¿Fueron Caín y Abel mellizos?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.975
3.945
Conoció (1) Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel.
Génesis 4:1*-‬2

Y conoció
(2) de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Génesis 4:25
 
Absolutamente no!!! Cain era hijo del maligno. Eva no podía haber sido preñada por dos entes diferentes. Uno bueno y otro malo. El árbol no puede dar dos tipos de fruto diferente!!! Uno agradable a Dios y otro desagradable. Sin embargo...tenemos una situación parecida de mellizos como Jacob y Esau y la palabra nos dice que uno era agradable a Dios y al otro lo aborreció. Pero ese aborrecimiento fue consecuencia de un comportamiento no agradable a Dios por parte de Esau.

Dios te bendice!

Greivin.
 
No se sabe a ciencia cierta. Lo más probable es que no, en mi opinión. La biblia no lo registra, como no registra cuántos fueron los hijos o hijas que hubieron entre ellos y Set; pero cuando nació Set, fue cuando Abel fue muerto.
La palabra “conoció” no puede ser clave para decir que Caín y Abel fueron gemelos. Tanto Caín fue varón como Abel; pero ¿será que no fue la voluntad de Jehová que otra vez adquiriera varón? ¿O a pesar de decir “hermano de Caín, era una hembra por no decir que por voluntad de Jehová adquirió varón?
Otra palabra incluida es “después”, ¿Cuánto tiempo es después?

Ejemplo: “Mi hijo vivió 20 años, se casó, tuvo un niño y después una niña. Mi hijo murió de 40 años de edad; su niño mayor cumplió 22 años el día de su muerte. ¿Eran su hijo y su hija de la misma edad?
 
Soyfriend;n3246339 dijo:
No se sabe a ciencia cierta. Lo más probable es que no en mi opinión. La biblia no lo registra, como no registra cuántos fueron los hijos o hijas que hubieron entre ellos y Set; pero cuando nació Set, fue cuando Abel fue muerto.
La palabra “conoció” no puede ser clave para decir que Caín y Abel fueron gemelos. Tanto Caín fue varón como Abel; pero ¿será que no fue la voluntad de Jehová que otra vez adquiriera varón? ¿O a pesar de decir “hermano de Caín, era una hembra por no decir que por voluntad de Jehová adquirió varón?
Otra palabra incluida es “después”, ¿Cuánto tiempo es después?

Ejemplo: “Mi hijo vivió 20 años, se casó, tuvo un niño y después una niña. Mi hijo murió de 40 años de edad; su niño mayor cumplió 22 años el día de su muerte. ¿Eran su hijo y su hija de la misma edad?

Aunque es tema para otro epígrafe, puedo contestarte que la razón por la cual Eva agradece el haber concebido un varón...es... porque en los tiempos en que Eva concibió varón... ninguna mujer concebía varones...solo hembras. El ultimo varón tomado de la tierra o del polvo de la tierra, para ser llevado a Edén, fue Adán. Y antes de que me lo preguntes, para el ojo entendido, la biblia lo explica muy bien!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Soyfriend;n3246339 dijo:
No se sabe a ciencia cierta.

Si eran mellizos, pero de dos padres distintos. Cain del maligno, Abel de Adan. Eva fue preñada en Gen 3,16:

GEN3_16 (2).jpg




En Gen 4:1, Eva ya estaba preñada por el diablo cuando Adán "la conoce" y le engendra A ABEL. Por eso SETH remplaza a ABEL para seguir el linaje adamico. Porque Caín no era de ese linaje y tiene SU PROPIO LINAJE.

Eva quedó preñada de dos varones diferentes. Ya hay muchos casos registrados alrededor del mundo. Se llama "SUPERFECUNDACIÓN". Hagan la busqueda en google.

El HEBREO revela que eran mellizos. Eva los parió EN EL MISMO PARTO. Observen:


Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


La palabra traducida "despues" significa "continuar haciendo algo". Si Eva estaba dando a luz a Cain y luego continuó dando a luz y tuvo a Abel, TUVO MELLIZOS!


H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.



La versión Literal (LITV) traduce la cita correctamente:

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.


Traducción:

Gen 4:2 Y ella continuó a dar a luz a su hermano, Abel. Y Abel llegó a ser pastor de ovejas. Y Cain llegó a ser labrador de la tierra.



Por eso ambos trajeron ofrenda a YHVH al mismo tiempo.

Les han MENTIDO DESPIADADAMENTE!......Despierta pueblo de Dios!


Luis Alberto42
 
Greivin.;n3246335 dijo:
Absolutamente no!!! Cain era hijo del maligno. Eva no podía haber sido preñada por dos entes diferentes. Uno bueno y otro malo. El árbol no puede dar dos tipos de fruto diferente!!! Uno agradable a Dios y otro desagradable. Sin embargo...tenemos una situación parecida de mellizos como Jacob y Esau y la palabra nos dice que uno era agradable a Dios y al otro lo aborreció. Pero ese aborrecimiento fue consecuencia de un comportamiento no agradable a Dios por parte de Esau.

Dios te bendice!

Greivin.

Si eran mellizos.
La Biblia lo dice no yo.
Hubo dos "conocimientos" de Adán a Eva y dos concepciones.
La primera arrojo dos alumbramientos, la segunda uno.

Después de que Adán conociera a Eva para tener a Caín y Abel, no la conoció de nuevo hasta que tuvo a Set.
 
Luis Alberto42;n3246353 dijo:
Si eran mellizos, pero de dos padres distintos. Cain del maligno, Abel de Adan. Eva fue preñada en Gen 3,16:






En Gen 4:1, Eva ya estaba preñada por el diablo cuando Adán "la conoce" y le engendra A ABEL. Por eso SETH remplaza a ABEL para seguir el linaje adamico. Porque Caín no era de ese linaje y tiene SU PROPIO LINAJE.

Eva quedó preñada de dos varones diferentes. Ya hay muchos casos registrados alrededor del mundo. Se llama "SUPERFECUNDACIÓN". Hagan la busqueda en google.

El HEBREO revela que eran mellizos. Eva los parió EN EL MISMO PARTO. Observen:


Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


La palabra traducida "despues" significa "continuar haciendo algo". Si Eva estaba dando a luz a Cain y luego continuó dando a luz y tuvo a Abel, TUVO MELLIZOS!


H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.



La versión Literal (LITV) traduce la cita correctamente:

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.


Traducción:

Gen 4:2 Y ella continuó a dar a luz a su hermano, Abel. Y Abel llegó a ser pastor de ovejas. Y Cain llegó a ser labrador de la tierra.



Por eso ambos trajeron ofrenda a YHVH al mismo tiempo.

Les han MENTIDO DESPIADADAMENTE!......Despierta pueblo de Dios!

Luis Alberto42

No.
Eran mellizos del mismo padre Adán.
Se te terminó el cuento aquí y ahora.
 
Greivin.;n3246347 dijo:
Aunque es tema para otro epígrafe, puedo contestarte que la razón por la cual Eva agradece el haber concebido un varón...es... porque en los tiempos en que Eva concibió varón... ninguna mujer concebía varones...solo hembras. El ultimo varón tomado de la tierra o del polvo de la tierra, para ser llevado a Edén, fue Adán. Y antes de que me lo preguntes, para el ojo entendido, la biblia lo explica muy bien!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jajaja.
 
Soyfriend;n3246339 dijo:
No se sabe a ciencia cierta. Lo más probable es que no, en mi opinión. La biblia no lo registra, como no registra cuántos fueron los hijos o hijas que hubieron entre ellos y Set; pero cuando nació Set, fue cuando Abel fue muerto.
La palabra “conoció” no puede ser clave para decir que Caín y Abel fueron gemelos. Tanto Caín fue varón como Abel; pero ¿será que no fue la voluntad de Jehová que otra vez adquiriera varón? ¿O a pesar de decir “hermano de Caín, era una hembra por no decir que por voluntad de Jehová adquirió varón?
Otra palabra incluida es “después”, ¿Cuánto tiempo es después?

Ejemplo: “Mi hijo vivió 20 años, se casó, tuvo un niño y después una niña. Mi hijo murió de 40 años de edad; su niño mayor cumplió 22 años el día de su muerte. ¿Eran su hijo y su hija de la misma edad?

Si se sabe porque la biblia no miente.
Entonces hay que saber leer y creer.

Observemos:
Si la biblia dice conoció "de nuevo" está mandando un mensaje para los lectores "guiados".
Hay un conoció y después un conoció de nuevo.
Es clarísimo.
La palabra hermano implica varón pero también establece una relación especialmente cercana.
Por supuesto que podría haber estado aún si el hermano hubiera nacido varios años antes pero parece referirse a hermanos de un mismo parto.
 
No hubo un conoció de nuevo para Abel.
 
Luis Alberto42;n3246353 dijo:
El HEBREO revela que eran mellizos. Eva los parió EN EL MISMO PARTO. Observen:
Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


La palabra traducida "despues" significa "continuar haciendo algo". Si Eva estaba dando a luz a Cain y luego continuó dando a luz y tuvo a Abel, TUVO MELLIZOS!

Contéstame una pregunta ¿tuvo Eva hijos e hijas “después” de Set?
 
salmo51;n3246370 dijo:
No hubo un conoció de nuevo para Abel.

Y tu crees que una vez que se "conocieron" lo hacían solamente para tener hijos???? La biblia LÓGICAMENTE no registra las relaciones sexuales de Adán y Eva, excepto aquellas significativas para la generación o generaciones futuras. Así como no registra las veces que muchos de los hombres de la biblia tuvieron relaciones sexuales con sus mujeres, excepto cuando de esa relación nacía un personaje que iba ser historia bíblica o parte de esa historia.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
salmo51;n3246372 dijo:
Recontra jajaja

Ambos tienen razón. jajaja. Solo que yo me río con conocimiento de causa y ustedes sin ella!!! jejeje.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3246380 dijo:
Y tu crees que una vez que se "conocieron" lo hacían solamente para tener hijos???? La biblia LÓGICAMENTE no registra las relaciones sexuales de Adán y Eva, excepto aquellas significativas para la generación o generaciones futuras. Así como no registra las veces que muchos de los hombres de la biblia tuvieron relaciones sexuales con sus mujeres, excepto cuando de esa relación nacía un personaje que iba ser historia bíblica o parte de esa historia.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo pero acá lo hace y siempre que lo hace hay un propósito.
 
salmo51;n3246330 dijo:
Conoció (1) Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel.
Génesis 4:1*-‬2

Y conoció
(2) de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Génesis 4:25

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que Caín y Abél FUESEN MELLIZOS o GEMELOS... pues Génesis NO HACE REFERENCIA a ello... EN CAMBIO... SÍ LO HACE con Esaú y Jacob QUE ERAN GEMELOS... y ASÍ LO DICE en Génesis 25:24... PROBANDO ESTO... que MOISÉS TENÍA en CONSIDERACIÓN ESTOS HECHOS... en la NARRACIÓN de lo que CONTABA.

La palabra que la Reina-Valera 1960 TRADUCE "DESPUÉS"... UNA de sus TRADUCCIONES ES
"VOLVER a HACER ALGO"... es decir... el CONOCIMIENTO CARNAL de EVA por PARTE de ADÁN... CONCIBIENDO la MUJER EVA a su hijo Abel... y en la versión SEPTUAGINTA (LXX) se EMPLEA la partícula "καί" y una de sus TRADUCCIONES ES "DE LA MISMA MANERA"

G2532
Diccionario Strong
καί
kaí
aparentemente partícula primaria, teniendo fuerza copulativa y a veces también cumulativa; y, también, aún, así, entonces, también, etc.; a menudo usado en conexión (o composición) con otras partículas o palabras pequeñas: así, cuando,
de la misma manera, en verdad, pero, porque, si (cond.).

ES DECIR... los SABIOS y EXPERTOS HEBREOS... en las ESCRITURAS... que TRADUJERON al GRIEGO el capítulo 4 de Génesis CONSIDERABAN que ABEL NACIÓ después de HABER CONOCIDO ADÁN a EVA... OTRA VEZ... "DE LA MISMA MANERA" que LO HIZO la PRIMERA VEZ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3246370 dijo:
No hubo un conoció de nuevo para Abel.

No hubo un conoció de nuevo para los miles de hijos que tuvieron juntos, sin embargo los menciona, aunque no por nombre.
Para el escritor, lo que fue escrito es mucho más que obvio, puesto que dice: “conoció Adán a su mujer y dio a luz a Caín.

Después hace otro relato y dice “Después”.Esta palabra no indica continuar inmediatamente, sino que puede también significar “próximo suceso referente a “conocer”. Usa la razón y lo entenderás; puesto que no tuvieron otro hijo, sino a Abel después de Caín.
Con el tiempo, cuando Caín mató a Abel, necesario fue para el que relata la historia, hacer mención de que Set viene de Adán y Eva y que tuvieron relaciones sexuales para dar a luz un hijo que reemplazase a Abel, ya que Caín huyó de delante de sus padres al matar a su hermano Abel, y estos debían pasar su legado a otro de su descendencia.
 
Greivin.;n3246381 dijo:
Ambos tienen razón. jajaja. Solo que yo me río con conocimiento de causa y ustedes sin ella!!! jejeje.

Dios los bendice!

Greivin.

Hay conocimiento que mata. Jajaja.
No tan jaja
 
salmo51;n3246389 dijo:
Hay conocimiento que mata. Jajaja.
No tan jaja

A mi no me mata...no se puede matar lo que ya murió y resucitó en otra nueva criatura.!!! Aunque la de la vieja naturaleza todavía tenga cerebro para pensar y deba llevar todos sus pensamientos sujetos a la obediencia a Cristo!!

Dios te bendice!

Greivin..
 
salmo51;n3246369 dijo:
Si se sabe porque la biblia no miente.
Entonces hay que saber leer y creer.

Observemos:
Si la biblia dice conoció "de nuevo" está mandando un mensaje para los lectores "guiados".
Hay un conoció y después un conoció de nuevo.
Es clarísimo.
La palabra hermano implica varón pero también establece una relación especialmente cercana.
Por supuesto que podría haber estado aún si el hermano hubiera nacido varios años antes pero parece referirse a hermanos de un mismo parto.

Creo que escapaste a la relevancia de lo que escribo y lo haré con preguntas, tal vez te sea más fácil.

Tú dices que porque no se dice “conoció, eso implica el mismo parto. No es solo el “conoció” lo que no se menciona. Tampoco se menciona “por voluntad”. ¿Fue este también por voluntad divina?
Esto muestra solo una cosa y esta es: “que el escritor consideró irrelevante escribir ambas cosas otra vez”.
También muestra que no hubo otro varón saliendo de Eva, sino que el parto fue de un “único varón en ambos partos”; que por voluntad divina fue dado a luz.

Mi pregunta es ¿Por qué tiene que ser como tú crees, si hay evidencia de que no eran gemelos?