¿Fueron Caín y Abel mellizos?

Soyfriend;n3246387 dijo:
No hubo un conoció de nuevo para los miles de hijos que tuvieron juntos, sin embargo los menciona, aunque no por nombre.
Para el escritor, lo que fue escrito es mucho más que obvio, puesto que dice: “conoció Adán a su mujer y dio a luz a Caín.

Después hace otro relato y dice “Después”.Esta palabra no indica continuar inmediatamente, sino que puede también significar “próximo suceso referente a “conocer”. Usa la razón y lo entenderás; puesto que no tuvieron otro hijo, sino a Abel después de Caín.
Con el tiempo, cuando Caín mató a Abel, necesario fue para el que relata la historia, hacer mención de que Set viene de Adán y Eva y que tuvieron relaciones sexuales para dar a luz un hijo que reemplazase a Abel, ya que Caín huyó de delante de sus padres al matar a su hermano Abel, y estos debían pasar su legado a otro de su descendencia.

Te entiendo pero yo no lo creo.
También lo vi siempre como vos aunque nunca había considerado esto antes.
Lo cierto es que cuando Dios te muestra algo es imposible volver atrás.
¿Aparte como se puede expresar la biblia si nace un hijo primero y el otro después?

Yo sé que nunca se consideró algo así pero la biblia dice que Adán conoció a Eva y enseguida habla de dos hijos y lo que fueron al crecer.
Los trata como a un solo paquete.
 
salmo51;n3246399 dijo:
Te entiendo pero yo no lo creo.
También lo vi siempre como vos aunque nunca había considerado esto antes.
Lo cierto es que cuando Dios te muestra algo es imposible volver atrás.
¿Aparte como se puede expresar la biblia si nace un hijo primero y el otro después?

Yo sé que nunca se consideró algo así pero la biblia dice que Adán conoció a Eva y enseguida habla de dos hijos y lo que fueron al crecer.
Los trata como a un solo paquete.

Tu puedes creer lo que quieras, pero la misma biblia de que hablas, jamas se referiría a Cain como hijo del maligno haciendo referencia a su padre Adan. Si Adan hubiera sido el que lo llevo en sus lomos junto a Abel. Si crees de esa manera... debes poder demostrar también con la biblia, que Eva pudo engendrar a Abel y Cain al mismo tiempo de dos "semillas" diferentes. Una maligna del maligno o diablo y otra buena de Adan quien era Hijo de Dios.

Espero tu explicación!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Miniyo;n3246386 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que Caín y Abél FUESEN MELLIZOS o GEMELOS... pues Génesis NO HACE REFERENCIA a ello... EN CAMBIO... SÍ LO HACE con Esaú y Jacob QUE ERAN GEMELOS... y ASÍ LO DICE en Génesis 25:24... PROBANDO ESTO... que MOISÉS TENÍA en CONSIDERACIÓN ESTOS HECHOS... en la NARRACIÓN de lo que CONTABA.

La palabra que la Reina-Valera 1960 TRADUCE "DESPUÉS"... UNA de sus TRADUCCIONES ES
"VOLVER a HACER ALGO"... es decir... el CONOCIMIENTO CARNAL de EVA por PARTE de ADÁN... CONCIBIENDO la MUJER EVA a su hijo Abel... y en la versión SEPTUAGINTA (LXX) se EMPLEA la partícula "καί" y una de sus TRADUCCIONES ES "DE LA MISMA MANERA"

G2532
Diccionario Strong
καί
kaí
aparentemente partícula primaria, teniendo fuerza copulativa y a veces también cumulativa; y, también, aún, así, entonces, también, etc.; a menudo usado en conexión (o composición) con otras partículas o palabras pequeñas: así, cuando,
de la misma manera, en verdad, pero, porque, si (cond.).

ES DECIR... los SABIOS y EXPERTOS HEBREOS... en las ESCRITURAS... que TRADUJERON al GRIEGO el capítulo 4 de Génesis CONSIDERABAN que ABEL NACIÓ después de HABER CONOCIDO ADÁN a EVA... OTRA VEZ... "DE LA MISMA MANERA" que LO HIZO la PRIMERA VEZ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Fíjate también en esto:
En el segundo "conocer" la escritura nos dice: dió a luz un hijo...
En el primero dice: dió a luz a Caín y después dió a luz a Abel.
 
salmo51;n3246399 dijo:
Te entiendo pero yo no lo creo.
También lo vi siempre como vos aunque nunca había considerado esto antes.
Lo cierto es que cuando Dios te muestra algo es imposible volver atrás.
¿Aparte como se puede expresar la biblia si nace un hijo primero y el otro después?

Yo sé que nunca se consideró algo así pero la biblia dice que Adán conoció a Eva y enseguida habla de dos hijos y lo que fueron al crecer.
Los trata como a un solo paquete.

Pongámoslo de esta manera: Cuando Dios quiere que se sepa lo revela por medio directo: tal es el caso de Jacob y Esaú, porque tenía Dios un propósito con ellos; pero en este caso, Se escribió que el primer parto fue un varón y que dieron gracias a Dios por la voluntad divina.
 
salmo51;n3246404 dijo:
Fíjate también en esto:
En el segundo "conocer" la escritura nos dice: dió a luz un hijo...
En el primero dice: dió a luz a Caín y después dió a luz a Abel.

Dice dio a luz un hijo, porque no fue una hija, entonces se alegró y dijo “este se me dio en vez de Abel.
Si hubieran tenido gemelos en el parto de Caín, hubieran tenido gemelos en reemplazo de los dos.
 
remolino;n3246385 dijo:
ASI COMO MARIA CONCIBIO DEL ESPIRITU SANTO , TA,BIEN EVA CONCIBIO POR VOLUNTAD DE IHWH A CAIN, POR ELLO ES QUE JUAN DICE QUE FIE CONCEBIDO POR EL MALIGNO.
ABEL NO ES MELLIZO.
SHALOM

Las pavadas en otro tema por favor.
 
Los hijos de adan y eva debieron ser gemelos fraternos. Si hubiesen sido gemelos idénticos, no se habría dado el asesinato de uno al otro.

Las palabras del marrano de la casa blanca son una linda canción comparadas con la idea bizarra de dos hijos provenientes de espermatozoides diferentes en un mismo óvulo.
 
Soyfriend;n3246407 dijo:
Dice dio a luz un hijo, porque no fue una hija, entonces se alegró y dijo “este se me dio en vez de Abel.
Si hubieran tenido gemelos en el parto de Caín, hubieran tenido gemelos en reemplazo de los dos.

Jamás yo hablé de gemelos.
Y si... Puede ser.
Aunque yo no me refería tanto a hijo o a hija sino a la palabra "uno".
 
salmo51;n3246416 dijo:
Jamás yo hablé de gemelos.
Y si... Puede ser.
Aunque yo no me refería tanto a hijo o a hija sino a la palabra "uno".

Si son del mismo parto son gemelos. Si fue diferente parto, pues ya se refiere a otra concepción.
 
Soyfriend;n3246425 dijo:
Si son del mismo parto son gemelos. Si fue diferente parto, pues ya se refiere a otra concepción.

de internet:
Los gemelos parten de la división de UN mismo óvulo (fecundado por un solo espermatozoide) mientras que los mellizos parten de DOS óvulos diferentes (y dos espermatozoides). Esto es clave para diferenciar gemelos y mellizos.
 
horizonte-71;n3246414 dijo:
Los hijos de adan y eva debieron ser gemelos fraternos. Si hubiesen sido gemelos idénticos, no se habría dado el asesinato de uno al otro.

Las palabras del marrano de la casa blanca son una linda canción comparadas con la idea bizarra de dos hijos provenientes de espermatozoides diferentes en un mismo óvulo.

Hay gemelos y mellizos.
 
salmo51;n3246435 dijo:
Hay gemelos y mellizos.

Gemelos o mellizos, no viene al caso ¿cuál es tu punto? Ya hablamos y dijimos que no hay base sólida, sino opiniones y conceptos personales acerca de “conocer” y “después”; para concluir que fueron mellizos o gemelos.

¿Qué quieres probar?
 
Soyfriend;n3246437 dijo:
Gemelos o mellizos, no viene al caso ¿cuál es tu punto? Ya hablamos y dijimos que no hay base sólida, sino opiniones y conceptos personales acerca de “conocer” y “después”; para concluir que fueron mellizos o gemelos.

¿Qué quieres probar?

Nada.
Simplemente comentar algo que vi.
No creo que cambie nada de nada.
Pero para mí Caín y Abel fueron mellizos, pero no importa si para vos no lo fueron.
Son cosas que atesoro en mí corazón como regalos de Dios.
​​​​​
 
Soyfriend;n3246437 dijo:
Gemelos o mellizos, no viene al caso ¿cuál es tu punto? Ya hablamos y dijimos que no hay base sólida, sino opiniones y conceptos personales acerca de “conocer” y “después”; para concluir que fueron mellizos o gemelos.

¿Qué quieres probar?

De igual manera el Espíritu Santo me hizo notar la diferencia entre el primer día de la creación y los otros siete.
 
También me explicó porque en Génesis 2:24 dice "SU" mujer.
 
También me aclaró el porque la ciencia calcula la antigüedad del universo en millones de años cuando no tiene más de 6000/7000.
 
remolino;n3246457 dijo:
Cain fue concebido por voluntad de jehova en eva, y a este dios juan lo llama mailgno, pues juan dice que era del maligno;
maria concibio por voluntad del padre de cristo, por lo cual ihwh y el padre de cristo no son el mismo, , y no son mellizs ,pues de el padre de cristo solo salen buenos
shalom.

No inventes papá.
 
Soyfriend;n3246425 dijo:
Si son del mismo parto son gemelos. Si fue diferente parto, pues ya se refiere a otra concepción.

Nop. En un mismo parto pueden nacer mellizos o gemelos. Mellizos son 2 ovulos fertilizados por 2 espermatozoides.

Los gemelos se producen cuando un óvulo fertilizado se divide en dos produciendo dos fetos (2 hembras o dos machos)

Por eso los mellizos pueden ser un macho y una hembra.
 
salmo51;n3246470 dijo:
También me aclaró el porque la ciencia calcula la antigüedad del universo en millones de años cuando no tiene más de 6000/7000.

¿ Y como es eso ?
 
Soyfriend;n3246393 dijo:
Creo que escapaste a la relevancia de lo que escribo y lo haré con preguntas, tal vez te sea más fácil.

Tú dices que porque no se dice “conoció, eso implica el mismo parto. No es solo el “conoció” lo que no se menciona. Tampoco se menciona “por voluntad”. ¿Fue este también por voluntad divina?
Esto muestra solo una cosa y esta es: “que el escritor consideró irrelevante escribir ambas cosas otra vez”.
También muestra que no hubo otro varón saliendo de Eva, sino que el parto fue de un “único varón en ambos partos”; que por voluntad divina fue dado a luz.

Mi pregunta es ¿Por qué tiene que ser como tú crees, si hay evidencia de que no eran gemelos?

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Génesis 4:1-‬2


Para mí hay un solo conocimiento y una sola concepción.
En cambio hay dos alumbramientos.
También veo que la biblia habla de Caín y Abel cómo un solo paquete.
El hecho de que luego nombre a Abel primero que su hermano y juntos habla de su cercanía real.
Fíjate...
Dió a luz a Caín y después dió a luz a su hermano Abel.
Abel fue pastor y Caín labrador....
¿Lo​​​ ves?