubo presentado la explicación: "Postrémonos ante Dios". Siguieron oraciones, llanto y confesiones como rara vez hemos oído. El Hno. Butler dijo: "Hno. White, perdóneme. Temí que estuvieran tratando Uds. de ocultar de nosotros algo de la luz que debiéramos recibir. Perdóneme, Hna. White". Entonces el poder de Dios se presentó en la reunión de una manera maravillosa" (The Writing and Sending Out of the Testimonies to the Church [La redacción y distribución de los testimonios para la iglesia], págs. 3 - 9).

"A la edad de 17 años, cuando todos mis amigos pensaron que yo había quedado permanentemente inválida debido a un grave accidente que había sufrido en mi niñez, un visitante celestial vino y me habló diciendo: "Tengo un mensaje para que des". "¡Cómo! -pensé-, ciertamente debe haber un gran error". Otra vez se pronunciaron las palabras: "Tengo un mensaje para que des. Escribe y manda a la gente lo que te doy". Hasta ese tiempo, mi mano temblorosa no había podido escribir una línea. Contesté: "No puedo hacerlo. No puedo hacerlo". "¡Escribe! ¡escribe! fueron las palabras pronunciadas otra vez. Tomé pluma y papel, y comencé a escribir, y cuánto he escrito desde entonces, es imposible calcularlo. El vigor, el poder, eran de Dios. Desde aquel tiempo, los libros que he escrito han sido publicados en muchísimos idiomas y han ido a todas las partes de la tierra. Hace poco, recibí la noticia de que un ejemplar de uno de mis libros había sido amablemente recibido por la reina [emperatriz] de Alemania, y que ella había escrito una carta favorable para expresar su aprecio por ese libro. Toda la honra sea para el Señor. Por nosotros mismos no podemos hacer nada bueno. Pero tenemos el privilegio de colocarnos en la debida relación con Dios y determinar que, mediante su ayuda, haremos nuestra parte en esta obra para mejorarla. Se revelará la gloria de Dios en la vida de los que humildemente, pero sin vacilaciones llevan a cabo esta resolución. Sé esto por experiencia. No he tenido poder propio. He comprendido que debo hacer depender de Jesucristo mi alma desvalida, y como resultado de hacer esto, de orar y de creer, ha ido delante de mí la salvación de Dios y ha seguido la gloria del Señor."

¿Acaso la vieja White no lucró vendiendo la supuesta palabra de Dios? Solo un tarado como tú puede creer que ellos no vivían la "buena vida" mientras tontos como tú gastaban su dinero nutriéndose de toda la basura que ellos escribían.

Es muy cierto que la educación (EGW no tenía) cuesta dinero pero eso no lo entendía EGW pues se horrorizaba al ver que un Médico quería $25 a la semana y 30% de lo recaudado en las operaciones que él realizaba:

"But when it comes to paying twenty-five dollars a week, and giving a percentage on the surgical work done, light was given me in Australia that this could never be, because our record is at stake. The matter was presented to me that many sanitariums would have to be established in Southern California; for there would be a great inflowing of people there. Many would seek that climate.{SpTB19 24.1}

"We must stand in the counsel of God, every one of us prepared to follow the example of Jesus Christ. We cannot consent to pay extravagant wages. God requires of His under-physicians a compliance with the invitation, “Take my yoke upon you, and learn of me; for I am meek and lowly in heart: and ye shall find rest unto your souls. For my yoke is easy, and my burden is light” (Matthew 11:29, 30).—Letter 309, 1905.

:lach: Según la bruja White, pagarle (en el 1905) a un Doctor en Medicina $25 a la semana y el 30% de lo recaudado en operaciones que hacía era una paga "extravagante" aún cuando en el 1900 el trabajador norte americano promedio (posiblemente con más educación que Elena White) ganaba aprox $13 a la semana o $674.96 al año (trabajando casi 60 horas a la semana). Una mujer sin educación ganaba $2.00 a la semana.

¿Cuánto le pagaba la bruja explotadora a algunos de sus empleados?

"Proofreaders in the office receive their wages; those who are working at housework receive their wages, two dollars and a half and three dollars a week. This I have had to pay and others have to pay. But ministers’ wives, who carry a tremendous responsibility, devoting their entire time, have nothing for their labor.—Manuscript Releases 12:160 (1898).{DG 106.2}"

¡$2.50 - $3.00 a la semana! $130-$156 al año.

Te dejo con esto:

"Lathrop is as pleased a man as you ever saw with the pictures, especially of you. He says he would sell your negative for five hundred dollars. Beside what we take, it will bring him that much custom. He thinks Ingelson’s a flat affair. He [Lathrop] has your picture in the window for show.—Letter 1a, 1876, p. 1. (To James White, March 24, 1876.){8MR 76.2}

En el 1876 la bruja no tenía problema alguno en gastar $500 (casi lo que le pagaba a 4 personas al año) por el negativo de una foto de Jaimito.

¿Acaso tu te crees muy joven?

¿Acaso no sabes que para difundir la Palabra de Dios, como también los testimonios del espíritu de profecía se requieren recursos?

Un incidente:
"En una ocasión, en los primeros días del mensaje, el padre Butler y el pastor Hart quedaron confundidos acerca de los testimonios. Se lamentaban y lloraban con gran angustia, pero durante algún tiempo no explicaban la razón de su perplejidad. Sin embargo, siendo instado a explicar su modo de hablar y comportamiento falto de fe, el pastor Hart se refirió a un folletito que había sido publicado como las visiones de la Hna. White y dijo que, hasta donde él supiera, no habían sido incluidas algunas visiones. Delante de un gran auditorio, esos dos hermanos hablaron vigorosamente de haber perdido su confianza en la obra. Mi esposo entregó el folletito al pastor Hart y le pidió que leyera lo que estaba escrito en la página del título. El leyó: "Un bosquejo de la experiencia cristiana y visiones de la Sra. E. G. de White". Durante un momento hubo silencio, y entonces mi esposo explicó que habíamos estado muy escasos de recursos y habíamos podido imprimir al principio sólo un folletito y prometió a los hermanos que cuando se consiguieran suficientes medios, se publicarían más plenamente las visiones en forma de libro.
El pastor Butler quedó profundamente conmovido, y dijo después de que se hubo presentado la explicación: "Postrémonos ante Dios". Siguieron oraciones, llanto y confesiones como rara vez hemos oído. El Hno. Butler dijo: "Hno. White, perdóneme. Temí que estuvieran tratando Uds. de ocultar de nosotros algo de la luz que debiéramos recibir. Perdóneme, Hna. White". Entonces el poder de Dios se presentó en la reunión de una manera maravillosa" (The Writing and Sending Out of the Testimonies to the Church [La redacción y distribución de los testimonios para la iglesia], págs. 3 - 9).

"A la edad de 17 años, cuando todos mis amigos pensaron que yo había quedado permanentemente inválida debido a un grave accidente que había sufrido en mi niñez, un visitante celestial vino y me habló diciendo: "Tengo un mensaje para que des". "¡Cómo! -pensé-, ciertamente debe haber un gran error". Otra vez se pronunciaron las palabras: "Tengo un mensaje para que des. Escribe y manda a la gente lo que te doy". Hasta ese tiempo, mi mano temblorosa no había podido escribir una línea. Contesté: "No puedo hacerlo. No puedo hacerlo". "¡Escribe! ¡escribe! fueron las palabras pronunciadas otra vez. Tomé pluma y papel, y comencé a escribir, y cuánto he escrito desde entonces, es imposible calcularlo. El vigor, el poder, eran de Dios. Desde aquel tiempo, los libros que he escrito han sido publicados en muchísimos idiomas y han ido a todas las partes de la tierra. Hace poco, recibí la noticia de que un ejemplar de uno de mis libros había sido amablemente recibido por la reina [emperatriz] de Alemania, y que ella había escrito una carta favorable para expresar su aprecio por ese libro. Toda la honra sea para el Señor. Por nosotros mismos no podemos hacer nada bueno. Pero tenemos el privilegio de colocarnos en la debida relación con Dios y determinar que, mediante su ayuda, haremos nuestra parte en esta obra para mejorarla. Se revelará la gloria de Dios en la vida de los que humildemente, pero sin vacilaciones llevan a cabo esta resolución. Sé esto por experiencia. No he tenido poder propio. He comprendido que debo hacer depender de Jesucristo mi alma desvalida, y como resultado de hacer esto, de orar y de creer, ha ido delante de mí la salvación de Dios y ha seguido la gloria del Señor."

elmshaven.jpg

y encima va el gabrielín y nos dice esto:

"Ella al igual que Abraham fue bendecida por Dios. Logró vencer el círculo de la pobreza."

el tema es que la pitonisa venció el círculo de pobreza plagiando libros que obligaba a comprar a los idiotas de su secta.

tendremos que admitir que, aunque chiflada y mentirosa, la pitonisa white era aguda para los negocios y para saber estafar la plata a los idiotas de sus seguidores

"A veces convertía mi hogar, de Cooranbong, en un asilo para los enfermos y afligidos" Ellen White.

elmshaven.jpg

y encima va el gabrielín y nos dice esto:

"Ella al igual que Abraham fue bendecida por Dios. Logró vencer el círculo de la pobreza."

el tema es que la pitonisa venció el círculo de pobreza plagiando libros que obligaba a comprar a los idiotas de su secta.

tendremos que admitir que, aunque chiflada y mentirosa, la pitonisa white era aguda para los negocios y para saber estafar la plata a los idiotas de sus seguidores

Después que me casé, se me instruyó que debía mostrar un interés especial en huérfanos de padre y madre, tomando algunos bajo mi cuidado durante un tiempo y luego buscando hogares para ellos. Así daría a otros un ejemplo de lo que podrían hacer.

Aunque fui llamada a viajar frecuentemente y a escribir mucho, he tomado a niños de tres y cinco años de edad, y he cuidado de ellos, los he educado y preparado para puestos de responsabilidad. A veces he recibido en mi hogar a muchachos de diez a dieciséis años, dándoles cuidado maternal y preparación para servir. He sentido que era mi deber presentar delante de nuestro pueblo esa obra por la cual deberían sentir una responsabilidad los miembros de cada iglesia.

Mientras estaba en Australia, realicé esta misma clase de obra recibiendo en mi hogar a huerfanitos que se encontraban en peligro de quedar expuestos a las tentaciones que podrían ocasionar la pérdida de su alma.

En Australia, nosotros también trabajamos como misioneros ocupados en obra médica cristiana. A veces convertía mi hogar, de Cooranbong, en un asilo para los enfermos y afligidos. Mi secretaria, que se había preparado en el Sanatorio de Battle Creek, estaba a mi lado y efectuaba la obra de enfermera misionera. No cobraba nada por sus servicios, y ganábamos la confianza de la gente por el interés que manifestábamos en los enfermos y dolientes. Después de un tiempo, se construyó el Asilo de Salud de Cooranbong y así quedamos aliviados de esa preocupación.

Antes de criticar, aitor, debes documentarte para que no hagas el ridículo con tus acusaciones.

¿donde te casaste? creo que en tu secta está prohibido casarse un adventista con alguien que no sea adventista. lo prohíbe tu pitonisa.