FUTURISMO JESUITICO¿es luciferino?

11 Enero 2000
2.164
0
En el año 1585 el jesuita Ribera con la intención de dividir la Reforma así como hizo posteriormente el jesuita Alcazar con el sistema preterista;invento el sistema teológico futurista con la intención de adormilar en letargos a los protestantes fieles del Santo y defender al papado de la profecía biblica del anticristo.
Es adecuado centrarnos en 2Tes.2:4..

"El cual se opone a Dios,y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o que es objeto de culto(de corazón):de modo que se siente en el templo de Dios(las almas),ostentando que el es Dios".

Nuestros queridos hermanos que han caido en la astuta trampa jesuitica del futurismo,tienen dificultad hoy en dia para comprender que este pasaje junto a Dan.9:27 no se refiere a un ser sobrehumano que ha de venir en el futuro,sino que 2 Tes.2:4 se refiere al usurpador religioso que está vigente y que ocupa el lugar que solo a CRISTO corresponde.
...continuará,s.D.q.
 
Bendecido Manuel, luis Alcazar vivio muchos siglos antes que Ribera,en otras palabras nada tubo que ver con la reforma del siglo xvi.
le digo esto para que investigue bien sobre estos dos personajes.
bendiciones.
 
Estimado Julio7...

En el año 1585 el jesuita Ribera fundó el sistema de interpretación futurista.

En el año 1603 el jesuita Alcazar fundó el sistema de interpretación preterista.

Reciba un cordial saludo,aunque sabe que no estoy de acuerdo con usted en los adoctrinamientos,no tengo contra usted nada personal,repito un saludo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Julio7:
Bendecido Manuel, luis Alcazar vivio muchos siglos antes que Ribera,en otras palabras nada tubo que ver con la reforma del siglo xvi.
le digo esto para que investigue bien sobre estos dos personajes.
bendiciones.
[/quote]

Julio, Julio... ¿hasta dónde llegará su presuntuosa ignorancia?
¿Muchos SIGLOS antes Alcázar que Ribera? ¿En serio?
Pues sepa, estimado profesor, que le mezquina la luz de su conocimiento al pobre Rogelio, que Ribera nació ANTES que Alcázar, en 1537, y murió en 1591.
Su obra futurista se publicó póstumamente en 1593: "In sacram Beati Ioannis Apostolis et Evangelistae Apocalypsin Commentarii" (Lugduni: Ex Officina Iuntarum).
Por su parte Alcázar nació en 1554 y murió en 1613. Su obra, "Vestigatio Arcani Sensus in Apocalypsi" (Antwerpiae: Apud Ioannem Kerbelgium) se publicó en 1614, poco más de dos décadas DESPUES que la de Ribera.
Este error suyo no es un simple desliz, sino que revela una falta de conocimiento general acerca de la historia, como paso a demostrar.
Todos saben que tanto Ribera como Alcázar eran jesuitas.
¡Pero antes del siglo XVI, el mismo siglo de la Reforma protestante, NO EXISTIAN LOS JESUITAS!
El fundador de la Compañía de Jesús, más conocida como los jesuitas, fue Ignacio de Loyola, nacido en 1491 y muerto en 1556. Ignacio fue ordenado sacerdote en 1537. La Compañía de Jesús recibió sanción papal en la Bula "Regimini Militantis Ecclesiae" del 27 de setiembre de 1540 de Paulo III, el mismo papa devoto de la astrología que convocó al Concilio de Trento.
Así que Julio... ¿por qué no se hace y nos hace el favor de estudiar antes de pretender enseñar?
Que nuestro gran Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo lo bendiga e ilumine,
Jetonius
 
Estimado Jetonius,siempre levantando falsos contra mi persona,quiero aclararle una ves mas que nunca he dicho ni pretendido ser profesor de historia, talves este molesto conmigo por eso, pero quiero aclararle que no pretendo quitarle el empleo,ya que el unico que pretende serlo es usted,ya que es usted que cuando no puede responder empiesa a sacar griego hebreo ,credos dogmas, y un sin fin de nombres para contradecir la biblia,si gusta debatir hagamoslo solamente con la biblia en español,de lo contrario vere que solo trata de tomarme el pelo.
Aclaro pues que el preterismo o profesia cumplida mi unico y principal maestro es Jesucristo,y el era preterista y sus apostoles tambien la opinion suya y de los que cita,no fueron inspirados por Dios.
si respeta esta ley continuamos si no,no.
No tiene caso seguir adelante,ya que he disernido su astusia de no responder biblia con biblia.
Tendria mucho mas que decirle pero he sido claro.
Una pregunta? donde copio su saludo de despedida ?porque en el nuevo testamento no esta,o lo aprendio de su amigo Manuel ultimamente o de algun padre catolico?
Bendecido.
 
Para Julio 7:

Definitivamente veo que ni demostrandotelo con una buena base eres capaz de reconocer tus errores.

Jetonius no se hace "maestro", Jetonius ES un "maestro" al que Dios le ha concedido ese don para que los miembros de Su iglesia podamos "crecer y alimentarnos".

Yo me doy "verdaderos banquetes" con sus aportaciones. Y además, siempre es respetuoso y muy claro, sin perder los buenos modales. Además, nunca he visto en él ni un ápice de orgullo por esa "sabiduria de lo Alto".

Julio, que la Santa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo te bendiga. El Dios Trino sea contigo y te guíe.


Maripaz
 
Julio7...

...sabe que le apreciamos y le queremos,pero es muy "testarrón"que no es nada malo sino muy empecinado en sus propias apreciaciones.

No obstante,reciba un cordial saludo.
 
LA ULTIMA SEMANA DE DANIEL.
(por Grattan Guinness)

"En primer lugar trataremos de la interpretación popular de Daniel 9:27.la cual,estamos convencidos,es un grave error,y es causante de mucho daño y confusión de pensamiento.Uno de los mayores males del futurismo es la terrible manera con que se juega con la profecia fundamental,Dan.9:27,aplicado a las futuras obras de cierto anticristo ideal.
Al oir sus disquisiciones sobre el asunto,uno supondría que el pacto de siete años del anticristo con los Judios,fué un hecho tan incuestionable como el Pacto de Dios con Israel en Sinai.Pocos pueden sospechar lo débil del fundamento en que descansa la doctrina del futurismo,pero ha sido derivada de una interpretación erronea de un solo texto.La única base para la idea es la expresión en el vers.27 del noveno cap. de Daniel.La frase se encuentra en la mitad de la profecía de Daniel acerca de las setenta semanas;una profecia que ni siquiera alude al anticristo,sino que se ocupa de la primera venida de Cristo,su rechazamiento y su muerte,y la destrucción de Jerusalén por el ejercito romano.
Interpretada a la luz de la historia,como profecia cumplida,esta notable predicción cronológica da la evidencia definitiva que Jesús es sel Mesias.
¿Cuales son las palabras de esta Sagrada predicción dada unos quinientos años antes de Cristo?.
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,para acabar con la prevaricación,y concluir el pecado y expiar la iniquidad;y para traer la justicia de los siglos,y sellar la visión y la profecia,y ungir al Santo de los Santos.Sepas pues y entiendas,que desde la salida de la Palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesias Principe,habrá siete semanas y sesenta y dos semanas;tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesias,y no por si;y el pueblo de un principe que ha de venir,destruirá la ciudad y el santuario;con inundación será el fin de ella,y hasat el fin de la guerra será talada con asolamientos.Y en otra semana(o durante la una o última semana)confirmará (Mesias)el Pacto a muchos,y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda:después de la muchedumbre de las abominaciones será desolada(la ciudad),y esto hasta una entera consumación;y se derramará lo determinado sobre el pueblo asolado(Daniel.9:24-27).

.../...s.D.q.
 
Sr. Julio...
Esta cortina de humo ante su craso error le va a servir de poco.

Originalmente enviado por Julio7:
Julio7 escribe
Estimado Jetonius,siempre levantando falsos contra mi persona,quiero aclararle una ves mas que nunca he dicho ni pretendido ser profesor de historia, talves este molesto conmigo por eso, pero quiero aclararle que no pretendo quitarle el empleo


(Jetonius) Me tranquiliza grandemente que no pretenda ser profesor (yo no dije de historia). Yo no estoy “levantando cargos.” Simplemente afirmo y sostengo que usted es un ignorante que se hace a sí mismo maestro.
Es ignorante porque:
Ignora la correcta gramática y la ortografía (‘tubo’ por ‘tuvo’, ‘empiesa’ por ‘empieza’, ‘profesía’ por ‘profecía’, ‘disernido’ por ‘discernido’, ‘astusia’ por ‘astucia’, ‘pruevas’ por ‘pruebas’ y un largo etcétera).
Ignora la historia, como lo demuestra su afirmación tan taxativa como errónea “luis Alcazar vivio muchos siglos antes que Ribera,en otras palabras nada tubo que ver con la reforma del siglo xvi.”
Ignora la Biblia, la cual sin embargo pretende interpretar a su antojo sin siquiera tener conciencia de lo que hace.
Pretende hacerse maestro porque hace afirmaciones terminantes que no puede demostrar:
“a los unicos que les prometieron ver la venida de cristo fueron a los Judios”
“Digo eso tambien se cumplio antes del 70”
“Digo, SI, eso ya lo probamos con la respuesta anteriormente.”
“,tambien la historia de la humanidad lo corrobora, que estos eventos tubieron lugar en el año 70, de modo que que el que ignora ,es por solo por eso, la evidencia interna de la biblia, y la evidencia externa historia lo afirman, que mas podemos pedir?” (NOTE EL RECURSO A LA MISMA HISTORIA QUE HA DEMOSTRADO IGNORAR)
“DIGO, si quiere mas versiculos biblicos o algunas fuentes historicas mas ,con gusto se las proporsionare.” (OTRA VEZ)
“Esa es la razon porque la carta de Apocalipsis fue enviada ahi,siendo que las iglesias al haber abondonado la doctrina de la gracia se identificaban con el judaismo. Eso la historia Cristiana lo puede corroborar.” (OTRA VEZ)
“Estimado Rogelio,le hemos dado suficientes pruevas para asegurar que apocalipsis, se cumplio y fue escrito antes del 70 d.C.”
“ademas nosotros los preteristas solo tenemos mejores respuestas sino la unica respuesta a todas las preguntas”
“Estmado Rogelio, yo solo quize darle una informacion a los foristas,sobre el tema profetico ya que el 99% de los cristianos que vienen a este foro y el cristianismo en general desconose la escuela preterista...”
Y para rematar,
“deben estar agradecidos que hay personas que nos aguantamos los insultos con tal de que ya no haya tanta ignorancia en el cristianismo,los que agradescan mis aportaciones bien ,a los que le molesten tarde o temprano lo agradeceran , que alguien los saco de la ignorancia.”

ya que el unico que pretende serlo es usted,

No he pretendido ocultar que soy docente universitario, hijo, nieto y bisnieto de docentes. Yo no “pretendo” nada; por la gracia de Dios, soy un académico con 24 años de docencia universitaria.

ya que es usted que cuando no puede responder empiesa a sacar griego hebreo ,credos dogmas, y un sin fin de nombres para contradecir la biblia,si gusta debatir hagamoslo solamente con la biblia en español,de lo contrario vere que solo trata de tomarme el pelo.

Toda vez que me he referido a los credos o a los escritos patrísticos lo he hecho a los efectos de la referencia histórica. Es la primera vez que escucho que apelar al texto griego o hebreo de las Escrituras es un recurso de los que “no pueden responder. ” Yo ingenuamente creía que el examen de las Escrituras en las lenguas originales era una práctica reconocida , válida y aceptada por todos los que toman en serio la Biblia. ¿Serán los monarquistas- preteristas la excepción?

Pero esto no puede ser, porque usted mismo ha recurrido antes reiteradamente a los idiomas originales...Por ejemplo, el 9 de junio escribió:

“Bendecido Jetonius, otro de los pasajes de la biblia alterados en favor del dogma trinitario 1 de Juan 5:6-8 en el original griego traducido por Willian Tyndale al ingles no dice asi,ahora entiendo porque a El lo asesinaron los trinitarios tambien ...(snip) ... Nota, algunas versiones sacadas de la vulgata latina,ya estan corrigiendo esta alteracion,al texto original.”

Y el 12 de junio citó a las Sociedades Bíblicas sobre las lenguas originales de las Escrituras:

“Desde finales del siglo XIX, el desarrollo de los estudios textuales de la Biblia, junto con los descubrimientos de la arqueología bíblica, han resultado de extraordinario beneficio para la restauración del Texto Sagrado. Hoy, como nunca antes, la Iglesia de Cristo se encuentra en posesión de manuscritos que se acercan maravillosamente a los documentos de la Santa Biblia. Al mismo tiempo, estos descubrimientos y avances han puesto en evidencia numerosas variantes entre los distintos manuscritos, de manera que cuando la versión Reina-Valera es comparada con textos más antiguos y fidedignos que aquellos que sirvieron de base para su traducción, se manifiestan graves y numerosos defectos en ella.
...(snip) ...este es un comentario de los editores de la RV. entonces vemos que si hay graves errores,en la RV. que para mi es una buena version,asi que estemos atentos a los cambios que esto pueda traer, aunque sabemos y estoy de acuerdo que las doctrinas fundamentales de la gracia no seran alteradas jamas,sino aquellos textos que fueron alterados,para benificiar doctrinas como la trinidad y otros dogmas catolicos romanos.”

¿Por qué se escuda ahora en la Biblia en español? ¿Será porque el hebreo y el griego nada bueno auguran para sus peculiares puntos de vista?
Por lo demás, dado que usted no puede siquiera escribir correctamente en español, dudo que pueda comprender el texto bíblico tampoco en este idioma. Yo no tengo inconveniente en debatir sobre el texto español de la versión que elija, pero me reservo el derecho de recurrir al texto hebreo o griego cuando corresponda.

Aclaro pues que el preterismo o profesia cumplida mi unico y principal maestro es Jesucristo,y el era preterista y sus apostoles tambien la opinion suya y de los que cita,no fueron inspirados por Dios.
si respeta esta ley continuamos si no,no.


Esta parte es ininteligible. Que Jesucristo y sus apóstoles hayan sido preteristas es su suposición fundamental (y errónea) Es un anacronismo porque el preterismo nació quince siglos después de la muerte de Jesús y sus discípulos. ¿Qué “ley” pretende que “respete”? ¿Pretende para sus propias opiniones e interpretaciones la categoría de inspiración divina?

No tiene caso seguir adelante,ya que he disernido su astusia de no responder biblia con biblia.
Tendria mucho mas que decirle pero he sido claro.


Así que primero me acusa de recurrir a los idiomas originales, como si fuese algo censurable, y ahora de no responder biblia con biblia. Póngase de acuerdo con usted mismo. Lo único que ha dejado claro hasta aquí son sus propias contradicciones.
Si usted se hubiese dignado debatir criticamente lo que he escrito, en lugar de repetir que no es así, lo tomaría en serio. Usted debe aprender español antes de intentar entender las Escrituras (o cualquier otro texto).

Una pregunta? donde copio su saludo de despedida ?porque en el nuevo testamento no esta,o lo aprendio de su amigo Manuel ultimamente o de algun padre catolico?

Del mismo lugar que lo sacó Manuel :
De Jesús (Mateo 28:19)
De Pablo (2 Corintios 13: 14)
De Pedro (1 Pedro 1:2)

Que Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo le bendiga e ilumine,
Jetonius
 
Bueno, Jetonius, no puedes decir que no te lo advertí, jejejejeje, aunque estoy muy contento de que no haya hecho caso a mi advertencia, porque así me dio la oportunidad de aprender más leyéndolo a usted.

Julio:
Usted dijo "Bendecido Manuel, luis Alcazar vivio muchos siglos antes que Ribera,en otras palabras nada tubo que ver con la reforma del siglo xvi.
le digo esto para que investigue bien sobre estos dos personajes.
bendiciones."
Me podría decir si esto es "biblia con biblia"??? La suya debe tener algo más que la mía, porque en la mía (en español y en griego o hebreo o arameo), no aparece "luis Alcazar" o "Ribera" por ningún lado.
Por otro lado, usted es tan torpe que no se ha dado cuenta de que Jetonius no pretende ser maestro, sino que lo es y le ha dado a usted varios cursos, pero que parece que por su torpeza no aprobó.
Por otro lado, a manera de consejo, en mi país hay un dicho que dice "mejor es tonto callado que tonto hablando", le recomiendo que se lo aplique, o por lo menos llame a JAFE y pregúntele cómo aprende a dejar el teclado quedito para no hacer el ridículo.
Finalmente, me acabo de acordar que usted me dijo que yo no tenía cerebro o que no sabía usarlo, pues bien, ahora sabemos en realidad lo que tiene o no tiene cada uno.

Sinceramente, que Dios lo saque de su orgullo ciego, de su doctrina antibíblica y lo haga un hijo suyo.
 
Una pregunta? donde copio su saludo de despedida ?porque en el nuevo testamento no esta,o lo aprendio de su amigo Manuel ultimamente o de algun padre catolico?

Del mismo lugar que lo sacó Manuel :
De Jesús (Mateo 28:19)
De Pablo (2 Corintios 13: 14)
De Pedro (1 Pedro 1:2)

Que Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo le bendiga e ilumine,
Jetonius


Respondo, veo que ni su saludo puede defender,con la biblia,aqui le respondo su falta de respeto a la biblia al quererla usar para probar sus errores.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
1 de pedro1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Nada dice de su saludo.
2 de cor 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Tampoco dice nada,de su supuesto saludo.
veo pues que en biblia es un neofito,que quiere tomarle el pelo a la gente,esta aclaracion es solo para demostrarle y se de cuenta de como altera o dice cosas que no estan en la biblia y si estan usted las dice de otra manera.
mejor la dejamos ahi, ya que veo que esta aferrado a quererme poner en mal, pero sera todo en vano ya que solo tengo un Dios, creo en la sola escritura.
bendecido.
 
.../...g.a.D.

Esta profecia fué precisamente cuando se aproximaba el fin de los setenta años de cautividad de babilonia.Anunció la existencia de la duración nacional de Israel
restaurada hasta la época del advenimiento del Mesias Príncipe.Fué predicho que,dentro de cuatrocientos noventa años desde la fecha del decreto para restaurar y construir a Jerusalem,la expiación del pecado,tipificada y predicha por largo tiempo,iba a ser cumplida en el advenimiento del Mesias,Príncipe;la reconciliación por la iniquidad efectuada,y la Eterna Justicia introducida;el sello de la visión y la profecía;y la Unción del santo de los santos.
Este periodo fué entonces subdividido en tres partes;siete semanas,sesenta y dos semanas y una semana;es decir cuarneta y nueve años,cuatrocientos treinta y cuatro años y siete años.La reconstrucción de la ciudad y el restablecimiento de la politica judia ocurriría en los primeros cuarenta y nueve años o siete semanas.Cuatrocientos treinta y cuatro años transcurrirían hasta la aparición del Mesias Príncipe.Despues de esto y en un periodo no especificado pero dentro de los límites de la septuagésima semana,o en los últimos siete años del periodo,el Mesias sería cortado.Además fué predicho que Jerusalem y su templo serian destruidos como consecuencia,y que una invasión extranjera inundaría la tierra.Pero aun cortado,el Mesias confirmaría el Pacto con muchos(no toda la nación),durante el transcurso de "una semana",y en el medio de ella El haría cesar el sacrificio y la ofrenda.Jerusalem entonces vendría a ser asolada,hasat que cierto juicio ya determinado cayese sobre el poder que la iba a asolar;un hecho que nuestro señor predijo en las siguientes palabras"Jerusalem será hollada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos".
Todo fué cumplido con una exactitud maravillosa.El edicto de restaurar la ciudad
fué dado por Artajerjes,y Esdrás y Nehemias fueron los dos grandes restauradores del pueblo,gobierno y religión israelita.Su administración unida ocupó mas o menos "siete semanas" o cuarenta y nueve años;siendo reconstruidas las calles y el muro en tiempos turbulentos.
Después de 434 años apareció el Mesias Principe diciendo:"El tiempo es cumplido y el reino de Dios está cerca";El vino a los suyos pero los suyos no le recibieron.Poco después el pueblo de un principe que ha de venir(Tito)destruyó la ciudad y el Santuario.La desolación predicha cayó sobre el pueblo a través de la inundación de la soldadesca romana.Aunque la nación fué asi juzgada;el Mesias Principe confirmó el Pacto con muchos"este es el nuevo Pacto en mi sangre que por vosotros se derrama";pue el Mesias Principe es el Mediador de un Pacto Eterno e Inmutable.(Heb.8:6;9:15;12:24),por demás "El confirmará el Pacto con muchos"(Heb,8).

Por lo que no hay pretexto para introducir en esta Solemne Profecia cumplida ,la acción politica de un hipotético anticristo político y religioso en el futuro.

.../...c.s.D.q.
 
Estimado Haaz,que el señor le conseda paz y respeto a sus semejantes.
Quiero aclararle a usted aunque ya lo sabe que nunca he querido usar la historia para probar la biblia,yo no la nesecito, asi que de lo que me acusas,no lo veo como una gran falta,yo lei un libro donde un tal alcazar en el siglo XI habia mensionado el preterismo,el libro se llama mas alla de los tiempos finales por jhon noe,te digo que me he dedicado a estudiar la biblia ,no los credos o la historia, aunque tengo conocimiento de ella,pero es secundario,no es necesario saberlo para estar en la verdad,asi que tu acusacion es pernisiosa,asi que si quieres acusarme de algo y que sea valedera tiene que ser basado en la biblia,de lo contrario vere que solo anda molesto y no se puede aguantar,de la abundancia del corazon habla la boca.
bendiciones.
 
Estimado Manuel en su comentario anterior estoy muy de acuerdo con usted, lastima que la mayoria,de los que estudian la biblia,no lo encuentren asi.
bendiciones.
 
Vaya, cuando usted dijo que yo no tenía cerebro, después dijo que no fue una falta de respeto, me puede decir cuál fue mi falta de respeto???
Ahora, mi oración es sincera, usted viene tratando de dar clase de historia (o por lo menos enseñar) corrigiendo a un forista diciéndole una tontería que quedó a la luz de todos!!! Y en vez de decir, "perdón, me equivoqué", toma una actitud altanera atacando a Jetonius y a todo lo que se mueva, además de hacerse la víctima. Y eso ya lo ha hecho varias veces en este foro. Así que mantengo lo que dije y le repito mi consejo "más vale tonto callado que tonto hablando", pero si eso fue lo que lo ofendió, le tengo que explicar que un dicho es una breve sentencia con una enseñanza, y la enseñanza aquí es que si no sabe de algo, mejor no diga nada (para que no le pase lo que ya varias veces le ha sucedido).
Usted dice "asi que tu acusacion es pernisiosa,asi que si quieres acusarme de algo y que sea valedera tiene que ser basado en la biblia". Lo siento, pero el ridículo que hizo no lo puedo mostrar con la Biblia, pero quedó demostrado en el foro.
Y otro consejo, sea "hombrecito", amárrese los pantaloncitos y contéstele a Jetonius lo que él le hizo ver, aunque creo que esa contestación debería ser: "perdón, estoy equivocado".
Finalmente, Jesús tenía razón, de la abundancia del corazón habla la boca, usted es otro ejemplo más.
 
Por cierto, olvidé decirle algo más. Lo que más me duele no es usted mismo, sino que dice ser pastor, entonces sus pobres ovejas... Ellas son las que más me duelen, que Dios las libre de su influencia!!!
 
Estimado haaz, si con pedirle perdon usted dejara esa actitud acusadora,y por el bien suyo, y para que vea que no tengo ningun orgullo le pido perdon,no solo a usted sino a jetonius, y a todos aquellos que haya ofendido con mis comentarios,lo que soy se lo debo a Cristo asi que doblegarme y pedir disculpas no es dificil para mi,lo que he dicho fue basado en lo que defiendo como verdad,y no un fanatismo aprendido,si ustedes me hubieran demostrado biblicamente que lo que creo esta mal,asi como le pido perdon por alguna actitud que le haya ofendido, pediria perdon por mi doctrina,asi que habiendo pedido perdon como lo requirio espero me perdone,y todo quede en el olvido.
Bendiciones.
 
Julio:
Sinceramente no sé qué pensar de su actitud, ahora resulta que pide perdón "para bien mío", y para que yo cambie mi actitud!!!! Disculpe, pero le voy a aclarar que con su perdón no me hace ningún bien, debería pensar más bien que se lo hace usted mismo, y su disculpa debe venir porque está equivocado, no para que yo cambie de actitud, que por cierto no tengo motivo para cambiar, ya que el de los errores es usted, no yo.
Puede pensar que lo que dice es basado en la verdad, pero se le ha demostrado reiteradas veces que está equivocado y no quiere ver, pero allá usted, si quiere seguir en su error, pero no venga a decir que tiene la razón, y luego no presenta ninguna prueba.
De todos modos, lo perdono, pero tomando prestadas (y parafraseándolo) las palabras que dijo Jesús, "no lo hagas más".
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Vaya, cuando usted dijo que yo no tenía cerebro, después dijo que no fue una falta de respeto, me puede decir cuál fue mi falta de respeto???
Ahora, mi oración es sincera, usted viene tratando de dar clase de historia (o por lo menos enseñar) corrigiendo a un forista diciéndole una tontería que quedó a la luz de todos!!! Y en vez de decir, "perdón, me equivoqué", toma una actitud altanera atacando a Jetonius y a todo lo que se mueva, además de hacerse la víctima. Y eso ya lo ha hecho varias veces en este foro. Así que mantengo lo que dije y le repito mi consejo "más vale tonto callado que tonto hablando", pero si eso fue lo que lo ofendió, le tengo que explicar que un dicho es una breve sentencia con una enseñanza, y la enseñanza aquí es que si no sabe de algo, mejor no diga nada (para que no le pase lo que ya varias veces le ha sucedido).
Usted dice "asi que tu acusacion es pernisiosa,asi que si quieres acusarme de algo y que sea valedera tiene que ser basado en la biblia". Lo siento, pero el ridículo que hizo no lo puedo mostrar con la Biblia, pero quedó demostrado en el foro.
Y otro consejo, sea "hombrecito", amárrese los pantaloncitos y contéstele a Jetonius lo que él le hizo ver, aunque creo que esa contestación debería ser: "perdón, estoy equivocado".
Finalmente, Jesús tenía razón, de la abundancia del corazón habla la boca, usted es otro ejemplo más.
[/quote]

Estimado Haaz:
No te preocupes. El pobre Julio tiene serias limitaciones con el lenguaje, y no sabe ver una fórmula trinitaria, ni aunque esté en un saludo. Tampoco debe saber escribir "Pido disculpas por mi error" (aunque podría, si de veras lo deseara, aprovechar para hacer 'copy and paste' con lo que acabo de escribir).
Ahora como no tiene más que decir, exige que los saludos se tomen precisa, exacta y literalmente de alguna porción bíblica. Desde luego, él no se aplica esa regla a sí mismo.
Por si te pregunta por la base bíblica de tu consejo, "más vale tonto callado que tonto hablando", conviene recordar Proverbios 17:28, "Aun el necio, cuando calla, es tenido por inteligente."
Bendiciones en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
Jetonius
 
Gracias Jetonius por tu versículo, la verdad es que la sabiduría bíblica es interesantísima, jejejejeje.

Dios te bendiga a tí también, y gracias por tus aportes que son tan instructivos. Por cierto, viste el asunto del escapulario?????