¿Fueron católicos (iglesia romana del vaticano) los padres de la iglesia?

Los padres de tu iglesia romana, desde luego.

Los padres apostólicos quedan fuera de esto.
¡Cómo te gustaría que así fuera!
Pero no, las fechas hacen coincidir a los Padres apostólicos (Discípulos de los apóstoles) con el obispo de roma.

Lo unico que yo se es que los apostoles antes y sus sucesores despues, andaban caminando todo el dia con una sola tunica y un solo par de zapatos recorriendo y evangelizando, no me parece el mal llamado sumo pontifice, "puente a Dios" sea un arquetipo de esos padres fundadores, asi que la respuesta esta clara, esta claaaraaa.

Me limité a prevenirte de no traerme datos de tu iglesia romana.

Ya veo, tu decides que datos son de la Iglesia Católica y cuales no. Juez y Jurado. El auto-engaño que te haces me da hasta ternura.

Pax.

Desde una posición dominante, la historia la escriben los vencedores.

Desde lo bíblico... Bueno, los padres de tu iglesia romana no fueron los padres apostólicos.

¿A quiénes llamas: "Padres Apostólicos"?
Es probable que: los que se conocen como padres apostólicos; tu no los reconozcas como tales.

Desde una posición dominante, la historia la escriben los vencedores.

Obvio y como los que están en Cristo siempre vencen ¿que otra historia es valida? Por eso te repito una vez mas, los Padres Apostólicos son católicos romanos.

Pax.

Por eso te repito una vez mas, los Padres Apostólicos son católicos romanos.

Serán los de tu iglesia romana, querrás decir. Los discípulos de los discípulos fueron antes, mucho antes de constantino.

Puedes repetir ese mantra tantas veces como quieras; ¿qué obtendrías con eso? También los tramposos repiten mentiras esperando que algún pendejo se lo crea.

Serán los de tu iglesia romana, querrás decir. Los discípulos de los discípulos fueron antes, mucho antes de constantino.

Puedes repetir ese mantra tantas veces como quieras; ¿qué obtendrías con eso? También los tramposos repiten mentiras esperando que algún pendejo se lo crea.

Por eso mismo, los discípulos de los discípulos como tu los llamas (y que obvio fueron antes de Constantino) todos fueron católicos romanos. Que tu te niegues a admitirlo, bueno, es porque estas como los que repiten y repiten muchas veces sin sentido.

Pax.

Aquí habrá que aclarar si alguno de los discípulos de los discípulos fueron contemporáneos de constantino...

Los católicos mariólatras -y uno que otro boludo engatuzado- tratan de meter con calzador a pedro dentro del vaticano co estola y sotana.

Aquí habrá que aclarar si alguno de los discípulos de los discípulos fueron contemporáneos de constantino...

Los católicos mariólatras -y uno que otro boludo engatuzado- tratan de meter con calzador a pedro dentro del vaticano co estola y sotana.

¿Y que tiene de malo que hayan sido contemporáneos de Constantino?

Pax.