¿Fueron Caín y Abel mellizos?

edcentinela;n3246501 dijo:
¿ Y como es eso ?

De dos maneras.
1) Acelerando un proceso normal que puede llevar miles de años en unos días...
2) Creando directamente el universo con su antigüedad como parte de la misma creación.

Por ejemplo Dios puede crear un hombre maduro de treinta años con su musculatura desarrollada y hasta con conocimientos adquiridos.

Puede crear un árbol en un segundo y que la prueba de carbono 14 te de un millón de años.
Porque esa prueba se hace sobre el material del propio árbol.

Una PC cuando inverna guarda el último estado de la misma en el disco duro. Luego toma ese estado final y lo copia en vez de hacer todo el P.O.R.

Dios pudo haber creado en seis días un universo que tenga una antigüedad de millones de años.

Una pavada.

Los peces que aparecieron en las canastas eran peces adultos.

Dios hace lo que quiere.

​​​​​​
 
Greivin.;n3246403 dijo:
Tu puedes creer lo que quieras, pero la misma biblia de que hablas, jamas se referiría a Cain como hijo del maligno haciendo referencia a su padre Adan. Si Adan hubiera sido el que lo llevo en sus lomos junto a Abel. Si crees de esa manera... debes poder demostrar también con la biblia, que Eva pudo engendrar a Abel y Cain al mismo tiempo de dos "semillas" diferentes. Una maligna del maligno o diablo y otra buena de Adan quien era Hijo de Dios.

Espero tu explicación!!

Dios te bendice!

Greivin.

Mí explicación es sencilla.
Yo no creo que semilla en Génesis 3:15 sea semen.
Esa es una estupidez.
Para mí son la verdad y la mentira.
satanás es el padre de la mentira.
Lo que sembró en Eva fue una mentira.
Caín y Abel salen de los mismos padres depravados totalmente.
Ya ambos, Adán y Eva, se habían rendido a satanás.
 
salmo51;n3246461 dijo:
Nada.
Simplemente comentar algo que vi.
No creo que cambie nada de nada.
Pero para mí Caín y Abel fueron mellizos, pero no importa si para vos no lo fueron.
Son cosas que atesoro en mí corazón como regalos de Dios.
​​​​​


Estás muy correcto Salmito. Fueron mellizos, pero de DOS padres diferentes. Por eso son DOS linajes completamente apartados. Adán tiene su linaje, Caín el suyo. Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán porque no era de Adán. Caín era del "maligno", que NO es YHVH como otro "inventa", sino el diablo mismo.

Que Adán solo conoció a Eva UNA SOLA VEZ y ella, ya preñada previamente por el diablo, concibió A ABEL y dio a luz a los DOS mellizos, está sellado en el Hebreo:

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.



"después" significa CONTINUAR HACIENDO ALGO:


H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.




Eva dio a luz a Caín primero, porque fue engendrado primero, en el Edén, por el diablo. Dios es un Dios de orden. Caín tenía que nacer primero al haber sido engendrado primero. Luego, Eva continuó dando a luz y tuvo a Abel, engendrado por Adán, su padre.

La versión Literal del Hebreo traduce la cita correctamente:


Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.


También el interlinear confirma esta verdad Escritural:


GEN3_16-b.JPG




"pregnancy of you" significa "tu embarazo". Dios promete MULTIPLICAR el primer embarazo de Eva y eso se cumple cuando Adán la conoce y le engendra a Abel. El problema que TODOS los que niegan esta verdad Escritural tienen, que Caín fue engendrado por la serpiente, por eso se llama "la semilla de la serpiente", es que IGNORAN lo que el idioma Hebreo declara en Gen 3.16 sobre el PRIMER embarazo de Eva.


Luis Alberto42[/SIZE][/COLOR]
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    72,4 KB · Visitas: 0
Luisito yo no creo en eso.
Me considero una persona extremadamente lógica y lo que decís para mi no tiene la menor lógica.
Jamás me compraría un paquete así.
Un abrazo.
 
salmo51;n3246691 dijo:
Luisito yo no creo en eso.
Me considero una persona extremadamente lógica y lo que decís para mi no tiene la menor lógica.
Jamás me compraría un paquete así.
Un abrazo.

No es lo que "digo". Es lo que ESTÁ ESCRITO. ¿Cachais la diferencia?

Ya diagnostiqué tu problema. Es el mismo que tienen todos los que niegan las dos semillas diferentes de dos padres diferentes. IGNORAN lo que está SELLADO en Gen 3:16 (el primer embarazo de Eva y la promesa de Dios de multiplicarlo) y prefieren seguir en error y engaño.



Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3246696 dijo:
No es lo que "digo". Es lo que ESTÁ ESCRITO. ¿Cachais la diferencia?

Ya diagnostiqué tu problema. Es el mismo que tienen todos los que niegan las dos semillas diferentes de dos padres diferentes. IGNORAN lo que está SELLADO en Gen 3:16 (el primer embarazo de Eva y la promesa de Dios de multiplicarlo) y prefieren seguir en error y engaño.



Luis Alberto42

Yo no creo en la mezcla de especies.
No creo en espermatozoides no humanos fecundando óvulos humanos.
Por eso no creo ni siquiera que el óvulo de María hubiera sido fecundado por el Espíritu Santo.
 
salmo51;n3246691 dijo:
Luisito yo no creo en eso.
Me considero una persona extremadamente lógica y lo que decís para mi no tiene la menor lógica.
Jamás me compraría un paquete así.
Un abrazo.
Cuando dejas abierta una brecha, la cosa es progresiva, tómalo como un indicador. La curiosidad mató al gato.
 
Santiago tiene la explicación sobre el nacimiento del bien (Abel) y del mal (Cain) de Eva:

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas."

Eva fue tentada por su propia concupiscencia. Una vez que la concupiscencia la atrajo y sedujo (Con la yuda de Satanás el diablo), dio a luz el pecado. Por ese pecado fue condenado el hombre.

Una vez que el pecado fue concebido en forma de hombre de pecado (Cain) Este dio a luz la muerte de su hermano Abel. Primera muerte de un inocente por el pecado cometido en Edén.


Todo don perfecto viene de Dios. En Eva el pecado concibió a un asesino (Cain) pero también por parte de Dios concibió a un hombre bueno (Abel) Y si, fueron concebidos al mismo tiempo y en el mismo vientre.

Del don perfecto de Dios en Eva, nació Abel como primicia de sus criaturas fuera de Edén, pero el malvado Cain lo mató para que se cumpliera la paga del pecado. Como el don de Dios es vida eterna, Dios hizo que Eva concibiera también a Set, de donde desciende Jesús de Adán.

El mal que esta en Cain hasta hoy y que sera manifiesto en lo porvenir, no podía ser eliminado o muerto, para que siguiera cumpliendo la razón de ser que Dios determino para el, dar muerte como paga por el pecado. Pero Dios mantuvo la descendencia de Adan en Set y desde este hasta Jesús, para que el don perfecto de Dios fuera manifiesto en Jesús y este devolviera la Vida y arrebatara el imperio de la muerte que tiene el hombre de pecado (Hombre de pecado= Hombre producto del pecado).

Dios les bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3246703 dijo:
Santiago tiene la explicación sobre el nacimiento del bien (Abel) y del mal (Cain) de Eva:

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas."

Eva fue tentada por su propia concupiscencia. Una vez que la concupiscencia la atrajo y sedujo (Con la yuda de Satanás el diablo), dio a luz el pecado. Por ese pecado fue condenado el hombre.

Una vez que el pecado fue concebido en forma de hombre de pecado (Cain) Este dio a luz la muerte de su hermano Abel. Primera muerte de un inocente por el pecado cometido en Edén.


Todo don perfecto viene de Dios. En Eva el pecado concibió a un asesino (Cain) pero también por parte de Dios concibió a un hombre bueno (Abel) Y si, fueron concebidos al mismo tiempo y en el mismo vientre.

Del don perfecto de Dios en Eva, nació Abel como primicia de sus criaturas fuera de Edén, pero el malvado Cain lo mató para que se cumpliera la paga del pecado. Como el don de Dios es vida eterna, Dios hizo que Eva concibiera también a Set, de donde desciende Jesús de Adán.

El mal que esta en Cain hasta hoy y que sera manifiesto en lo porvenir, no podía ser eliminado o muerto, para que siguiera cumpliendo la razón de ser que Dios determino para el, dar muerte como paga por el pecado. Pero Dios mantuvo la descendencia de Adan en Set y desde este hasta Jesús, para que el don perfecto de Dios fuera manifiesto en Jesús y este devolviera la Vida y arrebatara el imperio de la muerte que tiene el hombre de pecado (Hombre de pecado= Hombre producto del pecado).

Dios les bendice!

Greivin.

Lo que decís suena bonito y tiene partes ciertas porque es una mezcla importante, pero no es correcto.

Cuando Dios le dijo a Adán que moriría si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal no le mintió.

Y el en ese momento representaba a la sola carne o sea que Eva estaba en sus lomos.

Ninguno de sus descendientes llegó a comer del árbol de la vida porque nacieron fuera del huerto.
La vida al principio duraba aproximadamente 900 años pero Dios más tarde acortó el metabolismo humano a 120 años que a lo que podríamos llegar hoy con una vida súper naturaleza sana.

Luego la vida encarnaría...

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
S.Juan 1:4‭, ‬9

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S.Juan 6:51

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apocalipsis 22:14

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apocalipsis 2:7

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apocalipsis 22:2
 
salmo51;n3246699 dijo:
Yo no creo en la mezcla de especies.
No creo en espermatozoides no humanos fecundando óvulos humanos.
Por eso no creo ni siquiera que el óvulo de María hubiera sido fecundado por el Espíritu Santo.



No la hay. El hombre esta creado a la exacta imagen y semejanza del ANGEL DE YHVH quien es YHVH mismo, con semejanza humana, y sus angeles, todos HOMBRES. Por eso Dios SE INCLUYE EL MISMO al decir a sus angeles:

Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza


Entonces no crees la palabra de Dios. Asi de simple. Está escrito que LOS ANGELES CAIDOS FORNICARON y engendraron gigantes en las hijas de Adán:

Gen 6:1 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.
Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Si no crees lo que esta escrito, pierdes tu tiempo haciendote llamar "creyente" salmito.


Luis Alberto42
 
Mi querido Equus Assinus, después de un par de dias de meditación, permíteme hacer un aporte y luego aclararte algo, quizás un poco personal. Dices:

salmo51;n3246330 dijo:
Conoció (1) Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel.
Génesis 4:1*-‬2

Y conoció
(2) de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Génesis 4:25

La verdad mi estimado Salmo 51 que tu argumento lo encuentro entretenido pero poco serio.
Si la Biblia es literal ¿Donde están los otros 23 versos que te saltaste? Porque sería un contrasentido, una barbaridad que fuera literal y anacrónico.

Alguien que sabe me explicó que el concepto de separar clínicamente las palabras mellizo y gemelo, nació hace algunos años de la necesidad de distinguir entre los unitelinos de los bivitelinos y otros embarazos multiples, pero la raíz latina y por lo tanto bíblica para el español de ambas expresiones es ”gemellicus”, por esa razón solo las últimas traducciones bíblicas hablan de mellizos.
En castellano antiguo se usaba la palabra gemellicium y en castellano moderno es gemelo, pero mejor te copio:

"En castellano las palabras "mellizo" y "gemelo" han coexistido durante muchos siglos, como sinónimos; para referirse a las personas nacidas de un parto gemelar.

"Mellizo" procede del latín "gemellicium", a su vez derivado de "gemelus", palabra que dio origen al termino "gemelos". "Mellizos" y algunas otras formas derivadas de "gemellicium", como "melguizo", fueron la forma coloquial hasta que el en el siglo XVI, la palabra "gemelo" procedente del latín culto, se incorpora al castellano."

Fuente: http://criandomultiples.blogspot.se/...mellizo-y.html

La relación de gemelos (mellizos) en el mismo rollo las encuentras en Génesis 25:24 y Génesis 38:27, en las dos citas habla de gemelos, con mayor razón tendría que estar especificado en los nacimientos de Cain y Abel.

Me pongo en tu lugar y me queda esta duda:


Génesis 5: 4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Adán y Eva tuvieron a Set luego ¿Sextillisos y sextillizas? Pero ahora surge la pregunta:

¿Con quienes tuvieron relaciones sexuales Set y los hermanos para tener descendencia?

Luego he tratado de recordar ¿De donde salió eso que Cain era hijo del demonio? Estoy seguro que en mi época de agnóstico, lo leí en uno de estos dos libros Letter fron de Devil o Satan Speacks, ambos de Anton LaVey (No los encontré ni los voy a volver a leer), por eso mucho cuidado con algunos foristas a los que creo de muy buena voluntad pero errados, espero que inconscientemente y nada más, y para ellos recuerdo esta cita:


2 Corintios 11: 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Ahora un poco personal. Estoy consciente que en estos años en el foro haz cambiado y mucho, daba gusto leerte, antes que te creyeras iluminado y comenzaras a contradecir a la Biblia misma (Mateo 1:20-21), pese a que el significado de engendrar lo especifican los textos sagrados cientos de veces desde Génesis 4:18 hasta 1[SUP]a[/SUP] Juan 5:1 donde el apóstol ratifica que el Padre engendró al Hijo. Pero mi querido amigo, te haría falta ser un poco más humilde y entender que TODOS, absolutamente todos, somos grandes ignorantes frente a la Verdad de Dios, y de verdad el más ignorante de todos es el suscrito, pero "me saltaron las alarmas" (Risa)..

Por eso en esta mi última comunicación contigo, quiero reiterarte mi más profundo afecto y por ningún motivo decir que estás errado, solo desde lo más profundo de mis sentimientos, pedirte que estudies, que leas a los que saben de verdad y así y todo igual los cuestiones y sigas estudiando, llegará el dia que no tendrás que escribir 4 mensajes para decir lo mismo que en uno, ni lo que tu opines sea lo importante, sinó Cristo y Él nos manda amar a nuestros enemigos.

Hace un tiempo me marginé del foro en un acto solidario, volví a ayudar a los que saben, contra la acción de los ateos militantes que infectaban el foro (Observa cuantos quedan). Esa seguirá siendo mi única labor en esta que considero mi asamblea (Iglesia), lo bueno es que leo a los que enseñan y a los que me da el gusto y ganas. Piensa mucho, medita antes de responder los temas, porque de verdad quisiera volver a leerte.

Recibe un abrazo y que el Señor te bendiga mi querido amigo
Edil
 
Edil;n3246910 dijo:
Mi querido Equus Assinus, después de un par de dias de meditación, permíteme hacer un aporte y luego aclararte algo, quizás un poco personal. Dices:

La verdad mi estimado Salmo 51 que tu argumento lo encuentro entretenido pero poco serio.
Si la Biblia es literal ¿Donde están los otros 23 versos que te saltaste? Porque sería un contrasentido, una barbaridad que fuera literal y anacrónico.

Alguien que sabe me explicó que el concepto de separar clínicamente las palabras mellizo y gemelo, nació hace algunos años de la necesidad de distinguir entre los unitelinos de los bivitelinos y otros embarazos multiples, pero la raíz latina y por lo tanto bíblica para el español de ambas expresiones es ”gemellicus”, por esa razón solo las últimas traducciones bíblicas hablan de mellizos.
En castellano antiguo se usaba la palabra gemellicium y en castellano moderno es gemelo, pero mejor te copio:

"En castellano las palabras "mellizo" y "gemelo" han coexistido durante muchos siglos, como sinónimos; para referirse a las personas nacidas de un parto gemelar.

"Mellizo" procede del latín "gemellicium", a su vez derivado de "gemelus", palabra que dio origen al termino "gemelos". "Mellizos" y algunas otras formas derivadas de "gemellicium", como "melguizo", fueron la forma coloquial hasta que el en el siglo XVI, la palabra "gemelo" procedente del latín culto, se incorpora al castellano."

Fuente: http://criandomultiples.blogspot.se/...mellizo-y.html

La relación de gemelos (mellizos) en el mismo rollo las encuentras en Génesis 25:24 y Génesis 38:27, en las dos citas habla de gemelos, con mayor razón tendría que estar especificado en los nacimientos de Cain y Abel.

Me pongo en tu lugar y me queda esta duda:


Génesis 5: 4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Adán y Eva tuvieron a Set luego ¿Sextillisos y sextillizas? Pero ahora surge la pregunta:

¿Con quienes tuvieron relaciones sexuales Set y los hermanos para tener descendencia?

Luego he tratado de recordar ¿De donde salió eso que Cain era hijo del demonio? Estoy seguro que en mi época de agnóstico, lo leí en uno de estos dos libros Letter fron de Devil o Satan Speacks, ambos de Anton LaVey (No los encontré ni los voy a volver a leer), por eso mucho cuidado con algunos foristas a los que creo de muy buena voluntad pero errados, espero que inconscientemente y nada más, y para ellos recuerdo esta cita:


2 Corintios 11: 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Ahora un poco personal. Estoy consciente que en estos años en el foro haz cambiado y mucho, daba gusto leerte, antes que te creyeras iluminado y comenzaras a contradecir a la Biblia misma (Mateo 1:20-21), pese a que el significado de engendrar lo especifican los textos sagrados cientos de veces desde Génesis 4:18 hasta 1[SUP]a[/SUP] Juan 5:1 donde el apóstol ratifica que el Padre engendró al Hijo. Pero mi querido amigo, te haría falta ser un poco más humilde y entender que TODOS, absolutamente todos, somos grandes ignorantes frente a la Verdad de Dios, y de verdad el más ignorante de todos es el suscrito, pero "me saltaron las alarmas" (Risa)..

Por eso en esta mi última comunicación contigo, quiero reiterarte mi más profundo afecto y por ningún motivo decir que estás errado, solo desde lo más profundo de mis sentimientos, pedirte que estudies, que leas a los que saben de verdad y así y todo igual los cuestiones y sigas estudiando, llegará el dia que no tendrás que escribir 4 mensajes para decir lo mismo que en uno, ni lo que tu opines sea lo importante, sinó Cristo y Él nos manda amar a nuestros enemigos.

Hace un tiempo me marginé del foro en un acto solidario, volví a ayudar a los que saben, contra la acción de los ateos militantes que infectaban el foro (Observa cuantos quedan). Esa seguirá siendo mi única labor en esta que considero mi asamblea (Iglesia), lo bueno es que leo a los que enseñan y a los que me da el gusto y ganas. Piensa mucho, medita antes de responder los temas, porque de verdad quisiera volver a leerte.

Recibe un abrazo y que el Señor te bendiga mi querido amigo
Edil
1.
Que es anacrónico no tengo duda alguna.
Cuando la biblia habla de alguien es probable que cuente cuando nació, cuántos hijos terminó teniendo, que fue de su vida cuando creció y cuántos años vivió.

Saltie los versos que no vuelven sobre Adán y Eva.
No saltie nada que refiera a lo mismo que estoy investigando.


2. Esta bien. Tampoco la pavada. Gemelos, mellizos me da igual y lo explique bien: Un coito, un embarazo, dos alumbramientos. Punto

3. No existía el incesto en ese entonces.
El incesto es una ley y una prohibición como el adulterio.
Podían casarse entre hermanos, aunque no entre padres e hijas o madres e hijos.
 
Querido Edil gracias por cualquier aprecio personal que sientas o hayas sentido por mí persona.
Entiendo que todo esto surge de lo que uno escribe y de cómo se muestra y comporta en este medio porque en realidad es nada lo que nos conocemos.
Para tu tranquilidad sigo editando dos o tres veces cada respuesta que escribo, primeramente porque quiero ser prolijo pero también porque sé que por cada palabra que digo deberé dar cuenta.
Soy extremadamente cuidadoso y muy medido en lo que digo y si parece algo explosivo y novedoso, no lo expreso sin antes haberlo puesto en oración y consultado con el Espíritu Santo.
No quiere decir que sea perfecto ni mucho menos.
Solo temeroso y respetuoso.
Por otro lado el foro sirve para corregir cualquier desvío porque siempre habrá alguien dispuesto a criticar todo lo que uno diga y no le cierre.

Por último para mí lo más importante es la santidad y jamás me he movido un apice de una postura santa.
No solo en palabras sino en pensamientos y en mí propia vida personal.

Te envío también un caluroso y emotivo abrazo,reafirmando que sin SANTIDAD nadie verá al Señor.
 
Edil;n3246910 dijo:
Mi querido Equus Assinus, después de un par de dias de meditación, permíteme hacer un aporte y luego aclararte algo, quizás un poco personal.

Estoy consciente que en estos años en el foro haz cambiado y mucho, daba gusto leerte, antes que te creyeras iluminado y comenzaras a contradecir a la Biblia misma...

Recibe un abrazo y que el Señor te bendiga mi querido amigo
Edil
Bueno si he cambiado mucho y antes daba gusto leerme, deduzco que ya no te da gusto hacerlo.
Aunque espero leas esto.
Todo verdadero cristiano es una persona iluminada.
Somos la luz del mundo.
Nada tiene de malo ser iluminado.
El problema es creerse algo que no se es.
Es difícil que yo me crea algo porque no soy nada en serio.
No fingo.
Cuando pude ser un obrero en la iglesia donde me formé, renuncié.

Tengo estudios secundarios y terciarios sin título.
Soy de clase media.

En lo personal jamás compartiríamos ámbito, porque yo debo estar entre las personas que para vos ni siquiera existen.
​​​​​​
Y no te enojes con lo que voy a decirte:
Siempre haces referencia a sabios y entendidos.

Tal vez muchos me leían creyendo que yo era alguien "importante" escondido en el anonimato y cuando se enteraron por mí propia boca que no era nadie, no me leyeron más, más allá de que lo que diga les pudiera interesar.
A nadie le interesa perder su tiempo con un don nadie.

Por otro lado yo, que no soy nadie, me enriquezco con personas de distintos continentes y culturas.

Yo no te llegó ni a los tobillos si de conocimientos científicos se refiere.

Fue un gusto mientras duró.
 
uego he tratado de recordar ¿De donde salió eso que Cain era hijo del demonio?

De aquí:

GEN3_16-b.JPG



Eva fue SEDUCIDA por el demonio. Cometió Adulterio y quedó PREÑADA de él. Luego, Dios le promete MULTIPLICAR su embarazo. Esto sucede cuando Adán "la conoce" y le engendra a ABEL. Allí ella da a luz a los DOS linajes o semillas. Seth, al ser semilla de Adán, remplaza a ABEL, que también fue semilla de Adán.

Gen 4:25 Conoció de nuevo Adán a su mujer, que parió un hijo, a quien puso por nombre Set, diciendo: “Hame dado Dios otro descendiente por Abel, a quien mató Caín.”

No remplaza al asesino Caín, porque éste no fue linaje de Adán. La descendencia de Adán comienza con Seth, el remplazo de Abel, la semilla original adámica. Caín es un impostor, linaje ajeno. Linaje del diablo.

Gen 5:1 Este es el libro de la descendencia de Adán. Cuando creó Dios al hombre, le hizo a imagen de Dios”
Gen 5:2 Hízolos macho y hembra, y les bendijo, y les dio al crearlos el nombre de hombres.
Gen 5:3 Tenia Adán ciento treinta años cuando engendró un hijo a su imagen y semejanza, y le llamó Set;"


El PRIMER embarazo de Eva está SELLADO en el hebreo original y no podrá ser borrado, por mas "advertencias" que hagan. También otra Escritura declara que Caín se originó del Maligno:

1 Jn 3:12 ου 3756:pRT-N No καθως 2531:ADV según como καιν 2535:N-PRI Caín εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM de el πονηρου 4190:A-GSM Maligno ην 1510:V-IAI-3S era και 2532:CONJ y εσφαξεν 4969:V-AAI-3S degolló τον 3588:T-ASM a el αδελφον 80:N-ASM hermano αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ ¿Y χαριν 5484:ADV por esta causa τινος 5101:I-GSN de qué εσφαξεν 4969:V-AAI-3S degolló αυτον 846:p-ASM a él? οτι 3754:CONJ Porque τα 3588:T-NPN las εργα 2041:N-NPN obras αυτου 846:p-GSM de él πονηρα 4190:A-NPN malas ην 1510:V-IAI-3S era τα 3588:T-NPN las δε 1161:CONJ pero του 3588:T-GSM de el αδελφου 80:N-GSM hermano αυτου 846:p-GSM de él δικαια 1342:A-NPN rectas



(EUNSA) No como Caín, que, siendo del Maligno, mató a su hermano. ¿Y por qué le mató? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

(NVI) No seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas, y las de su hermano justas.


El griego lee: "Caín, fuera del Maligno era" o "Caín se originó del Maligno" que significa que fue su hijo, engendrado por el diablo mismo, como está sellado en Gen 3.16.


G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


Dejen de IGNORAR que entre Gen 3:16 y Gen 4.1-2, Eva tuvo DOS embarazos y dio a luz a DOS MELLIZOS de DOS padres diferentes, dando a luz asi a DOS linajes distintos y separados totalmente.

Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.


Dejen de enseñar que Caín y Abel fueron de UNA SOLA descendencia. ES MENTIRA!

Luis Alberto42
 
Claro Eva dijo: que buenmozo está serpiente.
Quiero acostarme con ella.
​​​​​​
Si te digo libremente lo que pienso Arturo me va a borrar el mensaje, así que mejor soy prudente y me trago las palabras.
 
remolino;n3247231 dijo:
POR VOLUNTAD DE IHWH EVA CONCIBIO DEL MALIGNO a cain Y NO POR VOLUNTAD DEL PADRE DE CRISTO.
, ESTO SE HIZO PARA QUE LA ENEMISTAD ANUNCIADA POR IHWH SE HICIERA EFECTO POR ELLO ES QUE EVA ACEPTO CONCEBIR DEL MALIGNO, PUES ¿QUIEN HA RESISTIDO A SU VOLUNTAD?.SHALOM.
Pero maria concibio a cristo, POR VOLUNTAD del padre de cristo Y NO POR VOLUNTAD DE IHWH.
SHALOM

Solo hay un Dios que hizo todo y IHWH es Dios, el Gran Yo Soy, el Principio y el Fin y quien te juzgará a ti y a todos en el juicio final.
 
remolino;n3247228 dijo:
Pondre enemistad entre tu simiente y la simiente de la mujer;
La enemistad la puso ihwh,
ESA ENEMISTAD NO LA PUSO EL PADRE DE CRISTO;
ANTES EL PADRE DE CRISTO ENVIO A SU HIJO A DECIR :
AMEN A VUESTROS ENEMIGOS Y NO PAGUEN MAL POR MAL.
SHALOM

Con todo respeto pero tenés un remolino en la cabeza tremendo.