Fundacion de algunas religiones

Cada hombre tiene su religion,
esto es cierto. Cada uno elige su propio camino.
pero Dios es Dios de todos!
Lamentablemente no.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 4¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Juan 8: 42-45
Cada uno elige que le hara mejor para su vida, porque ese es el proposito, si Ud quiere ser casto, puede hacerlo y seguro Dios lo acomapniara, si quiere formar un matrimonio, o si quiere ser soltero, gay, pagano, ateo, Dios acompania a todos, Dios nos habla desde todos los rincones. El problema es cuando uno quere constrastar sus propositos o sus creencias con las de otros. Si Ud es casto, no puede obligar a los demas a ser como Ud, pues si Ud es gay, no puede obligar a los demas a ser gays, hay muchas granjas, muchas habitaciones como seniala la palabra, no somos el ombligo del mundo, menos del universo.
Estoy de acuerdo en que cada uno elige que le hara mejor para su vida. Conocemos lo bueno y lo malo.

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

1 Corintios 6:9
Por lo tanto le corrijo "NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SU RELIGION". Las religiones son medios, no el fin.
Si las religiones SON MEDIOS y no fin, entonces lo correcto sería:

TODAS LAS RELIGIONES NO CONDUCEN A DIOS​

 
esto es cierto. Cada uno elige su propio camino.

Lamentablemente no.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 4¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Juan 8: 42-45

Estoy de acuerdo en que cada uno elige que le hara mejor para su vida. Conocemos lo bueno y lo malo.

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

1 Corintios 6:9

Si las religiones SON MEDIOS y no fin, entonces lo correcto sería:

TODAS LAS RELIGIONES NO CONDUCEN A DIOS​

Hay que tener en cuenta que cada religion o espacio de interaccion de seres humanos poseen los mismos codigos o principios, Ud me cita la biblia, yo podria citarle el Baghavad Gita, o podria citarle la letra de una cancion, o alguna ley de un codigo civil, Dios es Dios de todos, pero se adapta y guia a cada uno, no todas las relgiones conducen a una misma habitacion, ni a todos Dios le habla de la misma forma, porque todos somos distintos. A lo que Ud llama Dios, es un determinado contexto de Dios, es la granja de las personas que comulgan con un mismo interes en comun, no se pueden mezclar los rebanios. Hay gente que prefiere en vez de asistir a un templo, ir a un recital, o en vez de citar la biblia, cantar una letra de una cancion. Ud dice que hay cosas malas, pero hay cosas malas en todos lados, tambien hay cosas malas en la religion, como la intolerancia, el odio contra el que piensa distinto, las persecusiones, las religiones han lanzado muchas persecusiones en la historia, no todo es bueno en la religion, asi como todo no es bueno en cualquier cosa, para eso esta Dios, para guiarnos en todas partes.
 
A quien se mandaban esta carta? probablemente a los obispos de cada iglesia, o sea ya estaba fundada esta iglesia.
Yo creo que Apóstol Pablo es Apóstol para los gentiles. Dios es Dios de orden. Apóstol Pablo dijo:

... como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión [gentiles], como a Pedro el de la circuncisión [Judios], (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada,​

Gslatas 1:7-9
 
Yo creo que Apóstol Pablo es Apóstol para los gentiles. Dios es Dios de orden. Apóstol Pablo dijo:

... como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión [gentiles], como a Pedro el de la circuncisión [Judios], (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada,​

Gslatas 1:7-9
Esta bien, si Ud quiere poner confianza en la Biblia o en su pastor, si le hace bien, perfecto! El asunto es que lo haga feliz y lleve una buena vida saludable, en paz, sin daniar a otros.
 
  • Like
Reacciones: Tely
En creencias NO. El Espíritu SANTO nos da a conocer LA VERDAD de Dios.

No es así, Tely.
Una persona con el Espíritu Santo puede ir descubriendo verdades doctrinales poco a poco. Mientras tanto, puede albergar ideas erróneas que irá despejando poco a poco. A veces morirá con ideas erróneas en la cabeza. De hecho, supongo que TODOS moriremos con ideas erróneas en la cabeza.

Pedro mismo creía que se contaminaría por ir a casa de un gentil a predicar (lea el caso de Cornelio). Y ya había recibido una efusión del Espíritu Santo en Pentecostés. Luego, al contar su visión, Pedro dice que Dios le reveló que estaba equivocado, que debía cambiar su forma de pensar.
Esto demuestra que aún con el Espíritu Santo, una persona puede tener creencias equivocadas.

Pedro creía que debía mantener las leyes rituales judaicas cuando comía ante un grupo mixto de judíos conversos y griegos conversos, por lo que Pablo le recriminó su actuar.

Si usted considera que por definición una persona no puede tener el Espíritu Santo por creer que el Libro de Mormón es inspirado, está equivocada.
Examine la vida del mormón y vea si manifesta o no los frutos del Espíritu.
Los frutos del Espíritu están claramente descritos en las Escrituras, y no tienen que ver con creencias teológicas.

Usted, Tely, ¿considera que es guiada por el Espíritu Santo?
Si es así, ¿se considera libre de cualquier error doctrinal?
 
Yo creo que Apóstol Pablo es Apóstol para los gentiles. Dios es Dios de orden. Apóstol Pablo dijo:

... como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión [gentiles], como a Pedro el de la circuncisión [Judios], (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada,​

Gslatas 1:7-9
El punto es que a quien va a hacer llegar esa carta? es obvio que a un obispo, generalmente mientras los apostoles vivian fundaban iglesias como en Roma, o la de Galatas, Efeso, Antioquia, etc.
 
Pensaran los católicos igual que usted?

Sí. Para el católico, la autoridad en materia de doctrina no se limita a la Biblia.
Por eso ellos no tienen empacho en decir que la verdad X o Y fue comprendida y revelada por la iglesia en tal o cual año o tal o cual concilio... o bien, que aparece en los documentos de los Padres de la Iglesia de los primeros siglos.
 
  • Like
Reacciones: Tely

Ud dice que hay cosas malas, pero hay cosas malas en todos lados, tambien hay cosas malas en la religion, como la intolerancia, el odio contra el que piensa distinto, las persecusiones, las religiones han lanzado muchas persecusiones en la historia, no todo es bueno en la religion, asi como todo no es bueno en cualquier cosa, para eso esta Dios, para guiarnos en todas partes.​

Como usted mismo me corrigió "la religión es un medio" .. NO TODAS LAS RELIGIONES NOS CONDUCEN AL DIOS VERDADERO...... NO TODAS LAS RELIGIONES TIENEN LAS ENSEÑANZAS DEL DIOS VERDADERO...

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después PACÍFICA, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.​

Santiago 3: 13-18

En nuestros tiempos es muy difícil encontrar una "congregación con la verdadera enseñanza de Jesucristo y sus apóstoles ". Los mormones realizaron guerras, los catolicos también, los protestantes igual ....
 
Me gusta esa cancion de Arjona. A esto quiero llegar @Tely por ejemplo hay personas que comparten el pensamiento de John Lennon, y esa es su religion:

No lo dudo hay muchos que comparten ese pensamiento. Es muy bonito. Yo también quisiera creerlo así. Pero hay UN DIOS, usted tambien cree que hay un Dios,? Si no lo cree porfavor CREALO, ES VERDAD. Todo lo que está escrito en La Biblia ES REAL. Hay un creador de TODO. Y habrá un fin para TODOS tarde o temprano , entonces:

de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el JUICIO,​

Hebreos 9:27
 
Como usted mismo me corrigió "la religión es un medio" .. NO TODAS LAS RELIGIONES NOS CONDUCEN AL DIOS VERDADERO...... NO TODAS LAS RELIGIONES TIENEN LAS ENSEÑANZAS DEL DIOS VERDADERO...

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después PACÍFICA, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.​

Santiago 3: 13-18

En nuestros tiempos es muy difícil encontrar una "congregación con la verdadera enseñanza de Jesucristo y sus apóstoles ". Los mormones realizaron guerras, los catolicos también, los protestantes igual ....
Todos los caminos van a Roma, todos los caminos tarde o temprano conducen a Dios.
 
No lo dudo hay muchos que comparten ese pensamiento. Es muy bonito. Yo también quisiera creerlo así. Pero hay UN DIOS, usted tambien cree que hay un Dios,? Si no lo cree porfavor CREALO, ES VERDAD. Todo lo que está escrito en La Biblia ES REAL. Hay un creador de TODO. Y habrá un fin para TODOS tarde o temprano , entonces:

de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el JUICIO,​

Hebreos 9:27
Es una invitacion a su Iglesia? Yo la invito a los recitales!
 
No es así, Tely.
Una persona con el Espíritu Santo puede ir descubriendo verdades doctrinales poco a poco. Mientras tanto, puede albergar ideas erróneas que irá despejando poco a poco. A veces morirá con ideas erróneas en la cabeza. De hecho, supongo que TODOS moriremos con ideas erróneas en la cabeza.
..
Pedro mismo creía que se contaminaría por ir a casa de un gentil a predicar (lea el caso de Cornelio). Y ya había recibido una efusión del Espíritu Santo en Pentecostés.
Es exactamente el Espíritu SANTO que le enseña esa verdad. Como.le dije el Espíritu Santo nos a conocer LA VERDAD DE DIOS.

mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.​

Luego, al contar su visión, Pedro dice que Dios le reveló que estaba equivocado, que debía cambiar su forma de pensar.
Esto demuestra que aún con el Espíritu Santo, una persona puede tener creencias equivocadas.
Pero NO permanecerá en esa equivocación. Es el ESPIRITU el que nos lleva al CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
Pedro creía que debía mantener las leyes rituales judaicas cuando comía ante un grupo mixto de judíos conversos y griegos conversos, por lo que Pablo le recriminó su actuar.
No Pedro NO CREÌA ESO. Leamos:

Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que enfrentarlo cara a cara, porque él estaba muy equivocado en lo que hacía. Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los creyentes gentiles, quienes no estaban circuncidados; pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión. Como resultado, otros creyentes judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía.​

Ser HIPÓCRITA no quiere decir NO saber la verdad
Si usted considera que por definición una persona no puede tener el Espíritu Santo por creer que el Libro de Mormón es inspirado, está equivocada.
El Espíritu Santo lo llevará a darse cuenta que el Libro mormón NO ES INSPIRADO POR DIOS. El libro mormón contradice enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles. Entonces NO ES INSPIRADO POR EL MISMO ESPIRITU.
Examine la vida del mormón y vea si manifesta o no los frutos del Espíritu.
Personas buenas y decentes existen, hasta los ateos pueden serlo.
Los frutos del Espíritu están claramente descritos en las Escrituras, y no tienen que ver con creencias teológicas.
Porque discutia Jesucristo con los Fariseos, los Saduceos,... ? Porqué lo mataron?
Usted, Tely, ¿considera que es guiada por el Espíritu Santo?
Si es así, ¿se considera libre de cualquier error doctrinal?
Lo unico wue considero libre de cualquier ERROR DOCTRINAL es la Santa Palabra de Dios.
 
Ahora yo le pregunto @Tely Ud dice que no todas las religiones son el camino a Dios, por que cree que su religion es el camino correcto? Ud no cree que todas las religiones contienen errores? Por que Ud dice, hay religiones que no conducen a Dios, y por que la suya si? Por que generaliza? Sepa que todas las religiones contienen errores, y digame cual practica Ud y se los senialo. Ninguna religion, ni club social son perfectos, todos los caminos conducen a Dios, pero ningun camino es perfecto, por eso esta Dios, para guiarnos, las religiones, clubes sociales, etc., son medios, pero no el fin, no son perfectos, pero sirven, por algo estan. No generalice por favor, no diga "porque yo practico esto, es lo que esta bien y lo demas no".
 
Ahora yo le pregunto @Tely Ud dice que no todas las religiones son el camino a Dios, por que cree que su religion es el camino correcto?
Porque he visto milagros: vidas cambiadas drogadictos, alcohólicos, desahuciados enfermos son curados..
Dios hace milagros aun en nuestros dias. No le estoy presentando mi "religión " le hablo del Evangelio de Jesucristo, lo escrito en la Santa Palabra de Dios, LA BIBLIA.
Cuando Pablo declara que "toda escritura" es el producto del aliento divino, "contiene el aliento de Dios" (2 Tim 3:16), afirma que las Escrituras son producto de una operación divina. Es PALABRA DE DIOS y " mandamiento" para los verdaderos CRISTIANOS.
Ud no cree que todas las religiones contienen errores? Por que Ud dice, hay religiones que no conducen a Dios, y por que la suya si? Por que generaliza? Sepa que todas las religiones contienen errores, y digame cual practica Ud y se los senialo. Ninguna religion, ni club social son perfectos, todos los caminos conducen a Dios, pero ningun camino es perfecto, por eso esta Dios, para guiarnos, las religiones, clubes sociales, etc., son medios, pero no el fin, no son perfectos, pero sirven, por algo estan. No generalice por favor, no diga "porque yo practico esto, es lo que esta bien y lo demas no".
Creo entender su punto de vista. En nuestros tiempos no es fácil encontrar una buena congregación/iglesia. Muchos terminan desilusionados ... pero son las personas los culpables NO DIOS. Así muchos se alejan del camino de Dios.... Lo lamento. Por eso yo insto a LEER LA BIBLIA, creerla y obedecerla. Asi cuando vaya a una iglesia podra "reconocer si es ENSEÑANZA DE JESUCRISTO" o no.
 
Porque he visto milagros: vidas cambiadas drogadictos, alcohólicos, desahuciados enfermos son curados..
Dios hace milagros aun en nuestros dias. No le estoy presentando mi "religión " le hablo del Evangelio de Jesucristo, lo escrito en la Santa Palabra de Dios, LA BIBLIA.
Cuando Pablo declara que "toda escritura" es el producto del aliento divino, "contiene el aliento de Dios" (2 Tim 3:16), afirma que las Escrituras son producto de una operación divina. Es PALABRA DE DIOS y " mandamiento" para los verdaderos CRISTIANOS.

Creo entender su punto de vista. En nuestros tiempos no es fácil encontrar una buena congregación/iglesia. Muchos terminan desilusionados ... pero son las personas los culpables NO DIOS. Así muchos se alejan del camino de Dios.... Lo lamento. Por eso yo insto a LEER LA BIBLIA, creerla y obedecerla. Asi cuando vaya a una iglesia podra "reconocer si es ENSEÑANZA DE JESUCRISTO" o no.
Esta bien, pero en la Biblia tambien hay muchas cosas malas, porque ha sido escrita e interpretada por personas, con diversas culturas, y afectadas por las mismas y por el contexto.
 

Esta bien, pero en la Biblia tambien hay muchas cosas malas, porque ha sido escrita e interpretada por personas, con diversas culturas, y afectadas por las mismas y por el contexto.​

Como le explicaba, los seguidores de Jesucristo creemos que La Escritura es PALABRA DE DIOS, INSPIRADA POR DIOS, NO ES PALABRA DE HOMBRES. Pablo, dirigiéndose a Timoteo le explica asi:

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.​

2 Timoteo 3:14-17

Ahora , usted tiene razón LA INTERPRETATION ES DE HOMBRES... lamentablemente eso es lo que ha dado lugar a la cantidad de "religiones" que tenemos hoy en día . Claro ejemplo es el catolicismo.
También aparece uno nuevo/nueva persona con una "vision, un sueño, un ángel, una psicosis NUEVA... y asi origina una nueva "religión" con muchos seguidores... asi tenemos el Islam, el mormonismo, ... etc etc