Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

La salvación se obtiene por pertenecer a Cristo. Pero la cuestión está en cómo pertenecer a Cristo: ¿en privado, leyendo la Biblia?
No es tanto el lugar en donde uno este, sino que es valido en como se este con Dios, sea cual fuese el lugar en donde este.
 
Lo gracioso es que uds señalan con el dedo a aquellos que enseñan tales cosas...
pero luego ustedes son los primeros en decir: Si te quedas en esa religión te irás al infierno

ustedes mas de lo mismo...
Fuerte y claro
 
Es un buen intento de argumento para sopacar tal desdicha... Pero podríamos relanzar la pregunta de nuevo adelantando por ejemplo hasta el año 1800.
¿ Existía salvación fuera de la iglesia católica en el año 1800?
Sea honesto.

¿Qué dice la iglesia católica al respecto hoy?
 
El punto es que sí existe la salvación fuera de la ICAR y eso es algo que la misma ICAR reconoce en su catecismo (#1260). El amigo Luis Fernando decía en los primeros posts que la salvación es exclusiva del catolicismo romano pero ya vimos que la cosa no es así.

Sí hay salvación fuera de la ICAR. Es más, yo me atrevería a decir que para salvarse muchos van a tener que salir de la ICAR.

Pregunta: ¿Cuándo se inventaron el punto #1260 del catecismo de la ICAR?

Bendiciones en Cristo y estoy a las órdenes.

Robespengler
 
¿Qué dice la iglesia católica al respecto hoy?
Que si hay fuera de ella. La pregunta es, que profesaba en el año 1800. Ahora bien, si la propuesta es que lo que dice hoy tiene carácter retroactivo con anulación pasada, estarían en peor problema; puesto la fe que profesan hoy podría quedar modificada el próximo siglo, por tanto, lo que enseñan hoy, puede o no, ser correcto en base a lo que se vea próximamente, y además de poco serio, es poco atractivo al incrédulo tal inconsistencia. Ese ha sido un hándicap que arrastra la ICAR, su mala gestión pasada, por abusos de jerarquías nefastas anteriores respecto a salvación, indulgencias, etc subsanar eso, tiene el coste de inestabilidad eclesial y dogmática mantenida en el tiempo ante tales concilios y variaciones.
Esto finalmente repercute en la degradación como institución, algo que sin duda, aprovecha el enemigo para contrarrestar el avance del evangelio. La iglesia evangélica también arrastra lo suyo, que no es poco este último siglo floreciendo iglesias dónde hay de todo, sin duda también que colma el desprestigio del evangelio.
 
Creo que vale la pena retomar este tema.

Curiosamente, ya la misma ICAR enseña que sí hay salvación fuera de ella. El punto 1260 del catecismo de la ICAR lo deja claro. Creo que el forista amigo Luis Fernando no estaría contento al enterarse de esto.
reciclando tus temas...
 
Entonces, creo que está muy claro que sí hay salvación fuera de la Iglesia Católica Romana. Es más, yo me atrevería a afirmar que las probabilidades de salvación adentro de la ICAR son bastante bajas.