Fundacion de algunas religiones

NO venera a María, NO besa imágenes de yeso, NO hace procesiones, NO usa el rosario, etc etc... porque eso NO ES ENSEÑANZA de Jesucristo ni de sus Apóstoles.
Dices que la iglesia católica no hace
NO venera a María, NO besa imágenes de yeso, NO hace procesiones, NO usa el rosario, etc etc... porque eso NO ES ENSEÑANZA de Jesucristo ni de sus Apóstoles.
Dices que los católicos de antes algo sin logica no veneraban a maría y usaban el rosario etc tec?
 
Bueno, casi le atinas, las iglesia de Roma si fue fundada por apostoles (Pedro)
Si dicen creer que un apóstol la fundó, otro al mismo tiempo la destruyó.

Nada más hay que ver los tremendos juicios que sobre Roma en la Carta A Los Romanos se ciernen para quienes mataron a Pedro y a Pablo...
y así sucesivamente.
 
La religión mormona fue fundada 1829, luterana 1521 Adventista 1863, testigo de jehova 1872 , penteconstal 1905 , pero la santa iglesia católica romana fundada en el año 33 por cristo jesús en Mateo 16,18 única santa iglesia católica l las demás son fundadas por hombres , y Jesús solo fundada una solo iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras iglesias o sectas.
Creo cometes un error historico y teologico muy grande.

Incluso una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no se menciona el papado, el culto/adoración de María (o la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora), la petición a los santos en cielo por sus oraciones, sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia que funcionan como sacramentos, el bautismo de niños, la confesión de pecado a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias o la igual autoridad de la tradición de la iglesia y las Escrituras. Entonces, si el origen de la Iglesia Católica no está en las enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, tal como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, el Imperio Romano prohibió el cristianismo y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino proporcionó tolerancia religiosa con el Edicto de Milán en el año 313 d. C., levantando efectivamente la prohibición del cristianismo. Más tarde, en el año 325 d.C., Constantino convocó el Concilio de Nicea en un intento de unificar el cristianismo. Constantino imaginó el cristianismo como una religión que podría unir al Imperio Romano, que en ese momento comenzaba a fragmentarse y dividirse. Si bien esto pudo haber parecido un avance positivo para la iglesia cristiana, los resultados fueron todo menos positivos. Así como Constantino se negó a abrazar plenamente la fe cristiana pero continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas, la iglesia cristiana que Constantino y sus sucesores promovieron se convirtió progresivamente en una mezcla de verdadero cristianismo y paganismo romano.

Saludos.
 
Si dicen creer que un apóstol la fundó, otro al mismo tiempo la destruyó.

Nada más hay que ver los tremendos juicios que sobre Roma en la Carta A Los Romanos se ciernen para quienes mataron a Pedro y a Pablo...
y así sucesivamente.
Bueno, la verdad no entendí que me trataste de transmitir. Mi punto es que la iglesia de Roma (la que se apropio privandola a si misma el termino "catolico") fue fundada por apostoles, el tema es que esta iglesia con el tiempo decayó.
 
Bueno, la verdad no entendí que me trataste de transmitir. Mi punto es que la iglesia de Roma (la que se apropio privandola a si misma el termino "catolico") fue fundada por apostoles, el tema es que esta iglesia con el tiempo decayó.
Nunca hubo un primer siglo, las cosas siguen igual como al principio. Que fue necesaria la aparición y auge de esta religión no hay duda de ello. Su función real fue la de un cascarón.
 
Qué bueno que no generalizaste, evitando decir que TODOS los evangélicos tienen el Espíritu Santo. Dijiste "MUCHOS", y me parece muy prudente.
De la misma manera, no deberías generalizar diciendo que los católicos son muertos espirituales. Algunos lo son, otros no. Otros gozan, como tú, del Espíritu Santo en su vida diaria.
Sabe usted quiénes reciben el Espíritu Santo segun Apóstol Pedro?


Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hechos de los apóstoles 5:32

Soli s los que OBEDECEN lis Mandamientos de Dios... no a los que obedecen "Mandamientos, normas, doctrinas, fiisofias,.. DE HOMBRES"
 
Dices que la iglesia católica no hace

Dices que los católicos de antes algo sin logica no veneraban a maría y usaban el rosario etc tec?
Dije:

...Una iglesia que continúa con las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles NO venera a María, NO besa imágenes de yeso, NO hace procesiones, NO usa el rosario, etc etc... porque eso NO ES ENSEÑANZA de Jesucristo ni de sus Apóstoles.
 
Sabe usted quiénes reciben el Espíritu Santo segun Apóstol Pedro?


Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hechos de los apóstoles 5:32

Soli s los que OBEDECEN lis Mandamientos de Dios... no a los que obedecen "Mandamientos, normas, doctrinas, fiisofias,.. DE HOMBRES"

¿Conoce usted alguna persona en este mundo que obedezca los mandamientos de Dios?
¿Conoce usted alguna persona en este mundo que no obedezca mandamientos de hombres, o que siga doctrinas y filosofías de hombres?

Ya que usted menciona al apóstol Pedro
Si el apóstol Pedro había recibido el Espíritu Santo en Pentecostés, por qué actuaba con hipocresía, siguiendo doctrina de hombres, tanto así que Pablo le reprendió en su cara? ¿Por qué Dios tuvo que amonestarle a través de una visión para que renunciara a sus prejuicios?

¿Puede una persona que recibe el Espíritu Santo tener errores doctrinales?
 
Última edición:
¿Conoce usted alguna persona en este mundo que obedezca los mandamientos de Dios?
¿Conoce usted alguna persona en este mundo que no obedezca mandamientos de hombres, o que siga doctrinas y filosofías de hombres?
¿Para que meterle el turbo al mustang?

Baste señalar que si queremos agradar a Dios, debemos de igual modo serle agradable a los hombres de Dios.

Y esta es revelación de Jesucristo.

Gálatas 1:10
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres,
o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres?

Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La religión mormona fue fundada 1829, luterana 1521 Adventista 1863, testigo de jehova 1872 , penteconstal 1905 , pero la santa iglesia católica romana fundada en el año 33 por cristo jesús en Mateo 16,18 única santa iglesia católica l las demás son fundadas por hombres , y Jesús solo fundada una solo iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras iglesias o sectas.
Hay un solo dios, y es dios de todos, de mormones, de luteranos, de catolicos, de africanos, de homosexuales, y de toda criatura.
 
  • Love
Reacciones: Pancho Frijoles
Bueno, casi le atinas, las iglesia de Roma si fue fundada por apostoles (Pedro),
Gracias. Eso de que la iglesia de Roma fue fundada por Pedro lo dudo. La Biblia menciona a Pablo para ir a Roma:

A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Romanos 1:14-15

respecto a los 3 concilios que mencionas, estos son de la ortodoxia (verdad) por que no podriamos negar que Jesus tiene 2 naturalezas o la Trinidad. Lo que pasa con el catolicismo es una "descomposición" continua, una buena iglesia en un principio de seguro, pero que despues se hizo una institucion geo-politica y queriendo adueñarse de la iglesia de Cristo.
Es cierto.
 
Gálatas 1:10
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres,
o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres?

Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

busco ahora el favor de los hombres,​

o el de Dios?​

Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Christy

busco ahora el favor de los hombres,​

o el de Dios?​

Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
El favor de los hombres de Dios, no de cualquier hombre.

Ni modo que deleite a Dios sin un marco de referencia. Eso no es posible.

Y si sirvo a los hombres que quieren ellos agradar a Dios, me hago siervo de Cristo, porque dudo que estos se den cuenta de esta sagacidad, pues me ha ocurrido que no vean el versículo como yo lo veo y así, ellos dicen agradar sólo a Dios pero no, al final les da igual, unos por sobrevivir y otros por ciega ambición.

Pero si yo me quedo y no me voy de los hombres que sirven a la iglesia, hermanos, pastores, etc,. entonces las tengo todas ganadas, no importa que vaya y venga de trabajar en el mundo siempre será con bendición. Estos hombres son un canal.

Y esto es lo que muchos, si no es que todos no pueden entender.
 
Última edición:
Gracias. Eso de que la iglesia de Roma fue fundada por Pedro lo dudo. La Biblia menciona a Pablo para ir a Roma:

A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Romanos 1:14-15
A quien se mandaban esta carta? probablemente a los obispos de cada iglesia, o sea ya estaba fundada esta iglesia.
 
¿Conoce usted alguna persona en este mundo que obedezca los mandamientos de Dios?
Si conozco personas que luchan día a dia para "obedecer los mandamientos de Dios". Para ser agradables a Dios.
¿Conoce usted alguna persona en este mundo que no obedezca mandamientos de hombres,
Michos
o que siga doctrinas y filosofías de hombres?
Muchos.
Ya que usted menciona al apóstol Pedro
Si el apóstol Pedro había recibido el Espíritu Santo en Pentecostés, por qué actuaba con hipocresía, siguiendo doctrina de hombres, tanto así que Pablo le reprendió en su cara? ¿Por qué Dios tuvo que amonestarle a través de una visión para que renunciara a sus prejuicios?
Gracias por esta pregunta.
Porque "despues" de recibir el Espíritu SANTO NO hace infalible al hombre .. Vea el caso de Adan... siendo santo, tenia comunión con Dios dua a dia, y que pasó?
Recibir el Espíritu SANTO no significa que no pueda " volver a pecar o equivocarse" .... por eso la Escritura dice MALDITO EL.HOMBRE QUE CONFIA EN EL PROPIO HOMBRE. .... sea DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO ....
Y Pablo decía: sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Pero esto no cambia el hecho que para "recibir" el Espíritu Santo se debe obedecer a Dios. Espero me deje entender... ahora esa LLENURA DEL ESPIRITU SANTO "se debe mantener"

A leído usted cuantas veces recibieron el Espíritu los apóstoles?
 
Porque "despues" de recibir el Espíritu SANTO NO hace infalible al hombre ..
Totalmente de acuerdo, Tely.
Por lo mismo, existen hermanos católicos que son guiados por el Espíritu Santo, aunque sigan siendo imperfectos, tanto en creencias como en hechos.

Pero esto no cambia el hecho que para "recibir" el Espíritu Santo se debe obedecer a Dios.
Sí, estoy de acuerdo, Tely.
Solo le recuerdo que en para ciertos creyentes, Dios ordena hacer unas cosas, y para otros creyentes, otras.
En el caso de nuestros hermanos católicos, lo que Dios ordena hacer no se limita a lo que dice la Biblia. Por lo tanto, no es prudente juzgarlos por Sola Scriptura, porque ellos no creen en Sola Scriptura.
Entre los protestantes, se limita a lo que dice la Biblia pero aún así tienen diferentes ideas de lo que Dios ordena hacer.

Sin embargo, el mandamiento que distingue realmente a los seguidores de Jesús es uno, y fue pronunciado por le propio Jesús.
 

Hay un solo dios, y es dios de todos, de mormones, de luteranos, de catolicos, de africanos, de homosexuales, y de toda criatura.​

Bueno cuál será su Dios... Mi Señor nos enseñó: Yo soy El Camino (UNO), La Verdad (UNA) y La Vida...

TODOS LOS CAMINOS NO CONDUCEN A DIOS​


La Palabra de Dios nos enseña: Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colocenses 2:6-8
 
Bueno cuál será su Dios... Mi Señor nos enseñó: Yo soy El Camino (UNO), La Verdad (UNA) y La Vida...

TODOS LOS CAMINOS NO CONDUCEN A DIOS​


La Palabra de Dios nos enseña: Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colocenses 2:6-8
Cada hombre tiene su religion, pero Dios es Dios de todos! Cada uno elige que le hara mejor para su vida, porque ese es el proposito, si Ud quiere ser casto, puede hacerlo y seguro Dios lo acomapniara, si quiere formar un matrimonio, o si quiere ser soltero, gay, pagano, ateo, Dios acompania a todos, Dios nos habla desde todos los rincones. El problema es cuando uno quere constrastar sus propositos o sus creencias con las de otros. Si Ud es casto, no puede obligar a los demas a ser como Ud, pues si Ud es gay, no puede obligar a los demas a ser gays, hay muchas granjas, muchas habitaciones como seniala la palabra, no somos el ombligo del mundo, menos del universo. Por lo tanto le corrijo "NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SU RELIGION". Las religiones son medios, no el fin.
 
Totalmente de acuerdo, Tely.
Por lo mismo, existen hermanos católicos que son guiados por el Espíritu Santo, aunque sigan siendo imperfectos, tanto en creencias como en hechos.
En creencias NO. El Espíritu SANTO nos da a conocer LA VERDAD de Dios. Lea porfavor el capitulo de la llegada del Espíritu SANTO::

...Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, ...​

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:​

Y en los postreros días, dice Dios,​

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,​

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.​

Hechos 2:5-18

Un PROFETA de Dios conoce la VERDAD. Nuevamente le digo vea a Adán, siendo santo y perfecto pecó, desobedeciò... pero èl CONOCÍA LA VERDAD.


Solo le recuerdo que en para ciertos creyentes, Dios ordena hacer unas cosas, y para otros creyentes, otras.
Me podría dar un ejemplo porfavor.

En el caso de nuestros hermanos católicos, lo que Dios ordena hacer no se limita a lo que dice la Biblia.

Pensaran los católicos igual que usted?

Por lo tanto, no es prudente juzgarlos por Sola Scriptura, porque ellos no creen en Sola Scriptura.
Entre los protestantes, se limita a lo que dice la Biblia pero aún así tienen diferentes ideas de lo que Dios ordena hacer.
.....
Sin embargo, el mandamiento que distingue realmente a los seguidores de Jesús es uno, y fue pronunciado por le propio Jesús.
Jesucristo pronunció muchas enseñanzas. Jesucristo también dijo:

Jesús le contestó: — El que me ama de verdad, se mantendrá fiel a mi mensaje; mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y haremos en él nuestra morada.​

Juan 14:23