¿Fueron católicos (iglesia romana del vaticano) los padres de la iglesia?

Ninguno de los apóstoles eran católicos, no se tiene un argumento bíblico para catalogarlos como tal. Los padres apostólicos eran de lo mas cercano a los apóstoles y por consecuencia ninguno católico. El catolicismo como tal empieza despues de Constantino en el siglo 1X.

Padres apostólicos;
Policarpo de Esmirna (c. 70 - c. 155) fue un obispo romano de la Iglesia primitiva. Considerado por la Iglesia católica como padre apostólico o conocedor en vida de algunos de los apóstoles. Fue obispo de la ciudad de Esmirna, siendo presuntamente consagrado por San Juan

Clemente de Roma, Clemente Romano o san Clemente I, fue un cristiano insigne de finales del siglo I, uno de los llamados Padres apostólicos por haber transmitido el «eco vivo» de la predicación de los apóstoles de Jesús de Nazaret.4
Ignacio de Antioquía (Ἰγνάτιος Ἀντιοχείας) es uno de los padres de la Iglesia y, más concretamente, uno de los padres apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles.3 Es autor de siete cartas que redactó en el transcurso de unas pocas semanas, mientras era conducido desde Siria a Roma para ser ejecutado o, como él mismo escribió
Papías de Hierápolis fue uno de los Padres Apostólicos de la Iglesia católica, canonizado como santo. (h. 69 - h. 150). Fue contemporáneo de Policarpo, Justino Mártir y Marción. Eusebio de Cesarea dice que fue obispo de Hierápolis, Frigia (Asia Menor) y san Ireneo de Lyon que fue «oyente de Juan, compañero de Policarpo de Esmirna, varón antiguo»; uno, sin duda, de los que integraban el grupo de los denominados «presbíteros asiáticos» de los que habla el obispo de Lyon.

El_Chío;n3302349 dijo:
Si tan sólo supieran que ningún justo o santo es considerado "padre" en la Biblia.
Y que si una noche las estrellas caen del cielo, será porque estos padres son castigados.

Hay que pensar antes de escribir cualquier cosa:
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. (Génesis 17:5)

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. (Gálatas 3:6)

Por otro lado:

Es obvio que la palabra "padre" es polisémica, y en este se refiere a los primeros cristianos que después de los apótoles dirigieron o pastorearon la Iglesia. También cuando se refiere a "padres de la patria" se refiere a quienes formaron el primer poder constituyente de una nación (liberal) o quienes la fundaron.

• Like
Reacciones: Jima40
Antes de que a ya sabes quien le regalaran una linda sonrisa, él publicó una imagen con algunos rostros de personajes que la iglesia romana considera como "padres de la iglesia". Tal y como otros lo han aclarado, fuera de la influencia del sistema imperial, hay otros "padres de la iglesia" que vivieron antes de la promulgación de constantino y la "religión cristiana" como oficial.

De esto se trata precisamente este debate: determinar quien es quien para cada cual... o como se dice en términos coloquiales: cada pollo en su cazuela.

Peludo abrazo :)

nseigi;n3302466 dijo:
Hay que pensar antes de escribir cualquier cosa:
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. (Génesis 17:5)

"Te ha puesto por padre" no significa que lo sea.
Es algo emergente, es como decir, Dios te puso por gerente aunque seas empleado.

Porque Jesús dijo que padre sólo hay UNO y éste está en los cielos.
Porque si Dios hoy en día a alguno de nosotros puso por padre, gracias al desarrollo y la debida constancia en el Evangelio venimos a ser padres sí y más justamente abuelos.

¡Ya soy abuelo!
Isa 54:13. Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. .

Aquí...
Jer 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.
... quiere decir con nuestros nietos se va a pelear.

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. (Gálatas 3:6)

En cuanto a usted le sería injusto no creerme.

horizonte-71;n3302694 dijo:
Antes de que a ya sabes quien le regalaran una linda sonrisa, él publicó una imagen con algunos rostros de personajes que la iglesia romana considera como "padres de la iglesia". Tal y como otros lo han aclarado, fuera de la influencia del sistema imperial, hay otros "padres de la iglesia" que vivieron antes de la promulgación de constantino y la "religión cristiana" como oficial.

De esto se trata precisamente este debate: determinar quien es quien para cada cual... o como se dice en términos coloquiales: cada pollo en su cazuela.

Peludo abrazo :)
¿Y esos padres de la iglesia que no fueron católicos son?…..

Constantino no promulgó que el cristianismo fuera la religión oficial del imperio.

Salu2

¿Fueron evangélicos (iglesia protestante reformada) los padres de la iglesia?... No
en doctrina ,,,,,,yo creo que si

a menos que los padres de la iglesia acostumbraran arrodillarse ante imagenes para resar a cosas que no son Dios ,

entonses me convenserias que eran catolicos romanos . ,,,

.

¿Cuales de esos no fue católico?

Pax.

todo cristiano deberia ser catolico en su correcto significado ,,,

,no obstante en el contexto en que tu quieres decir ( "catolico" = de la iglesia de roma ) pues los 4 ortodoxos ,,,,

en doctrina ,,,,,,yo creo que si

a menos que los padres de la iglesia acostumbraran arrodillarse ante imagenes para resar a cosas que no son Dios ,

entonses me convenserias que eran catolicos romanos . ,,,
Mientras no te desprendas de los prejuicios que atacan tu alma...no entenderás

(Estoy por creer que esos prejuicios los ha puesto el demonio en ti, para causar división)

Los padres apostólicos son católicos, porque profesan una fe común (entre ellos),

una fe que fue en ellos trasmitidas por los apóstoles, discípulos de Jesús.

Católicos hay en Roma, en Grecia, en Europa y en América.

¿A qué el apelativo?
¿Lo dices por el Papa, que está en Roma?

El Papa podría estar en donde quisiera. la investidura está en él, no en el sitio, lugar o territorio en el que se encuentre.

la iglesia católica, podrá tener muchos defectos, pero la fe que profesa proviene de Jesucristo y ha sido trasmitida de generación en generación

a través de los padres apostólicos y sus discípulos

Te guste o no te guste

no depende de ti

Los padres apostólicos son católicos, porque profesan una fe común (entre ellos),

una fe que fue en ellos trasmitidas por los apóstoles, discípulos de Jesús.

de hecho esta es la razon exacta de por que no son catolicos, no comparten la fe de Jesus
porque Jesus :
Nunca enseño seguir imagenes o apariciones de muertos
nunca enseño a prohibir casarse
nunca bautizo recien nacidos
nunca se inmiscuyo en la politica
nunca mato a nadie en nombre de su Fe
nunca cobro por la salvacion
nunca predico purgatorio
Etc Etc,
por ende, estos padres eran lo opuestos a catolicos... por que yo diga que Michael Jordan es Primo mio, eso no lo hace hijo de mi tia, solo me hace a mi tremendo embustero porque soy mas blanco que un fantasma de pelicula gringa.

de hecho esta es la razon exacta de por que no son catolicos, no comparten la fe de Jesus
porque Jesus :
Nunca enseño seguir imagenes o apariciones de muertos
nunca enseño a prohibir casarse
nunca bautizo recien nacidos
nunca se inmiscuyo en la politica
nunca mato a nadie en nombre de su Fe
nunca cobro por la salvacion
nunca predico purgatorio
Etc Etc,
por ende, estos padres eran lo opuestos a catolicos... por que yo diga que Michael Jordan es Primo mio, eso no lo hace hijo de mi tia, solo me hace a mi tremendo embustero porque soy mas blanco que un fantasma de pelicula gringa.
¡¡¡¿Eso predican los padres apostólicos?!!!

todo cristiano deberia ser catolico en su correcto significado ,,,

,no obstante en el contexto en que tu quieres decir ( "catolico" = de la iglesia de roma ) pues los 4 ortodoxos ,,,,

Pues mientes y lo sabes.

Los Padres de la Iglesia fueron fieles al Papa y a la Autoridad de la Iglesia.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40
Respecto de si los padres de la iglesia fueron o no catolicos, les recomiendo que escuchen esta lista de reproduccion de videos con comentarios de los padres de la iglesia a los evangelios. Se corresponde con la teologia de la iglesia de los primeros 5 siglos. Veran si los primeros cristianos eran o no catolicos.
Saludos

Horizonte, te invito a escuchar este video sobre la didaje, un escrito del siglo 1.

Veras que enseña, por ej la transformación del pan y vino en el cuerpo y sangre de Cristo, enseña también la oración del padrenuestro en la celebración de la Eucaristía (como lo hacen los católicos), enseña la salvación por fe+obras como lo enseña la iglesia católica. Enseña la confesión de pecados antes de participar de la Eucaristía, tal como lo hace la iglesia católica. Enseña también los ayunos del modo que lo hacen los católicos, etc.

Y por favor, no uses los malos papas y malos obispos como excusa para acusar la DOCTRINA catolica. En el reino de Dios existen cabras y cizaña, pero no por culpa de ellos se anula el reino de Dios. En su reino también existen ovejas y trigo verdadero y esos son los que debes mirar a la hora de juzgar la iglesia católica. O quieres que juzge a tu congregación por causa de los falsos obreros fraudulentos que hay en el mundo protestante? Hablamos de los pastores homosexuales? En EEUU el record de violaciones homosexuales y pedofilia lo tienen los pastores bautistas y no los catolicos! Hablamos de ladrones? Podemos hablar de cash luna, kennet copeland y un largo etc?. Pero aqui no estamos para discutir sobre los malos catolicos o los malos protestantes, sino si la iglesia primitiva creia lo que cree la iglesia catolica o si las doctrinas de la iglesia catolica se inventaron con constantino y a lo largo de la epoca medieval (como enseñan los protestantes).

Es cierto que en cuanto a su organización y algunas pocas doctrinas la iglesia catolica del siglo 1 ha cambiado respecto de la del siglo 21. Aquella iglesia de unos miles de creyentes no se puede organizar del mismo modo que una de 1200 millones. Deberías poder entender eso. Y algunos conceptos teologicos también fueron profundizados, cambiaron de nombre, se añadieron o refinaron algunos conceptos que en esos días no pudieron entender del todo. Piensa por ej, que la iglesia no nació sabiendo que la salvación era por gracia, por medio de la fe. Muchos aún pensaban que era necesario hacerse judío, a lo que fue necesario hacer un concilio universal (como lo hace la iglesia catolica hoy) para determinar ese tema (Hch 15).

Aunque personalmente me cuestan los cambios, he de reconocer que la iglesia tiene una historia de desarrollo teológico desde el siglo 1 hasta el día de hoy. Por ej, el Apocalipsis fue rechazado por cientos de años antes de ser incluido en el canon. Cristo le dijo a los apóstoles que ellos no comprenderían la totalidad de los temas de profecía y los ejemplos siguen. Pero luego de haber estudiado las diferentes lineas teologicas (hermanos libres, bautistas, pentecostales, luteranos, presbiterianos, catolicos y ortodoxos por mencionar algunos) y comparar sistematicamente sus creencias con las de los primeros cristianos, te puedo dar fe cierta de que la iglesia primitiva se parece muchísimo más a la iglesia católica que a las demás. Y la diferencia es notoria. Te lo dice alguien que se leyó todos los escritos que hay sobre el siglo 1, buena parte de los del siglo 2 y 3 y aún estoy leyendo desde el siglo 4 en adelante.

Un saludo