FUTURISMO JESUITICO¿es luciferino?

¿que pretexto hay para introducir en esta solemnísima y patética profecía,de la vida,muerte y obra de Cristo,la acción politica de algún futuro anticristo?!esta es una discordia innecesaria,sin fundamento e imperdonable! !El anticristo haciendo una alianza con los judios! ¿Que? !en una profecia que habla del cumplimiento de la espiación,de poner fin al pecado,de efectuar la reconciliación,de la introducción de la Justicia Eterna!,¿que tiene que hacer aqui el anticristo? !oh! contestan ellos "el es el principe que ha de venir",según vers.26(Daniel 9).
!Imposible!Este principe fué el principe del pueblo que hizo la obra aquí predicha,destruyó el pueblo y la Ciudad de Jerusalem como consecuencia del rechazamiento del Mesias de los Judios.Este debe ser Tito pues su soldadesca hizo esto.Entonces ¿donde está el anticristo en esta profecía?.Se contesta que ,aun concediendo que la primera referencia sea Tito,sin embargo es el Anticristo quien en medio de la semana hace cesar el sacrificio y la ofrenda,!!NO!!El Autor es uno y el mismo en todas las frases del vers.27,el Mesias mismo.¿Quien mas que El puso fin a los sacrificios ofrecidos continuamente por la Ley,y los hizo cesar por el ofrecimiento de un sacrificio por los pecados para siempre?.
¿Que fué lo que actualmente hizo,como un hecho histórico,cesar el sacrificio y la ofrenda judia?EL OFRECIMIENTO DEL CUERPO DE JESUCRISTO HECHO UNA SOLA VEZ,ESA OFRENDA QUE SE VERIFICÓ EN MEDIO DE LA SEMANA,esto es en el transcurso de la septuagésima semana de las predichas por Daniel,la semana que está aprate al fin,la semana que comprendía el ministerio terrenal y la muerte
expiatoria del Hijo de Dios ;el Don del Espíritu Santo en Pentecostés;y la formación de la Iglesia cristiana.
CRISTO Y SU OBRA ES EL UNICO TEMA DE ESTA PROFECIA.El juicio que sobrevino a los judios por rechazarlo,y Tito y Roma por quien vendrían estos juicios ,son mencionados,pero no hay ninguna alusión al Anticristo.
¿Como podría ser?490 años incluyen crono lógicamente los acontecimientos predichos aquí,y el anticristo no ha venido todavía según las enseñanzas futuristas.¿Como podría el figurar en una predicción que expiró hace 1800 años?!Oh! se dice :"el angel dijo 490 años,pero el quería decir 490 mas 1800 o 2000 años;hay un espacio cronológico vacio de esta duración entre la sesenta y nueve y la setenta semana.La última semana no ha empezado todavía;cuando empiece el anticristo aparecerá y hará su pacto con los judios.Mencionar esta teoría es suficiente para su refutación.El idioma ha perdido todo significado si un periodo definido de 490 años,interpuesto entre dos grandes acontecimientos históricos,pudiera ser extendido por dos mil años.Las revelaciones proféticas de tal carazter serían peores que ninguna ;pues serían engañosas y conducirían al error.
!No fueron alargados así los cuarenta años de peregrinación en el desierto!
!No fué así medida la cautividad de Babilonia!
Si Dios es condescendiente en dar predicciones cronológicas,son verdaderas,correctas y perfectamente exactas.Los acontecimientos mencionados como sucediendo en la mitad de la última semana ,ocurrieron dentro de los 490 años a partir del edicto de Artajerges.Estos han pasado hace muchísimo tiempo.La profecía es una profecía cumplida.Los juicios sobre la nación rechazadora de Cristo son determinantes y determinados.Pero el objeto de esta profecía no fué el de anunciar estos juicios ,sino medir el intérvalo hasta el Mesias Principe.Fué dada para indicar de antemano el periodo de los mayores acontecimientos de todo tiempo, de toda la Historia y de toda la Eternidad,la muerte expiatoria del Hijo de Dios,y el establecimiento del cumplimiento del Pacto.
El gran poder anticristiano,simbolizado como el cuerno "pequeño"Y LLAMADO EL "HOMBRE DE PECADO" y la octava cabeza de la Bestia,siendo la última forma del poder gentil,y perteneciendo a estos tiempos de los gentiles,tiene poco que hacer con el Israel literal,o con el templo literal.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
¿que pretexto hay para introducir en esta solemnísima y patética profecía,de la vida,muerte y obra de Cristo,la acción politica de algún futuro anticristo?!...(snip)...[/quote]

Estimado hermano Manuel:
Concuerdo totalmente con su interpretación, que podríamos llamar histórico-mesiánica, de esta gran profecía.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
.../...g.a.D.

El Anticristo coexiste no con una nación judia reconocida,sino con el rechazamiento y dispersión de los judios,y con una Iglesia reconocida que profesa el Cristianismo.Su esfera no es Palestina,sino la Cristiandad;su trono no es Jerusalem sino Roma;sus victimas no son solo judios sino cristianos tambien;su fin y su sentencia están determinados por aquel acontecimiento
que marca el principio de la restauración de Israel al favor de Dios-el segundo advenimiento de Cristo;cuando Israel mirará sobre Aquel a quien traspasaron,y lamentarán a causa de El,y cuando los tiempos de los gentiles terminarán.(Grattan Guinness).
Citamos este pasaje tan extensamente porque es incontestable.En nuestra opinión es la última palabra sobre este pasaje.Creemos que debiera estar trabajando continuamente entre las filas del pueblo de Dios.
Por tanto ,no hay ninguna última semana de Daniel en el futuro ,y por consiguiente toda enseñanza que pende de ella como futura cae en tierra.Es conveniente afrontar esta conclusión de una vez.Toda la enseñanza profética basada sobre la teoría de que la última semana de Daniel es todavía futura,está basada sobre una premisa falsa.Es por consiguiente anti-biblica.¿Por que proseguir edificando un sistema de enseñanza que nunca será cumplido?Apelamos a todos nuestros amados hermanos ,quienes inocentemente lo están enseñando que consideren esta cuestión a la Luz de la oración.
El Anticristo está aquí.El ha estado en el escenario todo el tiempo señalado y ha completado su espantosa carrera predestinada.
El próximo gran Acontecimiento es la Venida del Rey para destruir a aquel a quien El ha estado consumiendo con el Espíritu de su Boca desde la gloriosa Reforma.

Estas enseñanzas jesuiticas preteristas y futuristas son inconsistentes y no tienen base en la sola Escritura ,sino que están promulgadas para engañar si fuera posible a los elegidos y escudar al papado verdadera institución usurpadora del Unico Señorio de CRISTO sobre su Iglesia;y lo que es peor que aun conociendo muchos parte de las Escrituras han sido engañados por tales propuestas hasta el extremo que no solo las creen sino que tambien las enseñan.

!SOLI DEO GLORIA!
!SOLO FE,SOLO GRACIA,SOLO ESCRITURA!.
 
Jetonius...

...me alegra sinceramente que exista coincidencia.

Un cordial saludo.
 
¿Dice o no Juan que el anticristo ya estaba en aquel entonces?
¿Porqué es tan difícil que le crean a Juan?
El Anticristo ya estaba cuando Juan estaba escribiendo hace más de 1900 años.
¿Me pueden explicar cómo le hacen para decir que el anticristo no estaba entre aquellos cuando Juan escribía?
Si Juan dice que ya estaba ahí ¿Cuál es el problema? ¿Porqué he de dejar de creer en lo que Juan afirmaba? ¿que el anticristo ya estaba ahí?

El Anticristo

Pregunta: ¿Cómo identifica la Biblia al anticristo?

Contesto: En seguida todos los pasajes donde se encuentra la palabra "anticristo":

1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo..

1ª Jn.2:22: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.

1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2ª Jn.1:7: Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Estas cuatro citas son las únicas en toda la Biblia donde se encuentra la palabra "anticristo". El hecho de que en dos de estas citas, la palabra empieza con mayúscula es por preferencia del traductor y no por su uso en los manuscritos griegos. Se nota que son todas ellas del apóstol Juan quien dice que el anticristo estaba en el mundo cuando escribió sus epístolas e identifica quién es. Es cualquier persona que niega a Cristo. La apostasía era una realidad del primer siglo. Por eso muchas cartas fueron escritas a las iglesias para tratar el asunto de los falsos maestros y las falsas doctrinas que estaban proliferando rápidamente entre las congregaciones.

***
Con amor inalterable


------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
JAFE...

...para comprender la doctrina del anticristo
se debe ver 2ª Tes.2:1 al 12,Pablo nos informa que el misterio de iniquidad del anticristo estaba preparado pero detenido en aquellos dias.Su advenimiento fué posterior,y era detenido por el imperio romano,cuando esté imperio se desmembró ,hizo su aparición el misterio de iniquidad del anticristo(quizás siglos IV y V).

Reciba un cordial saludo.
 
Bendecido Manuel:
¿Entonces se habrá equivocado Juan? ¿nos mintió Juan?
Yo veo que Pablo y Juan se complementan, pues Pablo dijo, después de mi partida solo quedarán lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
Y exactamente después de la partida de Pablo, Juan nos habla de que el anticristo ya estaba entre ellos, y Juan no vivió en los siglos que Ud. dice que llegó el anticristo.
Está tan sencillo, bueno, al menos así lo leo en la Biblia, lo que digo no contradice la Biblia, o al menos a Juan. ¿cómo entiende Ud. a Juan cuando dice que el anticristo ya estaba ahí entre ellos y que salió de ellos en aquel primer siglo?
En espera de sus comentarios.
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido Manuel:
¿Entonces se habrá equivocado Juan? ¿nos mintió Juan?
Yo veo que Pablo y Juan se complementan, pues Pablo dijo, después de mi partida solo quedarán lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
Y exactamente después de la partida de Pablo, Juan nos habla de que el anticristo ya estaba entre ellos, y Juan no vivió en los siglos que Ud. dice que llegó el anticristo.
Está tan sencillo, bueno, al menos así lo leo en la Biblia, lo que digo no contradice la Biblia, o al menos a Juan. ¿cómo entiende Ud. a Juan cuando dice que el anticristo ya estaba ahí entre ellos y que salió de ellos en aquel primer siglo?
En espera de sus comentarios.
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
JAFE..

1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo..

Veamos con detenimiento este vers.,Juan habla de 1º"el Anticristo viene"por lo que vemos que aun no estaba(concuerda con 2ªTes.2.)y 2ºahora han surgido muchos anticristos,estos anticristos no eran el Anticristo sino que eran menores en "potestad"contraria a Cristo.
Claramente vemos que aunque la esencia del Anticristo y de los anticristos menores es la misma ,no es igual en categoria ni en "potestad".El Anticristo tuvo su advenimiento con la caida del imperio romano y con la usurpación de Cristo como única cabeza y único fundamento de su Iglesia;y los "anticristos menores"siempre han estado presentes desde la misma resurección de Cristo y en los tiempos en que Juan vivió,es distinto.

Por demás los anticristos menores no tienen capacidad de ejercer el vice,o anti;sino solo
tienen capacidad de oposición abierta o entrevelada;son "potestades"menores.

Reciba un cordial saludo.
 
Bendecido Manuel;
Originalmente enviado por MANUEL MORA:
JAFE..

1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo..

Veamos con detenimiento este vers.,Juan habla de 1º"el Anticristo viene"por lo que vemos que aun no estaba(concuerda con 2ªTes.2.)y 2ºahora han surgido muchos anticristos,estos anticristos no eran el Anticristo sino que eran menores en "potestad"contraria a Cristo.

Digo;
Lo que leo que Juan les dice es que ahora, en aquel tiempo se estaba cumpliendo lo que se les había dicho "que el anticristo viene".
Y POR ESO (Porque ahora están los anticristos)CONOCEMOS QUE ES EL ULTIMO TIEMPO.
Ya estaba el anticristoa allá y allá eran los últimos tiempos, lo dice la Biblia, ahí está escrito.

Dice Ud.
Claramente vemos que aunque la esencia del Anticristo y de los anticristos menores es la misma ,no es igual en categoria ni en "potestad".

Digo;
En estos versos que son los únicos en que se mencionan anticristos en toda la Biblia, ¿Dónde habla de categorías o potestades?
1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo..

1ª Jn.2:22: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.

1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2ª Jn.1:7: Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Estas cuatro citas son las únicas en toda la Biblia donde se encuentra la palabra "anticristo".
¿Dónde hay categorías de anticristos en estos versos?

Dice Ud.:
El Anticristo tuvo su advenimiento con la caida del imperio romano

Digo;
El imperio romano cayó varios cientos de años después que Juan dijo escribiendo en la Biblia, que ya estaban entre ellos el anticristo o anticristos.


Dice Ud.
y con la usurpación de Cristo como única cabeza y único fundamento de su Iglesia;

Digo;
Ahí no dice que el anticristo era aquella persona que se hiciera pasar por Cristo o usurpara a Cristo, ése a quien usted confunde con anticristo, es el inicuo, y era una persona que se haría pasar por Dios, y se sentaría en el lugar de Dios, y el único lugar de Dios que existía cuando Pablo escribía era el Lugar Santísimo, pues aún no había sido destruido, por lo que esto sucedió antes de la destrucción del templo o Lugar Santísimo,eso lo dice la Biblia.

Dice Ud.
y los "anticristos menores"siempre han estado presentes desde la misma resurección de Cristo y en los tiempos en que Juan vivió,es distinto.

Por demás los anticristos menores no tienen capacidad de ejercer el vice,o anti;sino solo
tienen capacidad de oposición abierta o entrevelada;son "potestades"menores.

Digo;
¿Dónde habla la biblia de anticristos menores o vices, o habla de la capacidad jerárquica de los anticristos?.
Le recomiendo lea con detenimiento los versos únicos donde se mencionan a los anticristos o anticristo, para que pueda ver claramente que son personas que niegan que Jesús vino o niegan que él fué el Cristo.




------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
JAFE...

Por enésima vez le ruego que examine y retenga Mateo.24.29-51.

vers.29...y las estellas caerán del cielo...

LAS ESTRELLAS SIGUEN EN SU SITIO,AUN.

También por enésima vez,le ruego que examine y retenga 2 Pedro .tdo cap.3.

vers.10...los elementos serán deshechos ardiendo,y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas...

LOS ELEMENTOS AUN NO HAN SIDO DESHECHOS,LA TIERRA MANTIENE SUS OBRAS,AUN.

¿es tan dificil retener esto?

DOY EL ASUNTO POR TERMINADO,pues usted no mantiene conmigo una controversia doctrinal,sino que afrenta la Palabra del Santo de los santos,y eso es muy grave.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
JAFE...

Por enésima vez le ruego que examine y retenga Mateo.24.29-51.

vers.29...y las estellas caerán del cielo...

LAS ESTRELLAS SIGUEN EN SU SITIO,AUN.

También por enésima vez,le ruego que examine y retenga 2 Pedro .tdo cap.3.

vers.10...los elementos serán deshechos ardiendo,y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas...

LOS ELEMENTOS AUN NO HAN SIDO DESHECHOS,LA TIERRA MANTIENE SUS OBRAS,AUN.

¿es tan dificil retener esto?

DOY EL ASUNTO POR TERMINADO,pues usted no mantiene conmigo una controversia doctrinal,sino que afrenta la Palabra del Santo de los santos,y eso es muy grave.
[/quote]

Bendecido Manuel;
Creo que mi intención no ha sido causarle daño. Respeto y entiendo porqué lo dice, así estamos, ud. y yo...como nuestro Padre quiere, hasta que nuestro Padre quiera.
Si le he hecho daño, perdóneme si le es posible, pues ha sido falta mía el no saber expresarme, como debiera. Pues este conocimiento, al principio me turbó, me sacudió, pero luego vi los frutos para Dios en mi, que aquí y ahora ante Ud. no he dado.
Perdóneme por no haberlo hecho con la ternura y mansedumbre de mi Señor Jesucristo.
Antes que cualquier conocimiento está el conocimiento del amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, y toda doctrina debe de ser conforme a la piedad.
Entiendo su intención de abandonar el trato en este epígrafe con mi persona, y tiene razón, por lo que ya no insistiré mas con Ud. que este último aporte que le hago, a menos que Ud. permita y manifieste su anuencia posterior a continuar tertuliando conmigo en cualquier otro aporte en que nos encontremos, aunque continuaré participando en los epígrafes que me parezcan tratando de no mencionar sus aportaciones al mismo para evitarle la necesidad que obviamente tendrá si continúa en su posición, de recordármelo. Así, ya no le responderé en el otro epígrafe que estábamos conversando pues manifiesta la misma intención de dar el asunto conmigo terminado.
Y fiel a su propósito y a su requerimiento de reconsideración en la lectura de las porciones Santas que me recomienda, le hago estas últimas observaciones, solo para su consideración, pues entiendo su voluntaria abstención en continuar esto.
Solo le quiero escribir este verso de La Palabra del Santo, que me parecen puedan alumbrarnos un poco con respecto a los "elementos".
Colosenses 2;8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,BASADAS EN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS ELEMENTOS DEL MUNDO Y NO SEGÚN CRISTO.
Perdón por las mayúsculas, ya que son solo para resaltar, no gritando.
Y esos son los elementos que fueron desechos ardiendo.
Con respecto a las estrellas, creo que ya he explicado varias veces cómo Dios se refería a su relación "cielo", con el hombre, "tierra", como le repito, es espiritual el pacto en el cual Dios nos tiene viviendo.
Hasta el tiempo del Padre.
Con amor inalterable



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Rogelio, los preteristas se jactan de algo imposible: no interpretar.
Cogen unos versículos, los interpretan literalmente, y preguntan si Jesús mintió, pero en otros, no hacen lo mismo, sino que los interpretan porque sino el asunto no les "cuadra".
Mira que JAFE dijo: "Con respecto a las estrellas, creo que ya he explicado varias veces cómo Dios se refería a su relación "cielo", con el hombre, "tierra", como le repito, es espiritual el pacto en el cual Dios nos tiene viviendo."
O sea, según su misma interpretación aquí hay una gran mentira porque el autor no estaba hablando literalmente, así que tienen que interpretar, algo que se supone que no hacen.
 
Bendecido haaz; solo refresco tu memoria un poquito, porque estoy seguro que te olvidaste de lo que ya habías planteado, y yo recapacitado, pues te dí la razón.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Rogelio, los preteristas se jactan de algo imposible: no interpretar.
Cogen unos versículos, los interpretan literalmente, y preguntan si Jesús mintió, pero en otros, no hacen lo mismo, sino que los interpretan porque sino el asunto no les "cuadra".
Mira que JAFE dijo: "Con respecto a las estrellas, creo que ya he explicado varias veces cómo Dios se refería a su relación "cielo", con el hombre, "tierra", como le repito, es espiritual el pacto en el cual Dios nos tiene viviendo."
O sea, según su misma interpretación aquí hay una gran mentira porque el autor no estaba hablando literalmente, así que tienen que interpretar, algo que se supone que no hacen.
[/quote]

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por haaz:
JAFE:
Lo que quería hacer notar, es que los que como tú, dicen que no interpretan, no tienen más remedio que interpretar. Afirmar que no se interpreta no tiene el más mínimo sentido, porque sin interpretar no se podría entender lo que un texto dice (la interpretación puede ser literal, pero es interpretación a final de cuentas). Pero aún más, al no haber calles de oro literales (las has visto tú), resulta que tienes que interpretar no literalmente o que es algo futuro; y en cualquiera de los dos casos tienen problemas con lo que han afirmado.
Por otro lado, debo decir que he encontrado en tí un forista con el que no estoy de acuerdo, pero nos respetamos, sin embargo el otro preterista que anda por aquí, se cree dueño de toda la verdad, hace afirmaciones infundadas, y si se dice más de lo que piensa, son cosas de la abuelita del chapulín colorado; o no se tiene cerebro, o no se sabe usar; y se supone que es pastor!!!!
--------------------------------------------------------------------------------

Bendecido haaz;
Te entiendo. Para que hablemos el mismo idioma con respecto a la interpretación, estoy de acuerdo contigo. Podemos empezar a entendernos bajo esa base ¿ok? Entonces, lo que pasa es que esperas el cumplimiento literal del Apocalipsis (su interpretación literal), pero para ello debes entonces que "interpretar" los versos de la vida y muerte de los apóstoles, y la destrucción del templo ¿es así?
Ahora, de ser así, me gustaría, si te es posible, me des tu interpretación para que llegues a la conclusión de que el templo, del cual hablaba Jesús, no era el que le estaban enseñando, sino uno que todavía no existe, para que juntos lleguemos a que todavía no se ha cumplido todo lo que está escrito y continúa vigente la ley para los apóstoles y judíos, aunque ahora no exista sumo sacerdote judío y no se puedan celebrar ninguna ceremonia exigida por la ley para cumplirla, puesto que el templo donde la ley dice que se debía cumplir (fiesta de los panes) no existe.
Con respecto al bendecido que anda por ahí, lo amo igual que a tí, lo respeto igual que a tí, pueda que no concordemos en algunas cosas al igual que contigo, aunque obviamente concuerdo más con él, que contigo con respecto a la escatología cumplida, solo tenemos una diferente forma de hablar, o proceder, pero lo entiendo, al igual que a tí.
Con amor inalterable


------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido haaz;
Con respecto a que Jesús mintió ¿Dónde, en qué momento o en que lugar de toda la biblia ves tu que hago por mi interpretación, a mi Señor mentiroso?


------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
JAFE, no te me confundas, no he dicho que por tu interpretación haces a Jesús mentiroso, eso lo has dicho tú de nuestra interpretación, no yo.
 
Bendecido haaz:
Entonces...según tu el profeta Joel,¡ mintió, cuando se cumplió su profecía en pentecostés? Hechos 2;19 y 20,
"Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo, el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor grande y glorioso.
La Biblia dice que esa profecía se cumplió en aquel momento, y yo le creo a la Biblia
Si la Biblia dice que el sol se convirtió en tinieblas y tu con tus ojos físicos lo ves todavía casi 1900 años después que la Biblia afirma que el sol se convirtió en tinieblas y la luna en sangre, ves al sol brillante y a la luna blanca, entonces obviamente se estaba refiriendo la profecía a otra dimensión a otro pacto, a otro entendimiento.
Porque según tu como lo necesitas ver físicamente con tus ojos fisicos, Joel mintio también ¿verdad?
Me puedes explicar ¿dónde en que parte ves que Jesús al hablar de los últimos tienpos y señales les afirma que eso no les sucedería a sus discípulos? ¿Dónde puedes interpretar tal situación?
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido haaz;
Hasta éste momento me has dicho muy poco de tu interpretación, la mera verdad, creo que casi no me has dicho nada de tu interpretación. Como me falla algo mi memoria, ¿me podrías recordar como interpretas tu todos los versos que hemos tratado estos preciosos meses que he compartido contigo y demás foristas?

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Un momento, un momento, JAFE, dónde dice la Biblia que ya se cumplió esto: "Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo, el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor grande y glorioso."?????
No me cambies el asunto.

Con respecto a mi interpretación, qué quieres que te diga, ya la conoces, soy postribulacionista, creo en el milenio, que Jesús vendrá otra vez a juzgar a vivos y muertos. Que Satanás será echado al lago de fuego junto con sus ángeles y los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida. Y creo que la única forma de estar en ese libro es recibiendo a Jesús como Señor y Salvador, con todo lo que esas dos palabras implican. Y que los que lo aceptamos viviremos con Él por la eternidad. GLORIA A DIOS!!!! (se me salió, jejejejeje)

DTB